since 2006

Reality bites

In Barça, Liga on 3 enero 2010 at 4:24 am

El título del post se puede traducir de dos formas: «Bocados de realidad» o «La realidad muerde». En cualquier caso, ese es un poco el resumen de lo visto en el Nou Camp anoche: con el nuevo año, la realidad nos pilla de sorpresa tras tanta celebración y nos avisa de que una nueva guerra acaba de comenzar…

Comenzaba el partido como es acostumbrado cuando los azulgrana son locales: una tromba de juego y un golito tempranero. De nuevo, el chico de oro de 2009 Pedro Rodríguez Ledesma empujaba a las redes un rebote tras sublime y desafortunado remate al larguero de un Henry muy activo durante todo el encuentro.

«¡Cómo!», debió exclamar González Vázquez. «¿Otra vez protagonista el chaval este? Se va a enterar toda España de quién lleva aquí el silbato.» Y vaya si nos enteramos. Para empezar, un penalti de Alves por agarrón que se va al limbo. Luego otro en el otro extremo del campo por carga ilegal por la espalda sobre Pedro en un remate. A continuación le perdona la tarjeta roja directa a Puyol por otro empujón al borde del área (por poco, pero fuera).

Pero si hay dos jugadores que sufrieron ayer el ansia de protagonismo del mal trencilla fueron Busquets e Ibrahimovic. Al primero lo cosieron a hostias (perdonen que hable claro) varias veces sin pitar falta siquiera. Eso sí, la primera vez que él metió la pierna se ganó la amarilla. Igualito, igualito que lo que le suelen hacer a Iniesta en Europa. Al sueco, por otra parte, se le caían los adornos como si fuese un árbol de Navidad: unas veces Marcano, otras Javi Venta, se colgaban de su cuello situado a casi dos metros de altura para luego caer como fardos al suelo, flácidos, casi muertos. Ni una sola vez dejó González Vázquez de pitar falta… a favor del Villarreal.

¿Quiero decir con esto que el trencilla pitó en contra del Barça? Ni mucho menos. Hizo semejante escarnio a un lado u a otro, dependiendo de la matrícula del jugador en cuestión. Si la falta la recibe Xavi, la pita. Si la recibe Pedro, nada. Si el codazo lo da Marcano, tarjeta. Si la patada la da Senna, miro para otro lado. Y por supuesto, dentro de las áreas nada de nada, mientras que en el centro del campo cualquier contacto era casi como un navajazo. Resumiendo: una actuación arbitral mala de cojones, como pocas que recuerde en el Camp Nou, pero irónicamente equitativa. Justicia de España. Manda huevos.

Y entre unos errores y otros, al poco de reanudarse la segunda parte el Villarreal marcó el empate. Después de eso, a pesar del rosario de oportunidades en una portería y en otra, parecía que los amarillos empujaban con más brío y dejaron la sensación de haberle puesto más ganas. En el Barça, solo Iniesta y Alves parecían apretar los dientes mientras los demás guardaban la ropa (al tiempo que a Ibra le seguían pitando faltas, faltas y más faltas, unas veces por mirar para arriba, otras veces por secarse el sudor, otras veces por rascarse la nariz… Lo habitual en la Liga española, vamos, que se lo pregunten a Zigic).

Un empate a 1 del que Guardiola prefiere sacar algo positivo y decir: «nos viene de perlas el toque de atención», al tiempo que le baja los humos al aficionado más exaltado y lo devuelve a la realidad a mordiscos, tras tanta borrachera de copas.

CREMA CATALANA: Aunque se limitó a una actuación correcta sin más, me gusta que vaya entrando en el equipo poco a poco Johnatan Dos Santos. Tampoco era el encargado de tirar del carro cuando se trataba de su primera titularidad en Primera División. Pero apunta maneras y puede ser el próximo producto novedoso de La Masía. En cuanto coja confianza y tenga que empezar a arriesgar más con su juego, veremos si el traje le viene grande o le queda a medida.

CAGANER: Con lo vivido en los últimos 18 meses, no es que sea de los que todavía se preocupan de mirar a ver quién viene por detrás, pero mañana el Madrid puede ponerse líder en el Reyno de Navarra. Lo hará sin brillo y con uno o dos rojillos expulsados (como es costumbre con el Osasuna en las dos últimas temporadas en la mitad de los partidos), pero lo hará. Otra cosa que es genial que ocurra en la jornada 16 y no en la 37. Nos espera un enero muy chungo, chavales, pero yo os digo que aguantemos el chaparrón, que nunca llueve eternamente.

Anuncios
  1. Ayer mismo mientras jugaba al PES me preguntaba qué sería de Dos Santos. A ver si poco a poco empieza a pisar hierba que es un tio que me gusta!!

  2. Esperemos que lo de ayer fuese una empanada tras los viajes, las celebraciones y el parón. Tienes razón con lo de que el árbitro enmarañó el partido, pero nos faltó profundidad, ideas y velocidad de ejecución.

  3. @el_mago8

    A lo mejor te estás confundiendo con su hermano Giovanni Dos Santos, el que estuvo hace dos temporadas, y que jugaba de delantero. Este es el hermano pequeño, Jonathan, centrocampista. Te hago la aclaración porque sé que no eres hiperfutbolero como otros enfermos (entre los que me cuento) 🙂

    @Rafadalton

    Estoy de acuerdo contigo, pero cuando a otros equipos que no voy a nombrar les falta profundidad, ideas y velocidad, no tienen a un subnormal pitándote faltas solo por respirar. Digo yo que eso ayude.

  4. Hay que seguir trabajando para conseguir buenos resultados. Pep ya les habrá puesto las pilas. Resultado justo.

    Saludos.

  5. Hola!
    Mejor un aviso a tiempo que lamentarnos después. Bajamos a la tierra y toca volver a ponerse las pilas. Lo haremos.
    Feliz 2010!
    Sílvia

  6. Exacto Chus, vi el partido en el campo con un amigo del Villarreal y coincidimos en que el árbitro había sido nefasto para los dos equipos. Claro, el Marca se queda con lo que le interesa y pone en portada “dos penalties escamoteados”, obviando el de Pedro (que vi claramente porque pasó justo enfrente de mi asiento) y sobre todo las faltas a Ibrahimovic (a Sergio también pero lo del sueco fue descarado).

    Te espero en el nuevo torneo a partir de mañana, a ver si esta vez no se te escapa la victoria al final 😉

  7. Pues no sería tanta sorpresa para ti cuando acertaste la porra ¿eh, bribón? Don Bernardino realizó una antítesis de lo que yo entiendo por arbitrar. A Henry le señaló una falta absurda también cuando se iba sólo tras controlar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: