since 2006

¡Menudo día!

In Barça, Mala prensa, Partidos 07-08 on 7 agosto 2008 at 10:33 am

¡Menudo día el de ayer!

1. El TAS le baja los humos a Blatter en el caso Messi. Ayer mismo el de la FIFA se mostraba más comedido en sus declaraciones, diciendo que «espero que si no es mucha molestia, por favor, desearía, señor, si tiene a usted a bien concedernos esa gracia, que los jugadores puedan cumplir su sueño». Bueno, más o menos.

2. El Barça golea a los New York Red Bull. Aunque tampoco es para tanto, ¿eh? Creo que eran de lo peorcito de toda la gira. Sin embargo, me llaman la atención no los seis goles recibidos en cinco partidos amistosos, sino la efectividad de casi el 100% que han tenido todos los equipos rivales. Parece que la defensa de Pep sabe cómo jugar con balón, adelantada, valiente, pero que sufre mucho en cuanto le montan un contrataque. Eso es un gran problema, ya que el 80% de las ocasiones que nos van a generar este año van a ser al contrataque.

3. A todo esto, Samuel I “El Repudiado” volvió a marcar dos golitos, termina la gira como máximo goleador con 5 tantos y una escandalosa media de 1 gol cada 32 minutos. Otros con una gran media en pretemporada: Messi marca cada 39 minutos, Xavi cada 75 minutos y Jeffren cada 86 minutos. Este último, además, ha dado una asistencia de gol cada 45 minutos para un total de 4. No está nada mal. Preocupa, en cambio, la media de Valdés: recibe uno cada 68 minutos.

4. Y a última hora del día, Cristiano “posturitas” Ronaldo (¡quién, si no!) le quitó el protagonismo a la decisión del TAS con el anuncio de su permanencia en el Manchester. Ahora es el momento de las matemáticas. 4 millones de ejemplares diarios entre Marca y AS, a un euro cada uno, durante los últimos tres meses… 360 millones de euros estafados a los españoles. ¿Qué se puede hacer con ese dinero?

  1. Fichar a 4 Cristianos Ronaldos, o
  2. Pagar 2 veces la cláusula de Messi, o
  3. comprar el Racing de Santander, o
  4. comer 180 millones de hamburguesas en Burguer Donald’s o en McKing, o
  5. pagar más de 3000 veces mi hipoteca, o
  6. convertir un poblado africano en la nueva Moraleja, o
  7. cubrir el presupuesto anual del Real Madrid, o
  8. contratar de una puñetera vez a periodistas serios que sustituyan a los “Pinochos” Roberto Gómez, José Vicente Hernáez, Tomás Guash, Tomás Roncero, Fabián Ortiz y tantos otros.

Sin embargo, se invertirán en lo de siempre: en volver a colarnos una bonita historia que nos entretenga de los calores del próximo verano. De hecho, la campaña “cristianista” se pagó con la pasta estafada el año pasado con el cuento de “Alí Kaká y los 40 Fábregas” de 2007.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Agosto de 2008 en […]

  2. Es la primera vez que te escribo en tu blog, del que una de mis referencias para leer a diario (o cuando posteas), pero una cosa, donde vives????

    Por que si con esos 360 millones de euros da para pagar 9 veces tu hipoteca, de cuantos es esta??? de 40 milloncejos de euros, joder que palacio no?

    jejej es broma

  3. Believe me:…………….tenía ganas de reírme, JOJOJOJOJOJOHJO, aunque existan Tomases -algunos guasches y otros ronceros- que no les causen ninguna gracia………ésta es para nuestro amigo Dfons: “como lo anunciamos en días pasados, Cristiano está amarrado por el calderas….” JOJOOJOJO.

  4. @bokeron cule

    ¡Chiiiiist! ¡Que me descubres! A ver si la gente va a pensar que soy un pobretón… 😉

    @cesarmartin
    El amigo dfons va a tener calambres en el abdomen de tanto reír… 😀

  5. Por no decir el amigo Mccarran, que tras seguir la gira del Barcelona, ¿a nadie le parece que hay una diferencia abismal entre la portería del maligno y la nuestra?
    ¡raul guti helguera salgado seleccion ya!xDDDD

  6. que grande eres chus!

  7. @sanskas

    En sentido literal, además 😀

    @ronalkinho
    Cuando hablas de la portería, ¿te refieres a que el Madrid la tiene mejor cubierta?

  8. Los van a invertir en la campanya CR7 el verano que viene, que ya amenazan hoy en la portada de marca… para ya decir “como marca adelanto hace un anyo”… 0_0′

  9. @philiptown

    damn it!

  10. Anda que no disfrutaste nada, eh Chus?? 😀
    Yo solo difiero en Tomas Guash… Humor fino, aunque sea metiéndose con el Barça…

  11. 1.- Una victoria del Barça en toda regla. Como bien decís, el Barça lo ha hecho todo de manera excelente en este caso; y ahora ya no podrá haber NADIE que le pueda reclamar NADA a nuestro club.

    Si alguien lo hiciera, si alguien reclamara por algo, quedaría automáticamente retratado como mezquino enemigo del Barça. Escrito queda. 😉

    2.- Pues no es para tanto, golear a esos equipos, pero es lo que el Barça debe hacer. Golear a los rivales de nivel inferior y mostrar que se está haciendo un buen trabajo, y es lo que se ha hecho. Alarmante sería lo contrario, que hubiera dificultades para clavarle media docena a un equipito como el Red Bulls.

    Los goles recibidos tampoco son para tanto, son en partiditos, los defensas cambian de posición a cada juego, no están concentrados al máximo, por ratos se relajan, etc.

    3.- Pues ojalá que el “hermano” y Xavi mantengan este buen nivel, y además, que el primero mantenga la boca cerrada y el segundo la motivación.

    4.- Sirvió de algo la cansina promoción del “Posturitas”… al menos para que a éste se le cayera la careta de mercenario (aunque con esas cantidades de dinero, cualquiera peca de ambicioso), y Blatter quedara con el culo completamente al aire.

    Concretamente Blatter… pues ya cualquiera que siga el fútbol un poco puede saber la clase de personaje que es, pero con su actitud en el “Ronaldo-gate” se desnudó. Es un corrupto, y no está al servicio de la legalidad, sino de las sacas de dinero que se ofrecen pulular por ahí. Asqueroso.

    Y pues bien, como decís, ya está el contenido económico para la novelita del año próximo: Benzema, Agüero, el mismo Cristiano Ronaldo versión 2.0 …

  12. Off Topic

    Chus; me comunico desde América. Tengo serios problemas para entrar a los blogs de terra, e incluso a los blogs del mundo deportivo.

    ¿Crees que sea porque estoy en América?………..¿Será por el exceso de uso en la comunicación vía satélite por los JJOO?…………………¿También está sucediendo en España?………..

    Me dirijo a ti porque tienes uno de los pocos blogs a los que puedo acceder, y no sé si me sucede solo a mi o a todo el mundo.

  13. TRanquilo, Cesar. Yo soy de España y tengo constantemente problemas con Terra (“service unavailable” les voy a dar yo…) y tb con los blogs de MD, que cada vez que quiero comentar se me cuelga el navegador…

  14. @Chus

    Cuando digo la portería me refiero a Valdés, en defensa si todo sale bien, es decir:
    -Marquez deja de floripondear en madrid y vuelve a ser el kaiser mexicano
    -Milito se recupera de su lesión
    -Abidal vuelve a ser el del Lyon(lo dudo)
    -Piqué y Cáceres demuestran en liga y champions las buenas sensaciones que han dejado en la pretemporada

    La portería es un tema que año tras año tenemos un Valdés(zamora todo hay que decirlo) Jorquera y Pinto..yo quiero un portero que te de títulos, evidentemente no Casillas porque es imposible, pero si alguien que cuando le fichen le diga Txiqui, tss que vas a ser suplente de Víctor, COMPETITIVIDAD

    Saludos menos calurosos gracias a dios xDDD

  15. Lo que pasa es que el mercado de porteros está muy complicado.

    ¿Qué grandes porteros han cambiado de equipo (no digamos ya de país) en la última década?

    Para mí es un poco como lo de Eto’o: en el mercado no hay nada que mejore lo que tenemos.

  16. Mmmm, Palop estaba este año hecho para ficharlo, mucho glamú no tiene pero a mí me da bastante seguridad bajo los palos. Pero vamos, con una buena defensa la figura del portero es anecdótica, si me das a elegir prefiero ser una roca atrás y que se den las condiciones que puse en mi anterior comentario.

    Eto’o espero que se quede, me parece de los mejores delanteros del mundo y además está herido en ese orgullo suyo que mide un rascacielos, así que se partirsá la cara por el equipo más aún que antes.

    Ya queda menos para el primer partido oficial(y a la vez serio), ¡menos redbulls y coca-colas team!

  17. No sé si sabes que Palop (y Kanouté) se han lesionado esta semana… Tienen para un buen rato cada uno.

    Además, no me gustaría cortar la carrera y progresión de un portero de 26 años solo para darle un añito más antes de la jubilación a un veterano de 35. Así no se maneja la portería. Los porteros hay que sustituirlos por porteros más jóvenes, no al revés, pues la continuidad es clave en este puesto.

  18. Fanatastico!!!! acabo de encontrar este blog buscando la portada de OLE sobre Messi.
    Repito FANTASTICO!, tu contestacion a la palabreria de los gasta-tinta de OLE.
    A partir de ahora seré un lector, y si el tiempo y mis hijos lo permiten participante de estas paginas.
    a10
    peke.

  19. Bienvenido, Peke, tú y tus hijos 🙂 Encantado de teneros por aquí.

  20. Totalmente de acuerdo contigo, pero es que Valdés tiene actuaciones muy buenas como en sant dennis o la temporada 04-05 y tiene otras que no transmite la seguridad que se requiere para uno de los mejores equipos del mundo, la continuidad es buena pero tambien la competencia, y Pinto y Jorquera no me parecen los adecuados..Diego Lopez si por ejemplo. Pero vamos Buffones y Casillas hay pocos..que será del gran Ruud Hesp, cómo me ponía..xDDDD

  21. Muy buen post Chus. Como siempre. Vaya dia que nos dieron a los cules!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: