since 2006

Cesc no se moverá

In Barça, Mala prensa on 9 julio 2009 at 1:00 am

cesc-blog

Como ya contaba hace un par de días, parece que en el Real Madrid hay dos planes paralelos. Por una parte, Florentino utiliza 300 millones de encantadoras sonrisas para fichar productos de merchandising (y grandísimos jugadores, eso no se puede negar). Por la otra, Valdano se dedica a filtrar a la prensa nombres de futuribles que, en realidad, no entran en los verdaderos planes de la entidad blanca. El único objetivo de la filtración de estos nombres es echar por tierra las operaciones de Txiki.

Es bien sabido desde hace meses que a Guardiola le encanta Ribery, jugador al que habían arrancado un compromiso verbal en marzo. Pues bien, se nos ha hecho creer (o eso han pretendido) que el Real Madrid tenía a puntito de firmar al francés, cuando lo cierto es que desde Alemania se jura y se perjura que no han recibido de Madrid ni siquiera una postal de Navidad. Eso sí, por si acaso y visto como anda el mercado, en Munich se subieron a la parra pidiendo 80 millones a cualquiera que quisiera sentarse a charlar sobre el delantero del Bayern, a pesar de que hace un mes pensaban venderlo al Barça por menos de la mitad.

Desde entonces, cada vez que desde los estúpidos periódicos catalanes se ha hecho saltar la liebre de algún fichaje azulgrana, sale Valdano o alguno de sus lameculos habituales de la prensa madrileña a anunciar el interés del Real Madrid por ese mismo jugador.

Todo falso. A pesar de lo publicado en Marca y As en las últimas fechas, el Real Madrid no ha tenido ni tendrá la intención de fichar a Bruno Alves, a Filipe Luis ni a Mascherano. ¡Qué casualidad, precisamente las posibles operaciones que tenía el Barça abiertas, operaciones que se antojaban sencillas e indoloras y que ahora doblan su precio!

Pero algo se le ha torcido a Florentino: el Liverpool no está dispuesto a dejar marchar a Xabi Alonso, simplemente porque da por perdido a Mascherano. El dinero que cuesta el donostiarra empieza a ser demasiado para el maltrecho y deudor bolsillo blanco. Y tras el rotundo NO de la Roma al fichaje de De Rossi, el Real Madrid empieza a temer que no pueda encontrar el centrocampista que necesita para que Kaká, Cristiano y Benzemá reciban balones.

Mientras tanto, ante el elevado precio que solicita el Liverpool por su medio argentino, el Barça fija sus ojos en un canterano que ha triunfado en la pérfida Albión: Cesc. De tener que pagar 40 millones de euros por un centrocampista, mejor que sea de la casa y con el rodaje hecho.

Mas… ¡oh, sorpresa! Ni 24 horas después de que los bocazas Sport y Mundo Deportivo se chivaran de las intenciones de nuestro secretario técnico, ¿cuál creéis que es ahora el objetivo blanco? Ni más ni menos que Cesc. Curioso, ¿no?

Los que como yo no soportaríamos ver a Cesc de blanco podemos estar tranquilos. Cesc es un jugador al que cuesta tanto dinero y esfuerzo sacarlo del Arsenal que no se prestaría a ningún tipo de operación siendo el tercer plato de nadie. Si el Madrid tuviese de verdad las ganas necesarias de vestir de blanco al catalán, ese habría sido su primer fichaje del verano. ¿Qué mejor forma habría habido de tapar el triplete? Ni con lo de CR, vamos.

De momento, Valdano le está ganando la partida a Florentino. El presidente lo ha hecho muy bien (con dinero y si encima no es mío, yo también juego a la portera de Núñez). Sin embargo, aún no ha podido confeccionar del todo la plantilla, y Pellegrini ya se teme que va a tener que poner a jugar a Drenthes, Van der Vares y Gagos al lado de CR9, KK y Benzemá. Eso si no acaba poniendo a Raúl de medio centro junto a Lass, que en algún sitio tiene que jugar el 7 de “Ajpaña”. En cambio, Valdano y su plan paralelo lo está haciendo de perlas: todas las operaciones de nuevos fichajes del Barça está paradas simplemente porque los clubes de origen piden 20 por lo que vale 10 desde que la billetera del Tito Floren ha entrado en escena.

Paciencia. Vendrá al menos un jugador por línea.

CREMA CATALANA: Mientras leéis esto, yo estaré de camino al BBK Live Festival para ver a Depeche Mode, Placebo o Jane’s Addiction, entre otros. ¡Chincha, rabiña!

CAGANER: El circo que se está montando en Valencia es una absoluta vergüenza para el fútbol español. O entra alguien en ese club a poner las cosas en orden (y no me refiero a la deuda económica, sino al mercadeo de borrachuzos de poder que intentan hacerse con el club a costa de lo que sea), o en menos de cinco años tenemos a los del Turia en 2º B.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 8 de Julio de 2009 en […]

  2. Que me acabo de enterar que estás posteando de nuevo…excelente.

    -Creo que ya sabemos quién será el que surta de balones a las estrellitas blancas….adivinaste…como siempre “Guti”…al tiempo.

    -Ya sabemos quién será el que sustituya a Benzema y a Cristiano mas veces de lo que te imaginas….quien si no Raúl.

    Del Barcelona, creo que la próxima semana de ficharán tres jugadores…uno tras otro, y todo el mundo tri-tranquilo.

  3. Tri-bienvenido a la reapertura! 🙂

    No sé, no sé… este puede ser el año de Raúl en el banquillo. Si no le sientan este año con lo que hay delante, entonces yo ya no entiendo nada…

  4. Otro del otro lado del charco, también se alegra de la reactivación del blog.

    ¿Raúl en el banquillo? ¿De verdad? Yo es que me contento desde ya al imaginarme a Van Nistelrooy en la banca e Higuaín en la grada por que jueguen CR94, Kaká… y Raúl. Al loro, que no están tan bien…

    Hey, quiero ayudar a la Wikiculé. Me honra, y a la vez me obliga, mi nacionalidad para colaborar con los artículos sobre los dos jugadores costarricenses que alguna vez defendieron los colores blaugranas, Morera Soto (este muy conocido en el país) y “Soley”, quien es un misterio porque ni en el club hay información sobre él, aunque aquí se tiene a un “sospechoso” de quién fue… En fin, que estará bonito aportar.

    Luego, como argentinófilo le hincaré el diente a los jugadores rioplatenses que han jugado para el Barça; empezando, cómo no, con ese enanito que marcó de magistral cabezazo el 2-0 en la reciente final de la Champions… Y dejando a Riquelme de último y sin hacerle mucho ruido, tranquilo, Chus… X-D

    En cuanto a Cesc: De por sí que Wenger no necesita a los metiches merengones para sentir deseos de metérsela doblada (otra vez) al Barça, y ya de antemano había metido en una caja de zapatos papelitos con las cifras en millones de euros que pediría si le llegaran a preguntar por el canterano aún-no-pródigo, en los cuales no había escrita ninguna cifra menor que 40… Y quién sabe cuál le salió en su peculiar rifa, pero fijo que un abrazo de amor y amistad no es lo que nos querrá pedir a cambio de decirle adiós a Sex, Xek, Shech, Shrek o como diablos lo pronuncien.

    Pero claro, si el que es capaz de hacer gárgaras con alquitrán (grande Perarnau… cuando quiere) viene de bocón a poner “morci” al asaltacunas del fútbol europeo, la cosa se le pone el doble de difícil al Barça. Así que la próxima noticia de Sport y MD ojalá que sea la de que el Barça le preguntó a Boca Juniors cuántos millones cobra por Riquelme y “El Loco” Palermo, para ver a Valdano-no anunciando con bombos y platillos que Román “Pecho Antártico” es el objetivo para dotar de garra y coraje el mediocampo blanco y que “El Loco” es el elegido para venir a cobrar los penalties que los Undianos Mallencos de turno le van a pitar por docenas al chulopiscinas de los 94 kilos.

    Saludos, Chus. Que disfrutés el festival.

    • Chico, no pienses tanto en el MAdrid. Entiendo tu complejo de inferioridad.9 copas de Europa, 3 Intercontinentales y 31 ligas duelen, lo sé, pero es lo que hay.Vete al Psicólogo y trata de curarte ese histórico complejo de inferioridad. Raúl tiene las mismas copas de Europa en 15 años que el Barça en 100 años, en toda su historia. Para que el Barça iguale al Madrid en títulos grandes necesita 200 años(a 3 copas de europa por año, haz la cuenta, jajaja). En fin segundón, no te obesiones tanto con el Madrid, yo sólo pienso en el Barça por las mañanas cuando voy al baño porque tengo su escudo en el fondo del retrete y me tengo que concentrar para mearme encima, jajaja. En fin baboso, a seguir sufriendo, segundón, jajaja

  5. Al final Laporta va a tener que gastarse bastante más dinero del que tenía previsto y el precio de Cesc va a levantar ampollas (el de Villa no, pues creo que está ya bastante asumido por la masa). Sólo Guardiola podrá hacer callar a los críticos. Cesc es presente y es futuro, debe ser nuestro antes que de cualquier otro y el precio a pagar es lo que hay este año, si hasta por Bruno Alves piden 30 y por Chigrinsky más de 20.

    El patio está como está y no se puede cambiar ya. Hay que adpatarse, rascarse el bolsillo sin locuras pero también sin remilgos. Con Xabi Alonso blindado en Anfield, De Rossi en el Coliseo y Cesc de regreso a casa, las opciones de centrocampista creador serían nulas para el Madrid este verano, y casi que el siguiente. Yo apuesto por Cesc pues el pasado no debería jugar ahora ningún papel. La realidad de hoy es lo que importa ahora mismo.

  6. De verdad… si esque tenemos unos periódicos que no nos los merecemos! Menudos favores que nos hacen. La prensa futbolística debería estar prohibida en verano, porque llega un momento que ya es bochornoso.

  7. Pues se comenta que Cesc está muy pero que muy cerca del…BARÇA. Yo también creo que vendrán al menos un jugador por linea.

    Ciao!

  8. Esto me recuerda a los clásicos juegos de subastas donde pujas un poco más sólo para que pague más quien realmente lo quiera, Y si encima no corro el riesgo de “perder” pasta sino que con aparecer por alli, el precio sube, pues mejor para mi (y peor para el contrario).
    Bien por Valdano, que es un tio que se sabe lo que hace. Pero una vez más, esperaremos a estar todos juntitos en el cesped para ver que han hecho los millones de papá.

  9. Da igual que lo publiquen o no los diarios deportivos catalanes. Siempre saldrá el representante de turno a decir a los 4 vientos que tiene una oferta del Barça (o del equipo que sea) por ‘su’ jugador. That’s the way the cookie crumbles! C’est la vie! FOMARE! Me cago, me meo y hago barro con el deo.

    En fin.

  10. Si es que esta el mercado que no se puede , eso y la mania que tienen los medios de hincharlo todo artificialmente .

  11. ¡Ya he llegado del primer día de festival! Depeche Mode correctos, sin más; sorprendentes los Editors. Del resto, mejor ni hablar. ¿Por qué tendrán tanta fama los Vetusta Morla? ¡¡Si son iguales que La Sonrisa de Julia!! Al menos, de estos últimos el cantante es de Santander, joer, aúpa la tierruca!

    Espero grandes cosas de mañana, con Supergrass, Chris Cornell, Jane’s Addiction y unos imprescindibles para todos los que pasamos de los 35: Echo & The Bunnymen.

    TEMA BARÇA: Nada, seguimos igual. Y yo, igual de tranquilo. En serio. Es que aún estoy celebrando el triplete, aunque otros se empeñen en dar la fiesta por terminada. Y de eso nada: esto hay que exprimirlo a gusto!

  12. Cesc dicen tiene algo firmado con Rosell y será su gancho en las próximas elecciones. Yo creo como tu comentas que la única manera de arrancar a Cesc de Londres es metiendo mucho dinero encima de la mesa y eso solo se consigue siendo parte de alguna candidatura donde se hacen autenticas locuras con dinero privado.

    Yo me conformo con profundidad de banquillo, es lo que necesita el Barça, es decir fuera Gudjohnsen que ya nos lo ha dado todo y si el tema Eto’o es irreconducible que sea la tercera victima, junto a Sylvinho del triplete, los demás Caceres, Keirrison y Henrique incluídos han de estar la próxima temporada. ¿Cual es el problema? Que somos tan listos que nos pasamos en el cupo de extracomunitarios. Hoy se echa en falta al Echevarría fíjate tú, es que hasta Assulín es extracomunitario!!!!!

    Yo me pido un lateral, un mediocentro o un extremo y Villa, sólo tres fichajes tres aparte de los mencionados Henrique y Keirrison y solucionar el tema de extracomunitarios.

  13. Hola, own, bienvenido de nuevo 🙂

    “Solucionar el tema de extracomunitarios”… Jejeje, haces que suene como cosa fácil con muchas salidas… pero para eso solo hay un camino: Tú, fuera. Tú fuera. Tú tambien, el de las gafas y el gorro… fuera, venga…

    ^_^

  14. Echeverría aunque facha eso lo hacía con una diligencia impresionante. Recuerdo el verano 2004 con Sylvinho, Edmilson y demás que se cepillo el asunto en dos meses.

    Si Txiqui no tiene esa habilidad no debería llamar tanto a Traffic ¿no? Imaginate que cerramos también a Hernanes, el tercero que teniamos apalabrado de allí.

  15. Acabo de leer que Cáceres tiene pasaporte italiano. De la actual plantilla sólo Hleb es extracomunitario y Henrique y Keirrison si finalmente se quedan.

  16. Bienvenido de nuevo a la bloggosgera. En fin, la forma de trabajar en Madrid y Barça son muy distintas. Se tendrá que ver que tal funcionan los equipos cuando esten en plen rendimiento.
    Saludos

  17. Me alegro de tu vuelta en activo, Chus. Este blog se agradece, “refresca” un poco el ambiente, normalmente muy viciado. No se me olvidan tus crónicas del sanatorio… 😉

    Oye… ¿qué coño le hicisteis a Dave Graham? Que nos han suspendido el concierto de Depeche en Sevilla por un desgarro muscular en el gemelo. ¡Qué le has hecho!

  18. Pues no sería por lo que se movió en Bilbao… El concierto fue… no sé… sosete, si es que eso se le puede aplicar a un concierto de Depeche Mode.

    La cosa es que Dave acaba de salir de una operación de un tumor chungo hace unos meses, y eso se nota en el escenario. Evidentemente, sigue con sus bailes y con las vueltas con el micro en “A question of time” y tal, pero no es la energía de antaño. Ten en cuenta que rozan la cincuentena 😉

    El que ha echao un triponcio cervecero de la leche es Andy, pero bueno, como decía un amigo mío, “no se habrá dao cuenta ni el 80% del público” X-D

    No sabía lo del desgarro muscular, voy a ver si leo algo… Hoy tocaban en Oporto, así que supongo que los portugueses se van a joder también.

    En otra onda, anoche asistí a una de las mayores explosiones rockeras que había presenciado en mi vida (y estos también están mayores, ¡pero qué caña!): JANE’S ADDICTION. Lo petaron. Sublimes.

    Aunque los demás grupos del día tampoco es que lo pusieran muy difícil. Los babyshambles son una mierda pinchada en un palo. Si no fuese por los escándalos del Pete Doherty con la modelo esa, ni Dios los conocería. Y los Kaiser Chiefs, un poco decepcionantes en directo. Aparte de con “Na na na na nah”, no me dijeron absolutamente nada. Lo dicho: Jane’s Addiction rules!

    Hoy, último día de festival, pasaré de tragarme la morralla del principio. Voy a ir a ver justito lo que me interesa, sin experimentos: Asian Dub Fundation, Primal Scream y Placebo. Haré un post no-futbolero para contar cómo fue el BBK Live Festival la semana que viene (ya que no hay novedades futboleras azulgranas) 🙂

    [Confidencial: aunque creo que habrá bastante movimiento a partir del lunes. Atentos a sus teletextos…]

  19. hola!
    Si, se trata de encarecer el “producto” por el que se interesa el Barça. El juego de cada verano.
    saludos.
    sílvia

  20. PObres culés, pero de qué tonterías habláis?. Estáis tiesos, a quién vais a fichar?, A Cesc?, jajaja. Igual ficháis la c y el año que viene la e y al otro la s y al final la c, jajaja. En fin, muertos de hambre, a seguir rabiando con el Madrid y a seguir demostrandoel complejo de inferioridad que tenéis. No sabéis hacer otra cosa que hablar del MAdrid?. Yo del Barça sólo me preocupo por las mañanas porque tengo el escudo en el fondo del retrete y tengo que concentrarme bien para mearme encima, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: