since 2006

Señorío

In Liga, Mala prensa on 25 enero 2010 at 5:47 pm

Me invade una sensación de tristeza todo el culebrón este de la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Málaga. El que otrora fuese el mejor club de la historia, el club con el mayor señorío del planeta, ha caído infelizmente en la chabacanería, el macarrismo y la apología de la gilipollez desde casi todos sus estamentos anoche. Estoy hablando, por si alguien no me entiende, del Real Madrid. Y más concretamente, de su principal estrella, de su afición, de su director general y de algunos periodistas afines al club merengue. Todos merecieros anoche una buena tarjeta roja y sus consiguientes partidos de sanción.

La jugada en sí no ofrece mayores dudas: sacas el brazo donde no lo tienes que sacar y le partes la cara al contrario a un metro escaso del árbitro. Tarjeta roja. Punto. Tiempo tendrá el comité de disciplina deportiva de estimar si te di con la mano abierta o cerrada, si soy reincidente o no, si te quería dar o solo apartarte o lo que sea. Eso no le compete ni al árbitro, ni a los jugadores, ni a nadie: tan solo a los tres señores que cobran su buen sueldo para tal fin.

Es muy fácil cacarear de señorío cuando las cosas van bien, pero… ¿qué hizo el Real Madrid Señor en medio de una jugada tan perjudicial para sus intereses? Paso a analizarlo por partes.

Empecemos con el protagonista de la jugada, Cristiano Ronaldo. Cuando Pérez Lasa le saca la tarjeta roja, no se le ocurre otra cosa que echarse al suelo, brazos en alto, a la búsqueda de la cámara y de la comprensión del público. Pone carita de perro apaleado. Mientras tanto, de la nariz del contrario comienza a manar sangre como si no hubiera un mañana. Se acerca el capitán del Málaga a advertirle a Su Majestad Cristiano que se deje de tantas gaitas para la galería, y que vaya a interesarse por el herido y a pedir disculpas. CR9 le ignora. El resto de jugadores malacitanos comienza a increpar a Su Majestad: «¡Mira lo que le has hecho!». CR9 se levanta y se encara (desde lejos, eso sí) con los rivales, y a gritar que qué pasa, que a él le han agarrado de la camiseta y no se pone a sangrar como una nena. Ahí. Con un par, «Cristi».

Pasan 10 minutos y el partido está a punto de finalizar. Entretanto, alguien ha advertido a Ronaldo que si vas a disculparte con el contrario, la posible sanción se rebajará. Acude al vestuario visitante, se interesa por el estado de Mtiliga y sale a la zona mixta a hablar con la prensa. Sus palabras, cuando hacía un minuto que trataba de ganarse los favores del Comité Sancionador mostrando un supuesto arrepentimiento, no tienen desperdicio: «Es una vergüenza que me expulsaran. Para quien sabe de fútbol, eso no es roja, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Mi intención no era agredirle. Ha sido mala suerte, porque este chico solo mide 1’70.» Coño, no me digan que no es acojonante el señorío de este tipo. Yo no sé si a la jugada de marras se le puede aplicar la calificación de agresión, si había intención o si ahora se va a abrir la «veda del enano» (dicho con respeto) y la altura del contrario se va a convertir en vara de medir estas jugadas. Lo que sí se es que cuando eres uno de los tres mejores jugadores del mundo, has costado 100 millones de euros, y en 12 partidos ligueros ya te han expulsado dos veces por cascarle una hostia a un contrario, lo menos que puedes hacer es estar calladito y no salir a rajar de los árbitros.

«Alguien debería decirle a este chico lo que es el Real Madrid», dirá algún viejo socio blanco con toda la razón del mundo. Mas, ¿quién está capacitado en el club para esto? Desde luego, su director deportivo, que entre otras cosas está para estos detalles, no tiene la catadura moral necesaria para reprocharle nada al luso. Jorge Valdano es un tipejo de blanca sonrisa llena de dientes que te engalana con la facilidad de su verbo, pero que demuestra con sus declaraciones de anoche que tiene una escala de valores propia del pleistoceno. «Un árbitro tiene que saber quién hace por el espectáculo y quién por interrumpirlo. Cristiano hace por jugar. Cuando le agarran por detrás intenta soltarse porque quiere jugar siempre. Más que adaptarse Cristiano a la Liga española, hace falta que los árbitros reflexionen sobre quién va a favor del espectáculo.» Tócate los cojones, Mariloli. Ahora va a resultar que, una vez desembarcado Cristiano en la Liga española, hay que cambiar criterios, reglas, normas y todo lo que haga falta para que el portugués luzca como es necesario, claro.

Te equivocas, Jorge. Ayer perdiste la oportunidad de quedar como un señor, admitir que la jugada es de tarjeta roja, decir que vas a hablar con Cristiano para ver por qué en las últimas 6 semanas la estrella del equipo ha sido expulsado dos veces por agredir a un contrario, y disculparte en nombre del Real Madrid con el Málaga. En lugar de eso, elegiste llamar tramposo a la víctima e ignorante al árbitro. Con un poquillo más de gomina, ya serías el doble perfecto de Pedja “llorón de los micros” Mijatovic.

Pero retrocedamos un poco hasta la expulsión de Cristiano. ¿Qué hizo la afición de este club con tanto señorío tras la segunda roja del portugués en esta Liga? Se levantan todos a una, como si de la secta de los Ronaldianos se tratara, y aplauden la acción que partió la nariz del jugador danés. Toda una lección de saber estar. No contentos con esta demostración de señorío, cuando unos minutos después se retira Mtiliga chorreando sangre, el público le abuchea: «¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!». Si Bernabeu levantara la cabeza, él mismo volvería a clavar la tapa de su ataúd, muerto de vergüenza.

Podría terminar hablando de las estultas reacciones de algunos profesionales del periodismo ante la jugada (Siro López, Eduardo Inda, Antena 3 al completo…), pero creo que está de más. El que es imbécil en esta profesión más o menos ya sabe que lo es, aquí no hay engaños. Casi toda la prensa madridista no ha tardado ni una milésima de segundo en sumarse a su nueva Cruzada: «Salvemos a CR9 de los 12 partidos». Que si no es agresión, que si el defensa es bajito, que si no reincide porque la otra vez fueron dos amarillas… Personalmente, me importa un pito si le echan 1 ó 20 partidos, ya que para el Madrid (o indirectamente, para el Barça) no parece haber demasiada diferencia entre que juegue CR o no. Sí que me da pena, no obstante, que a fuerza de canonizar al portugués, de disculparle su inmadurez y de consentirle las salidas de tono nos estemos cargando a uno de los mejores jugadores del planeta. Aunque juegue en el Real Madrid, ese club con tanto «señorío».

CREMA CATALANA: Me van a perdonar todos los marfileños que lean el blog (¡!), pero la buena noticia del día se la lleva la eliminación de Costa de Marfil en la Copa de África y el regreso de Touré, el que nos faltaba. A falta de la inminente recuperación física de Busquets y Jeffren y de la mental de Márquez y Henry (que puede tardar más)… ¡¡¡ya estamos todos!!!

CAGANER: Y Xavi llegó a la treintena. Feliz cumpleaños, paisano… pero me vas a perdonar que me siga preguntando qué vamos a hacer cuando tú no estés.

Anuncios
  1. Para excusas bonitas las que he leído en algunos foros, donde dicen que a CR se le expulsó por “acertar” al rival, que en otros casos otros jugadores han salido de rositas sólo porque no “acertaron”…

    Muy buen artículo, sí señor

  2. Muchas gracias 🙂

    La verdad que es un poco penoso ver lo que le pasa a algunos jugadores del Real Madrid: les meten en la cabeza que son poco menos que dioses y luego, cuando no alcanzan al Barça, se desquician (ejemplos: Pepe con lo de Casquero, CR dos veces en el último mes y medio, Casillas y la que lió en San Mamés…)

    Les tienen tan lavado el cerebro que pierden los nervios cuando el resto no se arrodilla y les lame las botas.

  3. y desde cuándo el Madrid es un club señor, desde que lo dicen ellos? Yo no recuerdo ni una prueba de tal señorío y sí muchas de lo contrario. Sólo veo que su prensa no para de gritar consignas para que todo el rebaño las repita. Lo único que veo es que roban y roban partidos, al barça le roban y le roban y, como en un partido el árbitro no perjudique al barça vuelta con el villarato y que si campeón por decreto.

    Y sí me importa si le caen partidos. La temporada pasada le cayeron dos a keita por una media-falta: http://www.youtube.com/watch?v=zKn7rSGmFsE
    Y el barça alegó y no sirvió de nada. Y qué pasó cuando Ibra se empezó a irritar por la violencia de los rivales y la permisividad de los árbitros? que guardiola lo sacó del campo y le abroncó públicamente.
    El madrid es un club señor, sí. Como Segio Ramos, Michel Salgado, Zidane, Pepe, Hierro, Guti… Y ahora el Gitano ronaldo. Que, por cierto, sólo es un fenómeno para la prensa madridista. Para las estadísticas parece ser que sólo es el mismo macarra que cogía por el cuello a robinho en la liga inglesa y le daba patadas fuera del campo a Puyol.

    A seguir bien

  4. Tienes toda la razón del mundo, me gustaría intercambiar los protagonistas de la jugada, estoy seguro que si Cristiano sale del Bernabeu con la nariz rota por esa misma jugada!!!!

  5. Excelente comentario, la verda q lo he disfrutado mucho… y lo úncio q puedo decir es q parece q el Real Madrid camino en dirección de un retroceso pronunciado en muchos aspectos y q la grandeza y el señorío del club se ha quedado solo en el pasado.

    La prensa de Madrid le hace un daño muy grande al club… y q se pronuncia más por el momento que vive el barca!

    saludos y un abrazo desde Costa Rica!

  6. Pues en el AS comparan a Messi con C. Ronaldo, ¿no se lo creen? lean, lean: http://www.as.com/futbol/articulo/messi-lanzo-codazo-marc-valiente/dasftb/20100125dasdasftb_46/Tes

    No si al final la culpa sera de la estatura. No te jod*

    Saludos.

  7. Pues no sé, Gabriela, intenté leer hoy el As pero me quedé en el artículo de Relaño, en el que le da el pésame a Cristiano porque “este es el mundo en el que al pobre CR le ha tocado vivir”.

    Me dan ganas de usar el AS para ir al baño y luego mandárselo a su redactor jefe por correo.

  8. En cierto modo, entiendo a Cristiano, desde que lo ficharon, unos 200 días, habrá sido portada de los periódicos deportivos unas 130 veces, y tiene una sección perenne en muchos noticiarios, hasta para saber si caga duro o blando, le justifican todas las gracias, como lo del Almería o lo del otro día a la afición de Bilbao, se cree una especie de semidiós, y se cree que está por encima del bien y del mal. Tal vez él, en esa realidad paralela en que le hacen vivir, cree que lo que ha hecho está bien, y que quién es “el chico” para agarrarlo a él, y viendo como ha sido la defensa unánime de toda la prensa, no tiene ninguna razón para pensar que ha hecho algo malo, y está plenamente justificado decir que el árbitro no tiene ni idea.

  9. Vaya vaya, en menos de un año dos portugueses del Maligno repartiendo estopa… vaya, vaya. Y seguimos esperando el vídeo de la agresión a Pepe Reina en el Bernabeu…

  10. Oh, a todo esto, que se me olvidaba. Más allá del hecho (ya decidirá el triunvirato del kommitté), es un placer observar el meter a Messi de por medio (demasiado jugoso para el victimismo no ver al Barça envuelto, barcelonitis mediante), y la plantilla del Barça tan tranquila, entrenando y felicitando a Xavi. Ah, la buena vida.

  11. @fass

    Amén!

  12. El Racing que ya está en semifinales de Copa, a ver si este año llegan a la final por fin…
    Sobre comparar lo de CR96 con lo de Messi, una palabra: Barcelonitis.
    Señal de que estamos mejor que nunca.

  13. estoy deseando que me pases tu opinion sobre el momentazo aspersores en el camp nou cuando un equipo quiere en todo su derecho y como a vosotros se os ha concedido celebrar el pase a una final de champions ,sobre la justificacion encima guasona de toda la directiva .Me encantaria que me hablaras de caceroladas en la puerta de un hotel de una prensa que insulta desprestigia a un entrenador que va a jugar contra tu equipo y todo y mucho mas me contaras porque no te parece ironico lo del seny catalan.gracias majo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: