since 2006

Zlatan Ibrahimovic: excelente y caro

In Barça on 18 julio 2009 at 3:45 pm

samuzlatan

Parece que el Barça se quita las legañas producidas por la borrachera de títulos y posterior sueño entre laureles y comienza a agilizar las cosas en materia de fichajes. El gran nombre del día de ayer fue Zlatan Ibrahimovic. ¿Pero viene o no viene? Y sobre todo, ¿cuáles son los pros y los contras de la operación?

MIS “PROS”

Para empezar, estamos hablando de un pedazo de futbolista como la copa de un pino. Como ayer mismo me comentaba un colega merengue (de los pocos que tengo con los que se puede hablar de fútbol sin meternos en chorradas políticas ni vainas villaristas), ¡menuda liga sería la española! Con el sueco en el Barça, la Liga de las Estrellas habría conseguido reunir a varios del top-10 del mundo del presente (Cristiano, Kaká, Casillas, Messi, Iniesta, Alves, el propio Ibrahimovic…), del pasado (Henry, Raúl) y del futuro (Benzema, Agüero…). Además, supondría un efecto amortiguador y compensador a los grandes fichajes del eterno rival, y nos reforzaríamos con una pieza de grandísimo valor, con un gran juego tanto de espaldas a la portería como encarando, una calidad como pocos en el continente, y todo un reclamo para el marketing. Su edad, 27 años (28 en octubre) es la perfecta para un jugador que aúna talento, físico y hambre de títulos europeos.

MIS “CONTRAS”

Sobre todo, tres: su caracter es posible que no sea bien recibido en el vestuario si el sueco no sabe o no quiere entrar suave en el grupo, consciente de que es el “nuevo” y que viene a un equipo campeón de todo, con auténticos ídolos de la grada como Messi, Iniesta, Xavi o Puyol, y con un entrenador comprensivo y dialogante pero firme como pocos, amante del trabajo duro. Muy duro. Y este año será peor. Se rumorea (remarco el RUMOREA) que a Zlatan no le van mucho las palizas físicas… Pues ya se puede ir preparando para disputar seis competiciones en menos tiempo del que había el año pasado (gracias al Mundial de 2010).

Otro punto que me disgusta son las condiciones económicas de la operación. 40 millones de euros + Eto’o + la cesión de Hleb me parece un precio excesivo por cualquier jugador, como excesivo me parecieron los precios de Kaká, de Cristiano Ronaldo o la burrada que pide el Bayern por Ribery. El Marca cifra la operación en un total de 88 millones de euros. Lo cierto es que Eto’o vale más de 35 millones, pero para el Barça vale menos de 25. En cualquier caso, no entiendo el porqué de esa abultada diferencia económica entre dos jugadores de la misma edad, con un caracter parecido en lo polémico, y encima con unos resultados de goles cara a portería que sitúan al camerunés por encima del sueco. Sí, Eto’o es más “sucio”, su técnica no es tan exquisita… pero las enchufa para adentro. A Ibrahimovic le cuesta menos desde que está en el Inter, pero no hizo grandes números en la Juve…

Y por último está el tema de la escala salarial, que es probable que se vea rota por el delantero procendente de Italia. 12 millones de euros netos es lo que cobra allí, y aunque ha dicho que aceptará una rebaja del sueldo, habrá que ver cómo se toman en el vestuario que un recién llegado, por muy bueno que sea, cobre tanto o más que Messi. Sobre todo, si viene en plan gresca.

De todos modos, que nadie cante victoria aún: aunque al sueco le ha encantado la operación, todavía hay que convencer a Eto’o, y me temo que el camerunés no está por la labor de que Txiki y Laporta le elijan destino. Moratti tendrá que esforzarse mucho en su oferta…

La polémica está servida. Habrá quien quiera ver en este fichaje un intento a la desesperada del Barça por ningunear los fichajes del Madrid (no lo conseguirá, al igual que dichos fichajes merengues no han ninguneado para la afición la importancia del triplete. Otra cosa es lo que vendan desde la prensa). Otros, en cambio, verán en Zlatan Ibrahimovic una figura mundial llena de talento y calidad que viene a dar más brillo aún a nuestro club. Y tú, ¿qué opinas?

CREMA CATALANA: Me encanta la plantilla de balonmano para la próxima temporada. A ver si rompemos de una vez el dominio del Ciudad Real, hombre, que el Talan me tiene amargado…

CAGANER: Aunque me esfuerzo por escribir como mínimo un post cada dos días, me encuentro ahora mismo en una fase de mudanza laaaarga y leeeenta a una casa en la que los cabrones de Timofónica no me van a dar línea hasta finales de agosto, como poco. Hago lo que puedo yendo de vez en cuando a la casa vieja o pillando con el portátil alguna wifi perdida en bares y tal… pero no os enfadéis mucho si no veis un post diario o si no contesto algún comentario. Gracias por vuestra comprensión.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 17 de Julio de 2009 en […]

  2. Yo digo: Ibrahimovich SI.!!!
    Muy caro en principio, pero creo que se puede amortizar bien. Sobre Etoo, es el mejor momento de vender y renovar un poco el estilo aéreo de la delantera culé, bien por abajo, rapido, lento y ahora por arriba.
    Si Hleb juega y en diciembre hay una oferta sobre la mesa. Pala saca tambien. Todo muy correcto, al final ya verás como no es tan caro 🙂

  3. Ibrahimovic xsupuesto, lo que dice el diario marca sobre que el precio del traspaso es 88 millones es completamente falso.esta claro que eto vale al menos 35 millones pero seamos sinceros a estas alturas¿quien iba a pagar nada por el a estas alturas? asi que mejor quitarnoslo de encima abaratando el coste de ibra que no olvidemos que pedian 80 millones por el antes que esperar al año que viene y quedarnos con cara de tontos.e ibra me parece un gran fichaje,al fin podremos asustar un poco en los corners y en los saques de falta que con tanto “bajito” al menos yo estaba al borde del infarto en todos los partidos y luego llegabamos nostros y regalabamos las jugadas a balon parado.y tambien es bueno porque se acaba la rotacion de eto a la banda que para meter goles muy bien , pero de regatear y centrar ni idea.

  4. El problema por lo que estoy viendo es la comisión de 15 millones de euros que quiere sacar Eto’o por su fichaje, y que ni Inter ni Barça quieren pagar…

  5. Hola!
    Eto´o no vale 30-40 millones…sólo le resta una temporada de contrato. todos los clubs saben que el 1 de enero ya pueden ficharlo para la próxima temporada sin pagar traspaso. Por lo tanto su “valor” en el mercado es inferior.
    Ibrahimovic es mejor, combinará a la perfección con sus compañeros y les hará aún mejores. Confío en Guardiola y su mano izquierda para que no demuestre su cara “rarita” (bastante típica entre los cracks).
    saludos
    sílvia

  6. SI esta claro que el problema aqui es eto,xk tanto para barça cmo xa inter es un buen negocio.pero bueno si esto no saliera aun nos queda villa y si llorente sigue poniendo las cosas complicadas no me pareceria mal fijarse en otro interista como adriano, es muy bueno y aunqe ha pasado unos malos años esta ultima temporada se ha recuperado y ademas barato

  7. Dandole una semana mas de vacaciones a Etoo deja claro que al Barça nadie le daba un duro por Etoo, y este año no nos ha caido la Loteria del Milan con Ronaldinho, o sea que me parece bien la operación,
    Hleb, el turista Bielorruso, si el inter asume la ficha será otro negocio redondo y encima le puede dar rodaje pera sustituir a Henry dentro de un año.

    Habrá que ver como reacciona el Valencia con Villa, y a lo mejor acaba en el Barça aun por menos de 40, aunque cabe la posibilidad que ahora abra la puerta a Silva al Madrid.

  8. @Sílvia
    Los valdría haciendo lo que yo anhelaba: renovar a Eto’o 3 añitos mas y darle puerta el año que viene 🙂

    @agus
    ¿Adriano? No, por favor. Con Ronaldinho, ya no quedaron dueños de bares de copas en Casteldefells que no se compraran un yate. No hace falta que venga a beberse Barcelona…

    @subjetivo
    Hay que fastidiarse, con las buenas vibraciones que me daba a mí Hleb… ¿qué ha pasado?

    Personalmente, lo que haga el MAdrid o no con Silva o con cualquiera me da igual. Silva está un par de escalones por debajo de Iniesta, por mucho que nos quieran vender al canario. Ahora, eso sí, mejorarían con él lo que tienen ahora mismo…

  9. A mi también me las daba, pero tras la lesión de santander perdió toda la confianza y salia en todos los partidos pasado de vueltas.

    Ya lo he dicho, ojala que Mou nos lo foguee y vuelva aun mejor de lo que es.

  10. Hombre, está claro que para cualquier equipo del mundo Eto’o vale más de 35 kilos… Lo que se da la circustancia de que en el Barça no vale ni uno… El tío iba a salirse con la suya sí o sí (y todavía está a tiempo, de hecho…) e iba a salir del Barça totalmente de gratis, fuera porque terminara su contrato el año que viene o porque le dieran la carta de libertad este verano… La cuestión esque el Barça no iba a sacar ni un mísero euro por él. Bien… Se ha conseguido rebajar el precio de un Crack como Ibracadabra tasado en alrededor de 80 millones a 45, que ya es mucho. A mí me parece un buen negocio… Es caro, sí, lógicamente que es caro. Pero oye, así como está el asunto a ver quien compraba sino un delantero de garantías por menos dinero…

    Ahora esperemos que Eto’o ceda por una sola vez en su vida, y que Zlatan se adapte bien al esquema blaugrana y se lleve bien con el resto de compañeros.

  11. La plantilla de balonmano se está reforzando mucho. Yo creo que se llevará la ASOBAL porque el ciudad real se ha quedado en un escalón por abajo ya que se han ido jugadores como Rutenka (gran fichaje), Zorman, Uríos (se retira)y sobre todo Olafur que era un máquina. Yo creo que este año podemos optar a la champions pero veo una competición muy igualada con equipos como el Montpellier (Karabatic), Kiel, Hamburgo, Rhein locker y Ciudad Real aunque a este último no lo veo revalidando el título europeo.

    Un saludo y felicidades por volver.

  12. @subjetivo
    Ojalá!

    @Mikelodeaon
    Lo estamos dando mucho por hecho, y la operación no parece nada clara… sobre todo porque la sartén la tiene por el mango Eto’o. Ahora veremos si es tan buen chaval y tan noble como parecía (a pesar de los pesares), y piensa también un poco en el Barça que todo le dio (y viceversa).

    @weezbert
    A ver si el balonmano cotiza al alza otra vez en España, que la cosa se nos está descafeinando un poco, con un Barça en horas bajas y un Portland sin norte…

    Gracias a todos por los comments.

  13. Eto’o tiene tres precios tentativos:

    -Para los clubes que no les interesa el fichaje de Eto’o, y en los registros contables del Barca como entidad, su fichaje ya fue amortizado, y tiene un valor de “cero”.

    -Para la opinión pública y seguidores culés, el valor de la carta de Eto’o está entre 35 y 45 millones de euros.

    -Para los clubes interesados como el Manchester City -ya no-, y el Inter de Milan Eto’o vale aproximadamente 25 kilos.

    Como blaugrana, debo decir que ante ese panorama, el único provecho que se le podía sacar a Eto’o era utilizarlo como se hizo para el fichaje de Zlatan.

    En mi opinión, el fichaje de Ibrahimovic costó 45 millones…. el Barca le da la libertad gratis a Eto’o…. y la operación de la cesión de Hleb fue antes que la del “trueque”…. todo lo demás, en mi opinión son patrañas es especial de los madridistas molestos por el éxito de la operación blaugrana….. Desde la primera entrevista Moratti-Laporta, se sabía que lo que Eto’o quería eran 15 kilos mas un contrato de 10 millones por 5 años, o bien, un contrato de 5 años por 13 kilos… que hacen un total de 65 millones de euros. Esto ya lo sabíamos todos, pues fue publicado en los diarios y es lo que pagaría el City….así que el Inter deberá pagarle esa cantidad, y Moratti lo sabe, ya que de no ser así ni siquiera se hubiesen sentado a negociar.

    Esta operación fue un gran éxito blaugrana y aplaudible para Txiki o Laporta, que no se a quien se le ocurrió.

  14. La gran duda de la afición es la complacencia de Eto’o en la operación, y fue lo primero que amarra Laporta, Moratti ya sabe las pretenciones económicas de Samuel y solo quedan los clásicos flecos y la entrevista personal Eto’o-Moratti para cerrar el trato…. es la razón por la que luis Suárez desde italia sentía hecha la operación… aunque queda un porcentaje pequeño de duda, ya que faltan también examenes físicos y sobre todo… las firmas.

  15. Yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía. Qué duda cabe que Zlatan es un jugador impresionante (era mi candidato número 1 el verano pasado por si Eto’o se iba), pero el camerunés tiene aún algo que decir en la operación… y a la mínima que algo no le guste, elegirá agotar su contrato (cosa totalmente legal y comprensible, está en su derecho).

    Al parecer, ha habido telefonazo entre Eto’o y Mouricho y la cosa ha ido bien. Como bien dices, falta esa reunión con Moratti… Pero si presidentes y entrenadores están de acuerdo, muy mal se tiene que dar la cosa para que los jugadores lo arruinen. A ver. Solo espero que no haya sido una sobrada de la prensa catalana para recuperar el terreno perdido en las ventas de ejemplares del verano…

  16. Hola, me interesaría intercmabiar links.

    En cuanto al post, los cracks, comprados cuando ya están formados, siempre son caros. El que los quiera que pague.

  17. He añadido tu link.

    Pero tengo un problema en tu blog. Cuando quiero comentar algo y me sale la verificación de palabra, no me sale la ventanita en la que escribir la palabra…. 😦

  18. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Agosto de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: