since 2006

¡Qué diferencia con la sidra!

In Barça on 21 julio 2009 at 11:59 am

pep

Carmelo Gómez y la curvilínea Shalma Hayek son los protagonista de La gran vida (2000), película en la que el primero interpreta a un pobre diablo que pide un préstamo de la Mafia de 100 millones y lo primero que hace es llenar una piscina del mejor champagne francés. El bueno de Carmelo, metido en un flotador y armado con una fina copa de cristal, va probando el espumoso caldo y exclamando: “¡Aahhhh…! ¡Qué diferencia con la sidra!”

Del mismo modo, esa es la impresión que le quedó a este humilde bloggero al ver a Pep saltar a la palestra tras sus merecidas vacaciones. Un par de frases bastaron para pensar “Qué diferencia con Laporta”. Cuando el técnico se sienta ante los periodistas domina la situación. Sabe lo que quiere decir y lo dice. Mirando a la cara, sin aspavientos, con esa voz cascada tan característica suya. No esquivó ninguno de los temas que le pusieron de cebo y con la mayor tranquilidad del mundo los fue despachando. Quiero una plantilla así y asá. El Madrid esto y lo otro. ¿Samuel Eto’o? Pues pienso esto por esto y punto.

Y luego está Jan, el presi, la mejor representación de aquel refrán que dice “Por la boca muere el pez”. Es una auténtica lástima que Laporta no vaya a pasar a la posteridad “a corto plazo” por su buena gestión al frente del club ni por la cantidad de títulos acumulados en sus siete años de mandato, sino por la inoportunidad de sus discursos cada vez que le ponen el anzuelo, perdón, el micrófono delante.

Por eso maravilla escuchar a Guardiola cuando tiene algo que decir, e incluso cuando no tiene nada que decir. Para mí que tuve la oportunidad de intercambiar preguntas y respuestas en una sala de prensa con Pep, no me cabe duda de que, si bien es probable que acabe siendo escogido por la UEFA como mejor entrenador de la pasada temporada, donde este hombre tiene que estar en un futuro no muy lejano es presidiendo el club. Quedan unos cuantos años para que eso suceda, años que espero los pase en el banquillo azulgrana impartiendo clases magistrales de fútbol a nuestros jugadores, pero estoy seguro de que esa mirada franca, ese discurso directo, franco, amable, convincente, y esa solera futbolística adquirida en sus años como futbolista y los que le queden como entrenador, lo alzarán hasta la presidencia de nuestro club. Desde Gamper nunca ha habido un jugador que haya sido entrenador (oficioso) y también presidente. Pep puede, debe, ser el primero desde entonces.

CREMA CATALANA: No todo es guerra Eto’o-Barça en este vida. Hay motivos para la sonrisa estos días: Messi, en un gesto de responsabilidad como pocos, ha decidido incorporarse a los entrenamientos una semana antes de lo previsto. Sabe que una preparación física concienzuda es lo que le ha convertido en el mejor del mundo, en tricampeón, y en un jugador poco propenso (por fin) a lesionarse. Bravo, pibe.

CAGANER: Ya es oficial: el rival del Barça en el Trofeo Gamper será el Manchester City de Robinho, Tévez y Adebayor. Será un placer ver a tantas estrellas juntas en el Nou Camp, pero eso no debe desviarnos de la cagada que supone, año tras año, la organización de este torneo. Un torneo que se desprestigia cada vez más por la dificultad de encontrar rivales que encajen en las titánicas giras veraniegas que los clubes grandes se meten entre pecho y espalda. No es de recibo que haya habido que esperar hasta el 21 de julio para conocer al rival del que debería ser una de las citas más importantes del barcelonismo y que se ha convertido en un entrenamiento con camisetas oficiales.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Julio de 2009 en […]

  2. Sí señor, in Pep we trust

    Hubiese estado bien invitar al Inter al Gamper, si como todo parece indicar será el equipo de Eto’o. Hubiese sido una bonita despedida para un jugador que, aunque deba marchar -palabra de Pep- merece hacerlo por la puerta grande.

  3. Guardiola es un crack con la prensa, y encima los deja secos, porque eso del feeling no se lo cree nadie.

    Bien por Messi, ha estado muy a gusto este año sin lesionarse, y este año es muy importante para él, en septiembre se juega en las eliminatorias sudamericanas contra Brasil el pase al Mundial, querrá repetir con el Barça, y con una buena preparación física puede llegar en buenas condiciones al acontecimiento futbolístico por excelencia, el Mundial de fútbol.

  4. No se puede comparar a Guardiola con Laporta… ni con nadie sinceramente, Pep es unico. Siempre seguro, sensato, transmite sus ideas con una claridad notable, el Barça debe estar mas que contento con su vuelta, ahora deberan empezar a cerrar el tema Ibrahimovic y el resto de los refuerzos, es primordial tener la plantilla lista cuanto antes.

    Y por cierto, que partidazo sera el Barça – City, ojale jueguen las figuras de cada equipo.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  5. Cuánta razón tienes, Chus… Es un lujo tener un entrenador así… Da gusto escucharle las ruedas de prensa, siempre da algo, siempre contesta correctamente. Un placer.

  6. Mis respetos a la inteligencia, don de mando y prudencia de Pep Guardiola…. a la potra de Laporta, que sin ella no hubiese sobrevivido…. y al trabajo de Txiki, aunque muchos no se lo reconocen.

    El City es un buen rival, ya que en este evento, mas que competición, se ha vuelto una presentación y la gente quiere ver figuras.

  7. Hola Chus!

    Me alegro de que hayas vuelto. he leido los últimos posts, desde que volviste a escribir, pero no tuve tiempo pa más.

    Espero que la oposición te fuera mejor de lo que crees!

    Un saludo!

  8. Chus, te recomiendo que leas este blog que es una auténtica maravilla para los que nos gusta este espectáculo que se llama fútbol, fútbol de verdad. http://paradigmaguardiola.blogspot.com/

    Y ya de paso, mírate este vídeo y disfruta… No hacen falta más comentarios. No Eto’o, ni madriditis, ni pollas… Con este entrenador se puede ganar TODO.

  9. A VER SI OS PASAIS ALGUNO X LA WIKICULE QUE ESTA FALTA DE ARTICULOS¿JUNTOS PODEMOS HACERLA MAS GRANDE!

  10. Ahi, ahi me has gustado, jejeje…

  11. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Agosto de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: