since 2006

E Iturralde se disfrazó de Santa Claus

In Barça, Liga on 13 diciembre 2009 at 5:08 am

Terminó la Liga para el Barça hasta el 3 de enero, cuando haya de recibir al Villarreal. Uno podría pensar que el equipo va con los deberes hechos y con tranquilidad a no sé qué país a tomar pol saco para lo del Mundialito, pero de eso nada. A mí me están mosqueando sobremanera las dificultades que está encontrando el equipo para matar los partidos cuando tiene oportunidad. Son ya varios los ejemplos que hemos tenido este año (Xerez, Real Madrid, Kiev, el Espanyol hoy…), y si bien al final no pasa nada porque la defensa está en plan titán, hemos de reconocer que cuando nos “enfangan” la zona ancha, lo pasamos mal. Muy mal.

Tan mal, que tuvo que ser Iturralde González el que nos sacara las castañas del fuego. Mucho empuje por parte de Henry, mucho tacón de Ibra, mucha velocidad de Pedro… pero Kameni comía pipas con total tranquilidad en la primera media hora del choque. 75% de posesión, sí. Pero un solo tiro entre los dos palos, un cabezazo de Piqué. Hasta que Xavi, seguro que de tanta emoción por el derby, sufrió una especie de desmayo o qué se yo en el área rival. Y Santa Claus se disfrazó de árbitro.

Ejecutado Kameni por el justiciero Ibrahimovic, ahí se acabó el sueco. Y casi que todo el Barça en tareas ofensivas. La primera parte se difuminó en pocos minutos y la segunda iba a presentar un panorama diferente.

Xavi e Iniesta contra todos. Más o menos, así podría titularse el partido desde la reanudación. Bien escudados por Piqué, Puyol y Valdés, los dos pequeños se dedicaron a intentar mantener el balón para que acabara el encuentro. Juro que a veces me pareció que éramos nosotros los visitantes. Y claro, cuando juegan dos contra once en algún momento te la tienen que quitar. De hecho, varias veces. La lástima para el Espanyol es que los únicos pericos con calidad para meter algún gol, Iván Alonso y Luís García, se dedicaron más a simular agresiones, buscar gresca y protestar a todo el que pasara al lado que a darle a la pelotita. Al final, 1-0 e Iturralde de “olentzero

CREMA CATALANA: Nos vamos para Abu Dabi con la tranquilidad del liderato pase lo que pase el domingo. A ver si cae de una vez el único título que se nos resiste… En semifinales, el miércoles, el Atlante mexicano.

CAGANER: La falta de concentración y de interés del equipo por el derby de hoy ha sido un poco lamentable. Sí, hombre, le han puesto algo de garra cuando ha hecho falta… pero cuando hay que meter el acelerador y matar, no hay ganas.

Anuncios
  1. hola, si estas interesado en intercambiar enlace dime cosas, mi web es http://www.messiweb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: