since 2006

Un año de (e)moción

In Barça, Miscelánea, Wikiculé on 7 julio 2009 at 1:18 am

laporta

365 días han pasado desde que Joan Laporta respirara aliviado tras saberse los resultado de la moción de censura que el socio Oriol Giralt comandara contra la junta del club y su presidente a la cabeza. Aquellos movimientos sísmicos acabaron provocando días después la dimisión de casi la mitad de la junta directiva, piezas importantes algunos de ellos como el ex vicepresidente económico Ferrán Soriano (hoy, presidente de Spanair)…

Laporta, sin embargo, decidió que si estatutariamente seguía legitimado para continuar con su labor en el club no había necesidad de tomar las de Villadiego: contrató a Guardiola para iniciar su gran segundo proyecto, dio luz verde a algunos fichajes y cerró la boca, esa que tantas veces le perdió, le pierde y le perderá. No es extraña su íntima relación con Samuel Eto’o, dada la querencia de ambos a comerse los micrófonos que los periolistos les sirven en bandeja, cual cebo a una lubina de buen tamaño.

Doce meses después el balance deportivo, económico y social no puede ser mejor: al triplete de la sección de fútbol y los títulos de las demás secciones hay que sumarle un año de bonanza económica y el reconocimiento unánime mundial de que sí, de que somos “més que un club“.

¿Ha aprendido el bueno de Jan algo de todo esto? La respuesta es que no. Diez días escasos tardó el presidente de nuestro club en cargarse todos los elogios en los que la culerada nos bañábamos, satisfechos de nuestro resplandor. Y es que si hay algo que no soportó nunca JL fue que le hicieran sombra, enfermedad esta estrechamente relacionada con los presidentes del Barça desde finales de los 70. La irrupción de Florentino Pérez ha sido el detonante, el nuevo cebo puesto frente a los ojos de la lubina. Y claro, por la boca muere el pez.

En opinión de este humilde bloggero, ya puede el Real Madrid fichar a Pelé o al mismísimo Obama y todos sus misiles. De momento, de lo único que pueden presumir los “cibelinos” es de una grandísima e ilusionante pretemporada, y en su derecho están. ¿A qué vienen, pues, los nervios de Joan Laporta y de tantos y tantos blogs culés? Basta ya de criticar los millones blancos gastados. Ya que la deuda de su club va a pasar de los 500 millones a los 850 en tan solo un mes, dejemos al menos que lo disfruten. No han sufrido en la historia tamaña afrenta como la de vernos “a los de arriba” reventando la temporada en sus narices y conquistando el mágico triplete. Cada uno se consuela como quiere, y nosotros a lo nuestro: a celebrarlo. Y a celebrar que dentro de 5 años se habrán retirado Kaká y Casillas, y Cristiano Ronaldo y Benzemá estarán disfrutando de su nuevo gran sueldo en, por ejemplo, el Milan. Mientras tanto, nosotros tendremos en la plenitud de su juego y de su carrera a Messi, a Iniesta, a Piqué, a Busquets, a Alves o a Bojan.

2-6

Y es que al Nou Camp no se viene por el “verde”, sino por el azul y el grana. Esa es nuestra virtud, la que marca la verdadera diferencia y donde ganamos por goleada.

Crema catalana: A la espera de saber qué pasará con Eto’o, parece que el cambio de dirección en el Valencia puede precipitar las cosas con el fichaje de Villa (o eso deseo). Sin embargo, no me gustaría que la venida de uno significara la marcha del otro. Ya sé que el camerunés no es santo de la devoción de Pep, pero… ¿imagináis una delantera azulgrana esta temporada en la que vayan rotando jugadores como Villa, Henry, Eto’o, Messi e Iniesta? ¡¡Ñam!!

Caganer: A falta de saber los resultados concretos, no creo que me haya ido muy bien en las oposiciones, motivo de hibernación del blog durante casi un año. Como premio de consolación, ya estoy aquí de nuevo, dispuesto a dar caña como siempre. ¡¡Sólo espero no ser gafe!! Me doy de plazo hasta el Mundialito de diciembre: si para entonces hemos perdido las Supercopas y también el Mundial de Clubes, dejo los blogs para siempre. 😛

NOTA: Tomaos unos minutos para visitar la nueva Wikiculé, web de la que todos sois lectores, editores y, en una palabra, dueños.

AGRADECIMIENTOS: Quiero dar las gracias a todos los que a pesar de estar la web más parada que Saviola en día de partido, habéis seguido visitándola de vez en cuando para descargar partidos, ver estadísticas o leer posts antiguos. Espero corresponder vuestra fidelidad con los mejores posts que salgan de mi teclado.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Julio de 2009 en […]

  2. Despu´´es de la moción a Laporta se le vió más tranquilo, se dió una cura de humildad. Ahora, actualmente, ya ni se acuerda de eso y habl ay habla en cuanto le ponen un micro delante…. una pena…. luego las cosas que dice le pueden pasar factura.

    Un saludo compañero y bienvenido a la blogosfera otra vez!!!!!

  3. Visto lo visto, después de más de un año de estar leyendo tu blog, parece q al fin me funciona la cuestión de publicar comentarios… Estoy más que de acuerdo con el post, los del barca tenemos que estar tranquilos que el equipo funciona y muy bien, la presión esta del otra lado, nada más imaginense que termienen el año en blanco después de semejante inversión (fracaso galáctico, jeje). Por éste lado del mundo esos fichajes no han hecho más que generar opiniones y nuevos aficionados en contra, dado el despilfarro, principalmente el de Ronaldo que ya de por sí no era muy bien recibido por sus actitudes. La plata no puede crear una idea futbolistica y un sentimiento que se trae desde la cantera!

    un saludo! y bienvenido!

  4. Hummm, Villa y Eto’o juntos, qué bien suena!!!

    Muy moderno el diseño del blog.

  5. Gracias a todos por la re-bienvenida.

    Sí, toño, estaba buscando un nuevo diseño porque en el anterior el blogroll estaba muy “abigarrado”, muy junto, y quería algo más limpio. No me hace mucha gracia que el nuevo diseño tenga tanto “blanco” (jeje), pero cumple su cometido a la perfección.

    Le había echado el ojo a algún diseño de blogger que tenía una forma de presentar los posts al modo de las webs de periódicos deportivos, con varias noticias “en portada”, por así decirlo, en lugar del orden tradicional de posts acumulándose unos encima de otros. En WordPress, a no ser que seas cliente de pago (que no lo soy… aún) tienes que arreglártelas con un puñado de plantillas prefijadas no editables, y esta plantilla era la que más se acercaba a esa idea. Me alegro que te guste.

  6. Rebienvenido, Chus! Encantado de volver a leerte. La masa culé retorna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: