since 2006

Queridos Reyes Culés:

In Barça, Miscelánea on 1 enero 2010 at 7:09 pm

Este año me he portado bien (más o menos). Salvo alguna excepción, me he mantenido al lado del equipo en todo momento y me he sentido muy dichoso de compartir todos los dones que a mi club se le han concedido. Es por eso que me dirijo a vosotros con toda humildad para desearos unas felices fiestas, un próspero Año Nuevo… y claro, también para pediros algunos regalos para este 2010 que hoy empieza.

1. Lo primero de todo os voy a pedir la renovación de Pep. Ya sé que está esperando a ver quién preside el club a partir de junio, pero como yo creo que van a ser todos igual de malos, ya que la jugosa poltrona azulgrana nubla el sentimiento culé del que se sienta en ella, te pido que gane las elecciones alguien que le caiga bien al míster. Para que renueve. Para que se quede con nosotros. Si no puede ser para siempre, al menos 20 años más.

2. También quiero pediros algún título para 2010. Sí, ya sé que lo de 2009 es insuperable, y que ya hemos gritado mucho de alegría en Canaletas (¡o en la Cibeles!). Pero si alguno de estos seis títulos no tiene continuidad, perderemos la oportunidad de demostrarle al mundo que no somos flor de un día, que nuestro talento es resultado de una estrategia a largo plazo en todas las categorías del club, y que hemos llegado a la cima para no volver a bajar. Por eso te pido al menos el campeonato de Liga.

3. Asimismo, quiero pedir un poquito más de fe y de paciencia (¡y de seny!) para todos los culés, y para mí el primero. Ya sabéis de la especial forma de ser de los aficionados al Barça, capaces de decir en el primer día de lluvia tras 200 días de sol «¡Vaya mierda de tiempo que tenemos siempre aquí!». Este grave defecto es el que gustan de aprovechar los antibarcelonistas de todas partes, y buena parte de la prensa (catalana especialmente incluida). Ayudadnos, majestades, a sobrellevar mejor esos escasos días de lluvia que mencionaba antes.

4. Y como siempre hay que pedir algo para los demás (que si no la carta queda muy fea), quiero pedir un título para algunas personas que también se lo merecen: Casillas, Ramos, Albiol y Xabi Alonso. A estos, por ejemplo, podrías regalarles un Mundial de Fútbol, que sé que les haría mucha ilusión 🙂

Me despido ya. Muchas gracias por atenderme. Con que me traigáis una sola cosa de las cuatro que he pedido me doy por satisfecho.

PD: Si fuéseis los Reyes Culés y solo pudiérais traer una de las cuatro cosas, ¿cuál sería?

  1. Sin dudarlo… el segundo punto.

    Algún título vendría bien.

    Pero es una opinión, una más…

    Feliz Año Chus.

  2. Pffff, yo la verdad no sé con cual quedarme, los 4 me gustan, pero si tengo que decidir, me quedo con la renovación de Pep. Es cierto que debemos -todos- de tener SENY. Yo estoy casi segura que si “sólo” ganamos un título la prensa hablara de “fracaso”, pero nosotros debemos de tener la menta fria y apoyar al equipo.

    ¡¡FELIZ 2010!!

    Saludos.

  3. Antes, sólo se podía pedir un regalo a los Reyes, pero como los niños de ahora piden en varias casas, me voy a pedir 2, por orden de preferencia:

    – Un par de títulos, si es posible, que sea la Champions uno de ellos, hay que pedir bastante, que para rebajar ya hay tiempo.

    – El Mundial.

    El punto 1 no lo pido, porque creo que se va a dar sin pedirlo, y el 3 tampoco lo pido porque ni los Reyes y Papá Noel juntos serían capaces de conseguirlo.

    Ah, y otra petición extra, que me toque una de esas entradas que sortea la UEFA para poder ver el primer deseo en directo.

    Feliz 2010!

  4. @jaume

    Ojalá tengas razón!

    @Gabriela

    Ojalá tengas razón!

    @toño

    Ojalá tengas razón!

    X-D

    Feliz Año a tod@s!!!

  5. Dame la renovacion de Pep, y el resto iran apareciendo solos. Con unos buenos cimientos las cosas funcionan 🙂

    ¿Sería mucho pedir que casillas fichara por el Barça? El seria muy feliz….

  6. Huy, no sabes dónde te estás metiendo… 🙂

  7. Tu carta es muy buena. La renovación de Guardiola, como ya se ha dicho, traería los otros puntos. Pero ya puestos, pidamos todo.

Responder

