since 2006

Funciona la presión mediática

In Barça, Copa del Rey on 6 enero 2010 at 1:20 am

Ya lo veis, os lo dije ayer, menudo ejemplo para los futuros periodistas. Si repites un par de mentiras manipuladas en todos los medios, al final acabas consiguiendo lo que quieres: influir en el arbitraje del siguiente partido. Fue una vergüenza el arbitraje de Perez Burrul en el Camp Nou. Le anularon un gol a Bojan porque Ibra le sopló en las pestañas a un defensor, sacó sendas tarjetas a Bojan y a Thiago cuando los canteranos tenían razón en sus reclamaciones y se marcó un carrerón de 40 metros para desafiar con la mirada a Guardiola y decirle: aquí el protagonista soy yo. Sin olvidar que el penalti a favor del Sevilla fue una “Gurucetada”: el agarrón se iniciar 20 kilómetros antes de entrar en el área.

Sin embargo, tampoco vamos a engañar a nadie. En este blog no nos la cogemos con papel de fumar, amigos: el principal causante de la derrota fue el Barça.

Desde la alineación se vio que Pep no se tomaba la Copa tan en serio como afirmaba en las vísperas. Solo así se entiende que, pudiendo hacer todas las probaturas del mundo el domingo contra el Tenerife, saque a jugar a tres centrales, a un Thiago que estuvo desaparecido gran parte del encuentro y a un Bojan que huele no ya a cesión, sino a traspaso en junio. Además, sabiendo que Ibra no jugará el fin de semana por sanción, dejarlo en la banco ante el Sevilla es un sacrilegio.

Tampoco estuvieron finos los habituales. Messi jugó 5 minutos al principio y 10 al final. Punto. Tuvo el gol al término del encuentro, pero el tiro se le fue desviado. Fin. Pedro había sido sustituido al principio de la segunda parte, pero antes no había demostrado nada. Alves, en su línea de los últimos partidos, sigue empeñado en darle asistencias al que reparte las pipas en el quinto graderío.

De los tres centrales, Márquez jugó en la posición de 4 pero con escaso criterio, excepción hecha de la asistencia para el gol de Ibra. Chygrynskiy es como un marciano, no se sabe a qué juega. Quizás con una escoba voladora daría el pego para el Quiddich, pero aquí hemos venido a otra cosa. El único que estuvo medianamente a la altura fue Milito. Su reaparición en partido oficial tras 20 meses mesionado fue lo único positivo que el aficionado culé pudo llevarse a la boca.

E Iniesta… Iniesta jugó su partidito lleno de regates y de insustanciales tiros a puerta, pero se olvida que no es a eso a lo que debe jugar cuando comparte labores en el centro del campo. Dejó demasiados desasistidos a un inexperto Thiago y a un bajo de forma Márquez, confundiendo mucho a Pedro en el primer tiempo.

Bueno, es igual. A tiro pasado es muy sencillo ver todas estas cosas. Lo que importa ahora es ver cómo Pep soluciona esta situación tan novedosa para él: o mucho me equivoco, o está a punto de perder su primera competición oficial como técnico de Primera División. Hora de demostrar en las duras, que las maduras parece que se fueron.

CREMA CATALANA: Como ya he dicho, lo mejor de la noche fue el regreso de Gabi Milito.

CAGANER: El sombrerito de Del Nido me dará pesadillas durante una semana.

Anuncios
  1. Sin duda que la mejor noticia fue el regreso de Milito. El árbitro… bien gracias, luego vendrán con chorradas.

    Viendo como esta el equipo, lo mejor sería “pasar” de la copa y centrarnos en la liga y en la Champions.

    Saludos.

  2. “Pasar” no, Gabriela. Este equipo le debe a la historia intentarlo en todas las competiciones.

    Pero yo me resisto a creer que Pep no podía haber hecho otra cosa. ¿Tan mal están Xavi, Puyol, un Ibra sancionado, Busquets, Henry, Piqué o Abidal, que necesitaban descanso ayer? Coño, que vienen de vacaciones. Y si quieres hacer rotaciones, hazlas frente a Tenerife, Valladolid o Sporting, que son los equipos que nos tocan este mes en Liga (más otra vez el Sevilla por ahí en medio).

    Lo siento, pero eso de “nosotros no tiramos las competiciones” que decía Guardiola antes del partido no se lo cree ni él.

    Ahora el equipo tendrá que salir el equipo titular a tope en el Pizjuán en la vuelta… o sacará otra vez al “Moña-Bojan-Team” para acabar de tirar la Copa.

  3. Pues sí. Ya empezó a funcionar el primer partido del año, contra el Villarreal, después de que los medios de Madrid se inventaran articulos de opinión y reportajes sobre el ‘mal genio’ de Ibra, sus desplantes, las faltas que comete, etc. Así que los arbitros, que tmb leen los periodicos, tomaron nota y empezaron con su cruzada contra Ibra: todo lo que haga el sueco es falta señores.

    Luego, viene lo del villarato, que por cierto hoy no dice nada relaño de lo que pasó ayer en el Camp Nou, y claro, la tenemos montada. auqnue claro, hoy, en las teles de las españas no se dirá nada o casi nada de esto.

  4. chus, cierto es que la actuacion arbitral perjudco al barça, pero no nos tapemos los ojos.
    la temporada que esta haciendo el barça, esta siendo lamentable.
    2 partidos buenos unicamente, inter y zaragoza. no busques mas.
    no se trata ya de comparar con la temporada pasada, sino ver el nivel de muchos jugadores claves, y exigirles mas, ya que han demostrado sobradamente que pueden darlo.

  5. @sanskas

    El hecho de tener argumentos más que sólidos para quejarme de la actuación arbitral no me ciega ante lo que sufre el equipo este año. Si no, relee el post. Menciono al principio al hijo de perra de mi paisano, pero luego le meto caña al equipo y a Pep, y a nadie más. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: