since 2006

A por el cuarto

In Barça, Mala prensa on 14 agosto 2009 at 1:40 pm

El triplete no se ha terminado. El hecho de haberlo ganado todo en la temporada anterior da derecho a disputar tres títulos más como son las Supercopas de España y Europa y el Mundialito de Clubes. Por eso, porque la disputa de dichos trofeos son consecuencia directa de haber hecho los deberes perfectos el año pasado, es por lo que considero que, en caso de ganarse, dichos títulos deben ser contabilizados como rendimientos generados de la temporada 08-09. En otras palabras: el triplete no ha acabado…

El domingo tenemos el primer asalto del cuarto título en disputa: la ida de la Supercopa de España en San Mamés. La filosofía de Guardiola sigue siendo la misma: control absoluto de la pelota, pases al hueco en los últimos metros, abrir el campo a tope y rigurosa seriedad en la presión al contrario, desde el primer al último hombre.

Pocas piezas han cambiado. Solo la marcha de Eto’o, nuestro hombre-gol de las últimas 5 temporadas, dejan lugar para la incertidumbre, a la espera del debut de Ibrahimovic (que en ningún caso se producirá antes del Gamper del día 18, y aún así). Lo que sí suma (y mucho) es la nueva hornada de canteranos, encarnada por Pedro, Jeffren o Fontás. Y es que, amigos, cómo es la vida: Bojan es un “veterano” en esta plantilla.

Pep también está a la espera de la evolución de las molestias musculares de Henry y Messi. Descartado también Iniesta, que sigue en la recta final de su recuperación, y Márquez, el equipo para la Supercopa podría ser algo parecido a esto:

Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Keita, Xavi; Jeffren, Bojan, Pedro.

Arriesgo mucho al decir que Jeffren será titular, condición que no ha estrenado en toda la pretemporada, pero con las más que probables ausencias de Henry y Messi, es posible que no quede otra. El experimento con gaseosa de Gudjohnsen como delantero no es cosa seria, y me resisto a creer que el míster utilice esa peregrina opción para el domingo. Apuesto, asímismo, por Abidal para el lateral, ya que como he dicho antes la Supercopa debe ser un premio para los del año pasado. Maxwell podría tener minutos, pero no debería ser titular. A la mínima duda en el centro del campo, Busquets será de la partida.

Ojo al Athletic: su afición dio toda una lección de fidelidad el año pasado pese a perder la final de Copa por goleada, y los de Caparrós tendrán ganas de llevarse algo a la boca para ponerle un brillante colofón a su reciente clasificación para la Europe League. Aún recuerdo la Supercopa que nos birló el Mallorca hará una década, tras haberles arrebatado meses antes la Copa del Rey. Sí, es un título “menor”, pero… sería el primero que Pep perdería, y no quiero que eso suceda tan pronto.

La razón es muy sencilla: el fútbol es un deporte de “mística”. Hay algo de superstición y de misterio en este mundillo, y el hecho de ganar los tres títulos que disputamos de aquí a diciembre agrandaría el halo de imbatibilidad que rodea a este equipo y a este staff técnico. Sería el mejor antídoto contra plantillas galácticas y otras gaitas: seguir imbatidos en todos los títulos disputados. Si la racha se prolonga, llegamos a semifinales de Champions y Copa y en buena disposición en el campeonato liguero, imaginaos desde qué posición miraríamos a los demás rivales en el mes de abril de 2010. Vamos, que me imagino a Guardiola protagonizando la segunda parte de “Soy leyenda”. 😉

Pero vayamos paso a paso. La primera zancada, el domingo a las 22:00 en Bilbao. ¡Força Barça!

CREMA CATALANA: Ibrahimovic ha completado muy satisfactoriamente su primer entrenamiento completo con la primera plantilla. Muy pronto, en sus pantallas… “Ibracadabra”.

CAGANER: La temporada periodística ha comenzado. Han hecho su pretemporada con portadas y pósters a todo color de los ases madridistas, pero el juego sucio ha comenzado: Messi, traidor. Que ladren, como el año pasado. Ya sabemos a dónde les condujo el año pasado esta estrategia.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 13 de Agosto de 2009 en […]

  2. Esa portada se podría considerar “terrorismo periodístico”. Qué cosa más deleznable, ni en los peores estercoleros se podría encontrar algo parecido. Menudo año nos espera… les espera, quiero decir! jeje!

    Ojalá se coman otro triplete y con colofón en el Bernabéu. Que es de ser inútiles!

  3. No habia en el antiguo blog un apartado en el que sacabas portadas de Marca y unos dias/meses despues comentabas su fracaso?
    Si es que estos tios son una mina, una mina de risas, quiero decir….

  4. Y pensar que hay gente que lee el MARCA y se lo cree.

    Lo que deberiamos hacer los cules es no dar cuentas a este tipo de portadas, pero yo soy el primero al que le hierve la sangre cuando ve algo asi. Que huevos tienen los psuedo-periodistas-forofos

  5. @Mike

    ¡Ojalá!

    @el_mago8

    Hablé de hacerlo alguna vez, pero en realidad para eso ya está “La libreta de Van Gaal”, que atiza a madridleños y catalanes por igual.

    @Quasar

    Soy de tu opinión, pero es que no se puede dejar pasar. El Cuarto Poder tiene tanta fuerza en la opinión pública que aún haciendo temporadas lamentables, la prensa afín al Real Madrid consigue crear una imagen de cara al exterior de brillantez y santidad que luego pasa factura a la hora de los contratos publicitarios, fichajes de jugadores, la pasta de las televisiones, el mercado asiático, etc, etc, etc. Y eso perjudica al Barça.

    Un ejemplo: para ser considerado como UNO de los mejores equipos del año pasado, el Barça lo ha tenido que ganar todo, y aún así se le discute la grandeza. En cambio, ante el Madrid de Calderón que ganó dos Ligas jugando de asco todavía hay que rendirle pleitesía porque ganó “a pesar del Villarato”. Estas gilipolleces no solo me desquician, sino que manchan la imagen del club sin merecerlo.

    Lo dicho: el Barça está obligado a ARRASAR en una temporada para arrancar comentarios del tipo de “sí, bueno, no juegan mal, aunque las ayudas arbitrales…”. En cambio, Raúl se tira un pedo y en todas las televisiones se apresuran a decir: ¡Qué bien huelen las flatulencias del 7 de España!

    Con una opinión pública manipulada semejante no se puede vivir, joder.

  6. Deleznable la portada y en general la guerra mediática que se percibe desde Madrid… el antibiótico mas efectivo por parte del Barca será la humildad, el trabajo, y como bien apuntas; ganar las supercopas y el mundial de clubes, que elevaría a Pep a un plano muy especial. De hecho se formaría un escudo mítico en derredor de Guardiola y su Barca que ni los Guasches, Ronceros, Santos, Hermels y Relaños juntos podrían trastocar.

  7. A mi lo que me tiene impresionado es el ambiente que se respira de: uy, que dificil lo va a tener el Barça este año! las caras que me han puesto, es que solo falta que me den el pesame. Cuando es exactamente al reves, el desafio es a que el resto pueda si quiera igualar el nivel del Barça.

  8. Observando situaciones mas fríamente… si el Barca se esfuerza y juega bien, a pesar de que no ganase liga o champions, el equipo sobrevive y buscará mejores ocasiones pese al cabreo de sus fans. Pero si es el Madrid quien no gana títulos después de 300 kilos invertidos… el mundo y las instituciones financieras se les echan encima… no es posible explotar y expandirse comercialmente si no ganas títulos… Para los merengues la situación es de vida o muerte, y esa presión merengue, juega en favor de los blaugranas… aunque la brunete mediática opine lo contrario.

  9. La mejor prueba de que el triplete está muy vivo, a pesar de que lo quieren matar con presentaciones galácticas y con “laportadas”, es que esta es la primera vez en la historia del Real Madrid en la que no se dice “la Champions es el objetivo”, o “hay que volver a ganar la Liga”. No. Todas, repito, TODAS las entrevistas y declaraciones contienen el mismo titular: “Quiero ganar el triplete”, “Tenemos equipo para ganar el triplete”, etc, etc, etc.

    Gracias al Barça, la nueva unidad de medida para el éxito de una temporada se llama TRIPLETE.

    Y eso, amigos, ESO, se llama envidia.

    (Y me parece normal, ¿eh? Yo envidio las 9 Copas de Europa)

  10. La prensa de Madrid tiene una cosa que se le llama prepotencia. Haber que se creen por fichar a jugadores que no hacen un equipo. El Barça les tendria que pasar la mano por la cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: