since 2006

El fútbol es lo que tiene

In Copa del Rey on 17 enero 2008 at 1:52 am

calderon.jpg

Malos tiempos para la lírica. O mejor dicho, malos tiempos para las declaraciones altisonantes. Corre uno el riesgo de mear fuera del tiesto cuando, ocupando cargo presidencial, esa labor que tradicionalmente se limitaba en público a fumarse unos purazos de escándalo en el palco, algunos sacan pecho y menosprecian a los rivales… para caerse con todo el equipo.

Lo hizo Joan Laporta el año pasado cuando jugueteó con la famosa idea de los siete títulos, para acabar con el rabo entre las piernas (siete veces). Pecó también Del Nido al comentar hace menos de quince días la mala suerte del Barça en el sorteo copero, afirmando poco menos que para qué jugar, si el Sevilla iba a pasar por la piedra a los azulgrana. Y estuvo desafortunado Calderón hace unos días al pregonar el viaje de su equipo al campo para recoger delnido.jpgtréboles, aireando además unas escandalosas primas millonarias por hacerse con la triple corona de títulos. Si Ramón y Jose Mari se hubiesen molestado en mandarle un sms a Joan, este les habría dicho que al campo no se puede ir a recoger tréboles, porque corres el riesgo de encontrar solo cardos, u ortigas, que escuecen tanto o más.

El Madrid se estrelló anoche contra un Manzano el día en que más se merecía su carné de conducir. Es lo que tiene haber conducido durante diez meses sin carné: no hay costumbre de ir por la derecha.

El que ya no tiene solución, ni escarmienta ni a collejas, es Bernardo Schuster. Pocos días después de confesar que raja de los árbitros como táctica psicológica, Manzano, perro viejo, se la lía con sus propias armas. No tuvo la perorata del entrenador mallorquinista efecto alguno sobre el partido, pero sí sobre la despreciable forma de perder que tiene el alemán: en lugar de felicitar al rival, como siempre han hecho todos los entrenadores del Real Madrid obligados por la dignidad del cargo que ostentan, le recriminó a su coetáneo sus palabras de días atrás. Mal, Schusti, muy mal. Si todo el mundo siguiera tu ¿ejemplo?, nadie volvería a darle la mano al entrenador del Real Madrid. Y eso es algo que no se puede consentir. La pérdida de las formas del alemán, unos días con los periodistas, otros días con los árbitros, y hoy con un compañero de profesión, deberían conllevar un toque de atención por parte de su presidente. Bueno, cuando vuelva del campo, lleno de zarzas.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 16 de Enero de 2008 en […]

  2. This post is very hot, it is high ranked at the top posts of wp – the ranking of wp blog posts, but today we built a more professional report for English wp top blogs, and posts. You can see http://indirecting.blogspot.com/ for more information

  3. Pues en realidad ni Laporta ni Calderón “prometieron” que su equipo lo ganaría todo. Dijeron que estaban convencidos porque ¡coño, tienen que decirlo, son los presidentes! Si no, la portada sería “Laporta no cree que el Barça pueda ganarlo todo”. Están cogidos de los cataplines por la prensa. El que lo asegura sin tapujos es Del Nido, al cual ni siquiera la irregular temporada de su equipo le hace dudar. Como en Champions van fuertes…

    Por cierto, Chus, qué sorpresa, después de leerte tanto tiempo, ver que tienes un equipo de HT. Yo a veces me preguntaba si alguno de los muchos bloggeros culés (Polo, Pulina, Csai D., Dfons, C.A. Mayo, tú mismo…) tendría equipo. El mío se llama “La iRa de Ra” y estoy en VIII. Si no quieres estar siempre buscándote amistosos, organizo un torneo en http://hatleague.blogspot.com que suele comenzar la 3ª ó 4ª semana de cada temporada (dura hasta el final de la temporada). Espero que vaya bien y que subas a X (y sobre todo que te toque un grupo fácil, porque si no te puedes quedar estancado ya que sólo sube uno).

  4. pues el madrid se keda sin trebol, aora espero que el aleti les gane y podamos recortar 3 puntitos, siempre q nosotros ganemos al racing…saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  5. Muy bueno el uso de las metáforas. Saludos!

  6. El Barça no perdió los siete títulos, ganó la Copa Catalunya y la Supercopa contra el Espanyol.

    dewww!

  7. Creo que los medios madrileños nos han sorbido el seso a más de uno, ¿por qué lo digo? Porque Laporta nunca dijo “vamos a conseguir los siete títulos”, dijo: “tenemos plantilla para luchar por los siete títulos” y a partir de ahí se trasformaron sus palabras y se convirtió en un acto supino de prepotencia.

    Es como cuando la patochada del “espíritu Juanito”, durante un par de meses se habló del “partido de la remontada” del Madrid cuando no existió tal remontada. ¿Conoces a Noelle Neumann? Una socióloga famosa por crear la Teoría de la Espiral del Silencio, la gente se adhiere a la opinión o creencia mayoritaria y el resto de opiniones, aunque ciertas, dejan de tener peso y credibilidad. Eso ocurre con los medios madrileños.

    El “Madrid de la excelencia”, aunque se use el término con sorna, seguirá siendo el Madrid de la Excelencia y eso perdurará, y empieza a cansar, máxime cuando todos sabemos que el discurso a seguir a partir de ahora será: “Bueno, tenemos el calendario más desahogado, ha sido buena la eliminación”, ¿eso es cierto? No, han perdido un título pero… ¿qué más da? Ya se encargaran de que lo tengamos que creer por activa o por pasiva.

  8. Amigo, me ha gustado mucho el estilo de tu post. Muy bueno Chus. Y qué mal perder tiene Schuster. Patético como al comenzar el partido se las prometía muy felices y saluda sonriendo a Manzano y en cambio, cuando ha sido eliminado, saca las malas formas a pasear. ¿De verdad son coetáneos?

    Saludos

  9. Schuster siempre ha sido un amargado de la vida. Tenía 20 años y ya se las tenía con los periodistas catalanes. Sin duda, su etapa en Madrid incrementó a cotas insospechadas la chulería de este personaje, ya de por sí, muy agudizada.

    Saludos.

  10. A mí también me ha gustado el tono del artículo, Felicidades.
    Respecto a Schuster, en Barcelona caía mal a todo quisqui menos a Gaby, su señora esposa -ya ex, creo- nibelunga.

  11. Y no olvidéis el detalle de que, en casi 110 años de historia, Bernardete es el único jugador que ha llevado al club a los tribunales…

  12. mira que intento permanecer callado, pero con algunos me cuesta.

    cyrano

    ¿cuando a salido el presidente del madrid, diciendo que van a ganar los 3 titulos? que se a ofrecido prima, pues si, pero seguro que el barça tambien tiene prima por ganar titulos, y muchos otros equipos por no descender o conseguir entrar en UEFA. ¿que a tenido la idea de sumar la prima si se conseguian los 3 titulos?, bueno hay quien da primas al maximo goleador cada uno a su rollo.

    Bien es cierto que escuche a muchisimos mas cules hablar de los 7 titulos que a madridistas hablar del trebol y eso que vivo en madrid.

  13. @anti-cule
    Creo que esto es casi lo mismo que decir que lo van a ganar todo. Vamos, digo yo…
    Saludos

  14. “Tengo la sensación de que este equipo está preparado para ganarlo todo. De hecho, he ofrecido a los jugadores una prima especial por ganar el triplete”

    eso es pregonar a los 4 vientos que “seguro que vamos a ganar los 4 titulos que el resto de equipos sois muy malos” como se insinua…..

    por cierto si me pones periodicos catalanes, que todos sabemos lo que vende alli, te pongo unas imagines del “ASco” y ya veras.

  15. “Seguro que vamos a ganar” tampoco fueron las palabras de Laporta, ni he querido decir que Calderón fuese así de expeditivo (aunque Del Nido sí que se las dio de agorero con todas las de la ley).

    Es cierto que, salvo el presidente del Sevilla, nadie se las da de guay tan a las claras. Pero yo echo de menos los tiempos en los que los presidentes respetaban a los contrarios, o al menos eran más comedidos. A nadie se le escapa que el objetivo tanto de Barça como de Madrid es ganar al menos un título. Pero, aunque la máxima (repito, la máxima) aspiración de ambos clubes es ganarlo todo y a todos, la humildad y el señorío que a muchos nos gusta ver llama a la prudencia en las declaraciones. Con un “está muy difícil porque hay equipos dispuestos a todo, pero no podemos renunciar a ningún título y lucharemos hasta el final”, estaría todo solucionado.

    Pero no. El forofismo y la imprudencia han invadido desde hace tiempo los sillones presidenciales, y parece que estén obligados a decir que lo van a ganar todo. Y no es cierto. Son sorprendentemente pocos los aficionados que le piden a su club TODO. De hecho, hay más gente que exige elegancia antes que títulos, y no me refiero solo a la forma de jugar.

    Si la palabra prepotencia no os cuadra, la cambiamos. Laporta pudo ser un poco más humilde el año pasado (aunque el doblete Liga+Champions le sirva de como atenuante para alegar locura temporal), y quizás Calderón también puede cortarse un poquito más cada vez que sale a hablar. A Del Nido lo dejo aparte, porque la exageración típica andaluza invita poco a prudencias y humildades (y lo digo desde el cariño hacia Andalucía, no se me malinterprete, y reconozco que no se puede generalizar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: