since 2006

Plantilla corta

In Barça on 16 agosto 2009 at 1:37 pm

txiki

Nos estamos durmiendo. El año pasado teníamos una plantilla repleta de calidad, pero un poquillo corta. Este año parece que se nos va a quedar más chica… para jugar más partidos y competiciones y en menos tiempo (2010, año de Mundial…).

Le hemos dado la baja a Sylvinho, Eto’o, Cáceres y Hleb, Henrique no conviene y se le busca equipo a Gudjohnsen. Por contra, “solo” se ha fichado a Ibra, Maxwell y Keirrison, aunque este último se va cedido al Benfica, y se les ha firmado contrato profesional a Víctor Sánchez y a Pedro. Insuficiente

Por si fuera poco, estamos mareando la perdiz más de lo necesario, dando sensación de no saber muy bien qué es lo que queremos o necesitamos. Primero era urgente un fichaje ofensivo para la banda izquierda, luego un mediocentro para cubrir las bajas de Touré y Keita en la Copa de África, luego un central, luego un lateral polivalente…

Los dos últimos nombres que suenan, ante la imposibilidad de traer al “Chigriski” ese, son el ex madridista Cicinho y el marfileño del Arsenal Eboué. Y ni uno ni otro sirven.

El brasileño, ante los cantos de sirena azulgrana, lo único que se le ocurre contestar es que no es feliz en Europa y que se quiere volver a Brasil. Es acojonante la falta de ambición profesional y de “hambre” de un jugador joven y con condiciones. Si tuviese 33-34 años y todo ganado lo entendería, pero el lateral del AS Roma, de 29 años, solo tiene en su palmarés de club una liga paulista, una liga española, una Copa Libertadores y un Mundialito. Poca cosa para lo que se le adivinaba hace 8 años.

Por otra parte, Eboué desea salir del Arsenal ante la falta de minutos a la que le ha condenado Wenger, y estaría encantado de recalar en el Barça, pero… ¿no teníamos un problema con la Copa de África? ¿Para qué queremos, pues, a otro jugador africano?

En fin, he sido paciente con Txiki y le he defendido en todas sus decisiones, tanto en los jugadores que ha traído como en la paciencia mostrada a la espera de que el mercado “calentado” por Florentino se enfriara un poco. Sin embargo, son estas “indecisiones” las que me están tocando las narices. El Barça se estrena en partido oficial esta noche, seguimos con una plantilla corta, Milito no se recupera, Henry, Iniesta y Messi arrastran molestias y dos centrocampistas cogerán billete de avión directo desde el Mundialito con destino a África en diciembre. La nave nos puede hacer agua en enero y con esparadrapo no vale.

¿Y la cantera? La cantera es estupenda y estará para lo que tiene que estar: solucionar urgencias impensadas e ir evolucionando. Sin embargo, no se les puede ni se les debe confiar la nave, no es justo ni para el Barça ni para los propios canteranos. Por lo tanto, si toda esta situación no se desbloquea esta misma semana, mi calificación final del trabajo de Txiki de este verano será un rotundo suspenso. Un 3’5, a lo sumo.

CREMA CATALANA: Como siempre, me encanta la tranquilidad y la naturalidad con la que afronta Guardiola las cuestiones en sala de prensa. Se había intentado formar un buen pollo desde la prensa madrileña buscando un “caso Messi” por lo de no jugar la primera jornada, y el bueno de Pep lo ha desmontado con cuatro palabras. “Messi y Alves tienen permiso porque yo se lo di”. Y punto.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 15 de Agosto de 2009 en […]

  2. Esto es un cachondeo. El año que viene ¡GUARDIOLA PRESIDENTE!

  3. La plantilla de este año está llamada a madurar a lo largo de la temporada. Que vayan buscando jugadores para el equipo B, que les va a hacer falta…

  4. Ahora mismo se dice que fuera del presunto equipo titular, el banquillo del Madrid es mejor y tiene mayor profundidad que el del Barca… Pero me pregunto que pasará al 31 de agosto, después de los cinco jugadores que saldrán del Madrid, que no sabemos a ciencia cierta quienes son… y después de los fichajes de un par de jugadores blaugranas que presuntamente vienen y que tampoco tenemos pajolera idea de quienes serían, entonces si podríamos tener al menos una idea al respecto.

    De los dos fichajes -Maxwell y Zlatan-, si bien eran candidatos, nadie hubiese apostado ni de broma que llegarían.

  5. Deberíamos fichar a este, al que marca el segundo gol. Tiene buena pinta y juega por la izquierda.

    Recordar, desde aquí, que comenzamos necesitando a alguien por la izquierda, luego por el centro-centro y centro-atrás, para pasar a necesitar a alguien por la derecha. Según como evolucione el mercado, podremos llegar a necesitar a alguien en la secretaría técnica, en la presidencia y quién sabe si en el entorno. Preparo mi C.V.

    Tranquiliza saber que hay quórum entre Txiki y Guardiola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: