since 2006

Descansa en paz, sir Bobby

In Barça on 31 julio 2009 at 3:01 pm

4 Bobby Robson

Se nos ha ido el hombre que se llevó en Compostela las manos a la cabeza por Ronaldo. Batalló contra el cáncer todo el tiempo que pudo, con la misma flema y la misma serenidad de las que hizo gala durante toda su carrera. El caballero inglés que aterrizó en el Barça en la temporada 96-97 para sustituir a Johan Cruyff y como puente de plata para la llegada de van Gaal ha fallecido esta madrugada a la edad de 76 años. Descansa en paz, Bobby…

Atrás deja una notable actuación al mando de la selección inglesa en el Mundial de Italia-90, donde la pérfida Albión logró llegar a semifinales, y sus enseñanzas como entrenador de club en el Fulham, el Barça, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Newcastle o el PSV.

Su temporada en blaugrana, la 96/97, la vivió al lado de su segundo entrenador y hoy máximo responsable del vestuario del Inter José Mourinho. Tuvo a su disposición al hoy míster azulgrana, Pep Guardiola, y a jugadores como Ronaldo, Luis Enrique, Figo o Pizzi. Con este grupo logró la Copa del Rey y la Recopa de Europa, quedando segundo en el campeonato doméstico por detrás del primer Madrid de Capello.

robson2

Muy educado y con un fino sentido del humor británico, sir Bobby Robson se ganó las simpatías de todos en Barcelona y en toda España. Pese a los viperinos rumores de sus escasas dotes de mando en el vestuario (se llegó a decir que Stoitchkov le impuso los cambios al descanso en aquella legendaria remontada ante el Atlético de Madrid en Copa que acabó 5-4), se ganó el respeto de todo el personal del club, desde el presidente Núñez hasta el utillero.

Vaya con Dios, señor Robson. A pesar de su año escaso en el banquillo del Barça, usted dejó huella en mi corazón culé.

CREMA CATALANA: Me dice un pajarito que ya está atado el centrocampista que necesita el Barça para cubrir las ausencias por la Copa de África. Sabremos más a partir del fin de semana…

CAGANER: Sigue la psicosis europea contra el deporte español: a la consabida caza de brujas de Francia por el ciclista Valverde hay que sumarle ahora la intención del CONI italiano de reabrir el caso de presunción de dopaje contra Guardiola. Ganas de tocar los huevos…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 30 de Julio de 2009 en […]

  2. Merecido homenaje, Chus. Un señor, con el que nunca estuve de acuerdo y que nunca entendió lo que pedía el público con esa plantilla (recuerda las ruedas de prensa tras pañoladas ¡y haber marcado 6 goles!), pero un señor educadísimo y que ganó casi todo, además.

    Suma al Caganer el positivo confirmado de Aztarloza previo al Tour. Yo no veo tanta conspiración, veo un país en el que somos muy tibios en ese tema.
    Aquí sólo se condena al extranjero y nos sentimos ultrajados si tocan al nuestro. Recuerda el caso Mueleg (Juanito, para entendernos).

  3. Oye… di alguna pista, hombre… ¿es cesión o fichaje? ¿O ninguna de las dos?

  4. Es que el triplete culé de este año, ha sido por el dopaje de Pep en Italia. Ahora nos quitarán los titulos y el Madrid será campeón de liga, bla bla bla

  5. Descanse en paz.
    El pajarito… a ver que dice… mientras no sea el famoso “loro” 😉

  6. gran post Chus, gran post.
    Lastima que solo nos acordemos de lo grande que era ahora que ha pasado a mejor vida.
    Todo un gentleman, Sir Bobby Robson. Quedara para siempre en nuestra memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: