since 2006

Suma y sigue

In Barça, Liga on 18 enero 2010 at 6:55 pm

Me preparaba el sábado para una doble sesión de fútbol. Primero, un Athletic-Real Madrid tomando una copichuela en el bar de siempre. Luego, para casa a cenar en plan parejitas con un amigo merengue y nuestras respectivas, por supuesto con el Barça-Sevilla de fondo. La noche la marcaría el colega de la otra parejita, que me dijo antes del partido en San Mamés: «Gran partido vamos a ver. Ahora mismo el Madrid está igual que el Barça»…

Según avanzaba el primer partido, no volvimos a hacer referencia a esa declaración suya, pero sé por su mirada y por los improperios que lanzaba contra los suyos durante el encuentro que no había olvidado las palabras. Por supuesto, ya no hizo falta ninguna réplica por mi parte: las imágenes de televisión hablaban por sí solas. Solo me quedé con ganas de preguntarle algo, pero decidí dejarlo para otro día. Mi duda era: «¿Qué quieres decir con que están iguales? ¿Que el Madrid ha subido mucho o que el Barça flojea?»

En fin. Tras el 1-0 de Bilbao, nos fuimos para mi casa con nuestras respectivas damas a disfrutar de una buena paleta ibérica, unos pimientos de Isla con ventresca de Lolín, unos hojaldres de morcilla casera y una quiche lorraine, regado con un buen rioja, coronado con una mouse ácida de limón y un par de copazos de Santa Teresa Gran Reserva. Atendí, por tanto, a medias al partido del Barça, pero sí diré que en el plato de amigo, habitual buen comedor, iban sobrando cosas a medida que caían los goles azulgranas. Y es que si el Pep Team sigue así, 10 millones de madridistas morirán de inanición a este paso.

No llegué a distinguir si los chavales del centro del campo, Xavi, Iniesta y Busquets, realizaron un buen partido. Sí acerté a notar que Henry está cada día más voluntarioso, menos afortunado y más lento. Y a pesar de ser de los que en caliente critican mucho la inclusión del francés en el once titular, en frío entiendo que Pep le dé todas las oportunidades y toda la confianza del mundo. Si dejas en el banquillo a un canterano de nuevo cuño como Pedro, no pasa nada. Lo sacas de revulsivo aprovechando su velocidad y juventud y a correr. El canario tiene todo el tiempo del mundo para demostrar su clase. En cambio, si empiezas a dejar en el banco a un tío como Henry para poner a jugar a un jovenzuelo recién llegado, a ese tío no lo recuperas jamás. Y entonces sí que estaríamos pagando una millonada a lo bobo. Por tanto, Henry de titular, suerte y a toro. A ver si empieza a marcar pronto.

Otra cosa de la que sí me di cuenta entre sorbo y bocado es la plenitud física y táctica de Abidal. Todos sabemos que Eric no es una ametralleta como Alves. El galo sabe de sus limitaciones, y por tanto se concentra en cumplir con lo que mejor sabe hacer: defender y recuperar balones. Es cierto que Jiménez le puso las cosas fáciles alineando a Jesús Navas por el centro del ataque, pero el partido de Abidal me pareció que era para quitarse el sombrero. De hecho, Del Nido vino directamente sin él. Antológica la asistencia del lateral en el cuarto gol del Barça…

…que era el segundo de Messi, y ya van 101 con la zamarra blaugrana. Y con 22 añitos. Según mis cuentas de la vieja, el Pibe puede superar el récord de César antes de cumplir los 27 años, y dinamitar los números de Raúl en nuestra Liga antes de la treintena. No nos damos cuenta de que, posiblemente, estamos viendo desde los inicios de su carrera al que será considerado el mejor jugador de la historia del Barça cuando el club cumpla 150 años. Ni Paulino Alcántara, ni Kubala, ni Cruyff… ¡¡Leo Messi!!

Se dirigían los jugadores al vestuario y mientras recogíamos la mesa. Pasamos un rato charlando y haciendo zapping hasta que se fueron a casa. Mi colega se despidió con un «¡A ver el Racing en la Copa!». «¡A ver!», le contesté. Estaba claro que, de momento, el tema de la igualdad del Madrid y el Barça no va a volver a salir a la luz.



CREMA CATALANA: ¡Feliz cumpleaños, Pep! 39 añitos ya… y parece que fue ayer cuando te vi debutar…

¡¡DOBLE CREMA!! : Nos ha tocado, en principio, el grupo más fácil para la Euroliga de Basket. ¡Este año cae la segunda!

CAGANER: Lesión de Busquets, que se cae de la lista para Pucela. Andaba yo pendiente a ver si Mali tropezaba ante Malaui esta tarde y recuperábamos pronto a Keita, pero ya van ganando 2-0 en la primera parte, y los de Costa de Marfil ya se aseguraron también el pase este fin de semana. Parece que nos quedamos sin africanos hasta, como poco, la jornada 21… Es la hora, pues, de Thiago Alcántara. Los experimentos esos de subir a Piqué o Chygrynskiy al mediocentro no me gustan un pelo. ¿Para qué está la cantera, entonces? ¿Para ser meros sparrings en los entrenamientos?

  1. MENUDO FESTÍN OS PEGASTEIS EH? jejeje. No me esperaba “el regalo” del Athletic, pero lo aprovechamos. Además a este madrid le hace falta huev** para jugar en estadios como pamplona o san mamés, cosa muy distinta al Madrid de antaño. Ojala sigan así y caigan en Champions contra el Lyon 😉

    Increible Leo 101 goles y solo 22 añitos, será el mejor jugador del Barça de todos los tiempos. Cuando alguien me pregunte quienes han sido los 3 mejores del Barça de todos los tiempos diré:

    1) Leo Messi. Un “pequeñín” que vimos debutar allá por 2003 y que consiguio que el Barça sea el mejor equipo del mundo con 6 titulos. Un orgullo y placer haberle visto toda su vida deportiva

    2)Kubala: A este fenómeno no lo pude ver, pero según me cuentan los mas “viejos” del lugar, era el mejor del mundo en aquella época, mejor que Di Stefano, Gracia a él, el Barça tuvo que cambiar de “casa”.

    3) Cruyff: “El maestro”, el oráculo del Barça. El hombre que hizo que el Barça consiguiera una filosofía muy buena que nos ha dado muchos resultados y muy buenos.

    Saludos.

    PD: No me quiero olvidar de felicitar el cumple a mi IDOLO, Pep Guardiola. ¡¡FELICIDADES NOI!!. Yo creci con el Barça de Pep, Luis Enrique, Kluivert y Rivaldo y si soy del Barça, gran parte de culpa la tuvo un jugador elegante, que veia los huecos como nadie, alto y “mandó”, en su camiseta llevabá el nº4 y se llama PEP GUARDIOLA.

  2. Acabas de resumir perfectamente lo que le contaremos todos a nuestros nietos 🙂

    Por cierto: finalmente, la Mali de Keita y Kanouté hace las maletas y se vuelve a casa. Quizá Seydou pueda jugar en Valladolid. El panorama en el centro del campo se despeja.

  3. Me voy a poner celoso tanta comida rica 😀
    En fin, a ver si poco a poco el Madrid se va deprimiendo que no hay nada que hacer 😀

  4. pues todavia me quedan pimientos… Ya sabes, autoinvitate! 😉

  5. @ chus

    No sé porque me recuerdas a Roncero, pensemos:
    Comida + amigos del madrid (y anónimos incluso)+ vino, todo apunta a que eres Roncero

    😉

  6. la diferencia esta en que yo me modero con el vino 😉

  7. Joer, después de navidades aún te pegas comilonas como ésa. Para ser como Roncero aún tienes que decir muchas gilipolleces.
    Yo también vi el partido en un pub y de aquellas maneras, pero si juzgamos por número de ocasiones parece claro que el Barça dominó a placer. Es importante aumentar lo máximo posible la distancia con el Madrid, cuando más abajo estén antes se desmolarizarán.

Responder

