since 2006

Set en blanco en el debut de Pep

In Barça, Partidos 08-09 on 25 julio 2008 at 12:45 am

El primer ensayo del proyecto Pep supuso un 6-0 ante el mediocre Hibernian, sexto clasificado de la última liga escocesa. El partido sirvió para que empecemos a hacernos una idea de lo que quiere Guardiola de sus hombres. Lo más destacable que he visto, no sé si provocado por la ausencia de “tocadores” como Xavi o Iniesta, es que este equipo trata de jugar más directo, más vivo. Tener la pelota es genial, pero ahora parece que además queremos hacer algo con ella. Tampoco es que el rival nos lo pusiera difícil, habrá que ver cómo cambia la cosa ante equipos de mayor empaque.

Sin embargo, una vez en las proximidades del área he vuelto a ver demasiado gambiteo y muchas oportunidades desperdiciadas por no chutar desde la frontal. De hecho, las pocas veces que sí se ha hecho así se ha traducido en los dos goles de Guddy y en el golazo de rosca de Pedro.

Los canteranos ha estado a un gran nivel, sobre todo Pedro y Jeffren (2 asistencias). En cuanto a los nuevos fichajes, los he visto un poco faltos de ritmo, aunque con muchas ganas de agradar y de ganarse al míster. Se han visto un par de precipitaciones de Alves y Cáceres que no han gustado nada a Pep, pero a fin de cuentas hoy se trataba solo de reencontrarse con sensaciones y relajarse después de las inusuales sesiones dobles de entrenamiento.

Mención aparte merecen Leo Messi, alma del equipo durante los primeros 45 minutos, y el morbo de ver a Eto’o sin el 9 a la espalda, pero… ¡con el brazalete de capitán durante 25 minutos! No parece que el argentino vaya a terminar la pretemporada para irse a Pekín, y el camerunés… ¡sabe Dios!

No hay mucho  más que decir, aparte de las ganas que tenía de volver a ver fútbol del Barça. La temporada 08/09 ya está aquí. ¡Albricias!

Crema catalana: Pedrito, Jeffren, Messi y Gudjohnsen. Grande Bojan, también.

Sobrasada: Palo para TVE y TV3 por las retrasmisiones en diferido. ¿Tantos euros costaba la emisión en directo?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 24 de Julio de 2008 en […]

  2. Buen post, tal vez faltó acotar el buen desempeño de Guddy, quien hace puntos para quedarse, y la buena salida de Márquez y Piqué. Del Azteca no es nada nuevo, pero me agradó el canterano.

    Aunque como dices, los siguientes partidos tendrán cada vez mas dificultad, y podremos sacar mejores conclusiones.

  3. @ chus
    Si repasas el comentario 15 de PROYECTO
    NUEVO
    Va relacionado a tu sobrasada

    De todas maneras a mi siempre me ha parecido que el Club tampoco es que haga mucho por ello. En este aspecto el R. Madrid creo que se vende mejor.

  4. A destacar que los defensas van a ir hacia delante con la pelota controlada mucho más que antes, esta será una de las nuevas señas de identidad del Barça.

    Y por supuesto una nueva cultura del esfuerzo y de la estrategia. En general un excelente comienzo, como dijo Pep desde el primer dia con las pilas cargadas.

  5. Pues sí que habéis sacado conclusiones… si me dicen que el entrenador del Barça en estos dos partidos ha sido Rijkaard, me lo creo. Ha sido un más de lo mismo, pero con peores jugadores. Tengo miedo.

  6. @ chus

    ¿que te parece la portada del diario olé?:
    http://www.ole.clarin.com/diario/2008/07/29/tapapapel.html

  7. Me parece tan cojonuda la portada que se merece un post. Me pongo a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: