since 2006

Octavos plácidos

In Barça, Champions League on 21 diciembre 2007 at 3:41 pm

celtic-glasgow-bhoys-badge-4900861.jpgTampoco nos vamos a poner un velo de humildad y decir que hasta el rabo todo es toro: el Barça, esta vez sí, ha tenido fortuna en el sorteo para los octavos de final Champions. No hay excusas para faltar a los cuartos: se deben ganar los dos partidos, el de ida y el de vuelta. Un equipo, por mucho nombre que tenga el Celtic de Glasgow, que tiene como principal estrella a un japonés (Nakamura) no puede apearnos de la competición europea nunca. Y menos si el partido de vuelta es el Nou Camp. Si el principal objetivo era esquivar a los equipos ingleses (Arsenal y Liverpool), creo que podemos sentirnos afortunados.

El Sevilla también ha salido bien parado. El Fenerbache, por mucho infierno turco que tengan en su estadio y por mucho Roberto Carlos que juegue en el lateral, debería poder pasar este examen. Para el equipo hispalense es una buena piedra de toque en su primera participación en la Champions League. Y lo principal, no cruzarse de momento con el Liverpool de Torres, se ha conseguido.

El que menos suerte ha tenido es el Real Madrid, aunque tampoco es para tirarse de los pelos. La Roma de Giuly y Totti puede ofrecer algo de resistencia en la ida, pero sucumbirá con facilidad en el Bernabeu, como es tradición en los italianos, viejos conocidos de la afición. Si un desastre no lo remedia, los tres equipos españoles entrarán en el grupo de los ocho mejores equipos de Europa de esta temporada.

En realidad, los verdaderos partidazos de esta ronda serán los del doble enfrentamiento anglo-italo: Arsenal-Milan y Liverpool-Inter. El primero sobre todo será una auténtica final anticipada. Los tres equipos españoles debemos felicitarnos por no tener que enfrentarnos a dos de estos cuatro equipos en cuartos.

Los tres partidos restantes son el Schalke 04-Oporto, el Olympiakos-Chelsea y el Lyon-Manchester. El primero puede ser un auténtico bostezo prolongado durante 180 minutos, el segundo parece, a priori, intrascendente, y el tercero es un encuentro que llega tres años tardes, pues los franceses ya no son lo que eran.

Previsión: estarán en cuartos Barça, Madrid, Sevilla, Milan, Liverpool, Oporto, Chelsea y Manchester. ¡Una gozada!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Diciembre de 2007 en […]

  2. amigo chus, dices que ha tocado el celtic y te doy la razón… quieres mirar un momento que escudo corona tu post?

    Yo era el equipo que prefería, incluso antes que el fenerbache. Con estos últimos podríamos habernos columpiado demasiado, en cambio con los escoceses, el you never walk alone y tal, servirá para enchufarnos al partido, aunque siga siendo asequible.

  3. puf, que metedura de para… cambio el escudo ya mismo!

  4. quiero decir… de pata. (menudo día)

  5. Sabemos que hay que ser humildes, modestos, ect. Pero la verdad es que al barça le ha tocado el chollo de los octavos.

    El Sevilla lo tiene fácil, pero hay que tener en cuenta que ganar en campo turco no siempre es fácil y que si se llevan un buen resultado a Sevilla… esta gente sabe encerrarse y marrullear lo suficiente como para poner en aprietos al actual número 9 de nuestra liga, no olvidemos.

    ¿Y el Madrid? Pues aquí tengo mis dudas, a priori la Roma es adsequible para el equipo merengue, pero la “excelencia” en el juego de Schuster los hace jugar como un equipo pequeño, bien recogiditos atrás con carta blanca para dar ostias (Ramos, Diarrá y Don José principalmente) y los italianos juegan con las mismas cartas… o bien uno de los dos toma la iniciativa o me imagino a 11 tíos gruñendo en cada campo con el balón en el círculo central y sin atreverse a perder las posiciones. Me la juego Chus, el Madrid cae en octavos.

    Este año me late que se reeditará la final Barça-Arsenal, pero suelo ser malo pronosticando.

    ¡Un abrazo compañeros!

  6. Yo sinceramente alucino con lo que estoy leyendo… y aun nos va a pintar la cara “una banda” porque lo es.

    El Celtic ha jugado 4 veces contra el Barça plenamente sumergido en “era rijkaard” y le hemos ganado 1 sola vez…1-3 y a falta de 15 minutos ibamos 1-1…

    Aquellos Barça eran bastante más potentes que el actual, no por calidad pero si colectivamente que es lo que cuenta… y si aun encima vamos de sobraos aun nos van a pintar la cara en Escocia y luego…les recuerdo…NOS ECHARON DE LA UEFA AGUANTANDO UN 0-0 EN EL CAMP NOU y nos empataron a 1 en la 04-05…

    Pretender decir que el Celtic “era la perita en dulce” es de un desconocimiento total, y lo peor es que lo he leido en no se cuantos medios… cuando la autentica pera en dulce es un Olympiakos más viejo que sabe dios que, y por supuesto el Fenerbahce es tambien peor que un Celtic, al que habría que hacer memoria para saber que equipo a parte del Barça le ha ganado en Escocia…y les recuerdo que por allí ya ha pasado varias veces el Milan y no ha ganado ni una…

  7. Hombre, Cristian, perita en dulce no, pero no me negarás que en principio es una eliminatoria más sencilla que Arsenal, Liverpool o Roma. Además, este año de lo que se trata es de dar un puñetazo sobre la mesa, después del ridículo del año pasado. Si no somos capaces de pasar por encima de los escoceses, mejor que nos retiremos de todas las competiciones y montemos un club de mus.

  8. Hola amigos, buena página. Os dejo la mía por si queréis saber lo que se cuece entre la afición madridista:

    http://fansdelmadrid.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

  9. Es un rival, a priori, fácil, pero las eliminatorias a 180 minutos nunca son fáciles y se deberá estar concentrado desde el primero hasta el último minuto.
    Saludos

  10. Feliz Navidad Blanca, BLANCA, BLANQUISIMA!!!!!

    C A G O M E T R O !

  11. Hola!

    Hace dias que me paso por tu pagina web y la verdad es que siempre tienes algun que otro post interesante,me gustaria cuando tengas un momento
    que te pasaras por los mios y me dijeras si te interesaria hacer un intercambio de links.O sea tu blog en mis dos blos y mis dos blogs en tu blog.

    http://diariodelcampnou.blogspot.com
    http://coleccionistafcb.blogspot.com

    Gracias y hasta pronto

    Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: