since 2006

Disneylandia abre sus puertas en Colombia

In Barça, Mala prensa on 8 julio 2008 at 11:34 pm

Antes de nada y para comprender el post de hoy, deberíais darle un repaso a un par de posts en la bitácora del gran Csai D. (ver foto) , Lluvia blaugrana. Concretamente a los posts “Un club desgraciado” (7 de julio) y “‘Csai el traidor’, por Chus” (8 de julio). Pero para los que estéis vagos, el resumen es el siguiente: en el primer post, Csai acusaba a Jan Laporta de dictador, impresentable sediento de poder, torpe, vanidoso, soberbio, estúpido, indigno, de permanecer impávido ante los resultados deportivos, y otra serie de lindezas, al mismo tiempo de afirmar que “casi toda” la masa social del club quiere que se vaya. El segundo de los posts a los que hago referencia en prácticamente un copy&paste de mis comentarios a lo que escribió el dia antes, amén de un párrafo final en el que me llama “Disney” (“iluso” en la terminología bloggera culé), me acusa de laportista y me invita a unirme al lado oscuro, al lado de los “Destroyers” (término que él cree que significa “iluminado”, pero que está claro que quiere decir “aquel que quiere borrarlo todo de la faz de la tierra a la mínima que algo no sale bien”).

Afirma, además sin vergüenza alguna, que la prensa catalana ha hecho piña con Laporta en los últimos años (¡válgame Dios, qué desconocimiento de la prensa viniendo de un periodista profesional como él!).

Que nadie piense que tengo algún tipo de tira y afloja personal con Diego/Csai, porque nada más lejos de la realidad. Creo que nos respetamos muchísimo desde la distancia atlántica que nos separa, y sabemos que ante todo somos dos culés con ganas de que las cosas salgan bien para nuestros amados colores. Sin embargo, quiere Dios que nuestros puntos de vista acerca de lo que ha pasado, está pasando y pasará en Can Barça difieran tanto como la luz de la oscuridad.

Amigo Csai, al ver como hoy metiste la pata tanto al afirmar que la prensa catalana ha estado siempre al lado del presidente, he comprendido al fin por qué te equivocas en tus postulados. Para ti no existen ni han existido campañas mediáticas (sobre todo periodísticas y radiofónicas) en contra de la actual junta directiva. Tampoco conoces cuál era la situación del club en los tiempos del nuñismo, esos tiempos que algunos creen que empezaron en 1990 y acabaron en 1994, en el avión de vuelta de Atenas. No alcanzas a ver que, económicamente, si bien salvó al club de la quiebra a finales de los 70, consiguió atraer la atención de la Hacienda Pública sobre él, sobre el club y sobre los jugadores por sus extraños manejos en la gestión. No comprendes tampoco que los tres años de Gaspart eran tres años extra de nuñismo, con los mismos postulados y resultado parecido. No quieres acordarte de que Laporta, a pesar de tres años y tres semanas fantásticos en los que volvió a sanear la economía del club, nos devolvió a la senda de los títulos, nos colocó a la cabeza del marketing mundial y nos volvió a hacer soñar como solo lo hacíamos en los tiempos de Kubala, se vio obligado a convocar elecciones con 53 semanas de anticipación “porque lo decían los estatutos”. Esos mismos estatutos que Oriol ha esgrimido para presentar su injustificable moción de censura. Esos mismo estatutos que, una vez rechazada la moción de censura, gente como tú se apresura a ningunear y quitarle su validez para obligar a que la junta dimita.

Te has tirado dos años lanzando con bala en contra del Barça, y dices que la historia te ha dado la razón. Te equivocas, Csai: la historia te quita la razón. La historia del Barça no es la historia de los dos últimos años. La historia del Barça es esa en la que las presiones mediáticas, políticas y económicas han destrozado muchos proyectos deportivos que podían haber sido magníficos. La historia del Barça es esa en la que la culerada nunca está contenta con nada de lo que suceda con el club, simplemente porque “mi bando no está en el poder, así que todo va mal”. La historia del Barça es esa en la que la gente pita, silba, insulta y descalifica porque se ha empatado un partido en casa. La historia del Barça es esa que desconfía de las segundas oportunidades. La historia del Barça es la historia del borrón y cuenta nueva que tantos y tantos millones de pesetas y euros nos ha costado. La historia del Barça es la crispación, la intolerancia, el inconformismo, el amiguismo, el pucherazo, las comisiones ocultas, los violentos en la grada y los tratos de favor. ESA, amigo Csai, es la historia del Barça. Una historia que cambió cuando Laporta accedió a la presidencia del Barça.

Y eso, aunque ni tú ni los Destroyers Sin Causa lo queráis ver, es algo que en Barcelona ha escocido muchísimo. El movimiento mediático y social antilaporta está comandado en la sombra por representantes que han visto sus ingresos disminuídos, por peñistas que han perdido su trato de favor, por violentos que han visto denegada su asistencia al campo, por sectores empresariales que tuvieron que dejar de “meter el cazo” en el club y por gente que se creía con derecho a salir más en los titulares y a los que su megalomanía insatisfecha obligó a abandonar el club. Entre estos últimos está Sandro Rosell, que con sus apariciones escrupulosamente medidas, sus presentaciones de libros y sus declaraciones en momentos puntuales ha conseguido que el que parezca sediento de poder sea Laporta, cuando él lleva dos años comiéndose las uñas en su casa solo porque quería un papel más importante en el club.

Este señor, Sandruco, es al que entregas todas tus esperanzas futuras, tu ídolo blaugrana, tu salvador del club, tu Evita Perón al frente de los descamisados. ¿Y tú me llamas Disney? ¿Eres consciente de la cantidad de favores que va a tener que corresponder el bueno de Rosell cuando sea presidente en 2010? El Grupo Godó, el sector “minguelliano”, los peñistas más rancios… Miedo me da. Miedo me dais.

Quisisteis elecciones anticipadas. Las tuvísteis. Queríais moción de censura. La habéis tenido. En ninguno de los dos casos os habéis salido con la vuestra, pero esta vez no habéis esperado ni 24 horas para volver a pedir la dimisión de un presidente elegido democráticamente hasta 2010. Que se os ve el plumero, vamos.

Seguro que eras de los que pedías, “por caridad humana”, la dimisión de Gaspart y la celebración de elecciones. Salió Laporta, y en tres años se ganaron dos Ligas, una Champions y una Supercopa de España. Seguro que escribiste en tu blog que “la historia te daba la razón” cuando pedías la cabeza de Gaspart. Claro, como todo salía bien, pues fantástico. Sin embargo, mientras tú botabas por la gloria alcanzada en París, todos los sectores en la sombra que te he mencionado antes afilaban sus cuchillos a la espera de la primera grieta. Ellos son los auténticos Destroyers, con un objetivo claro y bien definido: recuperar el trono perdido y que durante tantas décadas usurparon. En cambio, tú y tantos bloggeros que hoy os creéis Destroyers y que no sois más que Rebeldes sin Causa, os dejáis llevar por esa corriente en la sombra dos años después de llorar de alegría como niños con el gol de Belletti.

¿Me hablas de historia? Contra tus dos años de historia, enarbolo yo 110.

El único error deportivo de Laporta se ha producido en verano de 2007, cuando volvió a entregar su confianza en Rijkaard y los jugadores. Y tenía sus buenas razones:

1. La entrega de confianza había salido bien en 2004, cuando SuperSalvadorSandro quiso cargarse al holandés y Laporta dijo que nones.

2. Solo 12 meses antes se había logrado un doblete histórico con esos jugadores y con ese entrenador.

3. Laporta no es muy dado a dar bandazos en sus proyectos, justo al revés que tú la mismísima noche de Mónaco ante el Sevilla, donde pasaste de Disney a Destroyer en menos que canta un gallo.

Como te acabo de decir, ese ha sido el único error de la gestión deportiva de Laporta, y a toro pasado es muy fácil echarle la culpa.

Como Laporta no es tonto precisamente, aunque tú le acuses de serlo, ahora trata de remediar ese error con un cambio de proyecto, un proyecto que él cree que va a tener 2 años para desarrollar. Un margen de tiempo, por otra parte, excelente para demostrar si acierta o se equivoca. Un margen de tiempo que los estatutos le dan derecho a disfrutar. Cambia de entrenador, cambia piezas en el vestuario (aún está en ello).

Pero hete aquí que no, que los Destroyers decidís que ni democracias, ni estatutos, ni nada. Purifiquemos el club con la llama del fuego vengador y dejemos que el apóstol Sandro nos salve. No dejemos que el nuevo proyecto eche a rodar. ¿Para qué? Mejor destruírlo todo y dejar al club en pelotas otra temporada más, mientras los nuevos se afianzan en el cargo.

Amigo Csai (termino ya, de verdad), tiempo tendré de echar pestes del nuevo proyecto cuando haya motivos para ello. Pero una vez rechazada la moción de censura, hasta Oriol Giralt se retira de la lucha armada y pide confianza y apoyo para la plantilla y para el nuevo técnico. En cambio, los que no sabéis dar marcha atrás porque vuestro único camino es el del caballo de Atila, el de destruirlo todo por donde pasáis, no aceptáis los estatutos en los que quisisteis apoyaros para saliros con la vuestra y seguís con las teas encendidas para quemarlo todo. Esa es, precisamente, la actitud que nos convierte en unos segundones en España y en el mundo entero. Hay un momento para la crítica, y hay un momento para el apoyo incondicional.

Los Destroyers, simplemente, no sabéis distinguir dichos momentos. Qué pena.

Crema catalana: Primera decisión de Laporta post-moción: Ronaldinho no va a los JJ.OO. de Pekín. ¡Sí señor, con un par de huevos! Ya era lo que me faltaba, que el hijo de perra del Gaúcho, después de seis meses de borrarse de jugar con el club que le paga, se fuese de vacaciones con su selección a China a tirar penaltis y a darse un baño de multitudes por Asia, único rincón del planeta donde aún es tratado como una estrella. Creo que Laporta se ha dado cuenta de que el brasileño es una de las principales razones por las que la junta del Barça se ve en la tesitura en la que se ve y estoy seguro de que el órdago a R10 es el que sigue: Si te quieres ir, 50 kilos como poco. Y si te quedas, o lo pones todo para ser el crack que eras, o a la puta grada dos añitos. A Laporta, que sabe que Rosell será presidente en 2010, le importa un pepino que el brasileño se vaya con la carta de libertad justo ese año. Total, él ya no va a estar… Así que, Ronnie, querido: o BARÇA, o TE PUDRES. Como debe ser, joder.

Sobrasada: No entiendo qué pretende el Sport al anunciar esa “gran exclusiva” de que Laporta presentará la dimisión el jueves, cuando tanto el presidente como varios miembros de la junta directiva ya han dicho que esa posibilidad no existe. Creo que el Sport trata de usar la táctica sensacionalista del AS para comerle terreno en venta de ejemplares al MD en Cataluña. Lo que importa no son las chorradas que dices, sino decirlas en letras bien grandes, para que la gente compre. Sin embargo, lo que están olvidando es que el lector culé no es como el lector merengue, que se traga todo lo que le echen para poder irse a dormir tranquilo con la sonrisa en la cara. Al lector culé no le puedes decir blanco y al día siguiente anunciar azul. Ese (y otros) motivos son los que le hacen perder credibilidad y ventas día a día.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 8 de Julio de 2008 en […]

  2. ¡Qué oratoria tienes! Más claro, el agua.

  3. “Total, él ya no va a estar… Así que, Ronnie, querido: o BARÇA, o TE PUDRES. Como debe ser, joder.”

    Amén.

  4. Buf, es que cuando empiezo a teclar, la bilis maneja mis dedos… 😀

    Catalunya Radio, Sport y MD están apostados ahora mismo (2:43 am) delante de la casa de un directivo en el que están reunidos Laporta y su junta. Sport dice que es para preparar la dimisión de Laporta. MD dice que es para que los directivos se postulen, den au apoyo o se vayan los que quieran. Lo gracioso de todo es que ninguno de los dos periódicos perderá la ocasión de seguir jodiendo a Laporta, pase lo que pase el jueves.

    ¡Aleluya! Sport y MD coinciden por una vez… aunque sin coincidir.

  5. Wow, Chus; te lo dije, y lo repito…… estás de una inspiración.

    vaya rapapolvo para Csai.

  6. Bueno, supongo que lo leerá, pensará que soy un Disney, y seguirá enarbolando la tea del fuego purificador destroyer… pero me alegro de sacar algo de diversión de un tema tan jodido como el del Barça. El que nos se consuela…

    Gracias por los (inmerecidos) elogios. 🙂

  7. Si no sueltas la puntilla del madrid o del madridismo, no duermes tranquilo he cabronazo…

    en el fondo os amo a todos los cules…….

    el colombiano es grande, en su estilo, pero es grande…….

  8. Discrepo en algunas cosas… pero es para enmarcar.

    Laporta ha cometido errores, unos lógicos, otros impensables… pero las otras actuaciones (la de los otros actores) deslegitiman tanto la moción como el aquelarre al que se enfrentan.
    Y lo de Csai me parece hasta desquiciante. Un periodista, limpio de influencias locales, no coteja, no se sumerge en los detalles y se cree lo ‘que le dicen otros’ sin saber como son sus colegas de profesión.

    El ‘disney’ es él, con respeto a sus co-religionarios periodistas. Que uno escriba la verdad, sea consecuente y honrado no implica que los demás lo sean. y eso es aplicable a todas las profesiones.

    Un saludo desde Barcelona, es mi opinión, res mes.

  9. Menudo repaso. Si señor chus

  10. Joder nene, casi lo clavas.

    Excepto en el único error de Laporta. Yo creo que ha tenido más, pero estoy muy de acuerdo con todo lo demás.

    Un abrazo!

    fclubbarcelona.blogspot.com

  11. Si relees la frase, creo que hablo de “el único error DEPORTIVO” 😉

  12. FAcilmente olvidamos los logros por algún error, que culpa tiene Laporta de que Ronnie se dedique a la joda.

  13. “que culpa tiene Laporta de que Ronnie se dedique a la joda”

    CONSENTIRLO

  14. Totalmente de acuerdo con el post…lo peor es que terminarán por echar a Laporta antes de tiempo, vendrá Sandro con las rebajas y como siempre el perjudicado será el Barça. 😦

  15. grande chus, grande

    estoy muy muy de acuerdo en tu post, como siempre coincido contigo. me guardare tu blog como uno de los de obligada lectura.

    una pregunta, el de la foto con las orejas eres tu????

  16. No, es csai 😀

    Yo no cabría en esa foto, jajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: