since 2006

Sorteo benigno

In Barça, Champions League, Mala prensa on 1 agosto 2008 at 2:01 pm

Como no podía ser de otra forma dada su condición de cabeza de serie, el Barça ha tenido (a priori) suerte en el sorteo de la última ronda de fase previa de la Champions League. Nuestro rival saldrá de la eliminatoria que disputan el Wisla de Cracovia (viejo conocido en estas lides, ya que lo derrotamos en 2001 con un 5-1 global, goles de Rivaldo -x3-, Kluivert y Luis Enrique) y el Beitar de Jerusalem. En el partido de ida, disputado en Jerusalem, los locales tomaron ventaja en la eliminatoria al vencer por 2-1, resultado que lo deja todo abierto para el partido de vuelta del día 6 de agosto. Ambos son los respectivos campeones de las ligas polaca e israelí, pese a lo cual no debe haber problema para clasificarse.

El Wisla de Cracovia es uno de los antiguos del continente y llega ya a los 102 años de historia. La capacidad de su estadio es de 20.000 asientos, y sus jugadores más destacados son los defensas GlowackiKokoszka, los medios Sobolewski, LobodzinskiMauro Cantoro y Zienczuk, y los delanteros Niedzielan y Pawel Brozek. Es uno de los equipos que más han nutrido a la selección polaca en los últimos años. En su palmarés acumula 11 Ekstraklasa (Liga Polaca), 6 de ellas en la última década, 4 copas, 1 supercopa y 1 Copa de la Liga. En Europa, sus mayores éxitos se remontan a principios de los 70, cuando consiguió ganar 3 veces la Intertoto, y los cuartos de final de la Copa de Europa en 1979. En 2007 se adjudicó el chicago Trophy, torneo cuadrangular disputado en la ciudad norteamericana, donde ganó en la final al Sevilla.

El Beitar de Jerusalem fue fundado en 1936, aunque no ha sido hasta los últimos años cuando ha tenido su importancia deportiva. Sin embargo, políticamente hablando, su fundación tuvo mucho que ver con los sionistas revisionistas que lucharon en la década de los 40 por lograr la independencia de Israel de Inglaterra. Varios de sus jugadores de la época fueron arrestados y exiliados, consiguiendo regresar en 1948 con la proclamación de Israel como estado independiente. En 2005 fue adquirido por un multimillonario ruso que envolvió al club en la polémica al anunciar que ficharía jugadores árabes, cosa que finalmente no cumplió por la presión de la afición. Sin embargo, la inyección económica del magnate ruso ayudó a la consecución de los títulos de liga de las dos últimas temporadas, destronando a un histórico de la liga israelí como el Macabbi de Tel Aviv. Sus jugadores más destacados son los defensas Cristian Álvarez, Benado, Gershon, Ben-Yosef Yoav Ziv, los medios Idan Tal (Mérida, Rayo Vallecano) y Gal Alberman (CD Tenerife), y los delanteros Ben Shushan, Toto Tamuz y un viejo conocido de la afición deportivista, el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, fichado en abril de este año. En su palmarés figuran 5 ligas, 6 copas y una Copa Totto. Su estadio tiene capacidad para 21.000 espectadores.

Crema catalana: Por fin se acabó el culebrón Messi. No creo que el TAS se declare competente para tomar una decisión, con lo que Leo podrá cumplir su puñetero sueño, los argentinos que nos llaman peseteros dejarán de hacer el ridículo delante de la embajada española, el Barça proseguirá su temporada con normalidad y, si el jugador no vuelve lesionado de Pekín, todos contentos.

Sobrasada: A escándalo muerto, escándalo puesto. Terminado el Messi-gate, ¿cuál será el próximo jugador del Barça al que agobiar desde la prensa deportiva con rumores, con dimes y diretes, con escándalos y medias verdades?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 31 de Julio de 2008 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: