since 2006

No es un alivio

In Barça, Copa del Rey on 15 enero 2010 at 10:37 pm

No pudo ser. El Barça jugó en Sevilla, sobre todo en la segunda parte, el que probablemente sea su mejor partido de la temporada junto con el del Inter de Milan. Los postes y un excelso Palop evitaron la remontada azulgrana y un millar de portadas haciendo referencia a la actuación arbitral. Pues sí: las dos jugadas anuladas a Jesús Navas que podían terminar en gol estaban mal anuladas. Ahora ya da igual.

Pero no era a esto a lo que yo venía a hablar. Me gustaría salir al paso de la riada de declaraciones tanto de periodistas, como de jugadores de otros equipos o de internautas de cualquier condición (culés y merengues coincidiendo por una vez) que afirman que la eliminación de la Copa del Rey servirá, al menos, para aliviar el calendario del Barça y mejorar los tiempos de descanso y recuperación de sus jugadores. ¡¡¡MEEEEEEEC!!! Error de los gordos…

Para empezar, estoy seguro que Pep, Tito y el resto del staff técnico tenían muy currados unos planes específicos de entrenamiento que tenían muy en cuenta que el Barça estaría disputando dos partidos por semana hasta, al menos, abril. Como bien ha expresado Guardiola en alguna ocasión, no hay mejor entrenamiento que un partido oficial entre semana (a menos que toque viajar a Kazan muchas veces, claro). La tensión competitiva entre partidos no se alarga y se renueva constantemente.

Para continuar, el Barça (y más ESTE Barça) se ha labrado un prestigio de equipo supercampeón que requiere de seguir vivo en todas las competiciones cuanto más tiempo, mejor. «Siento que debí llevar a esta magnífica plantilla más lejos, y no he sabido cómo», se lamentaba en rueda de prensa el técnico. Bien, quizá estas palabras sean un poco exageradas, pero deja claro que por talento, por calidad y por prestigio, a Pep no le ha gustado nada caer en esta competición. Y aunque la imagen del Barça no se ha empañado ni un ápice, merced al partidazo del Pizjuan, precisamente perder así duele mucho. Máxime cuando en la vuelta se vio obligado a recular el típico planteamiento copero de hacer que jueguen los no habituales. Y esto nos lleva al tercer motivo por el que no es bueno perder la Copa.

La competición del KO le servía de mucho a la plantilla para que todos sus componentes estuviesen preparados, se sintiesen importantes y mantuvieran tensión competitiva. Además, jugadores que han estado lesionados como Márquez o Milito tenían en esta competición una gran oportunidad para entrar en la dinámica del equipo, al tiempo que servía de trampolín para los canteranos que entrenan con el primer equipo, como Thiago, Dos Santos, etc.

Cuando lleguen los meses importantes, jugadores insignia como Xavi, Iniesta, Puyol, Alves o Messi tendrán un importante número de partidos a sus espaldas. Sin una competición como la Copa donde darle minutos a jugadores como Chygrynskiy, Bojan, Maxwell, Márquez o Milito, será más difícil que estén preparados para cualquier imprevisto que le suceda a los titulares. Por tanto, Pep se verá obligado a dar minutos a jugadores menos habituales en Liga y Champions, donde esta temporada está visto que un error te deja fuera de las quinielas.

CREMA CATALANA: A pesar de la eliminación, y precisamente gracias a ello, la plantilla está más unida que nunca. Me gusta, a pesar de lo expuesto anteriormente, que todos vuelvan a probar el sabor de la derrota. Así nadie se olvidará de cómo se consiguieron los 6 títulos de una tacada: con esfuerzo, humildad y trabajo diario. ¡Visca el Barça, ahora más que nunca!

CAGANER: Los mismos palmeros que se han tirado 18 meses diciendo «No, si yo ya sabía que Guardiola era un grandísimo técnico, la prolongación de Cruyff en el campo, respira fútbol por todos sus poros, bla, bla, bla» han aprovechado el primer tropiezo del equipo en la era Guardiola para cambiar su discurso y abalanzarse sobre la carroña fácil: «Pecó de soberbia en la ida, si entrenara al Racing no se comería los mocos, mira qué jersecitos saca en la rueda de prensa, se lleva mal con Laporta, ya no se lleva con Lillo, bla, bla, bla». ¡Qué fácil es ser periodista, Dios mío!

Anuncios
  1. Nunca es agradable quedar eliminado de una competición, lo dimos todo y no tengo NADA que reprochar al equipo. Ahora hay que pasar página y darlo todo por la Liga y la Champions.

    Afición y Equipo debemos de estar más unido que nunca… ¡¡TOTS UNITS FEM FORÇA!!

    Saludos.

  2. Coincido al 100% con el post… el hecho que el sorteo de copa haya sido duro en exceso contra el Barca y su eliminación, trastoca los planes de Pep, afecta la puesta a punto de Milito, Márquez y Chygro… y lo peor; que los principales afectados son Jonathan y Thiago, que tendrán muy poca actividad.

  3. Sobre el caganer, ya lo dijo ayer Guardiola, saldrán muchas cosas sobre contratos, fichajes, renovaciones, no le hagáis ni caso, será todo mentira. El mensaje, por supuesto, era para nosotros, los aficionados, pero los muy gilipollas se pensaban que era para ellos. Pero, ¿quién inventa las noticias, si no ellos?

    La Copa está muy bien para dar minutos a los suplentes, pero si te ves obligado a poner a los titulares, ya te chafa los planes, pero la verdad es que ahora quedaba un camino relativamente despejado para poner a los suplentes hasta la final. Yo quería ganar, pero no pudo ser, le faltó poco. Tenemos ese prestigio de equipo supercampeón y no creo que lo hayamos perdido por este partido, de hecho lo visto no le habrá gustado mucho a nuestros rivales. Si para mantenerlo tenemos que ganar todo otra vez, mal vamos, eso es muy difícil.

  4. Bueno, parece que no faltarán ocasiones para Thiago o Dos Santos: Busquets se ha lesionado, y Keita y la Yaya pasan ronda en la Copa de África…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: