since 2006

¡Oh, capitán, mi capitán!

In Barça, Liga, Miscelánea on 29 noviembre 2009 at 11:47 pm

De esta guisa es como debemos ponernos los culés ante Carles Puyol, el Capitán con mayúsculas, el hombre que le puso más huevos que Espartero al clásico. Entre él y Valdés desbarataron, una tras otra, todas las buenas ocasiones de gol de las que dispuso un buen Real Madrid.

El partido se ajustó desde el principio al guión establecido (el que yo tenía en la cabeza, al menos): un Barça con dominio de la pelota y un Real Madrid aguardando la mínima oportunidad de enviar el esférico a la veloz dupla atacante formada por Cristiano Ronaldo e Higuaín. Con lo que no contaba yo era con las pocas oportunidades claras que iba a disfrutar nuestro Barça. Entre la horrible falta de “punch” de Henry, el maremágnum de jugadores que Pellegrini dispuso sobre Messi y un linier que tenía tanto de pelirrojo como de pesadilla para Alves, la primera parte acabó sin ocasiones claras para los locales.

¿Y el Madrid? El Madrid lo hizo perfecto: enfangó todo lo que pudo el área de influencia de Xavi e Iniesta, aguantó fuerte en defensa y montó unas cuantas contras de la mano de Kaká, Ronaldo, Higuaín y Marcelo que, siendo justos, tendrían que haber puesto el “1” en el marcador visitante. Pero no: por allí pasaban un tal Víctor Valdés, el hombre que no vale para la Selección porque con Reina nos reímos muchísimo en el autocar, y un tal Carles Puyol, que en noches como estas parece transformar su largos rizos en la cabellera de Medusa, la diosa griega con serpientes en la coronilla.

Tampoco es que el resto no estuviese a la altura. Alves se multiplicó hacia delante y hacia arriba, Piqué le guardó las espaldas a Puyol (más veces al revés, en realidad), Abidal estuvo magnífico en defensa e incluso pudo marcar su primer gol de azulgrana al final del partido, Busquets fue un pilar hasta que una estúpida infracción con la mano le mandó a la caseta, Xavi e Iniesta eran como diablillos saltarines que hacían de las suyas por donde el Madrid le dejaba… Pero tuvo que ser Ibrahimovic, al que tantos se empeñan en medir día sí día también con Eto’o, el que sacara las castañas del fuego. Su participación en el juego se notó muchísimo, y es que no es lo mismo usar el cuerpo para quedarte con el balón (Ibra) que no usar el cuerpo para escurrir el bulto (Tití).

En la única ocasión en que el Madrid le dio un mínimo respiro a Alves, este colocó (al fin) un balón bien medido para que Ibra se la liara a Pepe en el único fallo del portugués. 1-0 a bocajarro, y más de media hora por delante.

El partido, sin embargo, fue oxigenado por la expulsión de Busquets. Pellegrini, en una decisión de la que se hablará mucho a lo largo de la semana, decidió entonces hacer caso a los médicos que recomendaban el cambio de Cristiano Ronaldo y sustituyó a este por Benzemá. Sí, sí, Benzemá, el mismo que decía ayer que nos iba a comer como un Bollycao cualquiera, ese que tanto golea… con el FIFA 2010.

De un par de buenas ocasiones disfrutó el francés y al limbo las envió. Una la sacó Piqué, otra la tiró él solito por encima del larguero a un metro de portería. Mientras tanto, Cristiano comiéndose las uñas y hasta las espinilleras en el banquillo.

Algo parecido debió sentir Higuaín cuando fue sustituido por Raúl. Mucho madridista se frotaba las manos viendo corretear al capitán blanco por los dominios de Valdés. Los mismos que no se dan cuenta de que en fútbol no hay bien que cien años dure (aunque el 7 de “Ejpaña” se empeñe en lo contrario).

El Barça, sin embargo, jugó mejor con 10 que con 11. No nos engañemos: no fue porque antes se estorbaran entre ellos, sino porque el Madrid había decidido irse a por el partido y nosotros decidimos jugar como el Madrid. Al contraataque y con uno menos planteamos las mayores dificultades para Iker Casillas, sobre todo en una gran intervención ante Messi que nada tuvo que envidiar a la que Valdés le había sacado a Cristiano al principio del partido.

Ya casi con el partido finalizado, Lass Diarrá decidió que era hora de trastornarse y que, ya que no se podía empatar al Barça con goles, él iba a poner la igualada en el aspecto disciplinar. Tarjeta roja para el francés por soltar una patada a destiempo, y los pesados que tenía al lado en el bar por fin dejaron de gritar “Hala Madrid”.

CREMA CATALANA: Día de efemérides felices: 110 años hace que se fundó el club, y 3 años hace que un servidor les da la tabarra desde esta bitácora. Junto con el 1-0, tres motivos para descorchar el champán y pedir día libre mañana para dormir la mona.

CAGANER: A pesar de la derrota, el Real Madrid sale reforzado del clásico. En muchas fases del partido su juego anarquista resultó más vistoso y efectivo que el del Barça. Ni mucho menos está muerto este Madrid, y salvo accidentes como el de Alcorcón, nos dará muchos dolores de cabeza a los culés. Como decimos en mi pueblo, que nadie se limpie el culo antes de ir al baño.

Anuncios
  1. Me gusto el analisis del partido que haces, ya los echaba de menos.
    Un saludo Chus!

    Por cierto, notaste el movimiento de Pique en el gol, impresionante! Bueno, Messi atrae a 3, Pique atrae o confunde a Pepe, y zas aparece Zlatan

  2. @gavo
    Afortunadamente, ya tengo conexión a internet en casa que, aunque sea chusquera con usb-stick de movistar, da de sobra para postear con más regularidad 🙂 Nos veremos mucho más a partir de ahora, gracias por tu paciencia 😉

    Y Piqué… ¿qué más se puede decir de Piqué? Si tuviese 6 años más, Balón de Oro. ¡Menudo año que se ha cascado “el desertor que no había que fichar por traidor”! No lo hay más culé que él. Lo que pasa es que a veces no tenemos en cuenta que una cosa es ser canterano culé, y otra cosa es ser realista y buscarse las lentejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: