since 2006

Copa del Rey, Octavos de final – vuelta: FC Barcelona 0, Sevilla 0

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 16 enero 2008 at 12:31 am

foto_264417_cas.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Márquez, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, m.56); Giovani (Deco, m.69), Henry e Iniesta.

Sevilla: De Sanctis, Alves, Mosquera, Drago, Adriano; Navas, Poulsen, Renato, Capel (Alfaro, m.81); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.69) y Chevantón (Duda, m.74).

Árbitro: Pérez Burrull (cántabro). Mostró cartulina amarilla a Giovani (m.45+1), Mosquera (m.54), Márquez (m.81) y a Duda (m.90+2).

Incidencias: Asistieron al encuentro 75.917 espectadores en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.


Partido, como me esperaba, a cara de perro, en la que el Barça puso la posesión (casi siempre) y el Sevilla las ocasiones (tímidas casi todas ellas). Tras una primera ocasión sevillista a los 20 segundos, se pasó a una primera parte con mucho control del Barça en el centro del campo, y con grandes dosis de trabajo en la recuperación. Sin embargo, las ocasiones no llegaban. El bagaje ofensivo del Barça en el primer tiempo se limitó a un par de remates altos de Henry y Giovanni y a un fuerte disparo desde la frontal de Gudjohnsen que detuvo con ciertos problemas De Sanctis. Y ya está. Márquez no fue el de partidos anteriores, y fue con diferencia lo peor de estos 45 minutos.

En el segundo tiempo, los de Rijkaard parecieron salir dormidos, y eso es imperdonable, máxime si tenemos en cuenta que el mensaje de Jiménez a los suyos sólo podía ser el de echarse hacia delante con un par. A falta de tres cuartos de hora el Sevilla estaba eliminado, y era muy previsible su salida en tromba. Esos diez primeros minutos coincidieron con un periodo de imprecisiones en todos los pases del Barça, lo que hizo que a más de uno se le indigestara el bocata del descanso.

Entonces salió a calentar Deco, y el Camp Nou coréo su nombre. Ya me estaba temiendo que Frank liara una de las suyas, cuando el holandés rizó el rizo y acabó de liar más el problema que teníamos en el medio campo: Bojan entró por Gudjohnsen (¡siempre el mismo!), lo que retrasó la posición de Iniesta. Ya está. Campo abonado para los contrataques andaluces: Xavi e Iniesta por delante de un Márquez que hasta entonces estaba inoperante.

El Sevilla seguía apretando, y el Barça montaba alguna que otra contra que se perdía por la línea de fondo o en córners intrascendentes, pero sin disparar entre los tres palos. Mientras tanto, en la otra portería, Valdés tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. La sensación que flotaba en el ambiente era la de la derrota por 0-1 y sin tiempo para remontar.

Entró Deco por Dos Santos, pero sin adelantar a Iniesta, por lo que se pasó a un lógico 4-4-2 para poblar un centro del campo donde estábamos perdiendo la batalla. No obstante, esto dio paso a una serie de faltas (innecesarias la mitad de ellas) cerca del área de las que tanta pupita nos hacen. En una de ellas, Poulsen remató con la manó, pero el linier, que se había sacado entrada en primera fila para ver la jugada, decidió que el banderín pesaba demasiado. Si el balón no le hubiese pegado en la cara a Valdés, se podía haber liado una tan gorda como la de aquel partido copero ante el Athletic con Clos, Maradona y Migueli.

Pero no. Con Deco, el equipo no ganó tanta consistencia defensiva como se esperaba, pero sí posesión, y el Barça consiguió estirar sus líneas y rondar, esta vez sí, los dominios del Sevilla. Gracias a eso se impidieron muchas más ocasiones blancas. Sin embargo, no debemos olvidar que el primer disparo entre los tres palos del Barça en la segunda parte lo realizó Bojan en el 91′.

Angustia final, Pérez Burrull pita al fin, y las caras de alivio lo dicen todo: se ha pasado de ronda, pero todo el mundo sabe que no duraremos mucho si no recuperamos efectivos, siempre que estos estén al 100%.

VALDÉS: Con la mitad de prensa que Casillas, ya sería Balón de Oro.
MILITO: Fantástico en el corte, lentísimo en la salida de balón.
PUYOL: Lo mismito que Milito. Entiendo las circunstancias actuales, pero hay que procurar jugar cuando menos sea posible con esta pareja de centrales.
ZAMBROTTA: Un poco descolocado a veces, una vez más se vació subiendo la banda para nada. Ni con Messi ni con Dos Santos va a rascar bola en ataque.
ABIDAL: Ató bien las subidas por la banda de Alves.
MÁRQUEZ: Uno de sus peores partidos desde su regreso. Lo compensó en la última media hora con buenas acciones defensivas, aunque rozó la expulsión al final.
XAVI: Intentó en la primera parte un montón de pases al hueco, pero este Barça hace mucho que no sabe jugar así. Fue de más a menos.
INIESTA: Correctito sin más. Está perdiendo frescura en los últimos encuentros.
GUDJOHNSEN: Impreciso en algunos pases, trató de incorporarse al ataque siempre que pudo. Realizó el único disparo a puerta de la primera parte.
HENRY: Trató de imitarse a sí mismo ante al Murcia, pero esta vez estuvo mejor marcado por Alves y Mosquera, y los pases recibidos no tenían la misma calidad de otros días. Volvieron a pitarle otro fuera de juego inexistente cuando se quedaba solo (y ya van…). Las pocas veces que se fue de su marcador fue frenado en falta.
DOS SANTOS: Cuando jugó en equipo lo hizo como un crack, pero estropeó su actuación con algunos regates “cabezones” hacia el centro mientras un solitario Zambrotta se la pedía, desesperado en banda. Una vez más se llevó una amarilla por hacer una falta tras un balón perdido. Veo síntomas de mejora, de todos modos.
BOJAN: Perdido al principio por culpa de la debilitación del centro del campo que supuso la sustitución de Gudjohnsen. Si hubiese entrado por Giovanni, habría podido liarla más. Autor del único disparo a puerta de la segunda parte.
DECO: Sumó bastante al medio campo, tanto en contención (menos) como en ataque (más). Cuando había que retener el balón, lo hizo como el maestro que es. Suspiramos por su recuperación completa.

CREMA CATALANA: Eliminatoria resuelta, moral para el partido ante el Racing, Dos Santos mejoró un poquito, la defensa sigue genial, el equipo ha aprendido a sufrir y se está jugando en equipo. Bien por todo esto.

SOBRASADA: Cinco partidos en 2008, solo dos victorias. La vida nos da que fueron en Liga, y que los tres empates han sido en Copa y nos han servido para llegar a cuartos, porque si esta es la forma en la que queremos asaltar el liderato merengue… mal lo veo.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 15 de Enero de 2008 en […]

  2. Pues yo disiento contigo, compañero. Para mi el barça está aprendiendo a jugar, tal como hizo el año del doblete. Los partidos a cara de perro ha de jugarlos a cara de perro y yo no se donde viste tu el peligro del equipo de Mr. Prepotencia (“El barça tuvo mala suerte y caerá, Del Nido Malayo dixit). Más bien Don Andrés hizo y deshizo lo que le salió de sus blancos atributos (¡ay, si tuviera el chut de Cesc!) y se controló bien la linea defensiva.

    Lo siento por el capi, pero Puyol hoy no tiene sitio en el barça, Zambrotta al 60% es mejor lateral que él y Milito ahora mismo es mucho mejor central.

    Dos Santos es un producto salido de la prensa y de la cabezonería de Rikjaard que ve un Messi donde no hay más que un Nano. Bojan titular de 9 cuando esté Messi y de falso extremo (a lo Salinas con Cruyff) cuando no lo esté.

    Pase a cuartos y claros síntomas de cojonería azulgrana en “juntos podemos, porque tenemos calidad, no porque tengamos suerte”.

  3. Opino lo mismo sobre Giovani: hablan de crack y no lo veo por ningún lado… No sé a qué espera Frank para sacar de titular a Bojan, mucho más rápido, pillo y con más llegada.

    Pero eliminar al Sevilla es una muy buena noticia. Aunque sea de esta forma tan fea, si vamos sumando sumando…quien sabe si al final acerá algún título este año…

  4. @cyrano
    Puyol no debería ser juzgado por sus actuaciones como lateral, donde yo creo que ha cumplido de sobra. Él es central. Si su pareja es Márquez, rinde tan bien como Milito. El problema es cuando se juntan dos centrales con dificultades para jugar el balón, como el argentino y el de La Pobla… Pero a Carles le quedan todavía 3 buenos años en el Barça a nivel alto.

    Dos Santos es anarquía, Bojan es obediencia, oficio y talento. La primera parte de ayer era para buscar una sorpresita en la banda, algo que se saliera del esquema. Pero una vez visto que había que jugar en la segunda parte con el reloj en la mano, con orden, y con las bandas abiertas al máximo, Bojan era el recambio ideal. Yo vi bien la inclusión en el once de Dos Santos y de Bojan en el momento en que jugaron cada uno.

    @DPJ
    ¡Quién sabe! 🙂

  5. Una matización que he releído mi comentario de ayer. Puyol para mi no tiene sitio en el barça DE TITULAR. Para mi Milito es mejor central marcador que él y Zambrotta mejor lateral (cuando se centra); Márquez, o un jugador de las características del mexicano, es IMPRESCINDIBLE en el barça, así como un interior que rompa a primera linea o un tanque para aprovechar pases en largo. Márquez-Guddy, o en su día Márquez-Larsson (las semis contra el Milán se ganaron perdiendo un cuarto de hora a base de pases en largo y retenciones de balón del sueco).

    Por ello digo que ahora mismo el capi no tiene sitio, para mi la linea defensiva titular:

    Zambrotta———Márquez—-Milito———Abidal

  6. Ahi no estamos en desacuerdo 😉

    ¿Pena? Muchísima. Es difícil olvidar la imagen de liderazgo y garra que trasmite nuestro capitán, o aquel gol que sacó en la linea con el escudo. Pero así son las cosas.

  7. El Barça hizo lo que debía, quien no lo entienda así, o no sabe muy bien de que van los torneos de eliminatorias, o simplemente es un ventajista montado en la nube “si pero a 7″…

    Asi nos va.

  8. Qué suerte tenemos que el Sr Pulina siempre está ahí para mostrarnos a todos la verdad absoluta que no llegamos a comprender y nunca podremos ver…¡Gracias Cristian!

  9. Yo no digo que el Barça no hiciera lo que debía. Lo que digo es que no me dio la sensación de poder hacer otra cosa. Imagina que Chevantón hubiese marcado a los 20 segundos: no vi juego como para remontar la cosa.

    Para esta situación de circunstancias, con tantas ausencias, bienvenido sea el “jogo apretadito”, pero la consecución de títulos exige otro tipo de soluciones. Solo hay un Real Madrid, nosotros así no ganaremos cosas.

  10. Te has pasado en lo de valdes…

  11. Creo que un toque de exageración para que quede claro lo que quieres decir no le hace mal al post… 😉

  12. estaras contento hoy, cabroncete.

  13. Bueno, desde el punto de vista deportivo me alegro de no tener que jugar contra el Madrid en fases posteriores de la Copa (eso, si eliminamos al Villarreal). Desde el punto de vista “liguero”, me debato entre la alegría por el golpe moral que puede suponer para los merengues, y la cautela por la posible rabia con la que afronten las demás competiciones (aparte, claro está, de que se ahorran por lo menos un par de partidos en enero). Todo esto que te cuento, desde la practicidad y la rivalidad deportiva.

    Ahora, si me preguntas si estoy contento en plan cabrón… ¡pues claro, coño! 😉

    Una salva de aplausos para el Mallorca, y otra para ti, que no te has escondido cuando no habría pasado nada por no postear hoy.

  14. el caso es que pasamos, ahora a por el villarreal, vamos!!! un abrazo amigo!!! saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  15. Un partido donde el plantamiento del Sevilla aún no lo entiendo. No fue bonito al ojo del espectador, pero si práctico para pasar la eliminatoria.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: