since 2006

Ojito al Getafe

In Barça on 11 septiembre 2009 at 2:21 pm

Siempre hay una serie de equipos que no gusta tener en el calendario, equipos que ya pueden coquetear con el descenso durante lustros o hacer el ridículo en Copa ante 2ºB, equipos que flojean mucho contra todos los grandes… excepto contra el Barça. A todos nos viene a la mente el Espanyol, el Betis, el Villarreal o el Atlético, auténticos tocapelotas que se cagan ante los merengues pero que salen al 300% ante el Barça. El Getafe es otro de esos equipos.

No podía venir en peor momento el partido del Coliseo Alfonso Pérez. La posición de líder de los azules, aunque anecdótica, no deja de ser una carga de moral para ellos. Para más INRI, los azulgrana saltarán al campo convalecientes del “virus FIFA” y otros males, entre lesionados, jugadores a medio recuperar y afectados por el “jet lag”. Y por encima de todo, un Messi al que no volvimos a ver desde aquella ya lejana Supercopa de Europa y que regresa mustio tras dos lamentables partidos de la albiceleste. La Pulga regresa “amoratado” por las patadas en la prensa que los maradonianos le propinan, en su vano intento de desviar las responsabilidades de la lamentable dirección deportiva de la selección argentina hacia los jugadores. ¡Qué lejos parecen los tiempos en los que el Barça era un club secuestrador de inocentes jugadores argentinos! Ahora Messi no vale…

Pero hablaba yo del Getafe. Partido inoportuno, a una hora poco corriente (sábado a las 18:00, por Gol TV para los cuatro afortunados que ya se han podido abonar y supongo que para los sobrinos de Roures), y con uno de los entrenadores con mayor proyección de nuestro país, Guardiolas aparte: Míchel.

Qué sí, que los culés nos mondamos de risa recordando sus enfrentamientos con Stoitchkov, sus gritos de “¡Me lo merezco, me lo merezco!” cuando marcó un hattrick ante no sé qué selección de mierda o su salida por la puerta de atrás del Real Madrid de Calderón. Pero estamos hablando de un técnico amante del toque y del 4-3-3 con bandas, con ciertas reminiscencias al PepTeam aunque sin la tremenda calidad de plantilla de los nuestros, y con un detallito que ya quisiera yo a veces para el Barça: la agresiva verticalidad que intenta imponer el ex madridista en sus jugadas de ataque. En resumen, una especie de mezcla entre el jogo bonito azulgrana y la efectividad merengue.

¿Qué queréis que os diga? Soy de los que piensan que si el Getafe nadara en la abundancia para fichar y desfichar a antojo, estaría en tres años a lo sumo convertido en uno de los habituales de las competiciones europeas.

Me gusta su técnico, me gusta Soldado, me gusta la forma de jugar de este equipo. Sabe leer muy bien cuándo irse al ataque y cuando guardar la ropa, y así lo demostró en Santander en la primera jornada. Se intenta vender desde Cantabria que el Racing tuvo la pelota y las ocasiones, pero eso son milongas: los de Michel esperaron pacientemente a que el Racing se agotara con mucho orden defensivo, y a partir de ahí salió a matar. A lo torero.

Por eso hay que tener mucha precaución el sábado. No dudaría del Barça en circunstancias normales, pero ya digo que este encuentro no viene precedido de dichas circunstancias. Ibra y Chigrinski no están acoplados, es muy probable que Messi no juegue, Bojan están lesionado, Iniesta y Márquez no están para 90 minutos, Abidal renquea y Alves viene de pegarse el palizón de kilómetros de siempre para luego jugar un ratillo. Touré y Keita, lo mismo. Así que parece que una vez más tendremos que tirar de la clase de un Henry en rebeldía con su seleccionador, del genio de Xavi y de la solidez de Piqué y Puyol. Me da que tendrá que ser Pedro Rodríguez, una vez más, nuestro as en la manga. ¡Y que no falte! ¿Dónde hay que firmar?

CREMA CATALANA: ¡Vuelve Iniesta, el Deseado! No está aún para jugar 90 minutos, pero uno de los peores veranos de la vida del 8 entre lesiones, enfermedades y fallecimientos cercanos está a punto de ver la luz al final del túnel, precisamente cuando el chaval tenía que haberse tirado dos meses de fiesta celebrando el triplete. Pues nada, Andrés: ya celebrarás el sextete dentro de un año.

CAGANER: Comienza la carrera por la presidencia del Barça. Desde cierta cadena de televisión ya salen subnormales como Risto Mejide a hacer el paripé de culé desencantado, cuando este tío lo más redondo que ha visto en su vida son esas gafas de macarra que usa para ocultar que es más bizco que la chinorri de Los Angeles de Charlie. Al mismo tiempo, Lluís Bassat empieza a mostrarse en televisión como protagonista de un programa de televisión en el que mostrará sus grandes dotes de empresario. Preparados… listos… ¡YA!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Septiembre de 2009 en […]

  2. Es quizás uno de los mejores momentos que tiene un equipo como el Getafe de jugar contra el Barça. Virus FIFA, Iniesta que vuelve de la lesión y no estará a tope, hay partido de Champions y algo hay que reservar.. a ver como está Messi.. En fin, espero que el Barça supere las adversidades y gane, pero no descarto que hoy haya pinchazo.

    Saludos!!

  3. Lo reconozco: lo de hoy me da miedito…

  4. Que par de cracks son messi e iniesta, impresionante lo suyo.

  5. Y al final sí. Me ha gustado mucho Chigrinskyi, Ibrahimovic y como ha cambiado el partido con la entrada de Messi e Iniesta. Una victoria muy trabajada. Yo también te añado a los links 😉

    Saludos!

  6. pufff!
    No me extraña que tuvieras miedo… El partido pudo ponerse mal, mal. Pero bueno, parece que de momento se gana y a ver si desde el miércoles empezamos a ver al Gran Barcelona que nos imaginamos.

    Un saludo!

  7. Creo que Michel se cagó por la patita cuando Pep metió a tres suplentes en la segunda parte… y vio que eran Messi, Iniesta y Alves. Ahí está la diferencia.

    Pero ya digo: creo que el Getafe, si sigue su política (y acaba consiguiendo ayudas institucionales), puede empezar a convertirse en algo grande. La desventaja que tiene es que en Madrid ya hay mucho equipo grande chupando… Es parecido a lo que le pasa al Espanyol en Barcelona (justo es reconocerlo… aunque tampoco es que les vaya mal, institucionalmente).

  8. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Noviembre de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: