since 2006

Derrota y objetivo cumplido

In Barça, Champions League, Partidos 08-09 on 27 agosto 2008 at 12:02 pm

Guardiola se tomó el partido ante el Wisla de Cracovia más en serio que sus jugadores. Para ello, colocó de inicio un once que puede estar muy próximo al que iniciará la Liga el domingo en Soria, siempre teniendo en cuenta a Messi y a un Márquez que ayer fue sustituido por Piqué. Los jugadores, en cambio, se tomaron el partido con más tranquilidad y se dedicaron a administrar la renta de cuatro goles que se traían del partido de ida. A cuatro días escasos del inicio liguero, nadie quiere quedarse corto de fuerzas.

Planteadas así las cosas, no es extraño que viéramos fallar claras ocasiones a Henry, Eto’o, Bojan, Iniesta, Touré, Gudjohnsen e incluso a Piqué, curiosamente uno de los jugadores con más presencia en el área en la segunda parte, a pesar de que el Barça dibujara un 3-4-3 sobre el campo en la segunda parte con Piqué en el centro.

Poco más hay que decir de un partido sin tensión para el Barça, aparte de lo que siempre me ando yo quejando: una nueva pájara de la defensa en zona en un balón al área desde un lateral propició el tanto polaco, a la sazón definitivo en el marcador. Si no curamos estos “catarros”, los equipos con buenos tándems pasador-rematador nos van a hacer mucha “pupita”. Además, el gol se produjo en esos minutos del encuentro que yo llamo “eh-no-vale-todavía-me-estoy-subiendo-las-medias”. Esperemos que con la llegada de los partidos importantes, la concentración sea uno de nuestros activos y no una de nuestras carencias.

Crema catalana: Tenemos Champions por lo menos hasta navidades. ¿Por qué algún culé lo dudaba?

Caganer: Sigue la ristra de gilipolleces destinadas a sacar de quicio a los azulgrana. Primero fue lo de Eto’o, después lo de Messi y la FIFA, luego las “inminentes” ventas de Henry y Márquez, y ahora las chocheces de Antic con la internacionalidad de Bojan. Próximamente en sus pantallas: la anorexia de Pep, la venta de éxtasis de Valdés, la fotofobia de Iniesta, las malas notas de Pedrito en el instituto y lo fea que es la mujer de Dani Alves. Por cierto, que me cuenta un infiltrado en restaurantes de Barcelona que esto último es cierto.

Enlaces con la crónica:
As
Marca
Mundo deportivo
Sport

La Vanguardia
El Periódico
El País

ULTIMA HORA: Aunque media España siga frotándose las manos con ese vídeo de Cazorla al móvil diciéndole a Casillas que se va a al Madrid, lo cierto es que su representante acaba de aceptar la oferta de renovación del Villarreal. Y veo complicado que Villa desembarque en el Madrid este año (las próximas horas me pueden tapar la boca, ojo), aunque me huelo que Mijatovic arrancará una promesa para el año que viene, al estilo de lo de Cristiano Ronaldo. De este modo, el Madrid ya estará curado en salud por si el 30 de mayo no hay títulos: de una tacada, dos cracks. Muy buena jugada.

ULTIMA HORA 2: Villa acaba de confirmar que se queda en Valencia.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 26 de Agosto de 2008 en […]

  2. Me alegra verle de vuelta y en forma, señor Chus.

    “lo fea que es la mujer de Dani Alves. Por cierto, que me cuenta un infiltrado en restaurantes de Barcelona que esto último es cierto.”
    Doy fe. Llegó a España muy jovencito y ya casado con su novia de toda la vida. La extraña belleza de su señora era en Sevilla algo tan público y notorio como los rumores de su habitual presencia en coloridos locales.

  3. Kaká quieres venir?NOOO
    Cristiano quieres venir?NOOO
    Cazorla quieres venir?NOOO
    Señora de la limpieza idem idem?etc etc

    Despues de lo de el mejor equipo del SXXI por ganar al Valencia sub 17 me gustan estas cosas..
    Aun a riesgo de parecer el marca, como ya se adelantó en http://www.unculeenlacorte.wordpress.com tenemos las imágenes de la susodicha: http://www.laverdad.es/galerias/deportes/media/jugador-brasileo-sevilla-daniel-16.4.568862862.jpg

    Aúpa Atleti!!!

  4. ¡Aúpa! A ver si se mete en Champions. No me gustaría nada que el Atlético viviese una convulsión como la que sería quedarse sin Champions, después de toda la ilusión de una de las mejores aficiones de Europa. Tener 4 equipos españoles en Champions es positivo para nuestra Liga.

  5. Dímelo a mí que vivo al lado del Calderón..no veas como se pone esto.
    Lo de los 4 equipos españoles qué quieres que te diga, casi que prefería que fueran 3, es que no puedo con la gentecilla de blanco con cuernos adoradores de un señor que se marca el número de la espalda..
    off topic–> Villa tampoco

  6. Pues ole los huevos de Alves, será una muchacha encantadora, a saber… mejor que Raúl con su novia de toda la vida y la deja para irse con una modelo… me suena más feo, la verdad.

    Sobre el partido mejor no comento, pero Chus, eso de Guardiola de: “Me ha gustado la actitud de mis jugadores” ¿A qué me suena? Premioooo, ¿volvemos a las andadas?

  7. Si ha dicho eso, es una gilipollez del de Sant Pedor. Vale que la cosa estaba hecha, que el Wisla no es el Valencia, que se jugaba fuera de casa, etc, pero me hubiese gustado ver la mala hostia del Madrid de la Supercopa… y a él también, aunque no lo diga.

    Pero bueno, que todo sea para bien: meterle una buena goleada al Numancia.

  8. Patético y muy de malas Calderón y sus “fichajes”. Salvo la supercopa no dan una.

    No me gusta bajo ninguna circunstancia que Guardiola insista con el 3-4-3, se queda muy débil la defensa. Mi sugerencia siempre ha sido el 4-3-3, y ante equipos fuertes un 4-2-3-1 que permitiría a Alves subir con libertad y la confianza de que habrá un pivote que lo cubrirá para tranquilidad de la defensa.

    Todos los equipos jugarán al Barca con el autobús atrás, y me aterran los juegos en que no participe Márquez y Messi, quienes son fundamentales para el sistema. El Azteca con su visión para sacar el balón incluso en largo, y el Argentino por su desequilibrio.

    Sobre Alves y su compañera, también los feos(as) tienen su corazoncito.

    Muy preocupantes los “bajones” de Abidal, Iniesta, Guddy, Hleb, y Bojan. Algunos necesitan un período de adaptación, otros superar el “bache”, y otros de plano no tienen nivel para éste Barca.

  9. Meee eeeencaaaaantan las calabazas al Madrid! Calderón empieza a ser uno de mis ídolos… Es más, creo que el tándem Calderón-Mijatovic podría ser una de las mejores parejas humorísticas de los últimos años, en vista de la decadencia de estas (ni martes y trece, ni cruz y raya, los morancos dan peste, el duo sacapuntas desapareció…).

    Queremos que el madrid se cambie la camiseta de color, dejar de ser blancos para ser calabazas xDDD.

  10. Eso esta muy bien…pero en 2 años 21 ligas y una supercopa.Nos iria bien menos glamour y mas cojones…como España cntra la prepotente Usa.
    Un saludo.

  11. Queria decir 2 ligas y 1 copa.Perdon.

  12. joder que alegria me dais algunos, una de las cosas por las que el barça es un segundon es por la mania de muchos de sus aficionados a, no intentar ser el mejor, simplemente superar al madrid.

    Os clasificais para la Champions y os acordais del madrid??jajajajaja me parto….

    ya me voy a dormir contento sabiendo que muchos no les importa quedar el 19, mientras mi, orgulloso, equipo quede el 20.

    Otros buscamos ser el mejor equipo del mundo y por ahora lo estamos conseguiendo..

  13. @ Anti-cule

    “Os clasificais para la Champions y os acordais del madrid??jajajajaja me parto….”

    La verdad es que no nos acordamos del Madrid……Nos reímos a carcajadas del Madrid y en especial de Calderón.

  14. @Anti-cule

    Sin pasar de octavos cuatro años consecutivos no sólo no seréis el mejor del mundo, ni siquiera sois uno de los ocho mejores de Europa.

  15. Coño, anticulé, vete al cuerno. Si decimos que el Valencia jugó mal la Supercopa, te picas porque le quitamos mérito al Madrid. Si alabamos la raza del Madrid y la pedimos para nuestros jugadores, también saltas. Eres tú el que necesitas una vacuna contra la barcelonitis, amigo, que ya no sabes dónde estás pinao. No ves más que fantasmas por todas partes. Eres el niño de “El Sexto Sinsentido”.

  16. Hola chicos,

    Ya era hora que volvieras Chus!! (es broma)…espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, veo que vuelves con las pilas cargadas…

    Mira…en algo le quiero dar la razón al anticule…nos estamos riendo de Calderón, cuando no deberíamos. Llevamos 2 años sin ganar nada, los 4 fantásticos han salido rana y el Madrid, sin hacer gran cosa ha ganado 2 ligas cuando estaba muerto.

    No me gustó el juego del Barça en Cracovia. No me gustó nada la actitud. Guardiola prometió entrega, lucha, voluntad y nos hizo creer que no habría relajación. Nada de eso pasó.

    El partido no tenia que ser un trámite sino una preparación más para la pretemporada. Después nos quejamos que no hay tiempo para la pretemporada, pero si no se toman los partidos amistosos en serio, mal vamos. Mal vamos porque es un equipo en construcción, con muchas caras nuevas y esto no se monta y organia en un día.

    Me disgustó que Guardiola dijera lo que dijo al final del encuentro. Mal vamos Pep…Los últimos dos partidos han manchado la impecable trayectoria hasta ahora. Y es preocupante que falláramos cuando viene un rival que se cierra y te sale a la contra (boca y wisla)…

    Es preocupante que cuando Xavi desaparece (cuando hay presión en el mediocampo) desaparece y el equipo se convierte en algo vulgar. A Xavi hay que exigirle mucho más. Hizo 4 partidos buenos en la Eurocopa y de golpe lo idolatramos como el mejor jugador de Europa. Xavi es vital, si, pero para ser crucial tiene que meter el pie, no esconderse, echarse el equipo a la espalda, distribuir, sino es un vulgar mediocampista mas…

    Iniesta está desconocido…..sin Messi el equipo pierde mucha calidad…de golpe Pedro ya no cuenta y Txiqui y Pep no creen que sea necesario fichar a un extremo. Henry, Bojan e Iniesta no son extremos, y cuando estos juegan no hay profundidad.

    Me voy a rezar a la Virgen por si Messi se lesiona..porque como tengamos que apechugar con este equipo sin Messi durante dos o tres meses (como cada año) este año nos la volveremos a meter de canto…

    Disculpar el rollo!!!!!!!!!!!!!!!

  17. @chus.

    Si no lo decia por ti, pero algunos cules, se preocupan mas del madrid y del barça.

    Y eso, es una de las claves(quiza la mas importante) de por que el Real Madrid tiene mcuhisimos mas titulos que el resto, por estas cosas no hemos tenido rival en España.

    Por eso me alegro tanto, de que unos, cuando el barça se clasficia para la champions y hay que estar atento al bombo de champions, que este año puede venir muy gracioso(como tu comentas en el siguiente post)Estan pensando que Cazorla no viene al Madrid o que Villa no quiere venir.

    solo era eso, que continuen asi muchos cules, pensando en Franco, en que regalais ligas, y en “mira que risa esta dando el madrid” yo me reire cuando este en cibeles con mi bufanda blanca.

  18. @Anticulé

    Pero vamos a ver, esto es un blog culé, y por ende antimadridista. Cuando al Madrid le sale algo mal, pues lo decimos porque nos gusta que las cosas no salgan bien en la casa del rival… y lo mismo sucede al revés, por dios, que te metes a leer una noticia del barça en el Marca y el 70% de los comentarios son de madridistas, y muchos de ellos con el cansino: “juauajuaa, 9 champiooons” o con el fatigón: “juajuajua, pasillitoooo”. Así funciona el fútbol DE TODA LA VIDA, si nada más que quieres leer lo bien que va el madrid, que Calderón es el nuevo JFK y que en el barça las paredes exudan sangre, pues ya sabes, miras en un blog madridista. Vamos, es que es de pura lógica, digo yo.

  19. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Mayo de 2009 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: