since 2006

Menos lobos

In Barça, Liga on 20 septiembre 2009 at 2:47 pm

barçatletico

Estoy con Pep. Me sentaba delante del ordenador con la idea de contar que hay que reflexionar sobre la victoria de ayer ante el Atlético, pero he visto que Guardiola ya lo ha dicho muy clarito: el partido de ayer fue raro.

Raro, porque se ganó por intensidad, por la mera calidad de los jugadores y por jugar en el Nou Camp (donde los colchoneros salen a jugar empanados un año tras otro), pero nada más. No hubo control de juego cuando era necesario, y si Forlán llega a estar más fino en alguna jugada de la segunda parte, habríamos asistido a otra de esas remontadas épicas de los rojiblancos ante los azulgrana.

Y la prueba está en el marcador. Se marcaron cinco goles, ¡CINCO!, y eso nos salvó. Sabe Dios que en la mayor parte de los partidos tenemos el doble de oportunidades pero marcamos menos goles. En cambio, el hecho de encajar dos en casa da para pensar mucho, precisamente cuando tanto se hablaba de lo inexpugnable de la defensa del Barça. Al Atlético le costaba mucho pasar del centro del campo con el balón controlado, pero una vez esquivados Xavi, Keita y Busquets los delanteros rivales daban mucha sensación de peligro. Ahí tengo que felicitar a Chygrnskiy, quien día a día justifica el emperramiento de Pep por su fichaje.

No fue un buen día para Busquets defensivamente. Otros que estuvieron un tanto espesos, a mi juicio, fueron Xavi y Henry. Y lo de Maxwell sigo sin entenderlo: se le fichó para suplir las carencias ofensivas por la banda izquierda que nos dejaba la marcha de Sylvinho, pero en su lugar parece más un clon de Abidal, defensivo y sin espíritu para doblar al extremo que juega por delante de él.

Para mí, los jugadores destacados del partido fueron Chygrynskiy, un Keita fabuloso que va a hacer un temporadón y el incombustible Alves. El resto, ni fú ni fá. A pesar de los cinco goles, sí, pero pensando en los dos en contra. De Messi no hablo, porque no es justo para los demás meterlo en comparaciones con simples futbolistas humanos :-D.

Touré, te eché de menos. Es normal cuando falta un titular indiscutible, pero ese es el problema: que lo eché de menos el día que le metimos una manita al Atlético. Hay cosas que trabajar aún, no nos pongamos la venda en los ojos antes de tiempo. Pep lo sabe, y así se expresó ayer en rueda de prensa.

CREMA CATALANA: Me gustaron ayer la pareja Chygrynskiy-Piqué, el buen camino de la adaptación de Ibra, el record de imbatibilidad de Valdés y el regreso de Márquez.

CAGANER: No sé si tenía molestias o qué, pero me temo que la renovación de Puyol no va a ir por buen camino… Y tampoco me agradó que Iniesta entrara a jugar en el centro del campo, a menos que fuese para dar descanso a Xavi. Henry solo estuvo fino en el primer minuto, cuando estampó el balón en el larguero de Roberto. Luego desapareció. Lo diré varias veces durante la temporada: Henry debe salir en verano, se está quedando sin sitio y los canteranos vienen pegando fuerte.

EL CONSEJITO PARA KIKO: Léete mi anterior post y deja de lloriquear por la convocatoria de Sergio Asenjo para la sub-20. A ver si ahora resulta que lo correcto es que Bojan estuviese viajando por ahí lesionado… ¿Libraría eso a Asenjo de la convocatoria? No, ¿verdad? ¿Entonces?

EL CONSEJITO PARA RELAÑO: ¿Ves cómo aquí nadie llora por el penalti no pitado a Ibrahimovic ni por la no-roja a Pablo? Espero que esas jugadas cuenten también para tu Teoría de la Conspiración Villarista. Enterao, que eres un enterao.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 19 de Septiembre de 2009 en […]

  2. Chus, esta crónica es de las que más distante estoy de opinión desde hace mucho tiempo.

    Coincido en que no hubo control, pero macho, con 4-1 habiendo marcado a los 2 minutos y con la sensación de que la defensa del Atleti era un flan, no es para que hubiera mucho control.

    Maxwell me pareció bien en sus intervenciones. Claro que no es Alves, ni ha costado lo mismo. Tengo muy buenas sensaciones con él.

    En cuanto a lo que dices de la pareja Chy… Piqué, creo que ahí radica la clave de los dos goles que nos metieron. Jugar con los centrales tan abiertos hace que cualquier fallo en la entrega (Busquets), sea una ocasión manifiesta o directamente gol.

  3. Coincido en varias cosas del post… pero hay lecturas claras:

    -Chygry será muy buen central, pero dudo mucho que llegue a los niveles de Márquez y Piqué. Márquez le dió un buen jalón de orejas a Chygry en su posicionamiento antes de terminar el partido… en la narración para latinoamérica se enfatizó en ello.

    -Busquets en interior y no debe jugar como pivote defensivo.

    -Espero equivocqrme, pero dudo que Maxwell supere a Abidal.

    -Keita es un jugador muy completo, tendrá un temporadón, y me recuerda en sacrificio al Deco de su primer temporada blaugrana.

    -A Iniesta le falta ritmo de juego… necesita partidos.

    -Márquez parece que hubiese jugado la semana pasada… no se le nota su prolongada ausencia.

    -Zlatan no es Eto’o… pero Samu está mucho mas lejos de ser Ibra.

    -Mourinho es cobarde, pero es muy listo… Resino es valiente, pero algo pardillo.

  4. @Caesar (el patrullero) 999
    Parece que fueras mexicano con tu defensa a ultranza de Márquez… 🙂

    Busquets, jugó el año pasado sustituyendo a Touré en múltiples ocasiones y no recuerdo que jugara muchos partidos de interior.

    Maxwell cumplió. Sin más. Es un fichaje de perfil bajo que ha venido a suplir una carencia que ya era de perfil bajo. El titular hipotético es Abidal. Ya veremos más adelante cuando Maxwell se amolde más al sistema.

  5. @shojan
    Amigo granaíno, precisamente ante el Atlético de Madrid es cuando nunca te puedes fiar. Si hay algún equipo que nos ha jodido bien a base de remontadas históricas es el puñetero Atlético de las narices. Por eso no se puede consentir hacer el canelo, ir de Dioses del Fútbol y permitir que te hagan 5 remates a puerta en los últimos 10 minutos de la primera parte. Suerte que solo entró uno.

    Y la segunda parte parecida. Nos dejamos ir cuando el partido huele a ducha calentita, y pum! Me da igual que vayamos 13-0: hay que estar concentrado en todo momento. Así se ganó el triplete.

    Y no he dicho que Maxwell estuviese mal, sino que de momento está desarrollando un perfil muy similar al de Abidal. Eso puede estar bien para meter presión al francés, pero nos resta opciones y variantes de juego.

    Lo que destaco de Chygrynskyi es que se está adaptando muy rápido. Yo creo que va a ser un crack. (Bueno, el año pasado dije lo mismo de Hleb…)

    @cesar
    Márquez estuvo bien para salir de una lesión, pero le quedan muchos kilómetros para parecerse al del doblete de 2006, ojo. Que la bandera no te ciegue, hermano 😉

  6. Soy mexico-americano… y vivo en la frontera entre ambos países. Si en algo me he distinguido es que doy caña a mis paisanos… a Hugo Sánchez jamás lo quise pues su soberbia fue exacerbada en su paso por el Madrid. En el caso de Máquez… fui quien primero critiqué su lentitud desde antes que llegara al Barca. Se me acusa constantemente en los blogs mexicanos de atizar a los de acá… lo risible es que a las primeras que menciono cualidades a Rafa… me atizan de ser pro-márquez… no lo encuentro lógico… y prefiero sonreir.

  7. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Noviembre de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: