since 2006

¡Puñeteros culés cagaprisas!

In Barça on 8 julio 2009 at 2:03 am

flash

Me van ustedes a perdonar, pero servidor no lo entiende. En los últimos días, concretamente los 7 que hacen desde la fastuosa presentación de Kaká como nuevo jugador del Real Madrid, no hago más que leer crónicas en webs y comentarios en blogs culés acerca de la imperiosa necesidad del Barça por fichar nuevos jugadores. Eso sí, combinado con unas palabras que se están convirtiendo en clásicas del verano culé, tanto como lo fueron en su momento los hits de Georgie Dann: “¿Y qué hace el inútil de Txiki?

Esa prisa desaforada y acomplejada por imitar al tito Floren es, vuelvan a perdonarme, repugnante. Aquí nadie se da cuenta de que los “mamporrazos talonarios” que el Real Madrid reparte desde exactamente el día que el Barça cerró el triplete en Roma no son más que, nótese la ironía, la prisa desaforada y acomplejada de FP por imitar al Barça. Como él ya dijo en su presentación como nuevo (en segundas nupcias) capitán de la nave merengue, “tenemos que hacer en un año lo que se suele hacer en tres“.

¿A qué se refería el “Ser Superior” (sic)? A que el bache que al Barça le costó cinco años, cuatro entrenadores, un presidente, dos comisiones gestoras y un buen puñado de millones malgastados en falsos cracks, el Real Madrid quiere superarlo en un veranito. Y eso solo se puede hacer de una forma: gastando 50.000.000.000 pesetas.

¿Por qué tendría el Barça que acudir a un mercado inflado con los euros del Banco de Santander y de Caja Madrid y entrar en pujas multimillonarias con el Real Madrid, para fichar estrellas cuyo rendimiento en el equipo no es seguro? Floren II “Majete de España” puede que haya conseguido embelesar a las entidades financieras con cuentas y más cuentas acerca de cómo rentabilizar 96 millones de euros de gasto por CR con la venta de cuatro camisetas, pero justificar ese gasto en Barcelona es tarea imposible. A diferencia de lo que ocurre en Concha Espina, aquí el “soci” te salta a la yugular por cada euro malgastado.

Es por eso que el Barça (Txiki) debe jugar con la otra variable que entra en juego en tiempos de fichajes: el tiempo. Cuando FP se canse de jugar al PCFútbol y dé por cerrada la plantilla, habrá un buen puñado de jugadores (y sus representantes y sus presidentes) que empezarán a pensarse si alguna vez tuvieron realmente la oportunidad de fichar por el club blanco, cegados por los fajos de billetes prometidos, y comenzarán a devolver las llamadas al Barça. Entre otros, casos como los de Silva, Ribery, Bruno Alves, Filipe Luis o Mascherano, futbolistas todos ellos que estuvieron bien cerca de fichar por el Barça en los últimos tiempos y que ahora parecen haber “nacido para jugar en el Real Madrid”.

xabi_alonso_280x390_500401aY es que nadie debe esperar más que otro fichaje de relumbrón para la escuadra de Pellegrini: Xabi Alonso. Es el único objetivo verdadero de Valdano que queda en la recámara, ya que el enredo de los últimos días con Ribery (y con Filipe Luis, y con Mascherano, y con Bruno Alves, y lo de Villa unos días antes…) no tiene otro objetivo que atascar las negociaciones estivales azulgranas. Ni más ni menos.

Pero me estoy desviando de lo que quería decir, que era esto: si Florentino se está gastando 300.000.000 euros en imitar al Barça, ¿por qué hemos de imitarlo nosotros a él? ¿Tanta urgencia tenemos de sangre nueva? ¿Tantas carencias ha demostrado esta temporada la escuadra de Pep?

¿Refuerzos? Claro que sí, hombre. Y llegarán. Y como siempre, algunos estarán a la altura del escudo y otros no tanto. Ley de vida en el fútbol. Pero no seré yo quien agobie a Pep preguntándole por su plan secreto para la 09/10, o a Txiki exigiéndole que fiche al nuevo Pelé, ni a los jugadores para saber qué le parece el nuevo fichaje del Barça de 80 millones de euros. No. Que descansen en vacaciones que bien se lo han ganado.

Sabéis que soy maestro de Primaria. En mi gremio tenemos un dicho: el verano es para descansar… si has hecho tus deberes durante el año. Si no, te toca pringar. Como está pringando el Real Madrid, y muy bien que hacen. Otra cosa es que yo crea que la mejor forma de imitar al Barça del triplete es hacer en 5 años lo que hay que hacer en 5 años. Pero hacerlo bien, claro. Y de lo mal que lo está haciendo el Real Madrid (en mi opinión) ya tenemos pruebas: Se dijo que se cuidaría de la cantera, y lo único que se ha hecho hasta ahora es vender a Codina para ofrecerle la renovación a Dudek. Eso, y sacar pecho en la presentación de Albiol diciendo que “es como si fuera de la cantera“. Tócate los webs.

CREMA CATALANA: En contra de lo que se dice, sí que hay movimientos en el Barça: la baja de Sylvinho, la incorporación de Henrique, las renovaciones de Touré y Valdés, las conversaciones para hacer lo mismo con Puyol y el desgaste que hay que hacerle al Valencia y al Depor para las incorporaciones de Villa y de Filipe Luis. Mientras que los perdedores deben fichar, fichar y fichar, los ganadores tenemos que cuidar de las piezas claves que nos han dado los éxitos de la temporada. Y se está haciendo. ¿Qué más queréis los cagaprisas, cuando solo hace 8 días que se ha terminado oficialmente la temporada? ¿Presentaciones lujosas propias de los tiempos de Cleopatra? Chorradas. A mí me gusta llenar el campo con celebraciones de títulos, no con periodistas del corazón.

CAGANER: Presiento un añito convulso en la cúpula del Barça, por una parte por la lucha por convertirse en el delfín de Laporta para las próximas elecciones, y por otra por los ataques (justificados o no) que se harán desde fuera por parte del resto de candidaturas. Nadie se lleve a engaño: el periodo electoral se abre el 1 de septiembre. La carrera será cruenta y despiadada. Solo espero que no afecte en nada al plano deportivo, el único que en definitiva nos importa al 95% de los culés.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 7 de Julio de 2009 en […]

  2. Amén socio! Amen!

  3. Hola, Xabi Alonso no creo que acabe en el Madrid porque desde que Kaká cuesta 64 kilos y Cristiano 96 todo se ha disparado.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

  4. Hola!
    Tienes las ideas muy claras, bien.
    Es evidente que son ellos los que tenían prisas…y ganar de tirar tierra sobre el tricampeonato blaugrana.
    Algún retoque nos falta, sobretodo si lo ha pedido Guardiola.
    Saludos
    sílvia

  5. Coincido en que este es el año en que menos tiene que gastar el Barça, y mejor estudiar el metajuego, una vez el Madrid cierre su plantilla. Sabiendo lo que van a jugar, más sencillo será de contrarestar (me he dejado llevar por el impulso Magic), pero creo que se me entiende

  6. @Silvia

    Bienvenida!

    @el_mago8

    Como muy bien a dicho Cruyff, los fichajes galácticos del Real Madrid son toda una motivación para los jugadores del Barça. ¡A por ellos! (O-é!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: