since 2006

Sin Messi también se puede

In Barça, Partidos 07-08 on 4 agosto 2008 at 2:54 pm

Una entradita corta para decir que el Barça jugó un buen partido ante un Chivas que hasta la fecha es el equipo más serio que hemos tenido delante en pretemporada. La primera parte se apoyó sobre todo en el buen hacer de cuatro hombres: Xavi, Márquez, Iniesta y un fantástico Pedro que está pidiendo a gritos un contrato profesional. Suyo fue precisamente el primer gol, aunque este no subiera al marcador porque el línea y el árbitro no se percataron de que el balón que el canario había colocado en la escuadra botó dentro de la portería. Más tarde llegaron los tantos de Xavi y de Hleb, ambos tras sendas asistencias de Iniesta.

Llegó la segunda parte y el momento de los cambios. Lo más decisivo fue la entrada de la tripleta delantera, Jeffren, Bojan y Eto’o, los mejores del segundo tiempo. En el caso del ecuatoriano venezolano, solo tuvo veinte minutos para ponerle a Eto’o su tercera asistencia de la temporada antes de marcharse lesionado. Ocupó después su banda Bojan y con una jugada parecida asistió al camerunés para que volviera a marcar (y ya lleva tres en poco más de 100 minutos).

Antes del cuarto del Barça había marcado el Chivas en un error tonto en un pase corto de Alves a Puyol que dejó a un mexicano con todo a favor para batir a Pinto. Al filo del término del partido el Chivas volvió a marcar con una jugada calcada a la que un rato antes habían estrellado en el palo: balón lateral al área y cabezazo libre de marca. Los desajustes defensivos de los centrales eran la asignatura pendiente de Rijkaard y lo siguen siendo de Pep. Si su intención es de verdad reinstaurar el 343, la cosa está todavía en pañales.

Aún quedó tiempo para completar la manita de la forma más inaudita en lo que era el antiguo Barça: de cabeza a la salida de un córner. Martín Cáceres se estrenó con el Barça picando un balón botado por Sylvinho. 5-2, a la ducha y rumbo a Nueva York.

Crema catalana: Pedro, Jeffren, Iniesta y un Eto’o que con su buen hacer y sus altas pretensiones económicas y deportivas para con otros clubes, demuestra que se quiere quedar como el 9 que el Barça necesita.

Sobrasada: Ay, ay, ay, esos despistes defensivos…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 3 de Agosto de 2008 en […]

  2. Jeffren no es ecuatoriano, es venezolano de nacimiento aunque afincado muy joven en las Canarias.

    A Jeffrey lo alternaría entre el primer y el segundo equipo y a Pedro le daría ficha profesional, como relevo de ambas bandas lo veo fenomenal, y con un poco de confianza (entrando de a poquito, como Iniesta) puede convertirse en un gran jugador del primer equipo, lo tiene todo: golpeo con ambas piernas, desborde, visión de juego, movimientos sin balón espectaculares…

    Alves ya ha tenido un par de errores defensivos de bulto, y lo de Abidal clama al cielo, tenía a Cáceres desfondado tapando sus subidas que, por lo general, no sirven de nada, ¿por qué? Sube cuando el balón va en la mediapunta y se queda atrás cuando el extremo de su banda lo tiene en su poder. Henry tuvo varios dos contra uno debido a que Abidal pasaba de subir, y encima el fallo de marcaje en el segundo gol fue de patio de colegio.

    Me encantó el partido de Hleb jugando de falso punta, Iniesta se encontró muy cómodo, no tanto así Xavi que mejora LO INDECIBLE con un perro de presa al lado. Mi alineación a día de hoy:

    ————Valdés————-
    Alves—Márquez-Puyol—-Abidal
    ———–Touré—————
    ——–Keita–Xavi————
    Hleb——-Messi——–Iniesta

  3. Tambien se puede, eso es lo que decimos nosotros, teniendo la cantidad de jugadores que tienen para el partido que deben afrontar nos parecio demasiado escandalo…

    vean a Messi como “Los increibles”

    http://www.tremendamentemotivados.com

  4. gran blog.. toda la actualidad del Barca la sigo aqui!

  5. Lo digo y lo repito; bien el crecimiento del nuevo Barca. Los blaugrana jugaron con el cansancio del jet lag, pero los mexicanos tuvieron partido oficial el viernes, viajaron el sábado y jugaron el domingo, así que hay que tomarlo con calma.

    Lo negativo; ratifico que Abidal y Guddy no tienen “tamaños” para ser titulares en el Barca. A Henry se le dará toda la temporada como última oportunidad.

  6. @threepwood

    Bien cierto: es venezolano. Se me disculpe el lapsus… Es un pedazo de jugador. Alternarlo con el B estaría genial. Por cierto, veo que no te convencen ni Henry ni Eto’o, y colocas a Messi de 9… No sé yo, no sé yo…

    @ruben
    Todo un elogio, eso que comentas. ¡Gracias! 😀

    @cesarmartin
    El problema de jugar con la defensa aedlantada y tan ofensivos siempre va a estar en los laterales… Son los que se van a llevar los palos esta temporada, con o sin razón. De momento, es cierto que Abidal necesita darme “más”. Y Guddy… ¡si es que me cae genial! Pero es carne de banquillo en este Barça, eso fijo.

  7. @Chus

    Para el sistema que está implantando Pep, me quedo con Messi de punta o en su defecto Hleb. De hecho creo que está buscando una segunda opción ya que no le traen el tanque para pivotar que necesita.

    Entre Eto’o y Henry me quedo con el camerunés (y eso que Henry, a pesar de la campaña de desprestigio que le hicieron el año pasado para mi rindió notablemente), lo que ocurre es que Pep se ve cabezón como él solito y si dice que no cuenta con Samuel, no cuenta con Samuel.

  8. No está mal ser cabezón si sabes rectificar cuando hay que hacerlo (y no digo que aún deba hacerlo, ¿eh?). Pero si Samuel mete los 20 goles que le pidió en rueda de prensa y mantiene el pico cerrado como le pedimos el presidente y la afición, todas las partes podrían verse muy beneficiadas. Muchísimo.

    Yo también creo que Henry hizo una temporada tirando a buena, aunque debe seguir trabajando para adaptarse a la forma de jugar del Barça y a nuestra liga. Esto no es nuevo, ya lo dije el día después de su fichaje, hace casi trece meses. 😉 Lo malo es que no tiene una edad y un sueldo como para disfrutar de un gran margen de error, y la paciencia del culé ya no es la que era en los tiempos oscuros del gasparismo…

  9. @Chus:
    Estoy completamente de acuerdo con el tema Eto’o
    1- Guardiola dice y mantiene que no cuenta con él
    2- Si el camerunes se quiere quedar, tendrá que ser bajo los parámetros que ha impuesto el mister (ser uno más de la plantilla, no incendiar el vestuario, estar a disposición del entrenador sin privilegios ni pataletas, no tener el puesto asegurado)
    3- Cuanto más tarde Guardiola en cerrar el debate Eto’o, mas a su favor tendrá a la afición si el camerunes acaba saltandose las reglas del vestuario, y más legitimado estará para tomar medidas sancionadoras, a la vez que menos daño hará el jugador al vestuario porque podrá ser rápidamente apartado del equipo

    Creo que en esto Guardiola está actuando con mucha inteligencia.

  10. Qué tal Chus,

    La verdad es que ayer vi el partido dos veces…a la hora real..y luego por teledeporte por la noche…

    El barça tiró bien sin Messi, cierto…pero aún no tenemos rivales de envergadura para calibrar si las cosas serán tal y como se vieron ayer.

    Para mí Alves es vital en este equipo y juega un rol que de momento no se ve mucho, pero acaba siendo el cuarto mediocampista de este equipo…que es muy ofensivo.

    Para mi el gran temor viene cuando pienso en un equipo que cuando robe la pelota, de un pase de 40 metros y se queden los 3 defensas allí solitos..creo que esta es la explicación al fichaje de tanto defensa…

    Jeffren no me acaba de gustar..pienso que teniendo a Gay, no sé en ojos de quien el canario-venezolano-ecuatoriano puede quitarle el sitio a la perla israeliana…no hagamos el tonto, que vendrá el arsenal o el chelsea de turno se lo llevará como pasó con Cesc y Piqué…y luego no lo recuperaremos…y habremos perdido al que está llamado a ser el sucesor de Messi…

    Me ha gustado por cierto, el cambio de look del blog. Saludos Chus..

  11. Con permiso, creo que pensar que Samuel se va a comportar es tan remotamente imposible como pensar que Henry puede ser pichichi. Eto’o es un grandísimo delantero y en el terreno de juego cumple, ok, pero fuera de ahí es una persona rencorosa, orgullosa, chula y envidiosa que no puede aportar al vestuario nada que absorba su ego.

    Otro asunto… creeis que Xavi puede repetir el nivel que ha tenido en la Eurocopa??

    P.D: No vi el partido entero pero en ocasiones, y sin rastro de Messi, se podría afirmar que la velocidad de juego que puso el Barça fue muy superior a la que hemos visto con el argentino de por medio. Messidependéncia? Lo dudo, pero estamos en posición de afirmar que el nuevo dorsal que lleva hace pasar mucho del fútbol culé por sus piernas.

    Un saludo

  12. @harta

    Bueno, en el fondo el único rencor y envidia que yo le he visto a Eto’o es cuando veía que un compañero pasaba de entrenar, se tiraba borracho en el gimnasio a dormir la mona, le iban saliendo michelines, y todavía la afición coreaba su nombre. Mientras tanto, él había estado dos años bien calladito, trabajando todos los días estuviese lesionado o no… Si todos hubiésemos mirado lo que decía Eto’o en lugar de preocuparnos de cómo y cuándo lo decía, quizá otro gallo nos hubiese cantado en los dos últimos años.

    Sí, yo soy de los que digo que cuando la cosa se sale de madre, ni secretos de vestuarios ni código del jugador ni leches. Por eso aplaudí las palabras de Eto’o, las de Edmilson y las de Gudjohnsen en su momento.

    En cuanto a Xavi, todo depende del sistema de mediocampo que le metas. Si le pones un par de perrotes de presa para echar un cable a la hora de cerrar espacios, puede ser el centrocampista del año. Su visión de juego + su pase + su control del tempo + su circulación, así todo junto, no la tiene nadie en Europa desde hace años.

  13. @Chus

    Efectivamente, 100% de acuerdo con el tema Xavi. Para mi es el mejor centrocampista de Europa PERO jugando en un sistema que le convenga.

    Esto es:

    ———Touré———-
    ——Xavi—Keita——

    Y si falta uno de los africanos:

    —–Xavi—-Touré/Keita——
    ———-Iniesta————-

    Lo que no puedes hacer con Xavi es dejarlo solito en una de las lineas del centro del campo porque no ha presionado en su vida y no va a empezar ahora, y si no tiene un tío al lado corriendo y ofreciéndose para desahogar su juego, no es que sea “un parabrisas” como le han acusado injustamente, simple y llanamente no puede mirar hacia arriba con varios rivales encimándole.

    Por cierto, no me gustó nada la disposición inicial de Pep en el partido contra los Chivas: Keita, y por delante Xavi e Iniesta. Luego la varió y retrasó al señor Hernández para que jugara cerquita del ex del Sevilla. Espero que Pep comprendiera con 20 ensayos de Rijkaard (y aproximadamente 9 derrotas y 6 empates o algo así) que Xavi e Iniesta en la misma franja equivalen a 30 metros de libre circulación del rival.

  14. Ahí le has dao!

  15. Totalmente de acuerdo con Chus en el tema Ronnie y el tema Etoo.

    @ harta de cruyff: yo pienso que xavi está sobrevalorado. No me gusta que tire las faltas porque aún es la hora que meta un gol (y el pasado año tiró ya unas cuantas) cuando tiene a otros expertos como henry y alves cerquita.

    Etoo es como es, como lo era Hristo, que era igual de problemático o mas. Lo que dijo en Vilafranca fue verdad al 100% y problema de la junta fue el no tomar nota y actuar. Sobre el campo, que es lo que a mi me importa, no tengo quejas de Samuel. Por mi si marca 30 goles, firmo donde haya que firmar para su renovacion.

    Lo que no se puede hacer es echarle y dejar al barça en manos de Henry y Bojan. El primero porque desgraciadamente ya está pasado de vueltas y el segundo porque aún está un poco verde y sería injusto poner toda la presión en el chaval.

    Drogba? Renueva con el chelsea. Adebayor? Renueva por el Arsenal. Berbatov? Creo que no es el perfil de Guardiola…Milito? NO por favor..

    Ante el panorama…..¿no es mejor quedarse a Etoo? Porque en todas las encuestas del mundo deportivo veo que la gente quiere que etoo se quede, que se inscriba en la champions…incluso Miguel Rico acabó sugiriendo esto en su contraportada de hoy (increible pero cierto)….

    Sé que algunos queréis cargaros a Etoo….pero no basta con echar a alguien…¿cual es la solucion? ¿quién entra?

    ps: gracias a Chus por este espacio de debate tan interesante, creo que ya escribo más aqui que en mi blog…jajaja

  16. @ Chus

    Los rencores y envidias que comentas de Etoo; como lo de Vila franca, críticas a Ronnie, que se va de bocazas con un micrófono enfrente en realidad NO es lo que me preocupa de Etoo.

    Guardiola lo está pensando y mucho, porque ve mas a fondo la realidad, y está será retratada cuando en un partido importante Pep decida dejar a Etoo de suplente. Y no nada mas ése caso, sino cuando por razones tácticas lo sustituya faltando 30 minutos de juego. Guardiola sabe, y aseguro que no podemos creer que Etoo saldrá del campo tranquilo a tomar una ducha. ¡¡NO, SEÑOR!!…….Pep sabe que saldrá despotricando contra el técnico y contra el mundo…..Etoo no creo que pueda controlar su enorme ego y su carácter……….la cabra siempre tira al monte.

    El problema no es lo que pasó con Etoo, sino lo que sabemos que pasará cuando se presente el último ejemplo….Pep lo castigará, y dependeremos de Henry y Bojan para lo que reste de temporada…….y si no lo creen, no les digo “pardillos” por respeto.

  17. @cesar

    entiendo lo que dices. Vamos a ver si el espíritu de grupo que trata de instaurar Pep se le contagia también a Eto’o. De todos modos, si el Barça gana a nadie más le importará el resto… ni siquiera a Eto’o. (O eso espero, ingenuo de mí)

    Y de todos modos… ¿cuánto tiempo tendrá Pep a Eto’o de suplente cuando vea que Henry marca un gol cada 300 minutos y Eto’o cada 75? Pep será muy cabezota, pero de tonto no tiene un pelo.

  18. Aún no he entendido como será la línea de ataque, si Guardiola quiere fichar un 9 o se queda con Eto’o o quiere fichar un extremo izquierdo (¿para qué sirve Silva?) o le vale con Henry y Bojan. Si Eto’o se queda me parece absurdo sentarlo en el banquillo y no hacerlo jugar, si se va me preocupo y mucho porque no tengo confianza en un jubilado y un jovencito.
    Yo Eto’o me lo quedaría porque hasta ahora no hemos encontrado un recambio, así no me desprendería de uno que mete goles (¡cada 75 minutos!).
    Además se podrían aprovechar a varios jugadores del Barça B que seguro aportarían mucho más de Henry, como Jeffren y Pedro.

  19. Ese es mi sentir, ape. Lo has resumido perfectamente.

  20. @ chus, ape,

    Discrepo con lo de Jeffren….la verdad para mi Jeffren no llegará nunca al primer equipo, lo he visto muchos partidos en el miniestadi y es muy irregular, además de chupón. Es una versión mala del Giovanni Dos Santos.

    A quien tienen que subir de una vez es al señor Gay Assulin..este si que es un extremo izquierda…que en breve no tendrá nada que envidiar a Messi…

  21. @ferriol

    Me fio de lo que me dices, pero me fio más de Pep, que lo habrá visto más veces que tú 🙂 A mí me parece que Jeffren tiene grandes condiciones pero que aún necesita “educación”… y si Pep se ha dejado a Assulin en el B será por algo, porque aún no es el momento, porque no está preparado 100%, por edad, porque quiere esperar al año que viene… no sé.

    Yo tb llevo mucho tiempo siguiendo al isrealí y estoy de acuerdo con lo que dices de él. Paciencia, ahí tenemos un futuro crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: