since 2006

Hay bostezos y bostezos

In Barça, Mala prensa on 17 diciembre 2009 at 5:53 pm

Como siempre que el Barça hace algo importante, ciertos medios deciden que es más importante hablar de láseres, cochinillos, biografías de CR7 o entrevistas a ex-guardaespaldas realizadas hace meses pero convenientemente enlatadas para sacar a la luz cuando conviene tapar algo. Bien, vale.

El penalti o no penalti a Xavi también ha sido estirado hasta lo indecible, cual chicle informativo, con tal de tapar las virtudes del equipo blaugrana. Lo que ya me parece de chiste es la cantinela que desde hace dos semanas tenemos en periódicos como MARCA y As, en programas de televisión como Punto Pelota y Veo Marca, o en espacios radiofónicos como El Larguero y El Intermedio. Hasta el amigo Juanma Gozalo, de las mañanas de MARCA, de lo poco decente que puede encontrarse en el dial deportivo FM, ha caído en la vulgaridad de seguir con el sainete que inició Pellegrini con su entrevista en As: El Barça aburre.

Convencidos como están de que repetirlo de seguido muchas veces acabará por convertirlo en realidad, no hay momento en que no aprovechen para soltar “perlas” como «Si el Madrid jugara como el Barça, nos echarían a pedradas», «El Barça me aburre, no juega a nada», «Yo es que me duermo con este Barça», etc, etc. Ha bastado perder en el Nou Camp por menos de cinco goles y ganarle al Valencia in extremis por la mínima para creerse el madridismo el discurso del bueno de Pellegrini.

Señores de la prensa merengue y señor Pellegrini: mientras un Barça plagado de canteranos disputa el Mundialito de Clubes en Abu Dabi en busca del SEXTO título del año 2009, jugadores como Xabi Alonso, Higuain y Kaká (les recuerdo, 110 millones de euros) tocan una trompeta en la presentación del balón del Mundial (que hasta para esta gilipollez hay que hacer un acto promocional y los periodistas acudir en masa como borregos). Mientras Pedro se convierte en el primer jugador de la historia del fútbol mundial en marcar en seis comepticiones distintas en la misma temporada, Cristiano Ronaldo (vuelvo a recordar, 94 millones de euros) presentaba su segunda biografía (24 años tiene la criatura, y una vida interesantísima al parecer). Bueno, lo de “presentaba” es un decir: Tras 90 minutos de discursos de Florentino, del escritor de la biografía Ortego, del editor, del carnicero de la esquina y del tramollista del Teatro Real, CR94 coge la palabra para decir «Estoy orgulloso, gracias por venir» y ala, liquidado el acto. Desde luego, si yo fuese periodista no tendría la jeta de decir que el Barça me aburre y no decir lo mismo del paripé que se montó ayer con la biografía de marras.

¿Por dónde iba? Ah, sí.

Mientras el Barça hace historia, Florentino Pérez monta un lujoso ágape para la prensa afín y sienta a su diestra a Alfredo Relaño, el ideólogo del Villarato. Ahí, bien reuniditos, están todos los que dicen que «Este Barça aburre».

¿Pero a quién puede aburrir el Barça? El Barça me aburre a mí o nos puede aburrir a los culés, porque nuestras retinas quedaron la temporada pasada con la indeleble impronta de un juego irrepetible. Por eso nos parece a veces que el Barça “sosea”, “se distrae”, o da alguna mala sensación. Mas, ¿cómo se atreve a decir Pellegrini que si juega como el Barça la afición lo echa del estadio? Comparar el juego de unos y de otros me parece un insulto, en primer lugar, para el madridista que paga su entrada y se desespera al ver tantos millones y tan poca chicha. Un insulto para Fabio Capello, cesado fulminantemente a pesar de ganar la Liga porque “no jugaba bonito”. Un insulto a Schuster, que hizo tres cuartos de lo mismo con una plantilla sensiblemente peor. Y un insulto a sus superiores, Valdano y Florentino, que aunque jamás lo admiten en público se confiesan en privado amantes del juego azulgrana.

En fin. Que todo esto venía a que no puedo entender que Juanma Gozalo, de las mañanas de Radio MARCA, haya caído también en esa tontería de «El Barça es un equipo aburrido». Acaba de recibir el genial periodista una medalla de honor del Comité Olímpico Español por su labor informativa en 40 años de profesión. Bien merecido el premio. Pero esta mañana chocheó en directo a las 8 de la mañana, uniéndose a la conspiración del bostezo.

Amigo Gozalo: los demás periolistos y estómagos agradecidos me la traen al pairo. Pero tú no me hagas esto, hombre. Que tú eres de los buenos.

CREMA CATALANA: Ya estamos en la final del Mundialito, y Pedro ya logró su magistral récord. Solo falta un pequeño paso para el Pep-Team, pero un gran paso para el Barça…

CAGANER: Tercera lesión de Iniesta en poco más de un año. A ver si el frágil no iba a ser Messi…

Anuncios
  1. ¿Gozalo también? Ahora ya nunca lo escucho, pero en tiempos, Radiogaceta era el programa deportivo que oía.

    Pero mira, que rabien. Y te digo más, creo que es absolutamente cierto que el Barça les aburre, están hasta los huevos de vernos ganar. Eso sí, después te espetarán que la selección española sí les gusta y se quedarán tan anchos.

    Pero lo que más me demuestra esto es que parece que haya una orden de arriba y vayan todos a una, porque cogen un tema para desprestigiar al Barça y poner por las nubes a “su” Madrid, y no paran, escuches lo que escuches.

    Por eso creo que ayer a muchos se les indigestó la comida que se habían zampado con el Ser Superior cuando vieron las gradas llenas de árabes con camisetas del Barça, y cómo Messi es una especie de héroe de repercusión mundial, y la exhibición que dio después en el terreno de juego.

  2. La opinion de los medios es tan marcadamente madridista que me repugna . El señor Gozalo también. Parece que el BARCELONA NO HA GANADO NADA Y QUE SOLO EXISTE RONALDO. Hasta le han hecho un librito.
    Esto hace que un seguidor del Barça que no sea catalán se vuelva aún más crítico con los medios españoles. Parece que algunos comentaristas-forofos hagan sus crónicas o viertan sus opiniones con la camiseta madridista puesta y apretada con tanta intensidad que el riego sanguíneo no les llega al cerebro.BASTA YA¡ si un equipo es bueno habra que reconocerlo y callarse la boquita. Y no dedicarse a minimizarlo. Yo me pregunto si el R. Madrid hubiese ganado cinco títulos en un año , ¿que pasaría con la misma prensa?.

  3. A mí lo que me hace gracia es que saquen ahora que la prensa de cataluña calla las laportadas para poder vender la vajilla del Barça, los chubasqueros, los “caganer” en navidades…

    …pero MARCA y As tb venden constantemente merchandising del Real Madrid. ¿Nos quieren hacer creer que ellos sí son totalmente libres, y que no reciben nunca ninguna llamadita de los altos despachos blancos?

    ¡Anda ya! Prensa de mierda. La que aquí y la de allí. Y la de más allá también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: