since 2006

Bojan no es dudoso

In Barça, Mala prensa, Selección Española on 15 septiembre 2009 at 12:47 pm

bojanseleccion

De todos es sabido que Bojan Krkic no es jugador que despierte en mí demasiada devoción. Creo que la grada del Nou Camp se equivocó cargando las tintas contra Giovanni Dos Santos por quitarle minutos al de Linyola hace dos años, y me parece que se protege en exceso a un jugador que, posiblemente, nunca podrá ser titular indiscutible del Barça.

Sin embargo, esta semana está recibiendo ataques infundados y lamentables por parte de un sector de la prensa madrileña, y esta vez no se trata de los merengues. Esta vez se trata del “Frente Atlético Audiovisual”, periodistas y comentaristas de televisión que, trinando como trinan por las cosas que pasan en la casa colchonera, encuentran esta semana en Bojan una diana en la que descargar sus frustraciones

La cosa es como sigue: la RFEF, con Villar y Hierro como abanderados de la infeliz idea, siguen convocando a la selección sub-20 a jugadores que hace tiempo que juegan en la sub-21 y que incluso han debutado en la absoluta, como es el caso de Bojan. El invento malparido de selecciones como la sub-19 o la sub-20 (lo tradicional de toda la vida había sido la sub-18 y la sub-21, pero ya se sabe que hoy en día la moda es cargarlo todo de partidos de fútbol) provoca estas extrañas situaciones. La convocatoria de jugadores como Sergio Asenjo (Atlético de Madrid) o Bojan (FC Barcelona) van directamente en contra del espíritu con el que echaron a rodas las selecciones inferiores nacionales, es decir: ir preparando a los jugadores para dar el salto a la siguiente categoría, además de promocionar el deporte entre los más jóvenes. ¿Qué se consigue, empero, convocando para una sección inferior a jugadores que hace tiempo que dieron ese salto hacia delante? Lo primero de todo, quitarle el puesto a alguien más joven. Y lo segundo, crear mal rollo y mal ambiente en la “sub” correspondiente.

Como iba diciendo, el jaleo esta semana lo están montando los periodistas atléticos, que al grito de “¿Por qué Asenjo sí y Bojan no?” están publicando cosas como “El Barça libera a Bojan de la sub-21” (portada del AS de hoy). Anoche escuché en cierto programa de radio y en otro de televisión perlas “informativas” del estilo de “¡Qué casualidad que se lesione ahora!”, “Ya no quiso ir a la Eurocopa” o “el día que iba a debutar con la absoluta tuvo, misteriosamente, unos vómitos que le impidieron jugar.

Uno ya no sabe si merece la pena contestar a semejantes desfachateces. Para empezar, no es una casualidad que Bojan se lesione “ahora”, porque lo cierto es que entró en la enfermería hace ya 15 días, concretamente en el minuto 71 de la primera jornada de liga del 31 de agosto. Para continuar, creo que el ejercicio de responsabilidad que hizo Bojan Krkic al no acudir a la Eurocopa por fatiga física y mental debería suponerle al chaval un monumento a la honradez, honradez que le han faltado a otros jugadores como Raúl por no querer reconocer que hay ciertos retos para los que no están ya preparados. Además, Sergio García, canterano del Barça y ex del Zaragoza y el Espanyol, hoy en las filas del Betis, debería estarle agradecido eternamente a Bojan por servirle en bandeja una Eurocopa para su rácana vitrina de títulos.

La estulticia de estos “periolistos” les impide acordarse de datos como su renuncia firme y continuada a jugar con la selección serbia para hacerlo en la española, los casi 100 partidos disputados con las selecciones inferiores de España, o veranos como el de 2007, donde en el mismo verano jugó el europeo sub-17 y el mundial sub-21, impidiéndole finalizar la pretemporada asiática con el Barça de Rijkaard. En dicho europeo no sólo colaboró al título, sino que se alzó con el Balón de Bronce y la Bota de Bronce del torneo. Poco después, en ese mundial, su ausencia en la final por una injusta roja en la semifinal fue la tumba del joven combinado nacional.

Lo siento por Bojan: jugar en el Barça y tener un apellido impronunciable le van a granjear más de un comentario negativo en su carrera. ¡Ay, si jugara en el Atlético y se llamara Fernando González o Raúl Torres! En ese caso, tendría derecho a protección informativa desde la cuna.

En fin, que parece que no solo Bojan es sospechoso, sino también el equipo de médicos de la RFEF que durante casi tres horas estuvieron ayer examinando a Bojan hasta que finalmente decidieron que el informe de los servicios médicos del Barça no era una vulgar patraña. ¡Qué lástima de periodismo!

CREMA CATALANA: Vuelve la Champions, ese torneo sin importancia en el último lustro pero que este año reverdece ante el incomparable escenario de su final. Que llegue el Madrid al Bernabeu, sí. Pero que llegue también el Barça. Mi propuesta: que el Madrid se apueste sus 9 Copas de Europa y el Barça se juegue su plaza en la Liga Española. Y si perdemos, jugamos en la Catalana. ¡NO HAY COJONES!

CAGANER: No entiendo que los partidos de previa para entrar en la Champions no contabilicen para las estadísticas de la UEFA en partidos de Copa de Europa, pero sí sirvan para impedir que jugadores como Chygrynskiy no puedan jugarla este año. El que sí jugará es el Terror de Getafe, Pepe, sancionado 10 partidos en la Liga Española pero que campará a sus anchas por Europa. ¡Menos mal que Casquero no juega en Europa!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 14 de Septiembre de 2009 en […]

  2. Buen artículo Chus. Es por esto que explicas que sigo blogs como el tuyo. Los buenos blogs suelen dar información, con una perspectiva personal que puede ser algo parcial, cierto, pero mucho más honesta que gran parte de la prensa. Por desgracia no todo el mundo sabe buscar y contrastar y artículos como los que criticas hacen mucho daño.

  3. Es muy triste Chus, sobre todo por el trasfondo político que hay detrás (“los del Barça no están comprometidos con la selección”).

    Que se vayan a la mierda, directamente. Recuerda a Alfredo Relaño comparando los casos de Silva e Iniesta en la selección de cara a la Copa Confederaciones y acusando al Barça y a Don Andrés. Total, que Silva ha hecho la pretemporada entera con el Valencia e Iniesta reapareció UNOS MINUTOS contra el Getafe: 12 de septiembre.

    Es una vergüenza.

  4. Cantabrón
    Que no se acuerda usted que el próximo martes el Barça jugará contra el Racing en su tierruña?
    Escríbame un email…imagino que sabe de que hablo!!!!

  5. @rafadalton

    Me ruborizas, cabroncete… Gracias por pasarte por este triste blog.

    @Salva

    No me mentes a Relaño que echo chispas… Este año ya han empezado con los árbitros y llevamos dos jornadas…

    @arias

    solucionado! .-)

  6. Y esta gente… qué está siempre igual.
    Como ya se comenta por ahí, están nerviosetes. Si no gana el Madrid algo importante, les dé el telele. Y tienen que estar buscando ya excusas, por si a caso. Lo que es penoso.
    Se pueden dar una hostia morrocotuda.

  7. Muy buen y certero post. Lo de Relaño tiene una importante lectura… no creo que tenga demencia senil -que es posible-, sino que la presión de quienes le pagan debe ser determinante para sus invenciones y salidas de quicio. El triplete y el gran arranque blaugrana tiene nerviosos a muchos… si hasta el exfilósofo del fútbol está desquiciado.

  8. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Noviembre de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: