since 2006

Un Gamper único

In Barça on 20 agosto 2009 at 12:40 pm

ibra

Varios registros se rompieron ayer: primera vez en la historia que el Barça no marca en el Gamper, primera vez en la historia que lo gana un equipo inglés…

Y lo cierto es que me jodió un poco perder el partido de anoche. No por el trofeo en sí, ni por el sabor de boca en la presentación ante su público, ni por Ibra, ni nada de eso. Me jodió un poco porque así como jugó el City, bien cerraditos atrás, sin intención de pasar del medio campo y estirando el 0-1 hasta límites insospechados fuera de Italia, es como nos van a jugar el 80% de los equipos este año. Espero que Pep tomara buena nota.

Muchos, empero, son los atenuantes. Tantos, que se puede absolver al acusado. Desembarco masivo de canteranos, carrusel del cambios incesante, jugadores recién recuperados de molestias, muchas figuras en la grada… Algunos de los canteranos más noveles fueron precisamente de lo más ovacionado de la noche. Pedro acabó de demostrar anoche, por si quedaba alguna duda, que está para comenzar su carrera en el primer equipo. No es tan genial como Messi, pero sí es más versátil y puede ofrecer variantes muy interesantes por ambas bandas. Creo que su explosión en la pretemporada puede ser la causa de que Pep y Txiki dejaran de obsesionarse con traer un hombre de banda izquierda.

Jeffren es otro de los jugadores que ayer luchó de lo lindo. Tiene tanto desborde, rapidez y calidad como Pedro, aunque de mente se le ve un punto más inmaduro. Se ha rumoreado tanto acerca de su cesión que está ansioso por agradar a Pep. Ayer, al menos, me agradó mucho a mí. Si no va a tener hueco en el primer equipo, lo siento mucho por Luis Enrique pero el venezolano debería ser cedido a un Primera División. Si viniese a Santander yo estaría encantado.

El tercer canterano que ayer dio otro pasito de gigante más hacia la consagración fue Johnattan Dos Santos. Aparte de su calidad, su facilidad para hacer las cosas y su aplastante tiro lejano, tiene una de las virtudes de las que carecía su hermano: nervios de acero. A pesar de la evidente diferencia de edad y de experiencia (Giovani es un fijo de la selección mexicana, por ejemplo), al hermano pequeño se le ve más maduro. No sé, serán las cosas de ser apadrinado en el primer equipo por Xavi e Iniesta en lugar de por un Ronaldinho en horas bajas…

Poco más se puede decir del ensayo canterano de ayer. El equipo titular del Barça diferirá bastante de cualquiera de los vistos anoche, así que es inútil darle más vueltas. Solo se quedará pensando Pep, un hombre obsesionado por el sueño ambicioso de todo entrenador: encontrar un sistema que funcione siempre juegue quien juegue. Sin embargo, no es lo mismo jugar con el Barça B + Gudjohnsen que con los ilustres ausentes de la noche: Iniesta, Márquez, Xavi, Henry, el brazo izquierdo de Ibra…

CREMA CATALANA: ¡¡¡La Masía powa!!! Y además, lo de Puyol no fue nada.

CAGANER: Pinto está completando una pretemporada muy, muy discreta. También pienso en Maxwell, un lateral que creo que se está equivocando en esforzarse tanto en imitar a Abidal en tareas defensivas, cuando él a lo que ha venido es precisamente a lo contrario: ofrecer variantes de ataque en la banda izquierda.

LA PREGUNTA: ¿Cuánto tardarán Alves y Dos Santos en tirar un día una portería a balonazos al larguero?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 19 de Agosto de 2009 en […]

  2. Como todo, un partido de futbol tiene todas las lecturas que queramos darle. Para mi, lo más importante, es la lección de que hay que tener los pies en la tierra. Que fuimos tricampeones, pero ahora los contadores están a cero. Que vamos a luchar contra mucho autobus, y hay que hacerse una carrocería de lujo. ¿Cuantos corners ayer? Ya estan todos aprendiendo a rematar de cabeza. Y lo que tu dices, una gran virtud es la versatilidad que da la cantera. El hombre a hombre nos puede beneficiar mucho para descolocar equipos rivales.

  3. Es cierto que se perdió el partido. Es cierto que el autobús que plantó el City fue de lo más vergonzoso desde que el Chelsea pisó el Camp Nou. También es cierto que el 80% de los equipos le plantarán el autobús al Barça en los partidos… Pero yo creo que hay que sacar algo en positivo, y esque ayer el Barça mereció ganar y holgadamente, a pesar de que el marcador se quedara en cero. Si mereció ganar ayer, en pretemporada y con toda la ristra de chavalines que jugaron, porqué no ganará contra todos los que nos planten el autobús y con un equipo serio? No será por ocasiones… Messi, Ibra, Gai, Dos Santos, Alves, Thiago tuvieron en el segundo tiempo una barbaridad de opciones de lo más variopinto. Los astros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: