since 2006

¡Moltes gràcies, crack!

In Barça on 3 junio 2009 at 3:56 pm

sylvinho

Los blogs parloteamos sin cesar sobre las grandes estrellas del fútbol Mundial, sobre caños y sombreritos, golazos por la escuadra, sobre el nuevo Maseratti de Cristiano o el último Hummer de Eto’o, sobre si Ribery cuesta 70 millones de euros o “tan solo” 50 millones, sobre Balones de Oro, “FIFAs Guol Pleller” y demás premios, egos, esposas modelos, juergas en discotecas, partidos benéficos de golf, el último corte de pelo de Torres o la nueva camisa de Guti, que si Messi, que si Raúl, que si patatín, que si patatán…

… pero de vez en cuando, menos veces de las merecidas, toca hablar de otro tipo de futbolistas. Jugadores de los que nadie sabe cuántos ni de qué marca conducen los coches, ni quien es su peluquero, ni a qué modelo se tiraron, ni quién lo representa. Jugadores que poco a poco, sin ruido pero sin pausa, construyen su carrera de futbolistas granito a granito, sin querer figurar más de lo necesario, representando un apoyo para el compañero, una ayuda para el nuevo y un orgullo para su club. Amor o Cocu pasaron por el Barça y parece que solo nos dimos cuenta en el momento en que se despidieron. Hoy toca despedir a otro de esos grandes en la sombra, compañeros en el día a día, almas del vestuario: Sylvio Mendes Campos, “Sylvinho”.

A sus 35 años, ha hecho durante el último lustro méritos suficientes para exigir otra temporada más en el Barça. Sin embargo, la dirección deportiva del club le ha comunicado su intención de no renovarle a la expiración de su contrato, el próximo 30 de junio. Sylvinho, modelo de comportamiento durante toda su carrera en el Arsenal, el Celta o el mismo Barça, ha contestado de la única manera que sabe hacerlo: dando las gracias por los buenos momentos vividos en el club.

Sin embargo, somos nosotros, Sylvinho, los que nunca te agradeceremos lo suficiente que vinieras en 2004 a engrandecer el club con tu trabajo, tu respeto, tu simpatía y tu alegría. Nunca alzaste la voz (y Dios sabe que pudiste hacerlo como hicieron otros), nunca exigiste una renovación (más merecida que las siete que solicitó y logró otro lateral brasileño que jugaba en otro equipo) y siempre apoyaste a tus compañeros, en las duras y en las maduras. Y sobre todo, a los que venían a quitarte el puesto. Hoy soy yo el que me quito el sombrero.

Gracias, Sylvinho. Otros manosean las copas mientras tú las lloras de alegría. Eres un ejemplo. Eres un ídolo para los culés.

Ve en paz.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 2 de Junio de 2009 en […]

  2. Totalmente de acuerdo. Buenísimo artículo.
    Gracias Silvinho. Eres un crack!

  3. totalmente de acuerdo. Un señor de los pies a la cabeza. Gracias CRACK

  4. La última frase es de Gladiator? ;D

  5. La última frase es de tantas y tantas películas…

    … y también de misa, ¿no? X-D No sé, hace tanto…

  6. Sylvinho ha sido un ejemplo del buen ser…solo que aspira a jugar un par de años más, y el nivel blaugrana es muy exigente.

    Hey, crack…debes postear mas seguido….saludos.

  7. Dentro de un mes, post diario (o casi). Lo prometo. 😉

  8. Excelente el artículo, muy correcto y en el momento perfecto. Felicidades, y gracias Sylvinho!

    @Chus
    Vuelves renovado por el triplete?

    Saludos!

  9. Que bien que alguien se haya acordado de Sylvinho. Dijiste lo justo. Creo que la imagen que más me emocionó de la final de Roma fue la de Sylvinho llorando. Inolvidables también sus palabras en las fiestas de celebración. Y en catalán!!!!

    Gracies Sylvinho!!!!

  10. Primeramente me voy a levantar me voy a quietar el sombrero, una reverancia, y muchas gracias Don Sylvinho…Y ahora…Tienes un blog la mar de interesante y me gustaria tener tu blog entre mis favoritos, te parece un intercmabio de likns?
    http://www.chovenaplaza.wordpress.com

  11. Es cierto,un gran ejemplo para todos que ademas nos indica que en futbol ser brasileño no significa ser vago y caprichoso.Un saludo.

  12. Com es descarreguen els videos?

  13. Pues pinchando en el partido correspondiente. El archivo que te bajas es un “torrent”. Necesitarás tener un programa de descargas torrent como “BitTorrent” o “Bitcomet” para ejecutarlo y bajarte el partido completo.

  14. Grandioso Blog señor Chus , como he podido vivir hasta ahora sin conocerlo .Me quito el sombrero ante su prosa que incluso hace que apetezca leer sobre futbol y gritar ¡Visca Barca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: