since 2006

Barça 1 – FIFA 0

In Barça, Mala prensa on 6 agosto 2008 at 1:36 pm

Ya está liada. Por si alguien se pensaba que el “torneo cuadrangular” Messi-FIFA-Barça-JJOO había llegado a su fin, llega la resolución del TAS que desmonta los lamentables tejemanejes económicos de la FIFA y cierra millones de bocazas al otro lado del Atlántico. El TAS acaba de eximir al Barça, al Schalke y al Werder Bremen de ceder a sus jugadores para una competición amateur cuando sus clubes se hayan inmersos en una competición oficial. La nota ridícula la puso FIFA al tirar piedras contra su propio calendario: la razón es de los clubes, como no podía ser de otra forma.

Y es que el rollo patatero ese de “defender a mi país” se cae por su propio peso cuando estos “patriotas” deciden dejar de jugar en Rosario Central o en Ferrocarril Oeste para ganar una pasta indecente en los clubes europeos. Ahora tienen que atenerse a las consecuencias.

Sin embargo, llega el momento de ser elegantes. El hecho de que el TAS de la razón a los clubes debe ser esgrimido por estos con inteligencia, buscando una victoria a largo plazo y no a corto plazo. Aunque oficialmente se tenga derecho a obligar a volver a los jugadores, lo verdaderamente importante es que la FIFA ha sufrido un gran golpe en sus ínfulas de patrón mándalo-todo. La línea a seguir por el Barça debe ser la de permitir que Messi dispute el torneo olímpico. No es necesario utilizar este “comodín” para resolver la eliminatoria ante el Wisla o el Beitar, pues hay equipo suficiente para acceder a la Champions sin problemas. Ya vendrán otros momentos de fricción entre la AFA, la FIFA y el Barça en los que enarbolar la resolución del TAS para no permitir que se nos manduquee por la jeta.

Conste que mi idea no es la de darle libertad al jugador para que haga lo que le dé la gana siempre que quiera. Lo que yo digo es que el Barça tiene la oportunidad de demostrar una elegancia que la FIFA, la AFA y la mitad de Argentina no ha demostrado tener, hacerle ver a Messi que el enemigo no es el Barça y que va a seguir debiéndole una al único club que le ha demostrado cariño y fidelidad en todo momento. No se trata de miedo a que el jugador se vaya, sino de darle una lección de humildad al jugador al tiempo que se le baja de esa nube de imprescindible en la que algunos le quieren colocar. Algo así como un padre que permite que su hijo se caiga de la bicicleta y se pele las rodillas a pesar de haberle dicho mil veces que se ponga protecciones.

Hasta el día de hoy, el Barça se ha manejado con esquisitez en todo este asunto, siendo comedido en las declaraciones y yendo todo el tiempo por la vía de lo legal. Sería lamentable que, aunque le ampare la razón y la ley, se hiciera volver al jugador a disputar una eliminatoria para la que no va a estar preparado psicológicamente. Dejemos que Messi dispute el torneo olímpico y que después vuelva con las orejas gachas al equipo. Nos aseguraremos así que Leo se sienta obligado a dar el 200% por el Barça.

Crema catalana: Espero que todo esto sirva para ponerle las pilas a los capos de la “MafiFa” y elaboren un calendario internacional como Dios manda. No todo va a ser sacrificio de los clubes para que los encorbatados de turno llenen sus bolsillos.

Caganet: La pena es que haga lo que haga el Barça quedará o como el malo de la peli o como el tonto del pueblo. La prensa y los medios se encargarán de ello. Elijan su titular: «Messi vuelve a ser secuestrado» o «El Barça tiene miedo de enfadar a Messi». Y no se tendrá en cuenta lo realmente importante: mientras le daban palos por todos los lados, el Barça ha terminado por hacerse con la razón. Aunque nadie se lo reconozca.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 5 de Agosto de 2008 en […]

  2. Estupendo comentario! Totalmente de acuerdo, hoy sí que sí. El Barça ha estado correcto en todo momento y ha terminado llevándose la razón, como era lógico.

  3. 100% de acuerdo contigo, Chus, pero atento a los bocazas, que no se apean del burro.

    Grondona: “Messi se queda y juega en Beijing”
    Sergio Batista (técnico de la Selección Olímpica): “mañana va a salir a la cancha”, “tenemos confianza y seguridad de que va a jugar todo el torneo para Argentina”
    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/08/06/seleccion/01731301.html

    El barça es el único que tiene cojones de sentar un precedente (y Hamburgo y Schalke, pero como son menos mediáticos pueden operar un poco desde las sombras), precedente del que SEGURO se aprovecharán muchos clubs en el futuro, ¿qué pasa? Que da igual, seguiremos siendo los malos de la película. Messi seguirá en los juegos, el barça pasará la previa de la champions y a los argentinos BOCAZAS se les quedará cara de apio pasado por agua, aunque por supuesto nunca lo admitirán.

    Ahora a ver que hace la FIFA, si mete las olimpiadas de una puñetera vez en el calendario o busca una compensación económica a los clubs o lo que sea, la labor de Laporta y su Junta está hecha, yo me siento orgulloso.

  4. Por cierto, ¿porque Blatter no se mete en la cúpula directiva del Madrid directamente? Así la FIFA puede dejar de apestar tanto, son alucinantes las declaraciones anuales de don Pimpón, me sacan de quicio.

  5. Hay que llegar más lejos. Hacer lo que hizo el basket, romper con la FIBA (aka: la fifa). Para la FIFA todo esto es un negocio que adornan con la pretensión del espíritu olímpico.

    Muchos clubs han conseguido gracias a Barça,Werder y etc…que a partir de ahora haya jurisprudencia al respecto, de la que seguro que se van a beneficiar.

    La unica solucion es que las ligas terminen en mayo y a partir de allí se jueguen torneos de selecciones hasta julio. Las pretemporadas empiecen a mediados de agosto y las ligas a mediados de septiembre….

    Es la única solución para que no haya conflictos de intereses…

  6. Yo a lo que le empiezo a tener miedo es a los arbitrajes de Champions de este año…

    Blatter en las últimas dos semanas:
    “Cristiano esclavo, debe ir al Madrid”
    “Messi debe ir a Pekín, me paso por los cojones mi propio calendario”

    Uy, uy, uy… :-/ Como decimos en mi pueblo, “no me gusta cómo caza la perra…”

  7. @Chus

    Es a lo que yo voy, la FIFA no puede tener como presidente a un señor que ha declarado su amor incondicional a uno de los clubs más poderosos del mundo. Luego vemos las cosas que vemos, que mucho hablan del cochinillo y todo eso, pero el ESCANDALAZO de la portería del Bernabéu no pasó de ser una simpática anécdota, o nos encontramos a arbitros haciendo anuncios con los jugadores del Madrid entre risitas y palmaditas, o a otros colegiados abrazándose de la cintura de Raúl cuando mete un gol… o esos sorteos que o bien es cierto que tienen el jodido Amazonas en el ojete, o están ligeramente amañados, porque llevan como 8 años sin tener una primera ronda con algún buen rival.

  8. @ Chus,

    Pues que nos vengan a joder en los arbitrajes, no te preocupes…ya has visto que Laporta es capaz de llegar hasta las ultimas consecuencias y ganar….

    Asi que yo si fuera Blatter no me la jugaría…no sea que Laporta se saque de la manga una liga europea y le diga adios a la UEFA y a la FIFA…y Laporta no está solo en todo esto, tiene el apoyo de Rumenigge, muy buen rollo con Platini…

    Blatter que se preocupe de su espíritu olímpico (o sea, el dolar) y nos deje en paz…

  9. Chus, de acuerdo en casi todo, menos en una cosa, ahora, que tenemos la sartén por el mango, y no cuando haya problemas, es el momento de negociar cosas como que haya flexibilidad para que Messi y Milito jueguen partidos de Liga aunque se incorporen 1 día más tarde de la cuenta a la concentración de lo que marca la FIFA, que no vayan a amistosos en el otro lado del mundo, y por supuesto, que quede plasmado por escrito, que las palabras se las lleva el viento, ya has visto como hace una semana aceptarían la resolución del TAS, y ahora Grondona dice que se quedará, y todo con el visto bueno y firma de Blatter, si quiere espíritu olímpico, que se moje.

    Y, por supuesto, Messi debería agradecer públicamente que le dejen quedarse, también Grondona y Batista deberían expresar su agradecimiento al Barça por no hacer cumplir una sentencia favorable, pero en vez de eso aún se ponen más chulos, sólo por ellos casi lo haría venir.

    Blatter socio de honor, Villar poniéndose la camiseta del Madrid, al parecer todo son simpáticas anécdotas, si fuesen a nuestro favor serían actos absolutamente inmorales y altamente sospechosos.

  10. Ya que se ha llegado hasta el final, yo ahora obligaría a Messi a jugar con el equipo que le paga y que se traga cada año sus lesiones de seis meses por no tener una correcta pretemporada. Si no le gusta, que se busque otro equipo y que deje ya de decir lo mucho que ama al Barça.

    Espero y deseo que el Barça obligue a volver a Messi. Y ya de paso, que a Argentina la eliminen enseguida, por bocazas y por fanáticos.

    Yo también creo que el futuro del fútbol europeo pasa por crear una competición al margen de la Fifa. Una liga propia al estilo de la NBA, donde sólo jueguen los mejores y, sobre todo -y como también pasa en la NBA-, donde las peticiones de jugadores para las selecciones sean vistas como un chiste, y no una obligación, como ahora.

  11. @Yoyo, Toño y Ferriol

    ¿Os acordáis del G-14?

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1080613.html

    Esto en su día fue un acuerdo impulsado y negociado basicamente por JOAN LAPORTA, Calderón (antes de que se hiciera oficial) salió apuntándose el tanto y creo un malestar del carajo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en todas estas medidas el que le está echando cojones es Laporta, el resto se beneficia pero quedan fenomenalmente calladitos en la sombra, ¿qué consiguen? Cariñitos de Blatter, y ya sabemos todos a quienes me refiero. Apesta de un modo increible, y luego hablan del adalid del juego limpio, la caballerosidad y los buenos modos.

    En dos años: El Santos, el Arsenal, el Manchester, Mijatovic, Schuster, Capello, la Juve… todos han salido criticando al Madrid y en ocasiones ensalzando al barça (“nunca tendrá la catadura moral…” Ferguson dixit), pero da igual, venga a echarnos mierda encima desde todos los medios, y muchos culés encima se lo creen.

    Chus, si me permites voy a hacer publicidad de la página (y el foro) con más visitas sobre el barcelona, en el que llevo cuatro años y soy uno de los moderadores. Estáis todos los culés invitados (si no te gusta la publicidad, bórrame el mensaje, no pasa nada).

    http://www.webdelcule.com

  12. Creo que la lección que le debemos dar a todo el mundo pasa por no reclamar al jugador. Se nos ha acusado de no tener espíritu olímpico ni elegancia, y es hora de demostrar que están equivocados. También es una lección para tantos y tantos equipos que siempre tienen miedo a Villar, a Blatter, etc, etc. Por la vía legal, con tranquilidad y seriedad se puede y se debe poner las cosas en su sitio siempre.

    Ahora que todo el mundo sabe que teníamos razón, pensemos en el Barça. No creo que fuese bueno para la moral ni para el físico del jugador hacerle volver en avión desde Pekín. Que juegue, que lo eliminen cuanto antes si es posible, y que vuelva al Barça más humilde y debiéndonos un favor.

    ¡Eh! Que sin Messi tenemos también un equipo para aspirar a todo, no os olvidéis.

  13. Sigo: y no se me olvida que este Blatter, que ahora tanto defiende el espíritu olímpico aunque las normas no le dén la razón, es el mismo que se saltó sus propios Reglamentos a la carta para que Robinho y Diarra se incorporasen más tarde de lo que les correspondía a sus respectivas selecciones para que pudieran jugar hace 2 años el último partido contra el Mallorca, decisión que me pareció de lo más lógica, pero que ahora parece que esa lógica no se utiliza para el resto de los clubes.

  14. Totalmente de acuerdo en todo.La Fifamafia con el trasero al aire.Y Blatter,cada vez que abre la boca…

  15. Elijo este medio, esttoy del ‘sevice unavailable’ de Terra hasta los mismísimos… ando escaso de tiempo, este mes de agosto se ha convertido en infernal en el trabajo y, encima, los de Terra se ‘fuman’ mis comentarios (prescindibles, eso sí).

    De acuerdo en todo, pero yo le metería en la chaqueta un billete de avión destino Barcelona al Leonel y le esperaría en la recepción con la maleta hecha… ‘despídete, que nos vamos, chaval’… más que nada para tapar bocazas argentinas y poner el puño cerrado en la mesa. Ya ha quedado demostrado las razones, los gurús de allí (y de aquí) con las vergüenzas al aire y entiendo la postura del jugador, pero el encastillamiento de los prebostes argentinos me irrita sobremanera… son como Don Tancredo.

    Yo lo dejaría, no sin antes darles un susto, un buen susto… y un mensaje para navegantes de cara al mundo del balón redondo (que decía aquel). Se empiezan a terminar las tonterias, ya era hora.

    Notas colaterales:
    VderVaart… deje en otro jardín que por menos de 13 nada, pues 13+2. Todo y ser culé hasta las trancas, dicho sea de paso.
    Silva, Futbolitis se descuelga diciendo que no es el hombre, que le falta gol y que esa banda tiene otros nombres (más que nada por fastidiar, también lo decía el otro día en el otro mundo).

    Ruego perdones la intromisión y mis tonterias. Poco tiempo que tengo, sin estar de vacaciones (aunque lo parezca) como para perder el tiempo con Terra, así que empiezo a desistir después de algunos días. Intentaré ser breve y molestar pocas veces.

    Es mi opinión, res mes.

  16. La gran realidad es que urge una “revolución” en el seno de los organismos internacionales de Fútbol. El caso Messi y sub-23 es solo una de los innumerables problemas causados por la caduca dirigencia de FIFA.

    Joseph Blatter sigue manejando el organismo al mas puro estilo de su maestro Joao Havelange en la época de los 60´s.

    Es inconcebible que es deporte espectáculo mas importante a nivel global tenga tantas lagunas -oceános- en sus normativas, leyes y reglamentos. El mundo avanza, los intereses deportivos, de espectáculo, y de tanto dinero que envuelve el entorno -incluyendo el negocio de las apuestas-, y aún el arbitraje es igual al que se realizaba en los 60’s y 70’s.

    El mundo y la tecnología avanza a pasos agigantados, y Blatter totalmente anquilosado, viviendo en un mundo de ficción y de pleno autoritarismo, levantando la voz al mas puro estilo de los dictyadores mas famosos de la historia.

    El solo hecho de aplicar las tecnologías que se utilizan en el Fútbol americano, el baloncesto, el tenís, por no hablar de la medición de los cronos en las pruebas de atletismo. Estamos en el siglo XXI y estamos viendo a un anciano al mando de FIFA cometiendo actos propios de un demente senil.

    ¡¡¡¡REVOLUCIÓN YA!!!………No tengo nada negativo contra la gente mayor, por lo contrario, se puede aprovechar la gran experiencia de ellos, pero necesitamos dirigentes inteligentes, que sepan aprovechar las herramientas que nos da la modernidad, además que tengan una buena perspectiva del futuro, que ya nos alcanzó. FUERA BLATTER.

    Chus: Perdón por el ladrillo, pero estoy hasta el……….

  17. En esta casa en construcción siempre son bienvenidos los ladrillos, jaume, cesarmartin 😉

    Solo una cosa: este verano, el Barça ha sacudido las sábanas por la ventana. ¿Cuándo hará lo mismo la FIFA? Espero que Platini en la UEFA acabe siendo un modelo de modernidad… antes de que sea contagiado por el poltronismo.

  18. @Chus

    Al resto no sé… pero a mi Platiní me inspira confianza, no sé porqué, pero así es…

  19. Gran artículo de Martí Perarnau en el Sport hoy viniendo al tema de Messi y el TAS.

    VDVAart(alias Rafa que le pondrá Roncero para ser más Eggpañó)no sabía que era culé, lo que se es que cuando llegue Sneijder y estén juntos habrá una rubia que se pondrá a patalear…:O

    Saludos calurosos y asfixiantes!!

  20. A ver si el Barça sigue en su linea y conseguimos que, almenos en Champions (ya que nuestro amigo Villar no nos lo permitiría…), los arbitrajes sean siempre neutrales y correctos.. Es algo tan sencillo como darle un monitor al 4º árbitro con las repeticiones de las jugadas más conflictivas para que se comunique via micro con el árbitro de campo y se puedan modificar o no las decisiones en función de eso.
    Por qué nunca se ha hecho eso? A mí me parece del todo absurdo. An el Fútbol americano (deporte que he de reconocer, me encanta) se lleva haciendo desde hace un montón y no ha dado nunca ningun problema…

  21. Cuanto menos modernices algo, más fácil es que algunos se lleven lo suyo con la mano por detrás. TODOS los deportes se han modernizado muchísimo desde su creación. En cambio, en el fútbol, metieron el fuera de juego hace unas décadas y ya está. ¡Hasta quitaron el juez de portería que había hace años para los goles fantasma!

    Como los cangrejos: “pa trás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: