since 2006

Las cosas están cambiando

In Barça, Mala prensa on 7 enero 2010 at 4:51 pm

Eso es lo que se asegura, al menos, en ciertos sectores de la prensa y en ciertos espacios informativos de deporte en las televisiones y radios de España: «Las cosas están cambiando». «Con el 2010, se inicia una nueva era». Acojonante.

Las cosas están cambiando, se dice. ¿Y por qué se dice? Pues ni más ni menos porque el Barça empató a 1 ante el Villarreal en Liga y porque perdió 1-2 ante el Sevilla en Copa. Esos son los argumentos para decir que una nueva era blanca comienza en nuestro fútbol.

No estaría de más recordarle a los agoreros merengues que si el Barça empató a 1 ante el Villarreal, el Real Madrid empató a 0 ante el Osasuna. Y que el Barça puede estar a las puertas, sí, de la eliminación en una Copa del Rey de la que ellos quedaron apeados hace 2 meses, frente a un 2ºB como el Alcorcón. Dejaremos aparte el tema arbitral de los dos partidos del Barça porque, tras varios días de discusiones, polémicas y chorradas en prensa, TV y blogs, lo único en lo que estamos de acuerdo todos es en que los árbitros no dejan contentos a nadie, y nos centraremos en estas sensaciones dejadas por Barça y Real Madrid en los escasos 5 días de reanudación futbolera que llevamos.

Una de las cosas que más oigo decir en las últimas horas es «el Barça no ha ganado en 2010». Muy bien: con la misma jeta y estrechez de mente, yo afirmo bien alto: «El Real Madrid no ha marcado ni un solo gol en todo 2010». Ale, ya está: tontería por tontería.

No entiendo la anunciación del nuevo advenimiento del Real Madrid en base a un empate en el Reyno de Navarra y a no haber perdido esta semana en Copa (porque ya no la juegan). Por lo tanto, este “feeling” de buen rollito que se destila en los corrillos madridistas solo pueden tener un origen: la irregularidad del Barça. Y basar sus buenas sensaciones en tropiezos del rival que ni ellos mismos han podido superar es, entre otras cosas, signo de inferioridad, de complejo y de barcelonitis. No es por joder, ni por contraatacar ni nada. Son los hechos. Si no, ¿cómo es que un triste empate a 0 ante Osasuna es signo de que «Las cosas están cambiando»?

Por si acaso he puesto esta foto ahí arriba, que no tiene ni un mes, solo para recordarle a algunos quién manda. Aunque sea de momento. Y eso no va a cambiar en poco tiempo.

CREMA CATALANA: Jeffren ya entrena sin molestias. Me alegro un montón, porque ahora mismo me parece el jugador más desequilibrante que tenemos en ataque. Lástima que el pedigrí de Ibra, Messi y Henry, la racha de Pedro y la obcecación de la culerada con que Bojan tiene que triunfar en el Barça nos esté impidiendo disfrutar más del fútbol del venezolano.

CAGANER: Me consta que los Reyes Magos no le han traido a Dani Alves el cursillo online de centros desde la banda que había pedido yo en mi carta para él…

Anuncios
  1. Lo unico blanco que vamos a ver proximamente, son las grandes nevadas que empiezan a caer por todo el pais. Saludos desde Andorra!!!

  2. Cuidao pa volver, que la cosa está muy blanca. ¡Y no hablo de los kioskos! X-D

  3. Que digan MISA. Este Barça tiene cuerda para rato, mientras que los otros sigan creyendose sus chorradas. En mayo hablamos 😉

    Saludos.

  4. Pero que ritmo llevas chus, estas que te sales.
    Tranquilo con Alves que es un crack, fallara muchos centros pero el que pone es gol, asi de simple.

  5. Dicho de otra forma, pongale a Alves dos opciones para centrar en el area y te da una asistencia, y como muestra tienes el gol al madrid (con la incursion de Pique al area)

  6. Poca movilidad de piezas, sugieres… Sí, puede ser, jugamos menos fluidos sin balón. Nos vuelve a gustar recibirla al pie, pocos se mueven buscando algo más…

    Estoy que me salgo, como tú dices, porque aún estoy de vacaciones. Espera a que llegue el lunes… a ver si puedo escribir de seguido :-/

  7. Inferioridad y barcelonitis, sí señor. Ni más ni menos. Aparte de que ya el año pasado se les acabaron todos los argumentos para desacreditar al Barça, empezando desde aquellos de que “no saben competir” y “no le han ganado a nadie”…

    Dentro de un año estarán hablando de que los horóscopos de los jugadores culés están mal aspectados, o de que en las profecías de Nostradamus se anuncia un guerrero blanco que nunca hace nada levantando trofeos… Yo qué voy a saber qué se les va a ocurrir.

    Por cierto, Chus, ya metí mano en la Wikiculé. 🙂

  8. Y muy bien metida, por cierto 🙂

    Te he dejado un par de comentarios en Wikiculé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: