since 2006

Copa del Rey, Cuartos de final – vuelta: FC Barcelona 1, Villarreal 0

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 1 febrero 2008 at 1:15 am

foto_267342_cas-500-x-192.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (Thuram, min.46), Milito, Abidal; Iniesta, Márquez (Xavi, min.68), Deco; Bojan (Ronaldinho, min.75), Henry y Messi.

Villarreal: Diego López, Venta, Cygan, Godín, Capdevila; Senna (Bruno, min.48), Josico, Cani, Pires (Josemi, min.46); Rossi (Cazorla, min.46) y Tomasson.

Goles: 1-0, min:41: Henry.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Henry (min.55). Expulsó a Cygan (min.42), tras haber recibido un minuto antes otra amarilla por haber realizado en las dos jugadas faltas a Messi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en una noche fría en el Camp Nou, ante 64.424 espectadores, según datos facilitados por el club catalán.


Empeñado parece el Barça últimamente en tener a la parroquia al borde del ataque de nervios. No porque el rival empujara mucho (lo cierto es que la expulsión -merecida- de Cygan en los primeros minutos de partido ha ayudado mucho), sino por la incertidumbre del resultado. El Villarreal podía empatar (y echarnos del torneo) en cualquier momento en un balón suelto, en un despiste, con cualquier falta lejana metida a la olla… Al final, nada de eso ocurrió, y el gol de Henry (en fuera de juego, por cierto) nos vale para llegar a semifinales por segundo año consecutivo. Primera etapa superada por la Cofradía de Remeros.

Prácticamente todo el equipo rayó a muy buen nivel (algunas pérdidas de balón de Deco y Henry, alguna cesión extraña de Thuram), pero si hubo un hombre para destacar esta noche fue Leo Messi. Criticaba yo hace bien poco lo egoísta de su juego, y la inútil búsqueda del argentino por empezar sus regates sin fin a 40 metros de la portería. Pues ya podemos adelantar la noticia, señoras y señores: Leo Messi lee este blog. Hoy pisó más área que nunca, metió pases preciosos al hueco, jugó con ambos laterales como un compañero, y lo más importante: los amigos madridistas con los que estaba viendo el partido no dejaron de alabarlo ni un segundo. Quizá me sobró alguna pared extraña al final en su empeño por lucir al retornado Ronaldinho, pero está claro que esta noche se le podía perdonar todo. Incluido el penalti que marró y que volvió a dejar claro que Diego López es un auténtico porterazo.

El partido también dejó muy buenos detalles de Márquez, de Iniesta, de Abidal, de Zambrotta, de Milito, de Deco (el saque de falta origen del gol es estupendo) y de Bojan. La recepción de balón ante el pase bombeado de Xavi que dio origen al penalti es exquisita. Ah, por cierto, que no se me olvide: eso no es penalti nunca. Mañana tendremos jaleo en las crónicas de Marca y As…

Por último, no me quiero olvidar de Frank Rijkaard. Cuando vi el cartel del cuarto árbitro que anunciaba el cambio de Xavi por Márquez, confieso que me subí por las paredes. “Ya estamos con lo de siempre, joder. Los tres enanitos en el centro del campo, e Iniesta de medio centro alejado del área. Me cago en sus rizos…” Pero no. Hete aquí que Frank hizo, por fin, lo que manda la lógica: de los tres, la posición de 4 para el de Tarrassa. Creo que lo puse en los comentarios de algún post hace poco, lo cual me lleva a pensar, una vez más henchido de pavonería, que Frank Rijkaard también lee Un culé en la corte del rey Merengue. Bueno, si Txiki sigue al Barça por teletexto, ¿por qué no iba Frankie a leer mi blog para hacer las alineaciones? 😀

Nos queda hablar de Ronaldinho, el otro punto de mira de la noche. Entró con poco tiempo, con ganas de levantar aplausos en la grada, pero no estaba el horno para bollos. Costará algunos partidos que se pueda comprobar si su enésima puesta a punto es en serio esta vez, o nos la quiere volver a dar con queso. Remando como estoy, ya he dicho que le voy a dar un último voto de confianza a todo el mundo. ¡¡VAMOS, BARÇA!!

En fin, que como viene siendo costumbre esta temporada, hemos pasado de manera meritoria pero sufriendo, a cara de perro. Me gustan las sensaciones que despierta la Copa del Rey este año, pero ojo: tenemos en el bombo a un Valencia del que la historia me enseñó a no fiarme nunca, un Getafe ante al que hay que vengarse sí o sí por el año pasado y por este en Liga, y un Racing de Santander que con un par de lo que hay que tener se ha colado en semifinales con absoluto merecimiento, jugando en ocasiones un grandísimo fútbol, y que es uno de los mejores equipos de 2008. Una final Barça-Racing sería una de las cosas bonitas de la vida que me gustaría ver antes de morirme.

  1. Voy a decir un par de cosas negativas, porque lo positivo ya lo dice todo el mundo, jejejeje.

    En primer lugar, la lesión de Puyol. Otro problema muscular más. Ya no sé ni cuántos van. Así que a tirar con Thuram hasta que vuelva Touré y Márquez pueda volver a la zaga, me figuro. Así no se puede competir, es imposible. NUNCA puede jugar el mejor once. Eso sí, no dimitirá ningún preparador físico, ni ahora ni en junio. Muy triste.

    En segundo lugar, estoy HARTO de que me dé la sensación de que estoy viendo una y otra vez los típicos partidos de homenaje a un futbolista recién retirado. Vamos, es que parecemos los Globetrotters. Ya lo he comentado alguna vez, pero Rijkaard (O Eto’o) debería coger por banda a esta gente y decirla que, para meter gol, no es necesario hacer una jugada tipo “me voy de tres-pase de tacón-caño-toque de espuela-rebote de la pelota en el banderín de córner-doble tirabuzón-voltereta lateral-salto mortal-caracoleo-remate”. Que no. Que esto no es el circo. Estamos a un gol de la eliminación y aún así siguen buscando el más difícil todavía. Es que no espabilan, de verdad. Messi el primero. Que sí, que es la caña, no me zurréis, pero siempre le sobra un regate. Al equipo, salvo a Eto’o y a alguno más, le falta instinto asesino, y eso se paga muy caro. No pasó ante el Sevilla y no ha pasado hoy, pero el sufrimiento al que nos someten es inhumano. Hemos tenido todo a favor (gol en fuera de juego, expulsión de Cygan -justa-, lesión de Senna que impide al Villarreal sacar a Nihat, penalti inexistente que se inventa Mejuto…) y ni siquiera así hemos ganado con holgura. Porque claro, lo de marcar con menos de 476 toques parece que está mal visto. Desesperante.

    Que conste que estoy muy contento con haber pasado una eliminatoria contra un equipo muy complicado, pero como la mayoría vais a destacar las cosas buenas, que las ha habido y muchas, por equilibrar y evitar que se nos vaya la olla, jejeje.

    Saludos.

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 31 de Enero de 2008 en […]

  3. Absolutamente de acuerdo, Antonio. Instinto asesino rematador. Precisamente lo que le sobra a Van Nistelrooy, a Luis Fabiano o a Diego Milito, los tres pichichis actuales, sin ir más lejos.

  4. Yo ayer no sufrí casi nada, la verdad es que aunque en la segunda parte se bajó el ritmo, en lugar de hacer rondos inútiles sin ninguna intenciòn de atacar y sin saber que hacer, ayer me quedó la sensación que a pesar de soltar el pie del acelerador, se seguía buscando el segundo aunque con más tranquilidad y paciencia.

    Y no olvidemos que el villarreal estuvo todo el partido encerrado en la cueva, que aunque jugasen la segunda parte con 10, no chutaron ni una vez a puerta, tenían el autobús atrás, defendiendo todo el equipo en campo propio y sin hacer el amogo de presionar.

    Lo más importante es que se creen las ocasiones, la falta de puntería puntual a mi no me preocupa demasiado, si se crean oportunidades. Y ayer hubo muchísimas desde el minuto 1.

    Los cambios me gustaron, aunque me pareció un riesgo innecesario dejar a edmilson y guddy fuera de la convocatoria, más aun sabiendo que márquez no estaba para todo el partido, y que podría haber recaido. Y que quieres que te diga, a mi xavi no me convence como pivote defensivo.

    En breve tenemos el resultado para el sorteo de semis!

    y copio y pego un mensaje que tb he dejado en el post anterior:

    A mi personalmente un posible pasillo en el Bernabéu tampoco es que me quite demasiado el sueño, me dolería si, pero tampoco mucho más que si lo hacen contra otro equipo. El hecho que realmente me duele es que ganen la liga.

    La cuestión es volver a unirse y creer en el equipo. La base está, hay que ir poco a poco y como comentas ir superando etapas. Que sea el Madrid el primero cambia todo el humor del barcelonismo, es una debacle y todo se ve más negro de lo que debería verse. Comparándolo con el milan, como ha hecho cristian, aquí en el barça parece imposible, no podemos abstraernos de una mala actuación en una competición, nos influye en todas las demás. Aquí parece imposible ganar la champions si en liga no vamos bien, y no debería ser así. Esto que es, mentalidad ganadora? un entorno menos catastrofista? Un entorno que tiene menos intereses en que el club naufrague y poder subirse al poder?
    Más confianza en el equipo hombre! No se pierde nada con una actitud positiva, al contrario! Solo podemos sumar!

    El primer paso ya se dio ayer, así que a seguir remando aun con más fuerza amigo Chus!

  5. tocó el Valencia y la vuelta en Mestalla.

    chus

    una final barça racing espero que vayas con el Barça… aunque antes están las semis.

    dewww!

  6. La verdad que la primera parte estuvo bastante bien, pero preocupante fue la falta de gol ante las numerosas oaciones. No es excusa que el portero del Villarreal hizo el partido de su vida, pero se tiene que tener recursos para batir a un portero inspirado.
    Saludos

  7. @alba

    no hizo el partido de su vida, este chico para asi, bien lo sabemos en el bernabeu, pero delante tenia a quien tenia. No lo queriamos dejar marchar, pero tenia 24 años y tampoco es plan de joderle una vida deportiva prometedora al chaval.

    Me voy a ver al madrid, miedo me dan este partido, empatamos contra valladolid y murcia(los otros dos ascendidos) lo dicho MIEDO.

    ya veremos que pasa.

  8. @anticule

    Tus miedos estaban justificados. Cierto es que el penalti es bastante riguroso, pero en la primera parte el Almería hizo más que meritos suficientes ante el líder.

    En fin, que si hoy el Barça no puede con los pamplonicas, tampoco habrá pasado nada. Al menos nos queda la sensación de que el Real Madrid es humano, y eso… eso nos devuelve un 1% de probabilidades de remontada.

  9. Anticulé estaba en lo cierto con su temores como dices Chus, el Almería ha jugado bien la primera parte y mereció la victoria. Lo del penalti, ¿ya era hora no?. Ahora a remar fuerte mañana para ver si nos ponemos a 6 del maligno.

    Un saludo.

  10. como se de futbol¡¡¡¡

    @chus

    el penalti es de libro, nada de riguroso, no hay opcion a la duda.

    Pero vi otro partido, parece ser, por que no vi al madrid tan mal llegaron una vez, con un despiste ademas de resbalon nos clavan el 1-0, que por poco no entra. No jugamos mal, lo que mas me gusto es que no vi relajacion, creo que jugamos intesamente, pero estos chicos van 7 y jugaron tambien muy bien en el camp nou y traian buena racha.

    Lo dicho llegamos 9 veces y ellos 2, de las 9 creo que 4 eran claras no podemos meter cada vez que llegamos, siempre.

    a ver que pasa hoy con el barça.

    p.d.: el madrid perdio, la real empato en casa, el celta perdio, no acertare la quiniela nunca¡¡¡¡¡¡¡
    , morire pobre….

  11. Respecto al barça, muy buen partido. Creo que esa es la tónica a seguir, y parece que por fin ricitos se ha dado cuenta de dos cosas: Xavi no está ahora mismo para ser titular, necesitamos más verticalidad y mordiente. Messi tiene que tener total libertad para atacar, a Henry no hay que sacarlo de banda izquierda excepto en momentos puntuales del ataque y hace falta un 9 con instinto, ahora mismo Bojan es la única alternativa, y el chaval creo que está cumpliendo,aunque desde luego ojalá tuvieramos a Eto’o.
    ¿Y el Madrid? Pues las ocasiones que tuvo fueron normalmente por fallos en el marcaje rival, tacticamente no existieron. El penalty fue como una casa, de libro. El gol si, vino tras un resbalón, pero si ese tipo de goles no contaran, ahora mismo estaban luchando por la UEFA. Y es cierto que el Almería chutó dos veces, pero tuvo más sensación de peligro, sinceramente. Los extremos se plantaron en más de una ocasión solos delante de la portería, e incluso hubo algún que otro tres contra dos en ataque mal ejecutado.
    Para acabar, anti-culé, me alegro mucho de el giro que han dado tus comentarios ultimamente. Sinceramente me encanta charlar de fútbol con rivalidad pero con respeto, así da gusto y apetece decir eso de “que gane el mejor”.
    ¡Saludos!

  12. Es que a mi todo penalti en el que el jugador “exagera” un poquito, ya me dan ganas de pitarlo… aunque es cierto que el partido de Cannavaro de ayer es lamentable. Un defensa de su experiencia no puede arrollar de esa manera, lo mismo que a veces Abidal se tira a por el balón al límite y le pitan penaltis… Y en el primer gol, mala suerte con el resbalón…

    En fin, que esta es nuestra oportunidad de que la Liga española sigan siendo interesante. Si no, menudo tostón…

  13. Me ha gustado tu blog
    si ganamos. a solo 6 puntos!!!!!!!

    quieres hacer intercambio de lincs
    el mio es http://aficionatcule.blogspot.com/

  14. @chus

    eso tambien lo pense yo, que vaya penalti hace “el capitan de la defensa del la seleccion campeona del mundo”, pero bueno, no esta haciendo mala temporada, tambien es cierto que venia de CRACK y no es ni la sombra de lo que se esperaba de el, pero creo que el año que viene no estara en el equipo blanco.

    y el primer gol, aparte del resbalon, tiene narices que nos saquen una falta rapida y nos pillen rapido. Pero bueno a olvidar el partido lo antes posible y la semana que viene visitais sevilla y recibimos al valladolid, en un principio lo tenemos mas facil.

  15. Esperamos el Valencia y despues derrotar al Getafe en la final por mi provision.
    Espero que esta copa no sea una excusa para no ganar la Champions y la Liga.

    Un saludo.

    http://universfutbol.blogspot.com/

  16. @anti-cule

    La próxima semana, no: dentro de quince días. Por una vez, la selección nos viene bien a los culés, para que rumiéis los seis puntos más tiempo.. 😛

    De todos modos, ninguno d elos grandes suele hacer buenos partidos a la vuelta de la selección. Puede pasar de todo.

  17. ajajajajjaa

Responder

