since 2006

El repliegue del infierno

In Barça, Liga on 1 septiembre 2008 at 4:16 pm

Leo que muchos blogs que Abidal es el culpable del gol del Numancia, y estoy totalmente en desacuerdo. Un pequeño análisis de la jugada nos permite ver que, en fútbol, el culpable casi nunca es el que estaba cerca de la portería.

Pep, amigo, te lo dije en pretemporada y te lo vuelvo a repetir: la manera en la que se repliega el Barça en defensa no es la correcta. El Numancia monta una jugada en 3 segundos con solo tres jugadores que torean a nuestros 4 defensas, a 2 centrocampistas y al portero.

Y si quieres que no se ataque tanto hacia el centro, no le eches la culpa a los jugadores. Empieza por usar un hombre de banda en la izquierda, y no hagas jugar a tus extremos a pierna cambiada. Solo así abrirás el campo de verdad y podremos ver de vez en cuando un regate hacia la línea de fondo.

Anuncios
  1. Hola!
    Lo de la defensa ha pasado toda la pretemporada y no se arregla. ¿Porqué no juega Sylvinho en vez del patético Abidal?
    Saludos
    Sílvia

  2. ¡Gran pregunta! Sylvinho es el lateral izquierdo que más me ha gustado del Barça desde los tiempos de Sergi.

  3. Marquez hace su trabajo que es mantener la distancia con Alvés por si el del Numancia lo dribla. Puyol pierde la marca del delantero que es la suya y Abidal tiene que cerrar cuando ve a un tio suelto en el centro del área con Puyol buscando bolets. En este caso Iniesta es el responsable de cerrar el segundo palo, de todas formas en la frontal había 3 tios del Numancia sin marca alguna, así que no es solo uno el que falla en las marcas.

    Coincido completamente en lo de que Alves falla por falta de tensión, aunque entra dentro de la lógica dado que es nuevo y no está acostumbrado a posesiones del 70%.

    De cualquier forma no hay que dramatizar, no podemos tener un equipo fuerte en ataque y que sea increbrantable en defensa, hay que trabajar esas jugadas y mejorar pero encajar estos goles entra dentro de lo asumible.

    Respecto a no atacar por el centro, Henry se paso 70 minutos pegado a la cal y Alves se suponía que debía hacer lo mismo en la derecha intercambiando con Messi. Sin embargo los balones no llegaban a las bandas. No es problema de tener especialistas en las bandas sino de darles el balón en ventaja. De nada sirve tener a los mejores extremos del mundo si los medio centros son incapaces de meterles un balón de primeras aunque sea a riesgo de errar el pase.

  4. No estoy totalmente de acuerdo contigo………..desde antes del partido comenté en varios foros la falta de equilibrio que representa la dupla Xavi-Iniesta en el medio terreno, y como el agorero que fui, mencioné que los palos injustos serían para el eje de la defensa.

    Y ya lo vemos………..sumemos el bache en el que está Iniesta, y el juego de un Henry inoperante e incapaz como extremo de dar un solo centro decente: SÍ, no exagero, vi el partido dos veces y el francés no fue capaz de poner “un solo centro decente”.

    En medio del terreno Pep debe tener Touré-Xavi-Keita de inicio, y arriba con Messi, Eto’o y Hleb como extremo izquierdo -al menos el Bielorruso no ralentiza tanto el juego como Henry-.

  5. Aver no estais exagerando todos un poco ? Ayer el barça no lo hizo tan mal,tubo multitud de ocasiones para aver metido facil 3 goles y ellos tubieron una y nos la colaron. No creo k sea para tanto,ademas es el primer partido de liga, tengamos un poco de fe muchachos. Por cierto, pienso que el gol es un cumulo de fallos pero abidal no deberia de aver ido a cortar ese balon por que ese defensor estaba cubierto por puyol ¡¡¡ se molestan entre los 2 y el balon va a parar al segundo palo donde deberia de estar abidal en vez de aver ido a cubrir un jugador que no era el suyo. Un saludo

  6. Bueno, veo que cada uno tenemos una opinión distinta y eso está bien. Me quedo con lo que dice ponder, solo es el primer partido de liga y se crearon ocasiones para haber ganado con holgura.

    Lo que pasa es que hacía muchísimo tiempo que no empezábamos perdiendo. Estábamos muy ilusionados con este primer partido, en teoría asequible, y nos han pintado la cara.

    Solo una cosa, cesarmartin, y es el tema de Xavi-Iniesta. El maanchego está muy mal, pero no creo que ayer se hubiese ganado el partido por poner más músculo. No hacía falta, ya que no había necesidad de romper el juego de construcción del rival. Nos cedieron el balón y el terreno de juego. Poner dos perros de presa habría sido desperdiciar una pieza.

    Pero lo que hay que hacer es sacar a Henry de la banda. Solo en partidos donde tengamos que jugar a la contra puede ser positivo tener en banda al francés o a Eto’o, pero eso ha pasado en los últimos dos años… ¿cuántas veces? ¿Tres?

    Pep, échale huevos. Una delantera Messi-(Eto’o/Henry)-Hleb, con el argentino por la izquierda y el bielorruso por la derecha, sería la mejor forma de abrir el campo y de “limpiar” el área de tantos atascos. Ahora mismo TOOOOODO el mundo sabe que Messi va a regatear hacia la frontal y que Henry va a regatear hacia el centro. Hay que generarle más dudas a los laterales contrarios, coño.

  7. yo pondria a etoo en punta y a iniesta y messi por las bandas, iniesta a respondido bien cuando se le a pegado a la banda no vamos a descubrir ahora la calidad del de albacete.Mas que nada por que no tengo nada claro la calidad de hleb,no quiero pensar que se esten riendo en inglaterra de nosotros como nos paso con gudjonsen k mourinho se rio en nuestra propia cara al vendernos ese “paquete”.

  8. Hazme caso y confía en Hleb. Si consigue jugar con asiduidad, no va a marcar más de 10 goles pero va a dar más de 20 asistencias. Este tío es un derroche de generosidad y de visión de juego.

  9. Ups, el anterior soy yo, que se me había desconectado esto… Ahora saldrá bien mi avatar.

  10. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 1 de Septiembre de 2008 en […]

  11. @cesarmartin

    Tu eres de los míos, de los que se ve el partido tantas veces como haga falta!!!

    Henry ni que lo pongas 4 horas a centrar te va a dar un centro de extremo amigo. Henry no es extremo!!!! Y aqui Pep tiene un problema y gordo.

    Como tampoco lo es Bojan, que cada vez que entra, lo hace por Henry, para jugar en la banda.

    El problema es que no se juega por las bandas, tal y como dice Chus..y que los extremos juegan a pierna cambiada, eso podía valer a un crack como ronnie, pero si en el extremo pierdes el balón…y es Alves quien lo pierde…o Iniesta y Xavi empiezan a hacer faltas tácticas o jodida la hemos…

    Porque lo que queda claro es que el extremo no lo van a fichar lamentablemente…

    Nos queda santa paciencia y de la buena…

  12. Perdon,

    He firmado como cesarmarting, cuando quería contestar al post de cesarmartin, si please chus, pudieses editar mi mensaje para poner mi nombre…Merci y disculpas!

  13. Pues yo no veo tan mala idea la de jugar con toure,keita,xavi y delante messi e iniesta por las bandas y etoo a lo suyo. Toure y keita tienen calidad mas que suficiente para no solo hacer el trabajo sucio.

  14. Yo me quedo con el comentario 6:
    “Pep, échale huevos. Una delantera Messi-(Eto’o/Henry)-Hleb, con el argentino por la izquierda y el bielorruso por la derecha, sería la mejor forma de abrir el campo y de “limpiar” el área de tantos atascos. Ahora mismo TOOOOODO el mundo sabe que Messi va a regatear hacia la frontal y que Henry va a regatear hacia el centro. Hay que generarle más dudas a los laterales contrarios, coño.”.

    Totalmente de acuerdo. Henry no me parece tan malo, pero está claro que como extremo no rinde. Sin embargo como sustituto de Eto´o (en partidos enteros o hacia el final) me parece más que válido.
    Messi siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre regatea hacia el medio, así que cambiarlo de banda es una buena idea, que supongo que Pep no hará.
    Y en la otra banda… no hay extremos. Aunque bueno, se puede probar con Hleb.

  15. También está Pedro. Y Jeffren para un descosido. LA verdad es que me causaron muy buenas sensaciones, más que muchos de la primera plantilla.

  16. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Mayo de 2009 en […]

  17. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 25 de Mayo de 2009 en […]

  18. Hello, from Toronto, Canada

    Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting comments so far.

    To be honest I’m new to forums and computers in general 🙂

    Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: