since 2006

Proyecto nuevo

In Barça, Miscelánea on 14 julio 2008 at 11:47 am

No solo el Barça cambia cosas de cara a la temporada 08-09. Dada mi obsesiva compulsión por tenerlo todo clasificado y ordenadito, inauguro una página dentro de este blog para llevar estadísticas de todo lo que acontezca este año en el club azulgrana. Podéis acceder a dicho recurso pulsando la pestaña correspondiente en el menú horizontal bajo el título del blog (Estadísticas 08/09)

De momento la cosa está en construcción, pero al igual que el equipo que estará de pretemporada en las próximas semanas, yo estaré haciendo mi particular preparación para que dicha página sea lo más exhaustiva posible. Si teneis alguna idea o aportación, aquí estoy para escucharos. 🙂

Crema catalana: Ronaldinho. Es posible que hoy mismo se resuelva todo el entuerto. Tengo confianza en que al final sea traspasado a Manchester por esos jugosísimos 32 millones de euros. Y me da igual que luego se recupere allí y gane el Balón de Oro: me parecerá un negocio magnífico. Aquí ya no iba a rendir más.

Sobrasada: Ronaldinho. El dolor de la decadencia del Gaúcho en la última temporada será imborrable para los culés durante décadas. De Ronnie y todo lo bueno y malo que envolvió su fútbol estos cinco años hablarán hasta nuestros hijos a sus hijos.

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 13 de Julio de 2008 en […]

  2. Sabes que la idea me gusta, me molan las estadísticas. Sugerencia: clasifica los goles entre cabeza, pierna derecha o izquierda (si lo marcan de rebote con el culo te dejo a ti la forma de clasificarlos..) y si son de penalty o no. Ya pensaré que cosas más puedes añadir.
    El tema wikiculé y años anteriores (plantillas, goles..) hay que retomarlo algún día, eh!

  3. Vale, apunto lo de la forma de meter los goles. Quizá debamos incluir otro apartado para los goles a la salida de un córner, a ver si en este aspecto superamos ahora los probres guarismos de Rijkaard.

    En cuanto a Wikiculé, el proyecto ahí sigue, y el que quiera puede meterse y hacer cosas. Ya lo retomaré cuando tenga tiempo… es lo bueno que tiene 🙂

  4. Otra sugerencia, aunque igual se hace muy complicada: clasificar los goles según sea el 1º del equipo o no, o los puntos que se ganan para el equipo con un gol que cambia el resultado final del partido.

  5. Buf, me vais a matar a trabajo… 😀

    Aunque recuerdo que ya una vez hice algo parecido con el momento en el que el Barça encajaba los goles, y los resultados eran deprimentes. Un grandísimo porcentaje los encajábamos en los primeros y en los últimos 5 minutos de cada uno de los dos tiempos… lo que di en llamar los momentos “Es-que-me-estaba-ajustando-las-medias” y “Es-que-yo-ya-estaba-en-la-ducha” 😀

  6. No hay duda de lo interesante que son las estadísticas:

    Se aplaude al goleador, e incluso a quien da la asistencia. Pero jamás se reconoce al “constructor” de cada jugada de anotación, incluyendo los de penaltys y tiros libres.

    La verdad es que normalmente quien construye las jugadas son medio campistas e incluso algunos defensas, quienes finalmente quedan en el anonimato.

    Sé que no es fácil llevar éstos números, pues obliga a quién lo hace a ver repetidas veces las jugadas y los juegos, pero si me pides mi carta a los Reyes magos, pues ahí está.

  7. Eso ya sería demasiado. Como mucho, quizá deje en alguna página los links a todas las crónicas periodísticas y a todos los partidos grabados de Rojadirecta, y que cada cual confeccione la estadística que desee… Lo mío son los números, no el encaje de bolillos!! 😀

  8. Los de córner no te van a dar mucho trabajo… es un mal endemico esté quien esté en el banquillo…

  9. Lo de Ronnie no sé ya si es grotesco, paradójico o esperpéntico… Cómo es posible que una persona que ha dado tantas noches de felicidad total y alegrías absolutas termine de una forma tan y tan triste?

    Esperpéntico… creo que esperpéntico es la palabra correcta.

  10. Los goles a la inglesa,de larga distancia.A ver si llegamos a 3 esta temporada:).

  11. @Miguel De Mallorca

    Si hay algo grotesco, paradójico, “esperpéntico”, absurdo, mentiroso, doloso, y tendencioso, y hasta curioso y soso; son las notas de “The sun”, “The daily mirror”, “Marca”, “As”, “Mundo deportivo”, “Sport”, y muchos otros mas que……..¿SE ESTÁN VOLVIENDO LOCOS?…….¿Es una competencia enfocada a la imaginación periódistica?……

    Son de risa; Adebayor por 20 kilos y de regalo Etoo, Arshavin contratado por los Yankees de New York, threesome entre Cristiano Ronaldo, su novia, y Sergio Ramos….

    Que está pasando en los medios de información………¡¡¡¡NO SE PUEDE CREER ABSOLUTAMENTE NADA!!!!.

  12. @Cesarmartín

    Y tanto que estoy de acuerdo en eso! No hay nadie que se pueda creer nada de lo que dicen los no-medios, como me gusta llamarlos, o quizás medios de desinformación. La última es que Eto’o se va a ‘terminar su carrera’ en Uzbekhistán (vete tú a saber dónde cojones anda eso)… Totalmente increíble.

    Los peores son sin duda Marca y Sport… Te los puedes meter por el sitio noble si lo que te interesa es informarte de lo que pasa.

  13. Eso de uzbekishtan… será coña, ¿no? o_O!

    Bienvenida, phillipstown, eres mi primera chica comentadora!! 😉

  14. No se donde he leido hoy que hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas, puede estar muy interesante animo!!

    A mí no se me va la imagen de Ronnie en su presentación hace 5 años que quereis que os diga..U_U

  15. chus
    ¿que te parece contar los minutos que le dedican al Barça, Madrid y el que vaya primero en la clasificación si no es alguno de los dos, en los telediarios de las principales cadenas? tve1, A3, T5 … Y el orden de aparicion, si lleva alguna relación al momento o no, ya sabes cuando hay champions por ejemplo y el barça juega el martes y el Madrid el miercoles y yo he visto empezar los deportes con el Madrid el martes ya.
    Podriamos ver que cadena da mas importancia a uno u otro, aunque yo ya tengo una idea, siempre me ha resultado anecdótico como le dedican mas minutos al Madrid que a ningún otro.

  16. Muy bien chus, te está quedando genial el blog, me alegra ver que has vuelto con asiduidad.

    Visca el Barça! ¡PODEMOS!

  17. @kasko
    Mmm… hubiese sido una buena idea para tiempos atrás, pero este año no estoy por la labor de darle mucha cancha a las tonterías de los medios de comunicación, creo que ya está sobradamente demostrado que:

    1. Los medios nacionales solo piensan en blanco.
    2. Los medios catalanes solo buscan enredar en el club.

    Gracias por la idea, de todas formas.

    @cristian pulina
    Grazie mille, maestro 😉

  18. Chus, en un país donde hay 50 “ingenieros” al lado de cada obra aconsejando a los profesionales lo que deben o no deben hacer, sólo a ti se te ocurre pedir ideas, eso es aumentar mucho el trabajo, porque sólo se nos ocurren cosas enrevesadas. Haz lo que te parezca, que lo haces muy bien.

    Un saludo.

  19. la verdad es k a mi ronaldinho me ha encantado y no me importa lo k digan de el

  20. ronaldinho es lo mejor que hay en futbol

  21. ronaldinho te tengo cualkier fe ermano eres uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos soi tu admirador ojala yo algun dia pueda ser como tu. soi chileno desde aki te doi todo mi apoyo

  22. el mejor de todos los tiempos lastima q por una mala racha lo destruyan asi animo sos el mejor

  23. eres el mejor de todos y tranquis todos pasamos por malas rachas, pero sigues siendo mi idolo

Responder

