since 2006

Minianálisis de la Liga (II)

In Liga on 19 diciembre 2007 at 12:32 am

¡Nos gusta tanto a los bloggeros aquello del “Yo ya lo dije”…! Vamos a echarle un vistazo al minianálisis que hice en la jornada 8 y a compararlo con lo que ha pasado otra 8 jornadas después.

Real Madrid:

Los números de los blancos son impecables: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, la apuesta de Calderón para este año era el espectáculo, y Schuster no acaba de dar con la tecla necesaria. Para números, ya los tenía con Capello. Los fichajes, en algunos casos multimillonarios, no acaban de carburar (Drenthe, Pepe, Robben, Saviola, Metzelder, etc), y le siguen sacando las castañas del fuego los de siempre: Casillas, Raúl, Van Nistelrooy y Sergio Ramos. Cuando juega mal, gana; cuando juega bien, arrasa. Se ha beneficiado de algunas ayudas arbitrales cuando peor lo pasaba. PREVISIÓN PARA LA JORNADA 16: En puestos de Champions, pero no líder.

Bueno, pues como veis, he tenido razón en todo, excepto en lo que importa: siguen aupados al lideratos. Espero que este domingo el Barça ponga la primera piedra para remediarlo. Previsión jornada 24: Champions pero no líder (erre que erre).

FC Barcelona:

Tras un inicio titubeante fuera de casa con sendos empates a 0, ha recuperado el márchamo del juego que lo caracterizó hace dos años, apoyados en la figura de un Messi estelar. Los fichajes, a excepción de Henry (de momento) se han convertido en titulares importantísimos. Sin embargo, las lesiones vuelven a hacer mella en la escuadra de Rijkaard, problema que pesa el doble si tenemos en cuenta que al holandés no se le dan nada bien los planes B. Si no vuelven rápido y enchufados Touré, Eto’o, Márquez y Deco, se sufrirá en las próximas jornadas. El debate en torno a Ronaldinho se alargará durante toda la temporada, y si algo no cambia, dará con los huesos del brasileño en Italia la temporada que viene. Previsión para la jornada 16: Puestos Champions. ¿Lider?

Aquí lo he clavado, con una puntualización: parece ser que Rijkaard, al verle las orejas al lobo, ha decidido hacer menos burbuja y está planteando alternativas interesantes, como Ronnie al banco y Guddy al centro del campo. Los retornos de Eto’o y Márquez están siendo decisivos. Previsión Jornada 24: Me lo juego todo a LIDERES.

Atlético de Madrid:

Esta es una temporada extraña para el Atlético. Sin Torres, y con Forlán y Agüero, ha encontrado la fluidez en ataque que tanto se echó en falta en los últimos años. Antes le daba problemas a los grandes, sobre todo al Barça, y perdía contra los colistas. Este año la tendencia se ha invertido. Juega de manera tan ofensiva, que los grandes como Barça y Madrid se lo comen, pero consigue precísamente lo necesario para meterse en Champions y aspirar al título: machacar a todos los demás. La mayoría de los fichajes le funcionan (Simao, Forlán, Raúl García), y otros están por ver (Reyes). Previsión para la jornada 16: Puestos de Champions.

De nuevo, “yo ya lo dije”. Últimamente parece titubear de cara a portería (3 partidos sin marcar), pero creo que va a ser algo pasajero. Deben recuperar su línea, y ganarle al Madrid en el Calderón si aspiran a ser tomados en serio. Deberían empezar a buscarle equipo a Reyes si no deja de tener la cabeza fuera del fútbol. Previsión jornada 24: Champions

Villarreal:

Previsión para la jornada 16: Puestos de Champion. ¿Líder?

No han conseguido ser líderes, pero tuvieron la oportunidad de colocarse en cabeza hace unos partidos… e incomprensiblemente la desaprovecharon, enlazando una mala racha de partidos que ahora han conseguido cortar. La próxima recuperación del que estaba siendo su mejor delantero (Rossi) y el buen estado de forma de Nihat serán su mejor aval. Previsión jornada 24: Champions o UEFA.

Espanyol:

Riera, Tamudo y Kameni son los pilares básicos de los periquitos, a falta del esperado regreso de De la Peña. No tienen pinta de desinflarse en las próximas fechas, tras la inyección de moral de ganarle al Real Madrid. Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA.

Clavado. Otro “yo ya lo dije”. Previsión jornada 24: ¿Champions? Como mínimo, conservarán su posición.

Racing:

La posición que ahora mismo ocupa el Racing es un tanto atípica. A priori, tenía una de las plantillas más flojas de 1º división, excepción hecha de Munitis y Garay. Las buenas actuaciones de dos de sus fichajes, Duscher y Jorge López, contrastan con las de otros nuevos, como Smolarek y Tchite. Ha basado sus 12 puntos en empates esforzados y en victorías pírricas. Previsión para la jornada 16: Media tabla para abajo.

Me alegro de haber fallado en mis previsiones. Ha ocurrido lo contrario a lo que pensé: en lugar de venirse abajo el resto de la plantilla, han ganado enteros Tchité y Smolarek. Como el resto sigue en su línea, su posición de UEFA es lo normal. Así y todo, con todo el dolor de mi corazón, no es habitual que un equipo “chico” pueda mantenerse ahí demasiado tiempo. Previsión jornada 24: Mitad de tabla hacia arriba (entre el 7º y el 10º).

Valencia:

Equipo temible fuera de casa, donde cuenta sus partidos por victorias, se arruga bastante en casa, donde ha perdido la mitad de los puntos. Es un equipo que lo tiene todo para triunfar, pero un único lunar que se lo impedirá: la afición más imposible de agradar del mundo. En Mestalla, este equipo pierde la confianza en sí mismo y parece jugar pidiendo perdón a los espectadores. Mientras no sienta el apoyo del público, no conseguirá volver a la elite. Además, se está creando un debate en la portería que no existía en temporadas precedentes, y depende en demasía del día que tengan Villa o Silva. Ha hecho un montón de fichajes caros, y no juega casi ninguno, tan solo Helguera la mitad de los partidos. Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA.

Mucho ha ocurrido en el Valencia en los últimos des meses, y de momento nada bueno: destitución de Quique Sánchez Flores, más debate en la portería, un Koeman que no da con la tecla, múltiples lesiones incluídas la de Villa y la de Morientes, una afición más harta aún que antes… y el anuncio calentito de hace unas horas de que Koeman y Soler le han dicho a Cañizares y a Albelda (y en breve a Angulo) que se vayan buscando equipo. Los fichajes siguen casi sin jugar. Mal vamos, muy mal. Previsión Jornada 24: O mucho me equivoco, o dentro de dos meses tendremos una plantilla desmantelada por el mercado de invierno, unos fichajes mal hechos sin adaptar, y un entrenador a punto de hacer las maletas para irse. Ni siquiera el no jugar en Europa les salvará en Liga. Mitad de tabla y bajando.

Mallorca:

Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA o casi.

Previsión jornada 24: Como ahora, cerca de UEFA.

Sevilla:

Kanouté y Luis Fabiano siguen enchufados, y tanto Renato como Adriano y Alves siguen en buena forma. Subirá. Previsión para la jornada 16: Media tabla para arriba, rozando UEFA.

No rozan tanto la UEFA como pensaba, pero la moral de su brillante clasificación para octavos en Champions les hará crecer, sobre todo teniendo en cuenta que la competición europea no vuelve hasta febrero. A destacar, el papel de Keita en el equipo. Sin embargo, pierden a Palop para los próximos partidos. Previsión jornada 24: Me lo juego todo a que llegan a la UEFA, o casi por muy poquito.

Zaragoza:

Víctor Fernández no acaba de encontrar la forma de hacer jugar a sus hombres como sabe. Aun así, todavía le doy posibilidades de aspirar a algo más. Previsión para la jornada 16: Media tabla hacia arriba.

Esperaba que estuviesen al menos un par de puesto más arriba, pero defensivamente están siendo un desastre. Milito y Oliveira no pueden hacer más. Previsión jornada 24: Mitad de tabla.

Almería:

Buenas actuaciones fuera de casa, malos partidos como anfitrión. Se le acerca un calendario complicado en las próximas fechas. Irá hacia abajo. Previsión para la Jornada 16: Media tabla para abajo.

Me los esperaba en peor posición, la verdad, aunque no hay que olvidar que están a dos puntos del descenso. Si siguen ganando a los supuestos rivales directos por el descenso, se salvarán con bastantes jornadas de antelación. Sin embargo, su plantilla es un poco corta para aspirar a algo más (que no es poco). Previsión jornada 24: Mitad de tabla hacia abajo.

Recreativo:

Previsión para la jornada 16: Cerca del descenso.

Como todos los equipos de esta zona de la tabla, todos pueden meterse en un pozo de salida complicada en cuanto dejen de ganar un par de partidos. También están a dos puntos del descenso, y tengo el pálpito de que aún se acercarán más dentro de ocho partidos. Previsión jornada 24: rozando el descenso.

Athletic:

Previsión de la jornada 16: Media tabla.

Me quedé corto con el Athletic, y es que estoy convencido de que si no sale de esta distancia de un punto con el descenso, este año no se salva. Están siendo demasiados años seguidos de agonía. Solo por eso, voy a volver a confiar en ellos. Previsión Jornada 24: Parte sosa de la tabla.

Getafe:

Laudrup no comerá las uvas. Previsión jornada 16: Descenso.

El 2-0 ante el Barça me estuvo bien empleado por no confiar en el danés y su equipo. De todos modos, aunque Laudrup siga en el equipo (y ya creo que lo hará hasta el final), solo me equivoqué en un punto con lo del descenso. Seguirá en complicaciones. Previsión Jornada 24: Como muy lejos del descenso, a 3 puntos.

Murcia:

La escasez de goles y de oportunidades, personificada en un Baiano irreconocible, puede acabar siendo su tumba. Previsión para la jornada 16: Parte baja de la tabla.

Pues de momento aguanta, tanto el Murcia en la clasificación como Baiano en la Academia de Operación Fichaje. Creo, sin embargo, que se meterán en el descenso. Previsión jornada 24: Descenso.

Osasuna:

Previsión para la jornada 16: Abajo, cerca del descenso.

Lo tenía clarísimo. Así y todo, ahora veo algo en Ziganda y en algunos de sus jóvenes jugadores (como Vela) que me hacen confiar en este equipo. La irrupción de Dady les hace ganar enteros. Previsión jornada 24: optimista. Cerca de la mitad de la tabla.

Valladolid:

Viendo jugar a los castellanos, parece imposible que se hallen en esta posición. Estoy seguro que Mendilibar y sus chicos conseguirán salir de los puestos de descenso, sobre todo si son fieles a su estilo ofensivo. Previsión para la jornada 16: Media tabla para abajo.

Pues seguimos en las mismas: me parece uno de los equipos de Primera que hacen un fútbol más atractivo, pero siguen sin encontrar resultados. Al menos, consiguieron salir del descenso (aunque empatan a puntos con el 18º). Previsión Jornada 24: me resisto a pensar que un juego tan atrevido se vaya a quedar sin premio. Ascenderá algunos puestos en la clasificación.

Betis:

A pesar de Cúper, no confío en la calidad del equipo para sacar a los béticos del pozo en el que parecen a punto de caerse. Sufrirán mucho, y el argentino no terminará la temporada (¡Menudas se las gasta Lopera!). Previsión para la jornada 16: Descenso.

Si es que lo de Cúper lo tenía clarísimo. El caso es que el nuevo entrenador interino me da buenas vibraciones, ahora juegan menos “atados” que antes. Es posible que el Betis remonte el vuelo, merced ante todo a Pavone, que se está mostrando como un jugador exquisito. Previsión jornada 24: Fuera del descenso, quizá a 3-5 puntos de distancia.

Deportivo:

Pueden pasarlo mal. Previsión jornada 16: Media tabla.

¡Puf! Sabía que no iban a jugar nada bien, pero lo de este Depor ya no tiene nombre. Desde ya proclamo al Depor como firme candidato al descenso esta temporada. No veo signo alguno de recuperación. Me da que a Lotina le dará una de sus depresiones y será él mismo el que abandone el equipo. Así y todo, lo siento, pero a esta plantilla no le veo mimbres, y dinero para fichajes ya no hay. Baltasar Garzón se cargó el SuperDepor, y es posible que vuelvan a las divisiones inferiores de las que salieron. Una pena. Previsión jornada 24: Descenso.

Levante:

¿Qué decir? Savio no se merece descender a dos equipos diferentes en años consecutivos, pero me temo que eso es lo que va a pasar. Previsión jornada 16: Descenso.

Tampoco era tan difícil. Tienene algún jugador interesante como Riganó, pero… Previsión jornada 24 (y 38, prácticamente): Descenso.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 18 de Diciembre de 2007 en […]

  2. REAL MADRID:
    despues de la victoria en el caca nou, nos pondremos a siete puntos antes de vacaciones, lo que nos permitira pasar tranquilos el resto de partidos, de aqui no abandonaremos el liderato hasta el final de temporada.
    BARCELONA:
    despues del partido del camp bronx estalla la tragedia, todas las miradas apuntan a dinho y rijarkd, aunque hay cules que todabia se agarran a que eto’o metera 3 goles por jornada y gnaran la liga de calle.
    ATL MADRID:
    no se clasifican para la champions y contaran la misma llorona de todos los años, de que son el pupas y que es solo mala suerte(cuando son unos inutiles todos).
    VILLAREAL:
    se claisificaran para champions y espero que y deseo que realizen una gran temporada como el año de su debut.
    ESPANYOL:
    espero que la UEFA el año que viene les todo lo que les debe a un club amigo y marginado por la prensa/politica catalana por el simple de echo de no querer politizar el equipo como hacen otros….
    RACING:
    les falta un delantero centro y en la defensa estan un poco justos, pero espero que continuen sumando puntos que les vendra genial para evitar el descenso.
    VALENCIA:
    si no se clasifican para nada me llevare una alegria increible,sus lloriqueos son comparables a un equipo que no me apetece nombrar. si ya bajan a segunda me hago un paja y lo cuelgo en el youtube.NO SE CLASIFICAN
    DEL RESTO
    que se salve el getafe y equipos como el bilbao o deportivo espero que bajen a segunda division, tambien deseo al sevilla mas o menos lo mismo que al valencia.

    a ver quien acierta mas…….

  3. Chus, quería cambiar, ejem, mi pronóstico de expulsión a Guti, porque no sé si jugará. Bueno, qué leches, lo expulsan el domingo tras entrada alevosa a Touré que lo tenía desquiciado.

    P.D. ¿Le has cogido cariño ya a Ochaitín?. Qué cosas más graciosas dice el nene.

  4. Pitoniso Chus: perdona que me publicite, pero he colgado en mi blog una entrevista telefónica con Martí Perarnau en la que habla del Barça-MAdrid del domingo. Podéis escucharla en el blog o descargar el mp3.
    Saludos

  5. Madrid:
    Entre arbitrajes de estos que vienen teniendo, y esa suerte maravillosa que les ha valido el sobrenombre de “potra team”, para la jornada 24: Puestos champions, posiblemente cuartos (hombre, todo no son árbitros y suerte, digo yo que el fútbol acabará imperando).

    No hago más previsiones porque si sucede la que le auguro al Madrid el resto caerá por su propio peso y triunfará el fútbol de nuevo, tras un año horrible con victoria de Italia, Potra Team y Cannavaro.

    Esperemos que haya sido un espejismo todo eso.

  6. Bienvenido, Cyrano, un placer tenerte en el blog.

  7. ¿No se puede banear al AntiCulé ése?

    A tocar los bolongos a otro blog…

  8. Huy, que no, si me encanta que entre y dé su punto de vista.

    Si creas un blog en el que hablas de la prepotencia y el “mal-lengüismo” de cierta parte del madridismo, ¿no te encantaría tener un participante que refuerce todas tus teorías? Gente como anti-culé le da más sentido a esto, hombre 😀

  9. te curraste la entrada, si señor!!
    Por cierto, viendo como quedan los textos antiguos cuando estan encuadrados, entiendo pq dijiste que wordpress era “más limpio” que blogger.

    Unos cuantas “previones”:

    Para el barça yo tb digo líder.
    Para el Atlético: fuera de puestos champions
    español: champions (aquí me la juego)
    villarreal: champions
    sevilla: uefa y rozando champions
    valencia: sequia total de pañuelos en las tiendas, los aficionados valencianistas han arrasado con todo el stock y mestalla es un mosaico gigante cada 15 días. Koeman protagoniza años después un nuevo libro de aventuras: “Tintin en el infierno che” 😉 A pesar de ello, uefa o rozando uefa.

  10. Yo soy más bien del estilo Rambo. Vivo día a día, como cosas que harían vomitar a una cabra y a veces no me siento ‘lah pien-nah’. De modo que no se me dan bien las prediccioquis… Pase lo que pase, queda media liga. Y fíjate tú, qué transformación hubo el año pasado a partir de Febrero.

    BTW: Feliz Navidad a todos. Un fuerte abrazo, Chus

  11. Bastantes aciertos, pero lo importante son las posiciones al finalizar la liga. esperemos que todo acabe bien
    Saludos

  12. las cosas se reconocen

    chus:

    1 no banearme y dejarme hablar 1 punto para ti

    2 “a prepotencia y el “mal-lengüismo” de cierta parte del madridismo” buenas frase no todo el madridismo piensa igual, lo mismo que todo el barcelonismo piensa lo mismo. 2 punto

    te faltan 98 para que piense que tienes cerebro.

  13. Es una pena lo de tus malas pulgas, serías el cachorrito perfecto…

  14. menos malas pulgas y ser de la farsa, por aquello de falta de cerebro

  15. Eu.. mmm… eeehh… vaaale. No hay Dios quien entienda lo que has dicho, pero vale.

    Mira, esto es un PUNTO .

    Esto es una COMA ,

    Insulta, pavonéate, métete con mi cerebro, haz lo que quieras, pero por el amor de Dios, ¡¡¡REDACTA MEJOR QUE NO SE TE ENTIENDE, LEÑE!!!

  16. jajaja….joder es que a veces algunos escriben peor que hablan!!!! y yo el primero que conste.
    Muy buen analisis Chus. Pero a partir del domingo de nada serviran todas estas palabras. A un punto y año nuevo, liga nueva!!!
    s2

  17. falta poco para el gran fracaso para los llorones cules

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJA
    HIJOS DE PUTA

  18. por ahora creo que gano yo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    que cara de tonto se os a quedado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: