since 2006

Las penas con pan

In Barça, Liga, Partidos 08-09 on 31 agosto 2008 at 11:00 pm

—¿Operadora? Sí, póngame con Michael Phelps y con Usain Bolt. No, nada, para una chapucilla aquí en España. Resulta que hay un par de récords que se nos están resistiendo y nos preguntábamos si ellos podrían echarnos un cable para batirlos…

Ni el Barça en Los Pajaritos (nunca) ni el Real Madrid en Riazor (18 años). No hay manera. Habrá quien piense que las penas con pan son menos, pero a mí me gusta más lo de mal de muchos, consuelo de tontos.

Y es que tontos es los que parecían los azulgrana en Soria. ¿Realmente ha ocurrido algo en este equipo? ¿Ha habido algún cambio? Un poquito de preparación física, un poquito más de actitud… pero siempre cuesta abajo durante el partido. A medida que transcurrían los minutos, íbamos olvidando las poquitas virtudes nuevas atesoradas durante la pretemporada y salían a relucir toda la gama de antiguos defectos: malas coberturas en los balones que nos meten al área desde las bandas, circulación lenta y exasperante de balón, pases demasiado verticales para compañeros de espaldas al área, lentitud en el repliegue, córners inútiles y exceso de toquecitos dentro del área en lugar de romperla a la mínima ocasión. Algún tiro lejano desde fuera del área sí que se vio, y dos de ellos sirven para ilustrar la tarde: uno de Eto’o al larguero y otro de Xavi que lo desvía… el propio camerunés. Agua.

Mientras tanto, el David derrotó a Goliath con una pequeña e insignificante honda, a saber: colocación numantina (núnca mejor dicho) en campo propio y aprovechar al máximo una de las dos ocasiones que iban a tener durante el partido. Chapeau para Kresic.

Tanto preparador físico, tanto nuevo 4-3-3, tanto Pep, tanta mano dura y tanta venta de crack acomodado, y al final seguimos en las mismas por el mismo motivo: la puta manía de querer hacer jugar a todos los cracks de titulares, aunque no lo hagan en su sitio. A estas alturas a nadie se le escapa que ni Henry ni Eto’o pueden ocupar la banda, y ya puede Pep quitarse la venda de los ojos rápido porque equipos como el Numancia, el Depor o el Recreativo ya nos sacan 3 puntos. Se habría jugado de manera mucho más incisiva con una pieza de menor calidad pero que sepa hacer lo que hay que hacer en la banda. ¿No has fichado a nadie y te quedas con Pedro? ¡Coño, pues hazle jugar!

No sé, tampoco me quiero encender mucho. Ya sé que solo es el primer partido, que ellos estaban muy cerrados, patatín, patatán. Sigo pensando que la circulación es muy lenta y en muchas ocasiones hacia zonas inútiles, y que jugando con 4 jugadores de espaldas a la portería es imposible llegar a ningún sitio en este tipo de partidos. Por desgracia, como este habrá muchos. Pep, despierta: con los gambeteos de Messi no nos alcanza. Despeja la zona central y abre el campo de una vez.

Crema catalana: Dos semanitas de reflexión deberían bastar. Tienen que bastar.

Caganet: Que la mitad de la culerada sintamos que el Depor nos ha arreglado la noche. No podemos seguir mirando a los demás de reojo. Como decía el protagonista de 300: ¡¡Esto es EL BARÇA!!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 31 de Agosto de 2008 en […]

  2. “Mientras tanto, el David derrotó a Goliath con una pequeña e insignificante honda, a saber: colocación numantina (núnca mejor dicho) en campo propio y aprovechar al máximo una de las dos ocasiones que iban a tener durante el partido. Chapeau para Kresic.”

    Me ha encantado este párrafo… he leído ya multitud de opiniones diciendo que con ese fútbol rácano no se puede jugar, ¿qué esperaban, un Numancia a tumba abierta? Olé por Kresic, y olé por el Numancia.

    – Messi 45 minutos tocándose los cojones.
    – Alves pasando de bajar, me ha tocado la moral.
    – Xavi-Iniesta… ¿hemos ganado algún partido con estos dos?
    – Bojan el único que ha destacado jugando 15 minutos, pero como Rikja… perdón, Guardiola, no se baja del 4-3-3 y es incapaz de jugar con dos puntas, de poco nos sirve.

  3. Independientemente del gafe que representa Soria y Riazor para Barca y Madrid respectivamente, hago una reflexión……….para quien guste de estadísticas podría asegurar que el porcentaje de triunfos del Barca con la dupla Xavi-Iniesta en la media cancha debe ser muy reducido.

    Creo que Guardiola debería analizar ése punto con la experiencia del año pasado. Es cosa de que ponga a uno de sus auxiliares técnicos a ver alineaciones y resultados de todos los partidos y podría llegar a una buena conclusión antes de experimentarlo con malos resultados.

    Por otra parte es importante la aportación de un extremo por izquierda para que abra mas la cancha. Al menos Alves lo puede hacer por la derecha. Me gustó Guardado contra el Madrid y podría ser el extremo zurdo que se necesita, además de que puede jugar también como interior y lateral.

  4. El tema de la dupla Xavi-Iniesta lo llevamos denunciando unos cuantos hace un montón. Para este tema, os recomiendo el blog de Cristian Pulina, un gran crítico de los “pinypones” en el centro del campo. 🙂

  5. Chus:

    Soy comentarista asiduo de Cristian desde el 2007.

  6. Esto es una tomadura de pelo… ¿porque Pep ha jugado con un equipo donde el único cambio ha sido Alves en el 11 titular?
    Así todo sigue igual, juego por el centro, demasiados toques antes de soltar el balón, nada de profundidad y una defensa lamentable.
    Abidal estuvo fatal en la ultima temporada y sigue jugando en la banda. Iniesta e Xavi nunca han funcionado bien y siguen jugando juntos solo con el pobre Touré. Henry no puede jugar de extremo izquierdo porque no es su posición y sigue jugando de extremo izquierdo. ¿Que ha pasado? Nada de nada.Sigue la pesadilla de la ultima temporada…

    Tiene razón Guardiola cuando dice que nuestros jugadores no hicieron bien su trabajo, pero es él el primero culpable para haber empezado con una alineación inadecuada.
    ¡Qué inicio tan triste!

  7. Wenas a todos,

    Una auténtica vergüenza lo de ayer. ¿Había que darle otra oportunidad al equipo que el año pasado fracasó? ¿Pero no nos hemos enterado que con los dos bajitos no vamos a ninguna parte?

    ¿De verdad creemos que Xavi es el mejor jugador de Europa? Porqué sinceramente, jugando con el Barça, no he visto nunca que sea el mejor jugador del Barça…

    Apunto lo mismo que dice Chus y repito y repito en mi blog: ¿que hace henry jugando de extremo? No rinde de delantero centro, pues de extremo aún peor…¿y quién es su sustituto en el extremo? Otro delantero centro (bojan)…a quien por cierto, si nos empeñamos en hacerle jugar en la banda, no va salirse nunca…

    ¿No era Pedro titular indicutible? ¿Y ahora no está ni convocado? Como dice bien Chus….no se entiende…

    Guardiola dijo que se habían saltado el orden táctico….¿fue Messi verdad, que se puso a recibir en el medio…pues hala al banquillo?

    No tenemos ningún medio crack, que sea capaz de dar pases en profundida y ocasiones de gol. Ninguno. Y no tenemos ningún extremo que desborde, a parte de Messi, cuando quiere…

    Pinta mal….con los cojones no basta…

  8. Fichamos a Keita i a Pep lo único que se le ocurre es sustituirlo por Yayá en algunos partidos de pretemporada y en Champions, triste.

    Pero a mi no me importa para nada lo que haya hecho el Madrid. Me da igual, he llegado a un punto en que deseo que pierda el Barça, por jugar siempre a lo mismo y aburrir a las ovejas, por hacernos pasar lo que nos están haciendo pasar, que les jodan.

    fclubbarcelona.blogspot.com

  9. No, Alex, eso nunca, hombre… 🙂

  10. Hola muy buenas. Acabo de descubrir este blog y me parece muy bueno. Aver a lo que iva…
    Yo no pienso qu el barça jugara tan mal ayer,nos falto suerte nada mas,si miramos las estadisticas veremos que el barça chuto mas de 20 veces a puerta…dimos 2 palos el portero estubo bien y nos colaron un gol en un despiste.Yo no pienso que el barça jugara tan mal.Como se suele decir: cuando la pelotita no quiere entrar…no hay nada que hacer. Un saludo a todos.

  11. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Mayo de 2009 en […]

  12. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 25 de Mayo de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: