since 2006

La ejecución sumaria de Josep Sunyol

In Barça, Wikiculé on 6 agosto 2009 at 1:36 pm

Hoy hace 73 años que el presidente del Barça de la época, Josep Sunyol, fue ajusticiado en la Sierra de Guadarrama y fusilado sin miramientos por el ejército franquista.

Como es evidente, es muy difícil ver los hechos con auténtica perspectiva. La Guerra Civil Española fue un sangriento enfrentamiento entre compatriotas en el que históricamente el bando nacionalista quedó como el malo de la película precisamente por “vencer” en la guerra. Nunca se sabrá qué pensaríamos de tantas y tantas muertes si el resultado final hubiese sido el contrario. La historia la escriben los vencedores, pero son los perdedores los que se llevan a la postre las simpatías. Lo único que está claro es que hubo fallecidos en ambos bandos, y que aquellos tres años malditos deberían servirnos para aprender la lección de lo inútil que resulta el derramamiento de sangre entre hermanos.

Para saber más sobre la muerte de Josep Sunyol, consultad el artículo correspondiente en Wikiculé:

“Culénlace” a Josep Sunyol

CREMA CATALANA: Aquí da igual qué once jugadores de los 22 disponibles salgan a jugar con la zamarreta blaugrana. Sea cual sea el resultado, nuestros futbolistas le ponen ganas con mayor o menor acierto. Esa, y no otra, es la principal razón del triplete (y de que jugadores como Hleb no se acaben adaptando). En mi pueblo lo llamamos “echarle cojones”.

CAGANER: Enésima lesión de Márquez. Empiezo a pensar que lo sensato hubiese sido venderlo este verano y confiar en Henrique, Puyol, Piqué, Fontás y otros canteranos, amén de los planes B de Touré Yayá y Abidal. El mejicano se ha convertido en nuestro Robben particular: calidad a raudales pero…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 5 de Agosto de 2009 en […]

  2. Grande, Chus

  3. Me ha gustado muhco el artículo Chus , no te falta razón .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: