since 2006

Barça, rey de los hunos

In Barça, Liga, Mala prensa on 27 septiembre 2009 at 12:53 pm

atila

Cuenta la leyenda que allá por donde pasaba el caballo de Atila, rey de los Hunos, no volvía a crecer la hierba. Si en verdad esto fuese cierto, el Barça de este año superaría a aquel líder de la antigüedad con creces, ya que el Barça no necesita pasar por la hierba para que el césped se convierta en un patatal: la hierba se caga de miedo antes de que los azulgrana la pisen.

Y es que es bastante sospechoso que allá por donde se sabe que va a pasar el Pep Team (Mónaco, Getafe, Santander, Málaga) el césped aparezca en unas condiciones no ya para jugar al balompié, sino tan siquiera para ir a recoger setas. La cosa tampoco tendría tanta importancia si las excusas fuesen plausibles, pero no es así. En Santander por el calor, en Málaga por la humedad, en Getafe porque no tenemos dinero para arreglarlo, en Mónaco porque… ¿alguien sabe por qué en Mónaco estaban de camping todos los topos de Francia?

No hace tanto que el fútbol español puso el grito en el cielo por el estado del campo del Murcia con motivo de la celebración del amistoso España – Argentina donde Maxi Rodríguez se lesionó para seis meses. Sin embargo, casi nadie menciona el detalle de los vertederos donde tiene que ir el Barça a jugarse las alubias miércoles sí, sábado también. O se hace con boca pequeña. Este que aquí os cuenta estas “curiosidades” vio en directo cómo Ibrahimovic tropezaba con un gigantesco “mondongo” de césped de Santander y le producía un esguince que, afortunadamente a la vista de lo de anoche, está casi superado. ¿Pero qué pasaría si el sueco hubiese sufrido una triada por culpa de los hoyos del suelo? O mejor aún: ¿y si le pasara a Posturitas Ronaldo?

cesped

Sospechosamente, los terrenos de juego de la geografía española se recuperan a la misma velocidad con la que se deterioran la semana que el Barça visita la ciudad. El de Mónaco era una alfombra tres días después de la final de la Supercopa de Europa, el de Getafe empieza a parecer un culito de bebé, y ya tengo ganas de ver el esplendoroso verdor del terreno en Santander y en Málaga en próximas citas. Curiosamente, el único césped impoluto donde el Barça, rey de los Hunos, ha tenido el placer de jugar ha sido San Siro, donde juegan Milan e Inter, equipos que también gustan de tener la posesión y dar tres pases seguidos sin pelotazo. ¿Casualidad? No lo creo.

Pero centrémonos en Málaga y el partido de ayer. El que quiera leer una crónica objetiva de lo acontecido anoche, que se compre El País. El que sea feliz leyendo cómo el Barça roba partidos impunemente, que haga lo propio con el As, especialmente asqueroso hoy. Pero el que quiera saber del hijoputismo del central malacitano Weligton, que eche aquí su firma. Desde anoche, el individuo recién mencionado pasa a formar parte de la lista negra de este blog.

Si elegiste la opción As, creerás (y cito textualmente), que “Messi le lanzó una patada a Weligton tras un roce entre ambos“, roce que se produjo por la frustración del argentino al no poder culminar una jugada cortada por el central. La realidad fue bien distinta. Tras esa infructuosa jugada y con el argentino en el suelo, a Weligton no se le ocurre otra cosa que pisar con alevosía y con malas intenciones la espinilla de Leo cuando la jugada estaba parada. El árbitro, a tres metros, debía buscar la luna con la mirada, porque no se percató de nada. Poco después, el “pobrecito” Duda que según el As “recibió una injusta amarilla que lo amedrentó el resto del encuentro” caía, casualmente y como quien pasaba por allí, con los tacos sobre los testículos de Messi. En la segunda parte fue otra vez Weligton el agraciado con la bula arbitral tras recibir Piqué un codazo en la nuca por parte del central local. Y muy poco más tarde el mismo jugador se libró de la segunda amarilla tras una dura entrada sobre, otra vez, Leo Messi.

Debió el árbitro creer que ya estaba regalando demasiado cuando decidió sacar roja directa a Luque, que acababa de entrar en el terreno de juego, por una entrada aparatosa pero merecedora, como mucho, de amarilla. Brillante colofón para una actuación arbitral nefasta para ambas partes, ya que aunque volvieron a tragarse el enésimo penalti a favor del Barça en las escasas 5 jornadas que llevamos de Liga, cierto es que Touré hace falta en el gol de Piqué.

No hago más que imaginarme un escenario a final de Liga en el que tanto Barça como Madrid han ganado 35 partidos, empatando 1-1 los enfrentamientos directos y perdiendo, por ejemplo, el Madrid ante el Osasuna y el Barça ante el Espanyol. Empate a puntos y la Liga para el Madrid por un gol de diferencia. Entonces quizá le demos más importancia a los numerosos penaltis que se nos están escamoteando porque “total, ya vas ganando 4-0” (Ibra ante el Atlético con 4-1, Iniesta y Pedro ante el Racing con 1-4, anoche a Messi con 0-2…)

Y así va trascurriendo “la mejor Liga del mundo”: con este vacío legal en cuanto al estado de los terrenos de juego, y con estos árbitros que, si bien yo creo inocentes de todo Villarato, Laportato, Florentinato y demás gaitas, son más malos que pegarle a un padre.

CREMA CATALANA: Durante las dos horas del Madrid-Tenerife tuvimos que soportar el discursito de “Si marca Cristiano Ronaldo en las 5 primeras jornadas, será el primer jugador en conseguirlo desde los años 60”. Fue un placer no ya que no marcara el luso, sino que todas las emisoras nacionales callaran como putas embarazadas cuando dos horas después consiguió dicho récord cierto sueco que no resistiría las comparaciones con cierto camerunés…

barca_malaga3

CAGANER: Me molesta mucho el “Joan-OliverGate” este que se ha montado. No el hecho en sí, que considero normal en toda empresa, sino que salga Laporta a convencernos de que él no sabía nada. Y otra cosa que me jode es que todo el mundo se lleve las manos a la cabeza (sobre todo en Madrid), con el único objetivo de empañar los resultados deportivos del club blaugrana. Como ya digo, a mi me parece correcto que el club investigue los detalles de patrimonio y cosas así de sus empleados, más si son de la directiva. Quizá si se hubiese hecho extensivo a toda la cúpula, se hubiese descubierto antes lo del vicepresidente este que se lo estaba llevando calentito de no sé qué Fundación. Y quizá si el Real Madrid lo hubiese hecho hace un par de años con Calderón, Bárcena, Nanín y demás “santos mártires”, no habría pasado lo que ha estado pasando en Madrid… Mi propuesta: AUDITORÍAS EXTERNAS PARA TODOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL YA!!!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 26 de Septiembre de 2009 en […]

  2. Chus, el caballo del malo era lento, no malo, jajaja!

    En cuanto a la crónica… totalmente de acuerdo. Vergonzoso lo del Asco.

  3. Me gusto tu post creo que los campos lo que le hacen al Barça es dejar la yerba alta y seca pero lo de las calvas es mal cuidado pues vale pelas y sobre todo lo de Monaco yo no creo que el campo estubiera así para perjudicar al barça y veneficiar al shartak, en lo demas de la prensa estoy de acuerdo. A mi personalmente me gustaria que alguien del club por ejem Txiki saliera en defensa del equipo en cuanto los arbitrajes recividos ya que Pep no lo hará para que vean que nos damos cuenta de lo que pasa. Un saludo

  4. Ganamos un partido muy complicado. Este Barça es grande, muy grande y ni con 12 pueden contra los “PEP SHOW BOYS”

    Saludos.

  5. Aquí lo que trata la prensa nacional-madridista, es de crear una especie de Matrix en que al Barça siempre le favorecen los árbitros, aunque, como ayer, le perjudiquen. Así, cualquiera que no haya visto el partido y lea la crónica ASquerosa de ese Diario que me da ASco nombrar puede tragarse poco menos que el árbitro era el jugador nº 12 del Barça.

  6. @Mikelodeon

    Corregido el desliz 🙂

    @Facuflax

    ¿Cómo que vale pelas? Vale cuatro céntimos si se compara con los sueldos de sus futbolistas y, ya puestos, sus directivos.

    @Gabriella

    AMEN 😀

    @Timotin

    Jajaja, me gusta lo del Matrix de la prensa, me lo apunto para algún post futbo-cinéfilo… 😉

  7. Eso iba a decir al leer el primer párrafo, que ultimamente no se si podemos llarmarle césped a según qué terrenos de juego. Bien, la victoria de ayer es muy positiva, aunque nos haya costado cara en lesiones.

    Saludos!

  8. No puedo estar más de acuerdo, Chus. Es asqueroso e indignante. Si no fuese tan grave sería cómico.
    Por mi parte, el hijo de mil padres Wellington, pasa a ser del club de los Marchena o Adriano el del Shaktar (éste aún peor, que le pegaba a Bojan y se meaba encima con Toure).
    La palabra clave es ASCO.

  9. Hey, crack… excelente la metáfora utilizada en el post…. y muy preocupante la actitud de los nazarenos. También siempre trato de pensar que el arbitraje simplemente es malo. Peo no podemos olvidar la primera vuelta de la temporada de Capello 2006-07, en donde sin exagerar… de 19 partidos del Madrid de la primera vuelta, la mitad se vieron afectados por arbitrajes a favor del equipo blanco…… que no jodan. Ahora la consigna está en los partidos del Barca… no penalties, golpeo flagrante, permisividad absoluta… siempre en contra blaugrana.

  10. Excelente como siempre Chus, un analisis completisimo tocando dos temas que habia obviado. Lo de los campos de juego es lamentable, pero tu piensas que es algo a proposito para enfrentar al Barça? No seria una locura pensarlo. El otro tema, la diferencia de goles y los arbitrajos, desastroso el arbitro ante Malaga por cierto. Criminal el tal Wellington y muy mal el hombre de negro ante tanta brutalidad contra el Barça, espero que lo de los fallos no termine afectando al equipo.

    Un Barça algo lento e inconcluso, pero que conserva la pegada y una vez que se hace con la posesion del balon, se acaba el partido. Genial Messi, sutil Xavi y matador Ibra. Las lesiones preocupan, Chrgry, Henry y si se lesionan los africanos ahi el Barça estara complicado, que buenos que son Toure y Keita!

    Te doy dos nombres para el mercado de verano y/o invierno: Gojco Kacar y Luis Suarez, averigua sobre ellos por que le vendrian como un guante a este equipo.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  11. http://www.youtube.com/watch?v=y_AVG2UyVX4 AQUI OS DEJO UN VIDO SOBRE LOS ANGELITOS “BLACOS” NO TIENE DESPERDICIO SALUDOS.

  12. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Noviembre de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: