since 2006

Fútbol de cine

In Miscelánea on 12 julio 2008 at 8:00 pm

Para quitarnos el mal sabor de boca de los últimos acontecimientos que han rodeado al Barça, os presento hoy una lista de siete películas con temática futbolera o relacionadas con el deporte rey. No debeís perder la ocasión de echarles un vistazo. Comenzamos, en riguroso orden alfabético…

Cosas que hacer antes de los 30 (2004)

Título original: Things to do before you’re 30
Director: Simon Shore
País: Reino Unido
Intérpretes: Dougray Scott, Jimi Mistry, Emilia Fox, Shaun Parkes, Billie Piper, Bruce Mackinnon, Roger Morlidge, Danny Nussbaum, George Innes, George Irving, Keira Malik, Chris Polick.

En 1983, Don Robson (George Innes), conocido como el Don, formó un equipo de fútbol llamado Greenwich Athletic. 20 años más tarde, seis de sus miembros siguen jugando en el equipo, pero las cosas son ahora mucho más complicadas. Se acerca el partid número 500 y, aunque a ellos les sigue gustando jugar, sus problemas personales están interfiriendo. Cass (Dougray Scott), el que más tantos anota dentro y fuera del campo, no está seguro de estar preparado para tener un hijo con Kate (Emilia Fox), el amor de su vida. Adma (Shaun Parkes) aún no le ha contado al resto del equipo su mayor secreto. Colin (Bruce MacKinnon) está desesperado por montarse un trío, a pesar de que acaba de empezar su relación con la dulce Vicky (Billie Piper). Dylan (Jimi Mistry) cree que ha encontrado a la mujer perfecta, pero no sabe que ella está a punto de casarse con la última persona que querría tener como competidor. Billy (Roger Morlidge) está luchando por salvar su matrimonio. Johnny (Danny Nussbaum) no se ve capaz de aceptar que el Don, su padre, el que fundó el equipo hace tantos años, se está muriendo.

Cup Fever (1965)

Título original: Cup Fever
Director: David Bracknell
País: Reino Unido
Intérpretes: Matt Busby, Denis Law, Bobby Charlton, Nobby Stiles, David Herd, Pat Dunne, Jack Crompton, George Best, John Conelly, Pat Crerand, Tony Dunne, Bill Foulkes, Shay Brennan, Bert Trautman

Los niños del Barton United están tratando de ganar la copa de la liga de fútbol local. Al maligno concejal Mr. Bates no le gusta; quiere que gane el equipo en el que juega su hijo, así que les hace la vida tan imposible como puede. Pero un equipo de fútbol profesional ofrece su ayuda al Barton United.

Este equipo profesional está integrado por la plantilla del Manchester United del momento, con Bobby Charlton y George Best a la cabeza. También fue una de las primeras películas de la actriz Susan George.

Diario de un hooligan (2004)

Título original: The football factory
Director: Nick Love
País: Reino unido
Intérpretes: Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskel, Roland Manookian, Dudley Sutton.

Tommy es un holigan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fúbol de sus amores: el Chelsea.

“Diario de un hooligan” es más que un estudio de la obsesión inglesa por la violencia en el fútbol. Va sobre hombres que buscan ejércitos a los que unirse, guerras que librar y lugares a los que pertenecer. Rodada al estilo documental con la energía y la vibración de las cámaras en mano, está a su vez repleta de doloroso humor mientras los cuatro protagonistas desarrollan sus acciones y pensamientos extremos ante nosotros.

 

El milagro de Berna

Título original: Das Wunder von Bern
Director: Sönke Wortmann
País: Alemania
Intérpretes: Louis Klamroth, Peter Lohmeyer, Johanna Gastdorf, Mirko Lang, Birthe Wolter, Katharina Wackernagel, Lukas Gregorowicz, Péter Franke, Jo Stock, Sascha Göpel.

La película se basa en el equipo alemán campeón del Mundial de 1954. Su historia está relacionada con otras dos: la familia de un joven cuya vida está marcada por los acontecimientos de la 2º Guerra Mundial y cuyo padre regresa de Rusia después de 11 años, y la historia de un reportero y su esposa que informan desde el torneo.

 

 

Fuera de juego (1997)

Título original: Fever Pitch
Director: David Evans
País: Reino Unido
Intérpretes: Colin Firth, Ruth Gemmell

Comedia romántica sobre un hombre, una mujer y un equipo de fútbol. Basada en una novela de Nick Hornby (Alta Fidelidad). El profesor de inglés Paul Ashworth cree que nadie puede comparársele en su obsesión por el Arsenal, hasta que conoce a Sarah. Su relación se desarrolla al mismo tiempo que la montaña rusa de resultados del Arsenal en la Premier, lo que lleva a un clímax final para comerse las uñas.

Hace poco los hermanos Farrelly realizaron una versión con Drew Barrymore ambientada en el mundo del béisbol. No hay color: mucho mejor la de Colin Firth.

Maradona, la mano de Dios (2007)

Título original: Maradona, la mano di Dio
Director: Marco Risi
País: Italia
Intérpretes: Marco Leonardi, Julieta Díaz, Juan Leyrado, Rolly Serrano, Luis Machín, Abel Ayala.

La vida de Diego Armando Maradona, desde los suburbios de su pueblo natal hasta los problemas de salud de los últimos tiempos, pasando por sus tiempos en el Barça, en Nápoles, el mundial de México, sus problemas con las drogas, etc. Una biografía fantástica, muy completa y, posiblemente, muy ajustada a la realidad.

 

 

 

The match (1999)

Título original: The match
Director: Mick Davis
País: Reino Unido
Intérpretes: Ian Holme, James Cosmo, Laura Fraser, Tom Sizemore, Richard E. Grant

Dos equipos escoceses de fútbol juegan para resolver una disputa que dura ya un siglo. El que gane el partido, se queda con el pub del otro equipo.

 

 

 

 

 

Quise dejar fuera películas evidentes como “Quiero ser como Beckham”, “Gol” o “Evasión o victoria”, porque seguro que el 99% de vosotros ya las habrá visto. Del mismo modo, me gustaría que me comentárais qué otras películas conocéis vosotros que creéis que merecen la pena acerca de nuestro amado deporte. Yo ya he hecho mi aportación. ¡Hala, a poner la mula a funcionar! 😉

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 12 de Julio de 2008 en […]

  2. mean machine.

    remake de una pelicula de EEUU sobre futbol-americano,

    Un grupo de presos juega un partido contra el equipo de policias de la carcel, en las filas de los presos se encuentra un ex-internacional con inglaterra.

    Pensare en mas.

    la peli de GOOOL es lo peor que he visto en años.

  3. @anti-cule
    La de mean machine creo que es remake de la mítica de “Evasión o Victoria”, la de Pelé y Sylvester Stallone (una mezcla, por cierto, indecente 😉

    En la de gol coincidimos, por eso no quise ponerla 🙂

    Hace poco vi tambien una de unas chicas de algún país de Oriente Próximo que querían entrar a ver un partido de fútbol pero no las dejaban, y las tenían como recluidas en unas vallas hasta que se acabara el partido. No me acuerdo del nombre, pero la película se dejaba ver bastante bien. La dejo para una segunda parte del post 🙂

  4. no, no es un remake de esa peli, es una america que en España se llamo “el clan de los rompeahuesos”, el protaginita es adan sandler y la peli se deja ver un poco. Esta a la vez es un remake de “los rompehuesos”.

    Bajatela, si no esperas nada bueno, solo pasar hora y media entretenida, esta bien. La de meanmachine me refiero.

  5. oook, apuntada queda 🙂

  6. La mejor pelicula es la de Fuera de Juego 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: