since 2006

Maxwell, segunda incorporación

In Barça on 16 julio 2009 at 2:15 am

maxwell

Tras la incorporación de Henrique tras su cesión en el Leverkusen, hace escasas cuatro horas la web del Barça confirmaba el principio de acuerdo con Maxwell Scherrer Cabelino Andrade (“Maxwell” para los amigos), un lateral zurdo que viene a ocupar la plaza de Sylvinho… y quién sabe si la de Abidal. Desde luego, cualidades no le faltan (sobre todo, ofensivas).

El brasileño, que cumplirá 28 años el mes que viene, lleva nueve años de experiencia en el fútbol europeo repartidos entre el Ajax (5 años, futbolista del año en Holanda en 2004) y el Inter de Milan (4 años, 1 de ellos cedido al Empoli). Es un carrilero zurdo que se suma al ataque con facilidad (ahí le ganaría la partida a Abidal), aunque su escasa altura (1’75m) le resta presencia para el resto de posiciones defensivas (ahí nos quedamos con el francés). Sin embargo, en su etapa del Ajax llegó a jugar de centrocampista e incluso de delantero dada su rapidez y su habilidad con el balón.

En el Inter solo ha jugado unos 60 partidos en 4 años debido primero a una lesión de ligamentos en 2005 que tardó en curar, y segundo por la presencia del capitán e ídolo interista Javier Zanetti en su posición natural.

El traspaso andaría en torno a los 5 millones de euros (4,5 + variables), cuatro veces menos de lo que pedía el ex-capo de la droga gallego Augusto César Lendoiro por la venta de Filipe Luis. Precisamente el dirigente deportivista, al enterarse de la noticia del traspaso de Maxwell, se ha apresurado a comunicar en la web de su club una contraoferta a las cifras del Barça por FilipeTarde, mal y nunca, como se dice en mi pueblo. Con la deuda que arrastran los coruñeses, es posible que corran a Lendoiro a gorrazos hasta las afueras de A Coruña por dejar la oportunidad de ingresar 1.500 millones de las antiguas pesetas por su cabezonería.

Solo una cosa me inquieta de todo esto, y es que en la web del Inter no han dicho ni mu. Y es que no me fío de Mu (Mourinho, quiero decir). Como nadie le haya consultado la operación a él que es el Special One, es capaz de poner todas las trabas del mundo a la operación…

CREMA CATALANA: Es lo que tienen los bumerangs: que acaban volviéndose contra uno. El proyecto de Florentino está teniendo muchísimas dificultades para consolidarse en lo que a la confección de la plantilla, en gran parte por culpa de los dispendios monetarios de los que tanta gala gusta hacer. Y es que toda Europa piensa: «Si el Manchester, el Lyon y el Milan han hecho caja, ¿por qué nosotros no?». Algo así deben estar pensando en Liverpool, como ya pensaron en su momento en Valencia…

CAGANER: Nuevo capítulo envuelto en un manto de ridiculez en el caso Eto’o: el jugador (en pleno derecho, por cierto), dice que es jugador del Barça y que se presentará en Barcelona el 20 de julio, como todo azulgrana que no ha disputado competición con su país en verano. Desde el club en cambio se le cita el 27, día de la incorporación de los internacionales, en una clara maniobra para ganar tiempo y conseguir encontrar un destino al camerunés. Dicen que es para no meter una bomba en el vestuario de Guardiola en la primera semana de concentración… ¡y la bomba la están metiendo desde la directiva con tanto despropósito! Esto no acaba bien…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 15 de Julio de 2009 en […]

  2. Por cierto, ¡cómo se parece Maxwell al prota de “Psych”!

    ^_^!

  3. Hola Chus, antes que nada, muchas gracias por pasar por mi blog y me alegra que estes escribiendo nuevamente en tu blog.

    Con respecto a Maxwell, de verdad que fue un fichaje inesperado por mi parte. Parecia todo cerrado con Felipe Luis, pero por una ”ganga” el Barça se lleva una buena alternativa para el lateral izquierdo. Y eso es justamente lo que en mi opinion no penso el Barça, Abidal ha sido un punto muy flojo la temporada pasada y con Felipe Luis podia tener un potencia titular, con Maxwell sera mas dificil. Aunque claro, por lo que pagaron creo que es una buena alternativa. Cerrado el tema del lateral izquierdo, toca ver el tema del extremo izquierdo y el delantero centro, ¿como ves el tema Villa? Yo lo veo complicado la verdad, aunque no creo que Forlan sea una solucion viable, buscaria por otro lado si fuera Txiki.

    Saludos!

    El Balón Europeo

  4. Nada del Atlético de Madrid es viable. Cerezo está cerrado a cualquier traspaso de sus delanteros estrella (y muy bien que me parece. En cambio, en el Barça tratamos de echarlos a patadas…)

    Yo ya lo dije en el post anterior: si Eto’o se marchara, paso a Henry al centro y contrato a Babel o a Hulk. Pero no se va a marchar, así que lo de Villa tampoco me parece ya prioritario más que como elemento ilusionador para prensa y aficionados…

  5. Buenas Chus me alegro de tu vuelta, ya era hora, jejeje, y no te preocupes que no eres gafe, eso es un mal endemico de los cules, el pesimismo, si veo el partido seguro que pierde, si escribo en el blog pues tambien, jejeje

    Bueno hasta ahora habia sido un lector asiduo de tu blog, hasta que lo pospusiste, y en esta nueva etapa espero ser un posteador habitual.

    Respecto a maxwell no lo conozco mucho, pero me da buenas vibraciones.

  6. Hola, bokerón, bienvenido de nuevo.

    A mí Maxwell también me da buen rollo, a ver qué tal… Esperemos que resulte más como Sylvinho y menos como Coco… A ver qué tira más: que sea brasileño o que venga del Inter 😛

  7. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Agosto de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: