since 2006

¿Y por qué no Babel?

In Barça on 14 julio 2009 at 3:44 pm

babel

El sarao que hay montado en Valencia desde hace un par de meses (bueno, qué demonios, un par de años) está anquilosando el traspaso de David Villa al Barça. Manuel Llorente se descuelga pidiendo no menos de 50 millones, en un gesto claro que indica que prefiere quedarse con el asturiano que hacer frente a la grave deuda del club. Total, como él no va a pagarla

Por otro lado, aparece de la mano de Vicente Soriano la empresa fantasma Dalport S.A., empresa supuestamente americana (¿y qué pinta el S.A.?), con un logo robado de una web infantil, con un domicilio fiscal sito en una nave industrial abandonada y con una página web creada deprisa y corriendo e inactiva desde el viernes. Dicen poseer el 51% de las acciones del Valencia, pero la pasta no aparece por ningún lado. Y mientras se decide todo este jaleo, Guardiola llama a David y le dice que tranquilo, que le espera.

Pero yo no esperaría mucho más. La urgencia o no del fichaje del “Guaje” quedará clara tras la rueda de prensa que se supone que ofrecerá mañana Samuel Eto’o, donde aclarará su futuro. Si se queda, marrón para Guardiola. Si se va, marrón para Txiki, porque el Valencia podría subir el precio de su delantero unos millones más.

Yo digo que si en un par de días la cosa no carbura… ¡a tomar pol saco! Si lo que quería el Barça con el fichaje de Ribery era un delantero de banda, creo que hay otras opciones que no comprometen tanto las arcas del club. Y entre ellos, mi preferido (y el de Overmars) es Ryan Babel.

El holandés de origen surinamés del Liverpool lleva un par de años disfrutando de pocos minutos con Benítez, a pesar de su buen hacer sobre el terreno de juego. Tiene una edad perfecta para hacerse grande en el Barça (aún faltan 5 meses para que cumpla 23), es muy veloz y habilidoso con el balón, posee un buen remate y una buena altura (1’85).

Como todos los jugadores formados en la cantera del Ajax, sabe lo que es el buen trato con el balón y podría adaptarse perfectamente a la filosofía de juego de Guardiola. A pesar de su juventud, ya ha jugado 14 partidos con la selección holandesa, marcando 4 goles. Su seleccionador, Marco van Basten, le definió hace poco como “el nuevo Thierry Henry”. ¿Qué mejor recambio para el francés?

Su fichaje no le saldría muy caro al Barça. Al Liverpool le costó 13 millones hace un par de años, por lo que no es probable que se descuelguen pidiendo más de 15 por un jugador que para Benítez es reserva.

¡Vamos Txiki! ¡Mueve el culete, que la muchachada empieza a impacientarse! En bandeja te lo dejo…

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 13 de Julio de 2009 en […]

  2. No termina de convencerme el término “delantero de banda”.
    Cierra más el tridente ofensivo y permite a los medios subir a banda, dejando perfectas diagonales para Xavi. 4-3-3 de toda la vida con corrientes de convección.

  3. La dinámica de fluidos te va a costar algún día un disgusto…. 😀

  4. Me gusta este jugador, es muy rápido, aunque Overmars sólo recomienda holandeses.
    Pero yo esperaría por el Guaje, creo que acabarán llegando a un acuerdo por menos de los 50. A ver qué cuenta mañana Eto’o, sí que va a estar contento, ser el foco de atención.

  5. Buen jugador este Babel, sin duda, pero yo no estoy con Van Basten… Babel es mucho más jugador de banda que Tití, aunque no tiene la calidad del Monsieur.

  6. No la tiene, pero… ¿la tendrá? Solo tiene 22 años y un inmenso margen de mejora. Y sí, es más de banda… precisamente lo que quería Pep, ¿no? 😉

    No sé, pero a mí este jugador me encanta, y creo que Benítez está desaprovechando su potencial. ¡Que se venga al Barça ya!

  7. A mi me has convencido. Y además pienso que todos los jugadores que fiche este año el Barça deberían ser de ese (supuesto) precio más o menos, no más de 20 por nadie, que aquí se ha vuelto todo el mundo loco.

  8. Anda! que muñeco más chulo.

  9. Hola.
    ¿Pero lo de Babel no era por el lío en Valencia? Como no se entienden…En fin, para incomunicación y sinsentidos no hay nada mejor que analizar la actuación de la secretaría técnica del Barça.
    saludos
    sílvia

  10. Si falla Villa ¿porque ir a por Forlán? ¿porque no el KUN?

  11. Babbel no sería mala opción en absoluto, siempre teniendo en cuenta que podría estar a la sombra de Tití almenos un añito.

    A mi para el 11 me encanta Hulk del Porto.

    Opciones de este estilo, jóvenes y relativamente baratos, deberían tomarse ya en consideración.

  12. @Silvia
    Ahí me has pillao 😉

    @subjetivo
    Poco me convence Forlán, menos me convence Guti 2 “el eterno proyecto”, alias Kun Agüero. Y mucho menos quiero a su suegro revoloteando, que bastante me jode la mano que mete con Messi…
    Además, el Atlético no tiene necesidad de desprenderse de sus estrellas, así que habría que pagar una AUTENTICA “ESCANDALOSIDAD” por cualquiera de los atléticos…

    @Xhavi
    Joer, Hulk es impresionante, me encantó en los dos partidos que hizo frente al Atlético en Champions. Alguna vez lo he comentado por ahí en algún foro, pero poco menos que se han reído de mí… En fin, qué se le va a hacer.

    Desde luego, Hulk sería un señor fichaje.

    Lo importante es darse cuenta de que no es cierto que no haya jugadores en el mercado. Eso nunca ha sido cierto y nunca lo será. Lo que se necesita, eso sí, es una buena planificación anticipada y talento para negociar. Os vais a reír, pero eso en el Barça lo echo de menos desde que se fue Joan Gaspart (me refiero como directivo negociador). Era un crack, directamente responsable de muchos de los éxitos económicos de la era Núñez por su habilidad para el ojeo y la negociación.

    Al César, lo que es del César. Desde luego, como presidente fue un desastre.

  13. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Agosto de 2009 en […]

Responder

