since 2006

Perdonen que me huela mal…

In Selección Española on 17 julio 2008 at 2:00 pm

Sé que se me va a tachar de antimadridista, de tener madriditis, de acomplejado, etc, etc, etc, pero teniendo en cuenta que he pasado los últimos cinco años escuchando las gilipolledes del supuesto Villarato, me lo van ustedes a perdonar.

El tema del que quería hablar yo es del giro radical que el Real Madrid ha dado a favor de la RFEF que preside Villar (¿o es el giro radical de la RFEF hacia el Real Madrid? Tanto monta…). Ya no se trata solo del posado de Angel María Villar con la camiseta del Real Madrid en una comilona con Calderón. La cosa viene con el nombramiento de Fernando Hierro como punta de lanza de la Federación. Hasta aquí tampoco pasa nada, ya que el ex madridista fue durante muchos años el capitán indiscutible de la Roja. Por donde ya no paso es por los nombramientos de Vicente del Bosque para la absoluta, López Caro para la sub-21 y Luis Milla para las inferiores. No habrá por ahí un carguito para Di Estéfano y otro para Butragueño, ¿verdad?

¿Es fruto de la casualidad que el Real Federación Española de Fútbol se esté “amerengando” tanto? ¿O es que los elegidos son los mejores para el cargo? Bueno, el caso de Del Bosque no lo voy a discutir, ya que aunque yo creo que no va a destacar demasiado en el cargo, entiendo que es uno de los entrenadores españoles que estaban libres con mejor prensa y con el caracter más apacible que había. Lo opuesto a Aragonés, vamos. Pero lo de López Caro y Luis Milla se me antoja un esperpento, un capricho, un compadreo, una cuestión de amiguismo. Un error. ¿Con quién han empatado estos señores para dirigir los designios de nuestros chavales? Como muestra, un botón: esta semana los internacionales sub-19 han perdido su primer partido en ¡cuatro años!

Que sí, que yo soy muy culé y todo lo que queráis. Dejémoslo ahí. Ya volveremos a sacar el tema cuando se vean trapicheos como la inmensa cantidad de canteranos del Real Madrid con poco futuro en el primer equipo y que van a empezar a acudir a convocatorias de las selecciones a modo de escaparate. ¡No me extraña nada que Luis Enrique dejara plantado a Fernando Hierro y firmara para entrenar al Barça Atlètic! Creo que a él también le olía mal…

ACTUALIZACIÓN 17 de julio a las 23:07

La selección sub-19 acaba de caer eliminada tras perder su segundo partido de la semana después de cuatro años invicta y campeona de todo. Mi nariz no falla. No huele nada bien la cosa. Del Bosque se estrena la primera semana de septiembre. Ya hablaremos…

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 17 de Julio de 2008 en […]

  2. Mientras no deje de llamar a Cazorla Silva Senna etc para llevarse al Guti,Salgado,Soldado y Raulito de turno medio respiraré en paz, que a ver si os enteráis que hay muchos favores por devolveer!!xDDDD

    Y sí, yo apoyé a Aragonés cuando iba mal y cuando ganamos y al señor este a la primera lista de convocados volveré a posicionarme pero no me huele nada bien como dices tú Chus..

    Saludos y abrazos bielorrusos!!

  3. Rexach de secretario técnico de la Federación, Guardiola de seleccionador, Julio Salinas de ayudante, Luis Enrique y Eusebio para las categorías inferiores, Villar vistiendo la camiseta del Barça en una cena de amigos, y Blatter diciendo que Adebayor o Benzema están esclavizados.

    ¿Te imaginas este escenario? Íbamos a oír cuatro cosas en cuanto un árbitro osara pitar un penalti a favor del Barça, aunque fuese bien claro, pero tal cómo está la cosa nadie levanta la voz.

    Dicho esto, darle por supuesto un voto de confianza a Del Bosque, unos dicen que fue por sus méritos, otros no, pero los títulos que consiguió con el Madrid están ahí.

  4. Te he enlazado este artículo en mi blog. Genial.

  5. españa-hungria 0-1 eliminados!

    que escandalo!

  6. Quedará en mi memoria “forever” el día histórico en París, cuando el Barca gana al Arsenal la “champions”. Técnicos y jugadores en el éxtasis de la felicidad, la cámara enfoca al palco y vemos a los Reyes de España con sonrisas plenas, Zapatero y Laporta en un abrazo que reflejaba la apoteosis. Pero, a un lado de ellos…….

    Aparece Villar con el ceño fruncido, ni siquiera una sonrisa fingida para congraciarse con el equipo Español….. nada, nada, nada. Ése señor estaba muy molesto, sumamente molesto por el triunfo del Barcelona. Ni tan solo el hecho de ser el directivo principal de la Real Federación Española de Fútbol le permitió esbozar al menos una sonrisa…….NADA.

    El video apareció varios días en las primeras planas de los diarios deportivos, incluyendo “Marca”. Ése video lo vi al menos seis veces sin exagerar un ápice, y desde entonces ratifiqué la vergüenza que representa para el fútbol Español, ser representado por un personaje tan PARCIAL hacia su amado Madrid.

  7. Impecable artículo. El centralismo absoluto materializado en los entrenadores de la selección.

  8. Cuatro años sin perder la sub-19 un partido, se llena la federación de amiguitos guays sin categoría ninguna y la selección a tomar pol saco en sendos partidos ante Alemania y Hungría. ¡Bien, Hierro, bien!

    La primera semana de septiembre, primer partido de la absoluta con Del Bosque. Hasta entonces, cambio y corto… pero hablaremos más de esto. Vaya que sí.

  9. ole, ole y ole. tienes mas razón que un santo. no sabia que lopez caro y milla eran los nuevos seleccionadores de los pekes, pero así nos va ir.

    grande chus, grande

  10. Y así por comentar, leí el otro día que por primera vez en tiempo, en esta selección no había ningún jugador del Barça.

  11. Bueno, no deja de ser anecdótico… ESPERO.

    Lo curioso es que de repente aparezca el merengue Daniel Parejo en la sub-19 un par de semanas después de que publicasen un montón de noticias en Marca y As en plan “Se lo rifan”…

    …más bien, “queremos rifarlo”, ¿no te jode? Pffff, qué pasteleo… le quieren hacer el escaparate el chaval y… para casa a las primeras de cambio.

  12. Buen post, Chus. No sabía yo lo de Milla y López Caro, el integrista. Si no fueran del Madrid sería escandaloso, como escandalosa resulta la despedida de Luis Aragonés, campeón de Europa pero sustituido por olvidarse de Raul y Guti y, por esa razón, provocar que Xavi fuese considerado el mejor de la Eurocopa.

    Esta es una buena línea de investigación periodística. Los medios convencionales no la seguirán.

    Salud

  13. hace tiempo que no lanzo dardos:

    1- habeis visto jugar a Parejo 45 minutos???? No verdad….
    2- “en la sub-19, no hay ningun jugador cule” los mismo jugadores que bajaron a tercera…..esos jugadores os referis..
    3- cuando “el sabio” salio a toda la prensa diciendo que preferia que ganase la liga el barça al madrid, no lei ni un comentario…… A claro, que eso es normal, pero esto es “centralismo”.
    4- Ahora con villar….Cuando os habeis pasado 6 años diciendo que los arbitros no ayudan a nadie, que en la federacion, da igual quien este en temas arbitrales y ahora esto……
    5-cuando salio Saez de seleccionador de los chavales, tampoco hablo nadie, ha claro, que este, qu tampco empato con nadie, no era madridista.
    6- no se cuantos entrenadores pensais que van a entrenar a los chavales, igual pensais en manzano o emery….
    7-Dices que se veran muchos jugadores que no tienen futuro en el primer equipo, dime 3 que triunfaran en la seleccion sub-algo, y que juegen de titulares en el madrid o barça.

    Y ahora me toca dar palos a otro sitio.

    Meter a Del bosque de seleccionador es lo peor que nos podia pasar, es andar hacia atras, todo lo que hemos andando hacia delante. Fue campeon con un equipo, que yo tambien salgo campeon de Europa, pero en fin, esto es España y es lo que hay.

  14. @anticule

    “hace tiempo que no lanzo dardos”

    ¡Y no creas que no los echo de menos! 🙂

    “1- habeis visto jugar a Parejo 45 minutos???? No verdad….”

    Solo constato una sospecha, no lo digo sentando cátedra. Ese jugador no ha pasado por ninguna inferior y en un mes, primero supuestas ofertas de equipos y luego selección… No digo nada más.

    “2- “en la sub-19, no hay ningun jugador cule” ”

    Eso no lo he dicho yo. La intención de mi post (de momento) no es comparar Barça-Madrid, sino relatar que ha sido llegar Hierro y llenarse de coleguitas la federación. Luego puede salir la cosa bien… o salir la cosa muy mal, como esta semana con la sub-19.

    “3- cuando “el sabio” salio a toda la prensa diciendo que preferia que ganase la liga el barça al madrid, no lei ni un comentario…… A claro, que eso es normal, pero esto es “centralismo”.”

    Vuelvo a repetir que yo al Barça lo dejo fuera del post. Este es uno de los posquísimos posts que escribo que no llevan la etiqueta Barça.

    “4- Ahora con villar….Cuando os habeis pasado 6 años diciendo que los arbitros no ayudan a nadie, que en la federacion, da igual quien este en temas arbitrales y ahora esto……”

    No me has entendido, o yo no me he sabido explicar. Precísamente lo que yo exijo saber es: “¿Dónde está ese vergonzoso villarato con el que os llenábais la boca los madridistas?”

    “5-cuando salio Saez de seleccionador de los chavales, tampoco hablo nadie, ha claro, que este, qu tampco empato con nadie, no era madridista.”

    Cuando salió Saez con los chavales, yo ni tenía blog ni estaba tan metido en estas cuestiones futbolísticas. Pero si me preguntas, creo que el Saez tuvo la suerte de encontrarse con un grupo de chavales magnífico a los que Santisteban ya había convertido en hombrecitos. A mi Saez en particular me cae muy mal, ya antes de dirigir la absoluta.

    “6- no se cuantos entrenadores pensais que van a entrenar a los chavales, igual pensais en manzano o emery….”

    …que son entrenadores con un estilo definido, rodaje y mucha experiencia, no como Milla, por ejemplo. Además, no se trata se eso, sino de comentar la “gran casualidad” del pasado madridista de todo el staff técnico de todas las categorías. Como ya te he dicho, los méritos habrá que verlos, y puede salir bien o mal (esta semana, fatal). Ahora bien, lo que quiero saber es si el nombramiento de estos amiguetes viene respaldado por un trabajo de investigación sobre todos los entrenadores disponibles, o han sido puesto ahí porque sí.

    “7-Dices que se veran muchos jugadores que no tienen futuro en el primer equipo, dime 3 que triunfaran en la seleccion sub-algo, y que juegen de titulares en el madrid o barça.”

    Exacto, joer, es que me das la razón. No suelen tener futuro. Por eso las selecciones inferiores funcionan como fantásticos escaparates. Un canterano del Madrid o del Barça que no juegue en las subs y no cuente para el primer equipo dificilmente firmará su primer contrato profesional con un equipo mejor que… yo qué sé… por ejemplo, el Murcia. En cambio, si ha estado en las categorías inferiores de la selección puede ser cedido o vendido a un Sevilla, un Valencia, un Atlético de Madrid. Ahora solo quiero comprobar a dosposición de quién se pone ese jugoso escaparate. De momento, primer compromiso internacional, primera vez sin culés, primera cagada en cuatro añs. No digo que lo uno sea causa de lo otro, seguramente sea casualidad. Pero mosquea, y más que me va a mosquear si la cosa sigue así.

    Te ha faltado añadir algo así como: “¿Cómo es que a los catalanes os importa tanto la selección española?”,;-) pero veo que comprendes perfectamente que lo uno, en realidad, no tiene que ver con lo otro por más que se empeñen algunos. Te aplaudo, eres un madridista de lo que yo llamo 5 estrellas, con argumentos y no con chorradas.

    Un saludo.

  15. Y en contestación a tu última pregunta: de la Peña, Raúl, Xavi, Torres, Bojan, Casillas, Kiko, Ferrer, Sergi, Abelardo, Guardiola…

  16. Y Franco… que opina de esto ???

    Que diría el abuelo de la fabada.

    Remember, when…

    Es mi opinión, res mes.

  17. Chus,

    Ojo con decir que a los Madridistas se nos llenaba la boca, no metas a toda una afinidad en el mismo saco porque creo que son muchos simpatizantes, yo soy el primero que cuando el barsa jugaba bien y gano 2 ligas y una champions para mi lo hacian merecidamente y sin ayudas arbitrales ni nada por el estilo.

    CesarMartin, mira lo que no se puede hacer es en una final de champions en un palco de honor estar dando saltos de alegria porque hay gente del otro equipo y yo si que no recuerdo a la gente del Arsenal pegar saltos de alegria ni al primer ministro frances abrazado con el presidente del Arsenal. No confundas la mala educacion con el saber estar.

    Y no defiendo a Villar que a todas luces es un mafioso y un patan. Pero desde luego que no se puede elogiar el comportamiento de Laporta y Zp en el palco.

  18. Queria decir el primer ministro ingles evidentemente… perdon.

  19. […] esto, el cuestionado entrenador (lo siento Chus, te tenia que enlazar ) no ha desmontado al equipo campeón de Europa, sino que, […]

Responder

