since 2006

Alfredo Relaño, el hombre del tiempo

In Barça, Liga, Mala prensa on 11 enero 2010 at 11:20 pm

Como una ponzoñosa enfermedad que todo lo pudre, como un virus escapado de un biolaboratorio clandestino de investigación, como los tentáculos del mismísimo Cthulhu, como un pestilente pedo dentro de un ascensor, como el petróleo del Prestige… así extiende el Villarato su influencia sobre todas las cosas. Así es, amigos del rock ‘n roll: el Villarato cacareado por Alfredo Relaño, que al principio se limitaba a los arbitrajes del fútbol español y desde 2006 extiende su influencia a los arbitrajes europeos, ha traspasado toda frontera con la realidad y llega, con su brazo ejecutor, a… (tachán, tachán…) ¡¡¡EL CLIMA!!!

En efecto, amigo. Alfredo Relaño, docto periodista de investigación y veraz comentarista deportivo (¡Eh! ¡Menos risas al fondo!) le echa la culpa al Villarato del clima de Tenerife en su editorial El General Invierno se afilia al Villarato. ¡Hasta ahí llega la inquina del Villarato! Mientras en la España peninsular nieva, Villar mueve hilos para que en Tenerife se esté más a gustito.

¡Ay, Relaño, Relañito, Relañete! No te he oído quejarte del clima ni una miserable vez cuando tu bendito Real Madrid jugaba en Champions League ante Zurich, Marsella y Milán, mientras el Barça jugaba en noviembre en Siberia y en diciembre en Kiev. Tampoco abriste el pico al conocer que al Sevilla le toca viajar a Moscú dentro de tres semanas. ¿Y en qué estaría pensando el Villarato cuando permitió que el 24 enero el Barça deba viajar a Valladolid? ¿Y cuando en diciembre el Barça tuvo que pasar de jugarse la clasificación para octavos a -9º a jugarse el Mundialito en Abu Dhabi a casi 30º, en el espacio de 5 días? ¿Cómo es que tu Villarato no retorció el planeta para que las latitudes coincidieran?

Qué lastima de editor. Seguramente habría por ahí alguno dispuesto a seguirte en tus teorías conspiratorio-paranoides acerca del Villarato, cuando te molestabas en darle algún viso de autenticidad o de probabilidad a lo que tú llamas “hechos que lo demuestran”. Pero cuando te sale la vena graciosa, la cruzada que abanderas desde hace tiempo da más pena que otra cosa. Mencionar que «hasta el clima ayuda al Barça» simplemente porque ha coincidido así el calendario convierte la editorial del As en mera payasada. Yo, desde luego, tu periódico seguiré abriéndolo por la parte de atrás (y no por la soplapollez del día de Tomás Guash, precisamente, al que le tienen que poner una señorita en pelotas debajo para que alguien lea sus «genialidades»).

CREMA CATALANA: Los 75 últimos minutos del Barça en Tenerife. No esperaba semejante partido de Bojan, por cierto. Y para los que damos todos los días un palo a Henry, decir que ayer me gustó.

CAGANER: Como muy bien dicen compañeros de la bloggosfera como Digital Garden o Gente Blaugrana en sus respectivas bitácoras, ojito con los primeros 15 minutos del partido, que se las traen. Yo no creo que el Barça se esté desmoronando como algunos tremendistas culés (y muchos ansiosos madridistas) proclaman, pero sí que noto que estamos sufriendo en demasía las ausencias africanas (y en especial, la de Keita), que le aportaban un equilibrio, una contundencia y hasta una salida ofensiva al Barça que con Busquets estamos lejos de alcanzar. Al chaval lo hemos querido entronizar antes de tiempo, pero aún está en fase de aprendizaje.

Anuncios
  1. Gran post Chus.

    De verdad lees el As? ;D

  2. Busquets es un grandisimo centrocampista, que podría jugar perfectamente en lugar de Iniesta o Xavi, pero un pesimo pivote defensivo. Siento mucho decir que la diferencia entre este año y el pasado es la falta de agresividad arriba que nos daba Etoo y el equilibrio que aporta Toure (que le pasa a Guardiola con Yaya????)

  3. La editorial del As sobre el General Invierno es para mostrarla en las facultades de periodismo. Que los estudiantes sepan lo que es la mala praxis en su futura profesión.

    A manipuladores no les gana nadie pero ni con eso conseguirán lo que persiguen. Hay que seguir denunciando a los cuatro vientos todo ese periodismo manipulador que se hace día si y día también desde cierta prensa de Madrid.

  4. Ya no saben que inventarse de verdad, allá ellos. Esa columna las mostraria a mis alumnos para que vean lo que es la MANIPULACIÓN.

    Saludos.

  5. Yo me quedo con el inicio del segundo párrafo: “Y es la pura verdad que al Barça le sale todo de cara, todo contribuye a su imagen de perfección”, muestra contundente y certera del derrotismo y la barcelonitis con la que escribe nuestra barbuda preferida.

  6. ¿Se puede ser más ridículo? La respuesta, mañana en el diario Ass.

  7. La paranoia relañista no tiene parangón… y algunos fervientes seguidores merengues lo creen… ¡¡¡INAUDITO!!!.

    Touré y Keita se extrañan mas de lo recomendable… y pienso que Guardiola no se atreverá a colocar a Xavi, Busquets e Iniesta en el medio campo contra el Sevilla… jugará Pili o Mili, con Piqué de pivote defensivo… URGE EQUILIBRIO EN LA ZONA ANCHA.

  8. Esto es lo de siempre con Pili y Mili, funcionan de maravilla si el contrincante entrega el campo o si vamos en ventaja, como se vio en los “ultimos” 60 minutos, pero no funcionan bien contra equipos que salen a presionar como en los primeros 30 minutos.

  9. Pero tampoco es cargar las tintas contra Busquets, ¿eh? A mi me parece cojonudo, pero su verdadera posición, que nadie se equivoque, es la de interior y no la de mediocentro defensivo. La “Posición Keita”, para entendernos, es la suya también. Por eso tampoco podemos pedirle a Busquets que rinda de “4” más de lo que se lo pediríamos a, por ejemplo, Piqué.

  10. Que fantástica esta nueva plantilla chus, felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: