since 2006

¡Brrrrr, qué frío!

In Barça, Champions League on 28 agosto 2009 at 12:18 pm

sorteochampions
Ya se sabe lo de la ideosincrasia protestona del ADN culé. Una vez más, encuentro motivos para quejarnos a la diosa fortuna por el sorteo de Champions: el Inter de Eto’o, el Dinamo de Kiev y (por si ir a Ucrania era poco) el Rubin Kazan ruso, a más de 4000 kilómetros en plena estepa siberiana.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. El capricho del destino ha estipulado, además, que los dos partidos otoñales contra los ex-soviéticos se juguen en Barcelona, mientras que será casi en pleno invierno cuando haya que desplazarse dos veces a tierras del Dr. Zhivago. Concretamente, el 4 de noviembre a Siberia y el 9 de diciembre a Kiev. Un calendario… invernal (infernal).

Así y todo, en teoría habrá que jugarse las alubias, principalmente, con el Inter de Eto’o. Samuel va a tener su regreso al Nou Camp antes de lo pensado, teniendo aún muy presentes las sensaciones de jugar en la que ha sido su casa durante 5 exitosos años. Lo mismo podrá decirse desde Italia con el regreso de Ibra a San Siro, lo que se producirá en tres semanas, el 16 de septiembre. ¿Pero quiénes son el Inter este año?

Pues aparte de ser el campeón del Calcio de los últimos 4 años, lo cierto es que mantiene el bloque de calidad que siempre ha tenido y se le suman dos incorporaciones muy conocidas por nosotros: el mencionado Eto’o y el casi olvidado Tiago Motta, quien una vez llegado a Italia parece haberse dejado de gaitas y estuvo cuajando actuaciones muy meritorias con el Génova. La recompensa es su regreso al fútbol de élite europea con su fichaje por el Inter. Además, la escuadra neroazurra cuenta con el recién incorporado Sneijder, Quaresma, Diego Milito, Maicon, Chivu, Materazzi, Lucio, Zanetti, Toldo, Muntari, Vieira, Mancini, Cambiasso, Walter Samuel, Suazo… Podría decirse que este doble choque enfrentará a las dos mejores escuadras de España e Italia, dirigidas desde el banco por dos de los entrenadores de moda: Mourinho y Guardiola. Morbazo.

El Dinamo de Kiev está bastante alejado de lo que fue aquel equipazo que llegó a semifinales de la Champions en la edición 98/99 de la mano de Shevchenko y ridiculizó al Barça en el Nou Camp. Comparte importancia y títulos en Ucrania con el Shakhtar Donetsk. De su plantilla me llaman la atención Vukojevic (el Gatusso del Dinamo le llamaban en Zagreb, donde lo ha ganado todo), Husyev (mejor jugador de Ucrania en 2005, 47 veces internacional) y el joven delantero Kravets, que hace seis meses marcó dos goles al Valencia en Mestalla para eliminar a los chés de la Copa de la UEFA. Ojito a la buena mezcla de experiencia y juventud de este equipo.

Por último, el Rubin, cenicienta de este grupo, cuenta en su palmarés con un único título, precisamente la última liga rusa que le dio acceso a esta Champions. Lo peor para el Barça de este equipo es el desconocimiento que tenemos sobre él y lo ridiculamente lejos que hay que ir a jugar, con unas temperaturas de escándalo. Cuentan de todos modos con algunos jugadores conocidos en estas latitudes como el central César Navas (ex del Racing de Santander), un pilar de la selección rusa como Semak, y veteranos como Rebrov, toda una leyenda del fútbol ucraniano en los 90.

De lo que hagamos en San Siro y de nuestro rendimiento en bajas temperaturas más allá de los Urales dependerá nuestro rumbo en esta primera fase de la Champions.

CREMA CATALANA: Xavi y Messi, mejores centrocampista y delantero respectivamente de la pasada Champions. Como colofón, el argentino es considerado mejor jugador de la pasada edición. Toda una tarjeta de visita para los otros dos premios individuales que están por venir: el Balón de Oro y el FIFA World Player. Ojo, hace tres años ganó el Balón de Oro Cannavaro… No se puede uno fiar. 😀

CAGANER: No puedo entender que, fichado ya Chygrynsky, el central ucraniano vaya a disputar la final de la Supercopa de Europa en contra del Barça. ¿Y si lesiona a Messi o Ibra? ¿Qué pensará la gente si marca en propia puerta? ¿Y si todo se decide por penaltis? ¿Tirará a meter o a fallar? En fin, un esperpento más permitido por Txiki, cuya habilidad negociadora en este asunto ha sido pagar religiosamente lo que nos pedían y encima poner la cama…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 27 de Agosto de 2009 en […]

  2. Para la mi la clave esta en asegurar los 9 puntos en casa, bueno, para asegurar la clasificacion, ya para ganar el grupo tal vez sea necesario mas de 12 ptos.

    Vamos, que la culpa de lo de Chygro la tienen en el otro lado.

    saludos

  3. Oye, fue Lucescu el que se empecinó en que jugara ese partido. Figúrate como estaba el campo si se lesiona de gravedad. Aunque esto le podía pasar a cualquiera claro. Pero el caso es que el fichaje en ciernes era el de Dimitrinski.

    Dmytro dimite!

  4. De las dos pelotitas que pudo sacar Butragueño, eran para el grupo F y G respectivamente, y correspondían al Inter y al Rangers de Glasgow… el hubiera no existe, pero de tocarnos el Rangers en lugar del Inter habría una pentatranquilidad absoluta en can Barca.

  5. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Noviembre de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: