since 2006

Si Kunta Kinte levantara la cabeza

In Barça, Mala prensa on 11 julio 2008 at 11:09 pm

No puede ser. No puede ser que el fútbol que todos amamos y odiamos a partes iguales, el fútbol que todos pagamos directa o indirectamente, esté en manos de personajes tan seniles o estúpidos como el señor Blatter. Sus últimas declaraciones concernientes al affair Manchester-Cristiano-Real Madrid solo puede proceder de alguien que, o no respeta nada el fútbol que tan bien le da de comer, o con una grave diarrea verbal y mental. Para que os hagáis una idea del sentimiento que me produce todo esto, confieso que hoy suscribo punto por punto la columna del Marca de Jose Vicente Hernáez, el tipo más odioso del Grupo Recoletos.

«En el fútbol hay demasiada esclavitud moderna en relación a la transferencia o compra de jugadores. Eso no es bueno para el fútbol. Yo siempre estoy del lado del jugador y si quiere marcharse es necesario dejarle.» (Joseph Blatter)

¡Qué falta de respeto, viviendo en el mundo en que vivimos, hablar con tanta ligereza de esclavitud en un ámbito como el del fútbol en el que se mueven sumas de dinero IN-DE-CEN-TES, y no solo entre clubes, sino entre los pobrecitos jugadores a los que dice defender, los agentes a los que tan a la ligera la FIFA da licencias de pirateo, y personajes como él mismo, que ni sabe lo que es una pelota si se la ponen delante! ¡Qué masa gris tan reblandecida! Ya solo le ha faltado decir que la única firma que vale en los contratos profesionales de fútbol es la de los clubes, que los jugadores son libres de hacer lo que les salga de los mismísimos cojones (sin perdón).

Dice que obligar a un trabajador a cumplir su contrato “no es bueno para el fútbol”. Mira, abuelito Cebolleta, lo que no es bueno para el fútbol es que los contratos que formalizan esas enormes montañas de dinero de las que tú pillas pellizcos sin parar se queden en aguas de borrajas cada vez que un niño mimado se sienta a falta de “cariño” y quiera emigrar hacia países más cálidos.

«La reacción a la ley de Bosman consiste en hacer contratos de larga duración para mantener a los jugadores y si éste quiere marcharse, sólo hay una solución, tiene que pagar su contrato.» (Joseph Blatter)

¿Pero de dónde se ha caído este señor, por el amor de Dios? ¿Acaso obligó el Manchester a punta de pistola firmar al chaval su contrato hace cinco años? NO. Cristiano Ronaldo se marchó al Manchester porque le iban a cubrir de oro y le iban a hacer campeón. Ha firmado los años que ha firmado, e incluso ha ampliado en dos ocasiones ese contrato, para poder embolsarse una buena billetada que le alivie su “esclavitud”. ¿Acaso el esclavo Ronaldo quiere irse al Madrid para huir de los “bwana” de Manchester? ¿Acaso en el Real Madrid le van a firmar contratos temporales de cinco meses, para que el chaval se sienta menos esclavo? De eso nada. Como ya hizo hace 5 años al irse a Inglaterra, Cristiano Ronaldo firmará con el Real Madrid por 5, 10 y hasta por 15 temporadas si hace falta para asegurarse que se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia. Y no habrá problema para él. Total, si dentro de dos años quiere irse, por ejemplo, al Milán, ya saldra un anciano demente con pañal a decir que está en su derecho, que en el Real Madrid le tratan como un esclavo.

Un esclavo de 15 millones de euros limpios al año. ¿Dónde hay que firmar para que me pongan los grilletes?

Crema catalana: Solo queda un fin de semana para que la mayoría de nuestros jugadores empiecen a entrenar. ¡Bien! A ver si nos vamos olvidando de una vez de este “Summer of Love” que nos hemos creado en el club. En cuanto la pelota empiece a rodar (sobre todo si rueda bien), todos nos relajaremos un poco.

Sobrasada: A Laporta le escamotearon un año de su primer mandato, obligándole a convocar unas elecciones anticipadas en las que fue el único que reunió las firmas necesarias para presentarse. Luego un socio denunció a la junta por no avalar unas cuentas que en realidad no les pertenecían, y un juez ha dado hoy por fin la razón a Laporta. Después se le ha montado una moción de censura que no ha prosperado. En el último capítulo de esta semana, parte de su junta directiva quiere obligarle a dimitir (quedándose ellos de salvadores), pero tampoco consiguen los apoyos necesarios según los estatutos y dimiten ellos. Laporta no tiene obligación ninguna de hacerlo, pero ha decidido poner su cargo a disposición de los socios compromisarios, el órgano mayor de gobierno del club, en una reunión donde no habrá un 70% de socios que no acudan como ha ocurrido en la moción. Y a pesar de ponerse voluntariamente en esta situación (ya digo que no era obligatoria) que parece que fuese un examen más de repesca para los antilaportistas que no han estudiado en verano, todavía le llueven palos diciendo que se va a tirar todo el verano de “campaña electoral”. ¡Qué vergüenza! ¿Acaso no llevan otros más de 5 años de “campaña”?

Y mención aparte para Ramón Besa, de Deportes de El País, que se ha desmarcado hoy con unas estupideces dignas del mayor de los ignorantes iletrados ante las cámaras no mucho más despiertas de Antena 3. El señor Besa ha tenido la tremenda osadía de comparar a Laporta con dictadores de la talla de Hugo Chávez y Fidel Castro. ¡Solo por querer cumplir sus últimos dos años de mandato después de que nadie haya podido echarle legalmente! Igualito que Chávez y Castro, Ramón, te has lucido un montón. Esperaba infinitamente más de un periodista que trabaja en El País. Además, las matemáticas no son lo tuyo:

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 11 de Julio de 2008 en […]

  2. Son palabras muy dignas de un soberano “pendejo” “asshole” o “gilipollas”. Además de ser un insulto para las personas del tercer mundo que aún trabajan con salarios ridículos, jornadas extenuantes, y condiciones deplorables semejantes a la esclavitud del siglo XIX.

    Jugadores como Cristiano ganan en dos o tres meses lo que una persona normal gana en toda su vida, y aún así éste “tipejo” lo protege amparado en su rimbombante puesto…….que ridiculez.

    Tocante al comentario de R. Besa; en realidad solo repite lo que lee en la prensa catalana. Las mentiras repetidas hasta el cansancio, hacen a la gente considerarlas parte de la realidad……….en un periodista que se jacta de ser objetivo e imparcial, es atroz.

  3. Hugo Chávez..no es considerado un dictador amigo por lo menosen su país ..informate un poco..podría ser considerado un corrupto,K-bron, etc, pero dictador NO es.

  4. De nuevo, ante un post tuyo, amén Chus…

  5. Totalmente de acuerdo.Es un cancer para el futbol.Cae en el ridiculo mas espantoso.Que monte una ONG para Dinho y Ronaldo…

  6. @alejandro

    Quiero matizar que el calificativo de dictador para Chávez y Castro no es mío propio, sino que son palabras del señor Ramón Besa. Lo he redactado tan mal que parece que soy yo el que pone el adjetivo, pero así fueron las palabras del periodista.

  7. Tranquilo que redactando eres un ¡Crack! Mi crítica era innecesaria y no aporta nada al blogg.
    Síguenos regalando esos análisis y opiniones tan acertadas. Saludos xD

  8. @Todo aporta al blog, amigo. Espero que sigas comentando, no te calles nada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: