since 2006

Periodismo de alto standing

In Barça, Liga, Mala prensa on 27 noviembre 2009 at 12:57 pm

Llevo una semana escuchando tertulias deportivas televisivas y escuchando las radiofónicas y todas ellas, cómo no, están plenamente dedicadas al gran clásico del domingo: Barça – Real Madrid. Se juega, además, en una fecha muy importante para el barcelonismo: 29 de noviembre. No, no me refiero a la inauguración del club, sino a que este blog cumplirá tres añitos 🙂

Sea como fuere, decía antes que estoy venga escuchar a lo más florido del periodismo deportivo del país hablar del clásico. Para el que no haya tenido oportunidad de regalarse los oídos con tan excelsas palabras, paso ahora mismo a haceros un breve resumen.

Según estos señores, los méritos del Barça mediante los cuales puede llevarse el clásico son:

1. Un gran esquema táctico
2. Un estilo de juego definido y practicado durante años.
3. Una gran cantera en la que se confía.
4. Un entrenador capaz.
5. Iniesta
6. Messi
7. Xavi
8. Ibra…
etc

Sin embargo, el 90% de estos periodistas están de acuerdo en que será el Madrid el que ganará el clásico. Y aquí es donde pueden escucharse las más variopintas razones. El Real Madrid tomará el Camp Nou porque

1. «El Madrid gana por la camiseta»
2. «El Madrid va líder»
3. «El Inter era una banda. El Zurich no me pareció tan mal equipo»
4. «El fin de ciclo es imparable»
5. «El Barça no puede ganarlo todo»
6. «Chygrynskyi es muy feo»
7. «Henry solo sabe jugar a balonmano»
8. «Maradona le ha comido la cabeza a Messi»
9. «Gaspart fichó a Petit, a Rochemback y a Geovanni»
10. «El Barça le hizo el pasillo al Madrid»
11. «El Barça empató en Navarra, en San Mamés y en Valencia»
12. «El Barça perdió con el Rubin Kazan»
13. «El Barça se caga cuando ve al Madrid por encima»
14. «tiene a los mejores jugadores de banda del momento, Cristiano y Marcelo»

etc.

Os juro que no me invento ninguna. Todas estas cosas y algunas más han sido esgrimidas esta semana como motivos por los que el Barça no ganará.

Y yo, viendo, escuchando y leyendo estas cosas. Desde luego, tengo el periodismo que me merezco, por memo.

CREMA CATALANA: Por fin llegan los partidos importantes, y en breve el Mundialito. Creo que es aquí donde nuestro Barça se crece. Para referencia, los sendos “Tourmalets” del año pasado.

CAGANER: La prensa dice que sí, Eto’o mantiene que no. ¿Está o no está denunciando Eto’o al Barça por 3 millones de euros? ¿Es Eto’o o es el agente? ¿Ese dinero no se supone que ha de ponerlo el Inter? ¿O es el Inter el que obliga a Eto’o a presentar la denuncia? ¿Qué está pasando aquí, que es imposible enterarse de nada?

Anuncios
  1. Basicamente lo que pasa es que en este país se es mayoritariamente del Real Madrid y que hace tiempo que la prensa deportiva se ha resigando a ser cualquier cosa menos una institución respetable, sobre todo se miran en el espejo del resto de la prensa de España lo que no pone el listón demasiado alto .

  2. MR.A,lo que tambien veo yo en este asunto de la prensa es que ya no hay periodicos imparciales,MARCA Y AS son del madrid y SPORT Y MD del barça.No veras al marca diciendo que el barça es favorito ni que van lider por arbitrajes como el de burrul, ni al sport decir que el madrid jugara mal pero hay 5 minutos en los que juega a 100 por hora y sorprende al rival que no espera el cambio tan brusco de velocidad y suele encajar uno o dos goles.
    Por eso yo leo los dos marca y sport, contrasto y me quedo con una version mas neutral de los hechos. UN SALUDO MUY CULE DESDE MURCIA

  3. Estoy bastante de acuerdo con Carlos. Hoy en día, la mejor manera de estar informado de deportes mediante la prensa escrita suele ser leer cualquier periódico que no sea de deportes. El País, por ejemplo. O las webs de Eurosport o Yahoo Sports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: