since 2006

«Dejen de joder con Messi»

In Barça on 29 julio 2008 at 1:52 pm

¡Quién lo iba a decir! El tema de la moción de censura corre peligro de convertirse en un affaire de segunda categoría ante el Messi-gate. Ya se han producido manifestaciones frente a la embajada española en Buenos Aires (como si la pobre embajada tuviese vela en este entierro) y enviado declaraciones como estas:

Que el Barcelona respete y acate la ley vigente de la FIFA, y que libere inmediatamente al jugador argentino Lionel Messi, quien permanece como rehén bajo la doctrina mercenaria, especulativa y pesetera de un club que, de manera mezquina, abusiva y altanera, somete y persuade con métodos espurios y segregacionistas a una persona que sueña representar a su país en un Juego Olímpico.

No es extraño que estas palabras nos lleguen desde Argentina, un país donde la pasión por el fútbol desborda toda capacidad crítica, toda lógica y todo rastro de pensamiento racional. Son los argentinos, además, expertos en el arte del “pico”, de la palabra, del adorno oral, de la pirueta lingüística. Sin embargo, yo les pediría que dejen de engalanar su verbo y piensen un poco antes de acusar a los españoles de peseteros y mezquinos.

Para empezar, la ley vigente FIFA a la que aluden no está nada clara en absoluto. Si fuese así de rotunda, Messi llevaría días en Pekín. ¿No les parece que si el asunto fuese tan prístino la FIFA no tendría necesidad de pronunciarse oficialmente sobre Messi, y el Barça no tendría la oportunidad de acudir al Tribunal de Arbitraje? ¿No es cierto que el torneo olímpico no aparece en el calendario oficial FIFA? Por tanto, ¿qué tiene que decir la FIFA? Nada. Por último: si la ley vigente FIFA estableciese de manera rotunda la obligación de ceder a Messi, ¿se habrían pronunciado a favor del Barça la mayoría de los clubes europeos y la Liga de Fútbol Profesional de España?

Sigamos. ¿Qué significa eso de “rehén bajo la doctrina mercenaria”? ¿Estáis locos los argentinos o qué os pasa? ¿Puede ser un rehén una persona que firma un contrato de trabajo bien pagado y a la que se le obliga a cumplirlo? ¿Puede ser una doctrina mercenaria el tratar de proteger una inversión en la que llevas metiendo dinero 7 años? ¿Acaso os parece a los argentinos que queremos que Messi haga la pretemporada con el equipo solo por joder? Si Argentina cuidase sus inversiones con la mitad de celo que trata de hacerlo el Barça, otro gallo le cantaría con su economía.

Continúo analizando los “versos”. Aparte de ser mercenaria, la “doctrina” del Barça es también especulativa y pesetera. Increíble. Después de los increíbles pastizales que los clubes españoles pagan a los clubes argentinos por jugadores de medio pelo, todavía hay que aguantar que se nos llame peseteros y especuladores. Parece que se olvidan de la infinidad de veces que pides precio por un jugador argentino, y cuando vas con el dinero resulta que el precio ha subido al doble porque el chaval metió tres goles en el superprestigioso a nivel mundial mega-Torneo de Apertura. ¡Venga ya! Tenemos la Liga Española llena de argentinos mediocres sobrevalorados que cierran la carrera de nuestros jóvenes y aún así, somos unos peseteros y unos especuladores.

También se dice que el Barça es un club mezquino, abusivo, altanero, que utiliza métodos espúrios (supongo que en su acepción de “falsos”, no en la de “bastardos”) y segregacionistas con Messi. Para empezar, muy mal podemos “segregar” a Messi cuando lo que queremos es que se quede con el equipo. “Segregar” a Messi es lo que quiere hacer la AFA. En cuanto a la altanería, creo que el club siempre ha hecho declaraciones dentro de la corrección, de la legalidad, y nunca ha dado por sentado que Messi no pudiese ir a los JJ.OO. Al menos, hasta que no se demuestre lo contrario. Altanería es lo que demuestran estas declaraciones, en las que se insulta al Barça tachándolo de mezquino, abusivo, falso y pesetero, cuando lo cierto es que hace 7 años el chaval tuvo que largarse de Argentina con lágrimas en los ojos porque ni Dios en su país le echaba una mano con sus problemas de crecimiento. ¿Quién pagó ese viaje a Europa? ¿Quién suministró a Messi los cuidados médicos que necesitaba? ¿Quién alojó a la familia? ¿Quién confió en un chaval que no crecía y por quien nadie en su propio país daba un peso? Cuando Messi se pasó 11 de los últimos 24 meses lesionado, ¿vino la AFA a interesarse por él? ¿Quién pagó su sueldo cuando estaba de baja? Nosotros, “los peseteros”.

Así que, amigos argentinos que os manifestáis frente a la embajada española en BB.AA., amigos periodistas del Olé que publicáis en portada lindezas como esas, solo tengo una cosa que deciros: Dejad vosotros de joder con Messi. Si al final resulta que el Barça está obligado a cederlo, se le cederá. Y en caso de no haber obligación, creo que no estaría de más que Leo pudiese hacer una pretemporada y una temporada completas sin lesionarse en los últimos 5 años.

Claro que esto a los argentinos les da exactamente igual. Lo único que les preocuparía es que Messi estuviese listo y preparado para la Copa de América y para el Mundial de Sudáfrica. A costa de los “peseteros”, por cierto.

Crema catalana: Parece que Laporta y Txiki podrían echarse atrás en su decisión de vender a Eto’o. Ahora solo hace falta convencer a Guardiola, aunque eso solo puede hacerlo el propio Samuel. Visto como está el mercado, Eto’o debe quedarse al menos otro año.

Sobrasada: Siento haber desaparecido unos días, pero es lo que tiene la Euskal Party: que te deja para el arrastre el cuerpo. No obstante, a pesar de no haber posteado nada he ido actualizando las estadísticas y la página de descarga de partidos. Que no se diga que me he cruzado de brazos, ¿eh?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 28 de Julio de 2008 en […]

  2. Totalmente de acuerdo, llevas un tiempo sembrado eh? muy buenos posts, a ver si empieza la temporada y el amigo Csai vuelve a sus Gatillos te animas y participas:D
    Saludos desde un Madrid a 40º :S

  3. Llevas razón Chus.

    Yo como culé no quiero renunciar a Messi pero, por otra parte, entiendo que también la Afa lo quiere y entiendo que a Messi le gustaria jugar los JJOO.
    NO entiendo las declaracione de Maradona y tampoco las manifestaciones frente a la embajada española. Es una locura y la portada de Olé es de vergüenza.

  4. Si yo también lo entiendo. De hecho, hace cuatro o cinco posts yo mismo pedía al Barça que no tensara tanto la cuerda y que finalmente accediera a ceder a Messi. A pesar de la “messidependencia” de los dos partidos en Escocia, creo que el Barça no debería necesitar a Leo para pasar la previa (en caso contrario, mal vamos…).

    Por lo que no puedo pasar es por las vergonzosas declaraciones de Maradona, por cuatro listos delante de una embajada (¡qué tendrá que ver, por Dios!), por la portada de un periódico deportivo que convierte a los 4 españoles en monjitas de la caridad y por que nos llamen peseteros, esclavistas, altaneros, mezquinos y no sé cuántas barbaridades más solo por proteger los propios intereses Y LOS DE MESSI (cosa de la que nadie se quiere dar cuenta). Hasta ahí podíamos llegar.

    ¡Si hasta el propio padre de Messi ha aportado una cordura con sus declaraciones dignas de Premio Nobel de la Paz, diciendo que su hijo tendrá que acatar lo que le digan y punto! ¿Quiénes se creen allí en Argentina para reclamar a su ídolo sin poner jamás ni un peso y encima llamarnos peseteros?

    Mejor me callo, porque me sube la tensión.

  5. Lo de Maradroga no es válido. Para él sería fácil dejar tirado a su equipo e irse con su selección, y hasta con sus amigos si ése fuera el caso. Éso denota su falta de carácter y responsabilidad.

    Messi es un hombre disciplinado y agradecido, que hará hasta donde pueda para estar en los JJOO, de hecho no tengo duda de que irá, pero de éso a que un desquiciado endiosado por sus coterráneos lo acuse de falta de carácter y personalidad hay un trecho.

  6. Hombre, 20 tios gritando no es una manifestacion tampoco. Ahora, eso si, me imagino la cara del embajador Español mirando por la ventana……..

    por tocas un poco los c…:

    Luego, cuando messi, dentro de dos años se quiera ir, como paso con ronaldhino, maradona, laudrup, ronaldo…, os echareis las manos a la cabeza y el malo sera el jugador, que no esta a gusto, que el malo es el, que es un mercenario…

    Pero vamos, que bastantes problemas tengo en mi equipo, como para hablar de este.

  7. Los argentinos estan confundiendo el patriotismo con el futbol, eso es lo que pasa. No todos, por supuesto, pero hay un grupo de subnormales que creen que Messi es un traidor a la patria por no escaparse en este momento a Beijing. Otra cosa es que Maradona lo haya hecho, pero eran otros tiempos. Es una locura pensar que en el siglo XXI un jugador pueda escaparse de su LUGAR DE TRABAJO y hacer lo que le venga en gana.

    En fin, qué idiotez. Todo este bolondron solo afecta al propio jugador, que no se si estara entero psicologicamente para afrontar los JJOO o la pretemporada con el Barça.

    Tampoco la FIFA ayuda postergando esto tanto.

    Saludos!

  8. LLevo tiempo leyéndote pero nunca había escrito antes. Creo que tu post sobre Messi lo merece.

    Estoy totalmente de acuerdo. Muy buen post!

    A ver como se soluciona el tema…

  9. yo como siempre de acuerdo contigo… es un cachondeo lo de los argentinos!

  10. @anticulé

    En todas partes cuecen habas! 😉

    @ursula

    Ya ves tú, la FIFA, ese organismo recaudador cuyo jefecillo dice que un tío que cobra 15 millones de euros brutos al año por jugar una pachanga todos los domingos es un esclavo…

    @zarpas

    Bienvenido!!! 😀

    @sanskas

    Ché! Menudos boludos! 🙂

  11. Hola Chus

    ¿que te parece la preocupación que tenian en la prensa de Madrid por si se perdía los JJOO?

    Resulta curioso que eran los mismos que trataron de impedir que jugara con el primer equipo el año de su debut en primera división.

  12. @subjetivo

    Bueno, ya sabes cómo funciona esto:

    (léase con ojos bizcos y la baba cayendo de la boca): Barça maaaaloooo, Madrid bueeeeenoooo…

    X-D

  13. Pues yo no soy partidario de que Messi tenga que ir a los JJ.OO.
    y lo que no entiendo es como los grandes clubs europeos no se han montado su propia liga europea al margen de fifas, uefas, fefs, … y no han mandado ya a tomar por el culo a esos fiferos apoltronados.
    Aunque nadie lo diga, yo también pienso que aquí hay responsabilidad del jugador, que lleva 3 pretemporadas incompletas pero prefiere ir a los JJ.OO.
    Ya está bien de bailar el agua a todos, no hagamos de Messi una figurita caprichosa, seamos profesionales. Yo a Messi esta no se la disculpo, que irresponsabilidad. Si viene lesionado, que lo sancionen con la mitad de la ficha que cobra, a ver si a la siguiente le entra la responsabilidad.

  14. soy el unico que se ha dado cuenta que en la portada del periodico aparecen serrat y Arancha Sanchez Vicario………..8=)

  15. ole ole con el OLÉ
    Se acabó la Barsa
    Con aval de la FIFA y pese a la presión de su club, Messi decidió ir a Pekín para defender el oro. Así, les puso límite a los europeos que no quieren ceder a las figuras para jugar en sus selecciones.”

    Sin comentarios…..

  16. Chus en la portada del Marca “MESSI DA PLANTÓN A PEP”

  17. @subjetivo

    ¿Y tú crees que la cosa es así? Analiza un poco, hombre.

    Pero si yo no digo que Messi no deba ir. Vuelvo a remitirte al post que publiqué la semana pasada “Tensar vs Pensar”. Hay una cosa que hay que tener clara: si la normativa fuese clara, no haría falta que la FIFA se reuna durante dos semanas para dar un veredicto. Lo que el Barça quiere conseguir con esto es, primero, que la FIFA se pronuncie al respecto, y segundo, posibles compensaciones futuras en la cesión de jugadores a las selecciones. Nada es blanco o negro en fútbol, hombre.

    ¿Y si el TAS (que yo creo que no, pero bueno) revoca la decisión FIFA? Pues que el jugador ya ha dicho que volvería inmediatamente a la concentración con su equipo. ¿Eso es dar un plantón? El jugador se va ahora porque la decisión del TAS se va a producir cuando la concentración de la selección ya ha empezado, y no te quepa duda QUE VA CON EL BENEPLACITO DEL BARÇA Y DE PEP EL PRIMERO. Si el Barça dice que Messi no sale de la concentración, te aseguro que no sale. Lo que ocurre es que el club tendría que acatar las consecuencias posteriores, pero de ahí a las cosas que he leído publicadas en plan “Messi pasa del Barça” o “Portazo en las narices” creo que va un trecho muuuuuy largo.

  18. @ chus

    Te equivocas conmigo.
    Lee tambien el comentario 11 de este post.
    Te he puesto los dos ejemplos, el de OLÉ y el de Marca pero en modo irónico.

    Si lees el parrafo que he puesto de Olé y te fijas las negritas dan a entender que Messi se ha ido dijera lo que dijera la Fifa, cuando no se ha ido hasta que le han OBLIGADO al club a cederle.

    Ahora bien, tampoco entiendo esa lucha tan intensa del club. Messi es menor de 23 años y es convocable, por mucha previa de champions que haya, si hubieran gastado la mitad de fuerzas en enderezar el final de liga de la pasada edición (parecia que una vez descolgados del campeón daba igual ser 2º, 3º o 4º) , en estos momentos Messi estaría en China y el resto del equipo haciendo bolos por Japón.
    Otro punto negativo es que en el equipo parece que se empieza a crrear una Messi-dependencia, luego nos extraña cuando los cracks empiezan a creerse imprescindibles hagan lo que hagan.

  19. Perdona, tienes razón, lei tu comentario a toda prisa y no me enteré de la intención 🙂

    Pues yo sí que entiendo esa lucha, aunque crea que está abocada al fracaso. Si ponemos un torneo AMATEUR (por mucha etiqueta que lleve de los JJOO) por encima de una competición oficial como la Champions con la excusa de “Messi no debería hacernos falta para pasar”, acabaremos teniendo que ceder a los jugadores para unas sesiones de fotos con su selección en mitad de la fase de grupos de la Champions.

    Todo porque a la FIFA no se le pone en los santos cojones hacer lo que le están pidiendo desde hace dos décadas: un puñetero calendario unificado. Pero no, lo que interesa es ganar pasta siempre, todos los días, a todas horas. Y en contra de lo que se dice de que esto explota a los jugadores, yo pienso que no es así. Un jugador no puede jugar dos partidos a la vez, por lo que el número de encuentros que disputa es el mismo, da igual que sean amistosos, oficiales, de Mundial, de Liga o lo que sea. Los que son explotados son los clubes de fútbol, que pagan 6 millones de euros al año a un trabajador para que este no pueda prepararse como es debido ni participar en partidos cruciales para el equipo. Si un club tiene 60 partidos oficiales al año… ¿por qué le roban el derecho a disponer de sus trabajadores para esos 60 encuentros? Que yo sepa, de los ingresos de los partidos internacionales no va ni un céntimo a los clubes. Todo para la federación correspondiente y para la puta FIFA. Eso es ROBO, PIRATEO, ABORDAJE, HIJOPUTISMO. Y encima de cogerte prestadas las “herramientas”, a veces te las devuelven rotas. ¿Qué cojones está pasando aquí, hombre?

    Para que luego encima tengan que venir cinco gilipollas con una banderita albiceleste a llamarnos peseteros y esclavistas. ¡Me cago en la concha de su madre!

    Y las selecciones, siempre de rositas. Supongo que al menos intenten obligar a la AFA a que suscriba un seguro de lesiones a sus jugadores, porque si no esto ya es un cachondeo…

  20. En respuesta a lo que dijiste en Harta de Cruyff:

    Vayamos por partes

    1. Es una pretemporada más. Mira las estadísticas de todos los equipos españoles que han jugado previa de la Champions, y dime cuántos no la han superado. Al Barça le hace más daño irse a jugar tres partidos a América que perder a Messi en dos encuentros totalmente asequibles.

    2. No me puedes comparar dos partidos contra un desconocido en la previa de la Champions, que toda una temporada. Cualquier equipo de la Primera División española es mayor rival que un equipo de la liga polaca o uno de la iraelí (a menos que tu veas una amenaza seria en el Wisla o en el Beitar Jerusalem).

    3. La normativa no estará tan clara, pero ningún organismo se ha puesto de lado del Barça, el jugador quería irse, y la presión mediática estaba del lado de Messi, así que Laporta se queda solo sin nada a lo que agarrarse. El jugador ya está en Pekín y eso si que no es irregular.

    4. En ningún momento de mi post he dicho que el Barça sea pesetero o que trate mal a Messi. Pero vamos, estarás conmigo (si es que vemos y leemos los medios de comunicación del mismo mundo), que Laporta NUNCA ha sido partidario de la marcha de sus jugadores con las selecciones. El caso Bojan es sospechoso, pero es que el presidente ya pidió una vez sus futbolistas que se “dosificaran” en partidos internacionales. Pídele tu a Messi que no se parta el alma por conseguir un oro olímpico. Vamos, de risa.

    5. Lo de que le pagas a tus jugadores lo veo una soberana estupidez. No creo que el jugador no esté cumpliendo como el que más por faltar dos partidos por compromisos con su selección. A Ronaldinho le pagaban mucho más y no tenía la excusa de Messi… El jugador SIEMPRE tiene la sartén por el mango. Si a Etoo se le deja ir a la Copa África, Messi no hace daño a nadie por ausentarse durante unos JJ.OO. Posiblemente, los únicos que jugará en su vida.

    P.D. No te enerves que aquí estamos para intercambiar opiniones y creo, que si no me corriges, es porque el post habla de cosas que han ocurrido y son verdad, más allá de la opinión estricta que tenga cada uno del tema. Yo también amo al Barça como el que más, pero eso no me impide ver cuando las cosas se están haciendo mal.

    Saludos Chus y te invito tanto a “Harta de Cruyff” como al “Jugador nº12” o “Liga Fútbol”.

  21. Hay algo triste en este entuerto… está primando la lógica del poderoso; decir que porque se paga se tienen derechos de propiedad equivale a decir que el fútbol es sólo un negocio y a la puta madre todo el valor lúdico, social y deportivo que pudiera tener. Qué valores se enseñan a los niños?. Así sólo se los educa en el fútbol-empresa. Y después vendrán los que se quejan que los futbolistas son unos mercenarios… recuerdan, culés, cuánto dijeron de FIGO: se fue porque le pagaron más… es la lógica del negocio, y al pobre luso casi lo crucifican.

    ¿Merece acaso el barca otro respeto que el comercial? En Argentina hay un montón de mirones del club buscando jovenes promesas que se forjan en clubes de barrio sin fines de lucro y se los llevan sin pagar un céntimo y los venden y transan como mercadería. Todos están implicados, la AFA y la FIFA que lo concienten y los clubes, entre ellos el Barca, que lo hacen sin pudor.

    Hoy, si un pobre pibe que sólo sabe jugar muy bien al fútbol, que es argentino hasta la médula, opta por participar en la cita magna del deporte, en la que no va ninguna gloria patriotica, pero si un sentimiento muy profundo de pertenencia a un país, se lo trata, en otros términos de “empleado sin consideración”. es como que muy triste.
    Ya dirán udes, catalanes, que es eso del nacionalismo, si en toda Barcelona no se encuantra un sóla bandera española. Ese catalanismo es irritante. Bien estaría ver si la pobre selección catalana participara de los JJOO o de alguna competición mediana… no veríamos acaso a toda Barcelona clamando por la liberación de Fábregas contra los intereses del club en cuestión.

    En Argentina, jugar para la selección es un honor irrenunciable y por lo general se pierde más de lo que se gana, pero he allí algo del espíritu deportivo (no nacional, deportivo). En el barca, como ya dije prima la lógica del poderoso, preferirían juntase con sus pares ingleses e italianos a jugar torneos de empresas y repartirse la pasta de la tele y los sponsors, y que se caguen los chicos jugando entre ellos.

    En este mundo de capitalismo decadente y egoísta, que Messi, tan presionado, pobrecito, opte por Argentina, es un mínimo placebo al espíritu. ya tendrá tiempo para ser defenestrado por el club después si las cosas no salen bien, pero en ese mínimo acto de valentía y honor, Lio nos deja la sensación de que en el fútbol no todo es plata y subordinación.

    PD: el diario Olé, es casi (casi) tan patético como el Sport

  22. @jugador 12

    “ningún organismo se ha puesto de lado del Barça,”

    No, claro, solo los clubes europeos y la Liga de Fútbol Profesional de España. Nadie, vamos.

    “En ningún momento de mi post he dicho que el Barça sea pesetero o que trate mal a Messi”

    Ni yo he dicho que tú lo dijeras. Digo que hay gente que lo hizo, no me refería a ti.

    “Lo de que le pagas a tus jugadores lo veo una soberana estupidez. No creo que el jugador no esté cumpliendo como el que más por faltar dos partidos por compromisos con su selección”

    El cuento de tener que ceder jugadores para la Copa de América o de Africa en mitad de una Liga lo toreaba la FIFA diciendo que ante la solapación de dos torneos oficiales, las selecciones tienen preferencia. Pero entre la Champions y un torneo amateur… hombre, no fastidiemos. Que sí, que juegos olímpicos y todo lo que quieras, pero el torneo olimpico de futbol es un torneo amateur. Ni siquiera figura en el calendario FIFA.

    @alejandro
    “decir que porque se paga se tienen derechos de propiedad equivale a decir que el fútbol es sólo un negocio y a la puta madre todo el valor lúdico, social y deportivo que pudiera tener.”

    Por supuesto que se tienen derechos de propiedad sobre el trabajo de la persona a la que pagas. ¿Para qué existen entonces los contratos, los sueldos y las leyes laborales? Lo que pasa es que en fútbol se permite de todo, siempre con los clubes como perjudicados. Alguien tiene que decir basta. Y por supuesto que el futbol es un negocio. ¿Qué es eso del valor ludico, deportivo, espiritu deportivo y demás tonterías? No he visto a ningún futbolista devolverle dinero al club diciendo “no, gracias, yo esto lo hago por el valor lúdico”. Tampoco he visto que cuando un aficionado acude al estadio le diga el guardia de la entrada “pasa, pasa, que es gratis, que esto lo hacemos porque tenemos valores deportivos”…

    Hace casi un siglo que falleció Pierre de Cubertain, a ver si espabilamos.

    “hay un montón de mirones del club buscando jovenes promesas que se forjan en clubes de barrio sin fines de lucro y se los llevan sin pagar un céntimo y los venden y transan como mercadería”

    Eso de que se los llevan sin pagar un céntimo lo dirás por los apoderados o agentes, no por los clubes. Cuidado, no lo confundas, una cosa es ese mirón que tú dices a la búsqueda del negocio, y otra el ojeador de un club, que va a mirar los partidos, nada de pachangas en la calle.

    ¿Y cómo que se los llevan sin pagar un céntimo? ¿Acaso no los cubren de oro a él y a su familia, para que luego te dejen en la estacada por el país que lo tenía en la miseria? No veo ninguno de estos chavales ni a sus familias diciendole al Barça o al Madrid o al Manchester “no, gracias, siento muy adentro mi país y prefiero quedarme a jugar en las calles”.

    No seas iluso, hombre. A la hora de pedir, todas las bocas son grandes. Y a la hora de devolver, todas las cabezas son amnésicas.

  23. Otra cosa, che, si hablás de lógica y razón, te queda grande cuando generalizás a todos los argentinos y no a una banda de subnormales.

    Por último, lo de los argentinos sobrevaluados… caray, que caraduréz… nadie que sepa de negocios compra caro y malo si en la esquina tiene barato y bueno. Si hay algunos jugadores sobrevaluados es porque, vaya a saber con qué lógica, les pagan, por Dios!… o son estúpidos, ingenuos o allá sólo hay peores.

    De las ligas criollas, ni hablar, se juega con lo que queda, los pibes tienen 10 partidos en primera y ya se los llevan medios verdes para ver qué negocio les sale… Yo por mi parte impediría que los jugadores salgan antes de los 23 años o impondría cifras millonarias a la exportación.

    Y una cosa… qué sería de la gran liga española sin extranjeros
    Si uno reclutara a todos los argentinos del mundo para la liga doméstica, más 2 ó 3 buenos extranjeros, bombazo de liga que se arma, como las de antaño… pero bueno, no hay tanta plata. Allá por mucho que busquen no sacarán mucho más de lo que hay. O no te preguntaste qué sería del barça sin extranjeros y con puros catalanes adentro. cuál hubiera sido su historia?, ni hablar del madrid!.

    El fútbol no es sano con este criterio, pero convengamos, a ustedes les va mejor así.

  24. El futbol es un negocio, y es un negocio enfermo en todo nivel; si el barça de pretemoporada hace giras absolutamente estúpidas en lo deportivo y preparatorio es igual que las federaciones organicen partidos amistosos en japón o Australia por unos pocos dólares.
    Es igual de triste que el barça auspicie a la Unicef y que en el fondo su mensaje subliminal para los niños del mundo sea que por la plata baila el mono.

    Insisto, no debe ser igual un club de futbol que un mc donals. Ni creo que el mundo sea tan simple como para que exista opcion posible entre los millones y los espejitos de colores y vivir en tu tierra y con tu gente a cambio de un porvenir dudoso.

    Si el barça obra como empresa que no llore cuando Messi se vaya a jugar a Azerbaiyan gracias a un magnate petrolero. que no clame traiciones y reclame amor a la camiseta… el amor (salvo el de las putas, y ni eso) no se paga. Que le barça no califique de pesetero a Saviola por querer cumplir un contrato , al fin y al cabo es su derecho.

  25. … si el futbol es un negocio y el barça una empresa, que no use de excusa que le pagó el tratamiento, que lo sacó de la calle y otros sentimentalismos por el estilo. Le vieron la veta al pibe y la aprovecharon antes que otros, no de buenos ni de samaritanos; no hace falta venirse a Argentina a hacer caridad.

    Y si todos hacen su negocio, la Afa y messi inclusive, y esas son las reglas del juego, no lloren cuando su jugadores jueguen a reglamento como para cumplir un compromiso. O acaso crees que Messi jugando una eliminatoria paupérrima estaría más feliz que en los juegos. De cara a la competencia seria les va a jugar en contra; cualquier agente de RRHH sabe que es mejor un empleado estimulado que uno fastidiado.

  26. Por favor, no generaliceis. No hablemos de los Argentinos y de los catalanes metiendolos todos en el mismo saco, porque estamos haciendo como Maradona. Un enfermo mental desagradecido y drogadicto que dice cada vez lo primero que se le pase por la cabeza.

    Y por favor, no os metais con los catalanes lo digo ya en lo personal, no quiero empezar a soltar insultos por el teclado hacia un país entero, no sería justo. Alejandro, ignoro si vives en Barcelona, pero si es así y te parece irritante el catalanismo que se vive aqui, pues es bien fácil, ta vas a tu país que tan orgulloso estás de él, y si ya vives en él, pues mejor para tí, ahora lo que debes hacer es no venir nunca por aqui, así dejas de “irritarte”.

    Lo de las selecciones es de risa. Pero hay que hacer algo con la Fifa, pero desde hace mucho tiempo, ahora de nada valen las aventuras solitarias y pataletas porque Messi se va a los JJOO. Hay que actuar juntos, soluciones de consenso hay, para que todos se queden contentos.

    Aunque el caso de Messi es especial porque la AFA no ha tenido escrúpulos con sus convocatorias, entre Mundiales sub 20, mundial absoluto, copas americas y otras patrañas el jugador nunca ha hecho una pretemporada con su club, y ahora, a los juegos olímpicos, que en fútbol es un torneo de segunda, ¿Quien ganó hace 4 años en Atenas?.

    Y lo del espíritu lúdico es la puta risa. La verborrea que usais (los argentinos, eso si que todos), te ciegan y acabas diciendo una sarta de tonterías intentando justificar una realidad que solo tiene lógica bajo la tutela de los mafiosos de la FIFA.

    Y lo de Saviola, selecciones catalanas, Unicef y la reagrupación de jugadores argentinos, me niego a contestarlo.

    Te aconsejo que no te tomes muy en serio lo de tu selección, seguireis creyendo en vuestros cracks, y acabareis perdiendo, como siempre…

    Hasta luegos

  27. Que yo sepa, nadie se ha opuesto tan efusivamente a la convocatoria de sus jugadores con sus respectivas selecciones. Siempre Laporta ha sido un abanderado de esa insensata lucha. Nunca he escuchado a Calderón, Cerezo, Berlusconi, etc., secundar sus palabras de dosificación. ¿Te gustaría que, si la selección española estuviese jugando los JJ.OO., los clubes españoles negaran a ciertos jugadores la posibilidad de jugar semejante evento? A mí no, porque si disfrute ganando la Euro, también me gustaría disfrutar ganando un oro olímpico, a pesar de ser tan culé o más que tú.

    ¿Torneo amateur? Que yo sepa un oro olímpico es más importante que jugar una pachanga en Israel o Polonia joder, que lo que pasa aquí es que hay una mieditis crónica a cualquier equipo. Va a resultar que el Barça se ha gastado casi 100 millones en fichajes este verano para al final depender de un crio de 21 años. Lo que pasa es que es la misma historia de siempre, se ficha se ficha, pero al final lo que pasa es que el único que sirve es Messi. ¿Te hubieses opuesto igual si se llevan a Sylvinho con Brasil? Pues hay queda reflejado la queja real…

  28. —Jefe, jefe.

    —Dime, Romerales.

    —Pues que quería decirle que, si no le importa, recién venido de vacaciones como estoy, me voy a largar de seguido a Pekín que he quedao con unos amigos.

    —¿Pero qué dices, Romerales? Hay mucho trabajo por hacer aquí, asuntos de los que depende el trabajo de todo el año próximo.

    —Ya, jefe, lo sé, pero es que tengo un sentimiento muy grande por mi pandilla y un gran amor por mis lazos con ellos. Nada, nada, que me voy.

    —Pero… pero… usted tiene un contrato con esta empresa.

    —Ya, pero compréndame, cuando yo firmé aquel contrato de los 500 millones de pesetas al año no sabía yo que nos ibamos a ir de viaje.

    —Romerales, Romerales, ¿cómo vas a dejar la empresa un mes entero en un momento tan crucial? Luego cuando regresas vas a estar otro mes parado hasta que cojas el ritmo.

    —Nada, nada, jefe, que me voy. Usted cuando me contrató ya sabía que yo tenía un gran amor por mis amigos.

  29. Ahora resulta que la selección nacional argentina es una “pandilla de amigos” y que “Romerales” es el único componente de una plantilla de 23 tíos… bravo, plas plas, yo creo que con eso ya nos has convencido a todos.

    Etoo, Henry, Bojan, Hleb, Xavi, Iniesta, Puyol, Alves, Piqué, Valdés… y así hasta otros 22 futbolistas que o son internacionales, o pueden serlo por potencial en breve. Y resulta que dependemos de “Romerales”. Pues vaya mierda de inversiones que hace la empresa chico, así de claro. 😉

    Pero bueno, que joda a quien joda, este tema está zanjado. A ver si el resto de la “empresa” es suficiente para ganarle al poderoso Wisla de Cracovia o al temible Beitar de Jerusalem. jajaja, que ojalála temporada de todos los equipos dependieran de ganarle a estos dos grandísimos rivales.

    En fin…

  30. Dale la vuelta a lo que dices. ¿Qué pasa, que la selección argentina es tan PATETICA y PENOSA que depende de Messi? No he visto pancartas y gilipolleces por Heinze cuando el Madrid le dijo que no fuera.

    A ver si os dejáis de chorradas y reconocéis de una vez que tenemos derecho a querer contar con el jugador, mucho más que la AFA.

    Y por mi parte, ni una palabra más, que empecé diciendo que Messi debía ir a Pekín y me estáis haciendo desear que Argentina fracase en la pachanga olímpica.

  31. ¡Hola Chus! Soy el antiguo Cyrano (uno de los que posteaban regularmente), dejé de escribir en blogs deportivos porque me tenía frito el ambiente, pero nueva temporada, ilusiones renovadas y vamos al lío. Por puntitos que queda más ordenado:

    1.- He estado repasando tus entradas, estás que te sales, sinceramente.

    2.- ¿Soy el único al que le parece desmesurada la ola anticulé (en post de un madridismo cada vez más de tasca y bocata de calamares) que se está expandiendo? Que Laporta estornuda y se lía la de Troya, que Mijatovic carga tintas contra toda la puñetera cumbre directiva del Madrid y un par de titulares y aquí paz y despúes gloria. Cada vez Roncero está más desfasado, Ortiz empieza a dar PÁNICO, etc, etc.

    3.- Enroca con el 2. Lo de Messi está hiperdimensionado. El barça está en su perfecto derecho de reclamar a un jugador, yo era de los que pedían que lo dejaran ir y santas pascuas, pero me parece que la postura de Laporta está siendo cojonuda (y solitaria). Como siempre, es el único del G-14 (¿sigue activo?) que se posiciona continuamente a favor de los derechos de los clubs y luego saldrá Calderón apuntándose el tanto, como ya hizo antaño. Los clubs le apoyan con la boquita pequeña y la panda de subnormales (¡ojo, no va por el pueblo argentino, va por los argentinos subnormales!) a manifestarse, los diarios sobredimensionando de nuevo, y lío al canto. El barça tiene derecho a quejarse ya que su queja fue aceptada y estudiada. Messi lleva 9 años en España, casi desde que tiene uso de razón y yo creo que debería empezar a mostrar un poquito de respeto a quien lo ha convertido en el mejor jugador (apreciación personal) del mundo. Pero parece que ultimamente todo lo que dice: “barça” es igual a “caca”. Qué le vamos a hacer… somos unos peseteros cabrones, ¿no?

    PS: Leo comentarios jocosos acerca de los fichajes del barça (para mi muy acertados) pero el caso, risible, de Cristianito “chuloplaya” Ronaldo es casi una cruzada del MEMYUC, incomprendidos… pobre esclavo, y mientras la misma base del año pasado, ese equipo que se arrastraba por la inmensa mayoría de campos, ganando en los últimos minutos con San Iker como figura, eso si un poco más viejos. Sinceramente, no entiendo que le pasa a este país, me estaré volviendo loco.

  32. @maese guybrush 😉

    Bienvenido de nuevo!

  33. Ok, para terminar,
    Chus, si para vos el futbol solo es negocio, el barça es una empresa y Messi un empleado caro, tendrán todos que aceptar que, cual derecho laboral, A Messi se le debe conceder el permiso de los juegos y acudir a los partidos oficiales de la selección y todo eso porque es ley. Y si de empresas hablás ya sabés que mantener un empleado es caro y más aun un “especialista” por darle un nombre. Es igual de caro despedirlo y más caro suplantarlo o cubrirle el hueco cuando en su derecho deba ausentarse. Eso sí, sin empleado no hay empresa. y convengamos, que el pibe ya amortizó toda la inversión que hicieron y mucha plata que les hizo ganar.
    Si es injusto, págenle mucho menos a Messi, pero eso sí, se les va a ir, con Messi ganan más plata que partidos. asi son esas relaciones.

    ALEX, vivi dos años en barcelona, algo menos en París, un poco en Italia, y me he paseado por toda latinoamérica. He viajado mucho y a todos lados por los que pasé siempre dije que Barcelona es de todos el mejor lugar para vivir (o era hace rato que no voy por allí). Ahora, que en el promedio, el catalán es tan recto y noble, como agarrado y nacionalista ortodoxo.
    Yo quiero a Barcelona como tantos catalanes quieren Argentina, como que Serrat aquí tiene un millón de amigos, y como que mi abuelo es Puig, y llegó aquí muerto de hambre y sin una pierna y como que un año antes de morir tramitó la nacionalidad argentina.

  34. @Alejandro

    1. Esa es la cuestión: los JJOO no son partidos oficiales. La previa de la Champions, sí. Así lo dicta la propia FIFA.

    2. El pibe no ha amortizado absolutamente nada. En cuatro temporadas ha jugado 107 partidos entre Champions y Liga, con lo que se ha perdido la mitad de los encuentros. Lo que tiene que hacer como buen profesional es preparar su frágil musculatura para una temporada completa, no darlo todo en 5 partidos olímpicos para luego estar reventado o lesionado en noviembre.

    3. Tú mismo lo has dicho: con Messi, el Barça gana más plata que partidos. ¿Qué tal si se concentra en ganar más partidos para su club? ¿Tan mal lo ves?

  35. Es broma, pero seguro que alejandro que ha recorrido tanto latinoamérica habrá oido el dicho:
    ” El mejor negocio que hay es comprar un Argentino por lo que vale, y venderlo por lo que dice que vale”……. y no solo habla de futbol.

    @ Chus

    En el fondo Laporta creo que sabia que al final era una causa perdida, porque tanto Tu como otros estáis valorando la posibilidad de que el Barça sin Messi puede Fallar la previa y el coste que eso llevaría para el club, ¿pero no será mayor ese coste si Messi jugara la previa y encima cayeramos? ¿Como quedaria la estructura y la confianza en ese equipo? ¿seguiria teniendo Pep la misma confianza que si cayeramos sin Messi?, al que le caerían todas las culpas por esa IRRESPONSABILIDAD.

  36. Te entiendo, subjetivo. Pero entonces, la solución sería no jugar nunca con Messi :-). Así lograría un record histórico: “no perdió un partido con su club en diez años” X-D

    ¡Y los argentinos contentos! ¡Podría jugar con su selección siempre que quisiera! 😉

    Está claro que Laporta sabe que sus protestas no van a ningún sitio, eso ya lo he dicho yo. Pero está bien que pelee lo que normativamente no está claro, porque así podría recibir compensaciones en el futuro, como la no convocatoria de Leo para bolos raros en Sanghai a mitad de temporada u otras barbaridades a las que son tan aficionadas las selecciónes canarinha y albiceleste.

    En ajedrez, a veces hay que sacrificar la reina para ganar la partida 😉

  37. El jugador “desea” jugar los JJOO. Pero desea más los millones que cobra, por haber firmado un contrato libremente, y cumplirlo. Y si ese “cumplirlo” significa que tiene que perderse los JJOO porque el tribunal deportivo lo dice, pues a callar y a acatar las leyes, punto final.

    Y si es al revés, a callar nosotros. Pero aunque aplaudo la actitud del club, si hubieran intentado tomar medidas bastante antes, no se hubiese llegado a esta situación tensa, donde en cada declaración del jugador se pueden ver dañados sentimientos, de una u otra parte.

  38. Me ha gustado mucho tu post chus. Si otras veces no fue asi, hoy es justo que te lo diga.

  39. ….bueno ya corre el rio, argentina gano el primer encuentro, Messi anoto,
    el bacelona va a pasar la previa y en 2 o 3 años Messi se va al madrid porque le van a pagar mas ¿o no? si todo se trata de: pesetas, empleados,
    contratos, cumplir con el patron etc.

  40. Me gusta tu artículo, aunque me causa gracia que te dediques a contestarle a lo que escriben los “futboleros”, como les decimos nosotros para reclamar a Messi. Ellos, en general, son un tipo de gente con las que no se puede entablar diálogo…son fanáticos y por ello irracionales. Los del diario OLE escriben para ellos en su idioma a fin de vender. Es una vergüenza, cierto, pero para el resto de la sociedad es como una travesura de los niños bobos del barrio.
    Lo único que me parece desubicado en tu comentario es la comparación de las inversiones de un club con las de un país… es un poquito más complejo el asunto… no querrás ponerte a la altura de los futboleros que mezclan todo no? Saludos, una argentina en BCN

  41. @Natalia

    Hola, Natalia, bienvenida a esta tu casa. En efecto, el fútbol y la economía de Argentina no resisten comparación, y no fue más que una exageración por mi parte. Si repasas otros posts míos, verás que a veces me corre la sangre demasiado deprisa al hablar de algo que considero injusto, sobre todo cuando escribo en caliente y a toda velocidad… 🙂

    Aceptada la regañina. ¡No dejes de visitarnos por aquí!

    Un saludo.

  42. te re amooooooooo!!!!! precioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: