since 2006

Ahora sí hay rival

In Barça, Mala prensa on 5 agosto 2009 at 5:12 pm

Pasado el pertinente reconocimiento médico, Xavi Alonso (Tolosa, 1981), hijo de nuestro recordado “Pichi Alonso“, ya es jugador del Real Madrid. De toda la pléyade de estrellas contratada por Florentino Pérez este verano, este es el que le da sentido a todos los demás. Capaz tanto de bregar en labores defensivas como de conectar con su juego con la envidiable delantera blanca, Xavi Alonso se convierte en el motor merengue, bien engrasado por el pétreo Lass Diarrá. Ahora esto sí que parece un equipo capaz de darnos la lata en todas las competiciones…

Y es que, amigos madridistas, estaréis conmigo en que Cristiano o Benzemá no carburan como Dios manda sin un par de piezas de calidad que jueguen por detrás. Primero Kaká y ahora el donostiarra están llamados a cambiar el anodino y repetitivo (aunque efectivo) juego del Real Madrid de los últimos tres años y a ser referencia de una escuadra que puede que haya encontrado su excelencia. El clan de los holandeses más un irregular Guti más un bisoño Gago no bastaba para mover el juego. Es momento, pues, de felicitar al Real Madrid porque su gran gasto en fichajes del verano (más de 250 millones de euros) puede acabar siendo efectivo. Como dijo su propio presidente, tenían que hacer en un verano lo que en condiciones normales se tarda 3 años.

Pero que el equipo de la capital no saque pecho demasiado pronto. Si en Madrid se han visto obligados al mencionado “3 en 1” no es por otra razón que la de enfrentarse ante una escuadra llamada a la leyenda y que ha roto casi todos los récords en España y en Europa: el Barça de Pep Guardiola. Cuidado, Madrid, porque la vara que os mide es de categoría. No se trata, como otras veces, de voltear una liga barcelonista o una Recopa de Europa, sino de emular todo un señor triplete y una filosofía de club que, nacionalismos exacerbados aparte, es envidiada por el mismísimo Valdano. Ahí es nada.

De lo que sí estoy seguro es de que ahora que el Madrid ha encontrado cierta lógica a su centro del campo, vamos a ver un campeonato de Liga endiablado. Otra cosa es la Champions, donde ni el buen juego ni las estrellas te garantizan nada que no sea pasar la primera fase. Desde este blog ya se espera con emoción el próximo clásico, donde los equipos titulares serían algo tan serio y espectacular como los siguientes:

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Maxwell; Touré Yayá, Xavi, Iniesta; Henry, Ibrahimovic y Messi.

¡Ahí es nada!

CREMA CATALANA: ¡Qué buen sabor de boca nos están dejando los canteranos en USA! Ahora que los veteranos se están sumando a la ecuación, solo espero buen fútbol del encuentro de esta madrugada ante los Seattle Sounders. Curioso nombre, por cierto, para su equipo de fútbol, teniendo en cuenta que el de basket son los Supersonics y que dicha ciudad es la cuna de aquel invento magnífico de los 90 llamado “sonido Seattle”, abanderado por grupos musicales como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains o Mudhoney. ¡Cremita!

CAGANER: No me gusta nada, pero nada, la publicación por parte de Sport (sin cifras, eso sí) del escalafón salarial de la plantilla del Barça. No ayuda en nada a futuras negociaciones. Por si acaso la manzana viene envenenada, en Cuatro ya se apuraron a cacarearlo en su informativo de esta tarde.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 5 de Agosto de 2009 en […]

  2. Creo que el fichaje de este nuevo “xabi” es preocupante.Claro esta que el centro del campo formado por toure,xavi e iniesta es practicamente insuperable,pero uno formado por lass, kaka y xabi alonso es excelente tambien. ¿Que pasaria si se lesiona alguno de nuestros titulares?no tendriamos recambios con garantias sin enmbargo ellos tiene en la recamara a gago,guti qe pueden cumplir el papel de centrocampsitas correctamente.Como no fichemos en el centro del campo o salga alguna perla de la cantera vamos a sufrir,la temporada es larga,muy larga.

  3. Coincido que el fichaje de Xabi es lo mejor que ha hecho el Madrid. La verdad no creí que lo consiguieran.
    En cuanto a los salarios,yo opino que debería haber tarifa plana,y todos los del Barça debería cobrar lo mismo.Compañerismo?

  4. Un detalle Chus, Xabi Alonso no es el hijo de “Pichi” Alonso, sino de “Periko” Alonso, que también fue jugador del Barça y además en la misma época, del 82 al 85, jejeje.

  5. @ MikelodeoN
    Igual Chus dispone de “información confidencial” sobre la paternidad de Xabi 😉

    Saludos.

  6. ¿Xabi tiene un nuevo Daddy?…. No quiero pecar de forofo, pero veo a Xabi Alonso rodeado de; Lassie, Pepe, y Albiol…. que pasa si a un técnico rival listo se le ocurre bloquear al nuevo hijo del “Pichi”. El centro a la olla del que coja el balón será el pan de cada día…. don’t you think?

    Al menos en el Barca, el contención puede desahogar el balón en Piqué, Márquez, Xavi, Iniesta, o el que sea… todos saben controlarlo y servirlo…….. Vaya tarea que tiene Pellegrini.

  7. Creo que el Madrid dispone de planes B suficientes en caso de bloqueo de Xabi… En un momento dado, Kaká o Cristiano Ronaldo pueden retrasar su posición y desahogar las jugadas… Evidentemente, cambiaría un poco su esquema ofensivo, pero seguirán jugando “alegre”. Lo repito, a mí sí me empieza a gustar este Madrid. Solo falta ver si su eslabón más débil hace bien su trabajo (me refiero a Pellegrini). Y no veo por qué el chileno no va a funcionar, tonto no es.

    Y efectivamente, se me ha ido MUCHO la pelota con lo de la doble paternidad de Xabi Alonso, jejeje. El padre de Xabi Alonso (y de Mikel Alonso), mientras no lo desmienta su santa madre, es Periko Alonso. Mea culpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: